Foro / Psicología

Tengo problemas con mi madre, ¿alguien podría ayudarme?

Última respuesta: 19 de julio de 2011 a las 14:09
Y
yulian_6316961
14/7/11 a las 23:05

hola, tengo 12 años y tengo problemas familiares desde hace alrededor de 2 años.
veréis, mi madre, esta atacándome constantemente, siempre diciéndome cosas que me duelen pero no es este el problema, es una historia muy larga, la cuento desde el principio.
cuando tenía 2 años, mis padres se separaron, y después estuve viviendo con mi madre en la casa de mi abuela. cuando era pequeña sentía un apego tremendo hacia mi madre, y solíamos estar muy unidas. un día, mi madre me dijo que tenía novio en tenerife, y que nos ibamos a vivir alli despues de conocerle desde hace 6 años. ahora vivo aqui en tenerife, soy una chica normal, con notas buenisimas, soy muy buena estudiante, soy algo asocial, pero las tres o cuatro amigas que tengo son muy intimas. pero, a pesar de esto, no soy feliz. siempre estoy peleando con mi madre, y de hecho todos los dias tenemos alguna trifulca. la de hoy ha sido terrible, y estoy fatal porque ella controla toda mi vida, y no me deja ser libre, ni mucho menos feliz. mi vida esta completamente vacía y las pocas ilusiones que tenía ella me las arrebató de golpe, y además siendo muy, muy brusca....estoy pensando en irme a vivir con mi padre, pero alli estaria casi peor, ya que su mujer me odia y tambien me peleo con ella, ¿que deberia hacer?

Ver también

H
hirune_6185901
15/7/11 a las 19:33

Animo,
Hola guapa, no se si te podre ser de ayuda, yo soy algo mas mayor q tu, voy a cumplir 30 tacazos pero mi madre me sigue tratando como a una niña, y al final eso te hace sentir un poco inutil... por lo q cuentas, pareces una buena chica, y te mereces ser feliz, pero por desgracia con 12 años no tienes edad para independizarte y poner un poco de espacio para q se calmen las cosas.
Te recomiendo q te muestres muy madura frente a tu madre, no la des ni un motivo para q te diga ni pio, es un poco agotador pero por lo menos te daras cuenta de q eres capaz por ti misma de superar los momentos en q te saque de quicio.
No cuentas el motivo d tus discusiones, pero igualmente, ponte un poco en su lugar, aunque solo sea para saber q cosas la molestan y no darle el gustazo de recriminartelas, e intenta seguir con tu vida, con aquello q te motive y sobretodo intentando ser feliz.

Si puedes hablarlo con ella, asegurate de estar calmada, te tomara mas en serio q si gritas o reprochas, q vea una actitud adulta, seguro q la desencaja. No se trata de darla en los morros, porque lo importante es q tu estes bien y eso no te haria sentir agusto... lo d tu padre no me parece muy buena idea, mas q nada porque tienes q pensar en tu futuro, acabar tus estudios, etc... cuando consigas esas metas tendras mas independencia, y creeme algunas nos hemos bloqueado tanto q no estudiamos como debiamos a tu edad y ahora no podemos dar ese paso por problemas economicos... y si con 12 es dificil con 30 es desesperante arrastrar esas situaciones.

Hagas lo q hagas, piensa en ti, y no seas egoista, sino coherente, cuidate porque te lo mereces... y animo guapa, aqui estamos para lo q necesites!!

M
mitka_8762712
19/7/11 a las 14:09

Re: tengo problemas con mi madre, ¿alguien podría ayudarme?
Hola, aunque no has dicho porque discutís, seguro que son cosas del día a día, y que al final acaban en insultos y gritos.. no creo que irte con tu padre sea lo mejor, visto lo que te espera.. creo que debes hablar con tu madre, y aunque sea muy dificil no entrar en las broncas. Cuando te diga algo fuerte, respira hondo. Dile los cambios que necesitas, lo que sientes, y siempre ofrece una solución donde las 2 pongais de vuestra parte.. Eso creo que es lo mejor.
Yo he vivido algo muy parecido y es lo que he hecho..

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir