Foro / Psicología

17 años sin familia y asustada

Última respuesta: 26 de marzo de 2012 a las 12:33
N
naisha_8069541
5/8/11 a las 6:45

Hola mi nombre es macarena y tengo 17 años mi papá murio hace 8 meses y mi mamá me abandono hace 3 años(aunque nunca estuvo presente mientras vivia en mi casa) la verdad esque estoy asustada,tengo mucho miedo y no se si sere capaz de afrontar mi vida,siento que me arruinaron la vida. Mi mamá nunca me quizo llego a decirme que hubiera preferido parir un perro antes qe ami,nunca me apoyo en nada,me vendia la ropa,me robaba,creaba problemas entre mi hermana,mi papá hasta llego a tirarme piedras a la vetnana de mi habitacion, mi papá siempre si bien me amaba y hubiera dado cualquier cosa por mi siempre tuvo una relacion especial con mi hermana(mayor) ellos hacian todo juntos y a mi de cierta manera inconciente nunca me dejaron incluirme y esto atravez de los años cada vez se hizo mas notorio yo deje de intentar acercarme a ellos y me concentre en el colegio, siempre fui muy independiente yo manejaba mis horarios, mis cosas, tomaba mis deciciones sola y aprendi a hacer emocionalente independiente durante muchos años me senti muy sola y estuve muy triste y nunca le dije nada a nadie siempre escondi todo y cuando mi mamá oficialmente nos abandono se noto mucho la diferencia de realaciones entre mi papá y mi hermana y mi papá y yo , aunq eso tampoco importaba mucho ya que yo pasaba casi todo el dia en el colegio y ellos trabajaban juntos y como yo me hize cargo de mi casa cuando llegaba me encargaba de limpiar cocinar etc. Ahora que murio mi papa me quede con mi hermana y ella me culpa de todo , dice que soy un obstaculo para que ella haga su vida,que soy una basura , que no tengo nada adentro,que ahora que murio papá ya nos une nada,que esta conmigo porque él siempre le dijo qeu se tenia que hacer cargo de mi y qe tiene un muy grande cargo de conciencia si me deja y yo la paso horrible cuando cumpla 18(faltan 5 meses) lla se va a ir y yo me voy a hacer totalmente cargo de mi misma y de mi casa(ella me la deja) y tengo mucho miedo siento qe no voy a poder, que jamas voy a salir adelante, que jamas voy a hacer nada de lo que quiero y me da mucha envidia que mis amigas que son muy huecas y bastante egoistas tengan la posibilidad de poder estudiar y hacer su vida como quieran, que tengan a alguien qe las guie y este para ellas incondicionalmente , alguien que les diga que las ama con el corazony qe nunca las van a dejar sola estoy super triste no se como encarar mi vida y yo se que la mitad de mis inseguridades y miedos se deben a que mi hermana me vive diciendo miles de cosas que me deprimen y me hacen sentir incapaz , ella suele descargar su furia conmigo(esto solamente es verbal nunca me pego), y tambien gran parte se debe a la edad con todo eso de termino el colegio.Otra cosa esq siempre renuncie a todos mis sueños fiesta de 15, viaje de egresados,escuela auidiovisual,fiesta de egresados,facultad de psicologia,consejo estudiantil,deje de ir al colegio(hago libre),trabajar en algo qeu me guste y todo pude haberlo hecho pero siempre me limitaron , nunca me dejaron tomar ninguna decicion,nunca me dejaron expresarme,nunca pude opinar, nunca NADA entonces a los 15 tome la decicion de dejar de escucharlos a ellos 2 y dentro de ciertos limites hacer lo qe quisiera me anote en una escuela tenica, empee a ir a bailar,organize mi vida como queria ,con mis horarios y hacia lo que queria(siempre con cierto grado de responsabilidad,limites y JAMAS descuide el colegio ni mi casa) y despues de todo eso mi hermana me vive hechando la culpa de todo,me dice que la enfermo,que le hago la vida imposible y que no puede verme cuando yo ni me escucho en la casa jamas le dige nada, jamas le pedi nada,jamas espere nada,nunca la limite en nada !.
Estoy asustada,estoy sola,no tengo idea de como enfrentar la vida,estoy sumamente triste,tengo cierto rencor hacia mi papá por nunca darme lo que le dio a mi hermana,estoy enojada con mi hermana por ponerme sumamente mal d,desquitarse conmigo y machacarme la cabeza TODO EL DIA TODOS LOS DIAS necesito a alguien que me pueda orientar un poco que me diga como hacer para hacerle frente a mi vida sola con todas las responsabilidades que eso conlleva y como hacer para no deprimirme.Espero que puedan ayudarme y si no pueden igualmente muchas gracias por leer.
besos.

Ver también

X
xiaoyi_7280534
26/3/12 a las 12:33

Ánimo, de verdad
He leído tu mensaje como por accidente y me he quedado a cuadros. Tú no te preocupes, que cuando te quedes sola todo va a ir a mejor. Según nos cuentas aquí eres una persona muy independiente. Pues bien, no te preocupes, la sociedad te enseña que tu familia tiene que amarte porque sí y que si no lo hace es porque tú eres mala. Pues no es así.

Ahora que tu madre que sólo te hacía daño se fue y que tu hermana va a ir desapareciendo de tu vida vas a tener el control sobre todo. Eres buena estudiante, no te rindas. Tiene que levantarte de la cama aunque no te apetezca, comer aunque no quieras y salir adelante. Ya verás como en unos días te vas a encontrar mucho mejor, más sana y más alegre y por supuesto, dueña de ti misma y de tus emociones.

Es una oportunidad para hacerte con tu vida.

Espero no haber llegado demasiado tarde a contestarte esto, pero si necesitas hablar mándame un privado y charlamos

Un besazo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest