Foro / Psicología

¿como forma una familia una madre soltera?

Última respuesta: 2 de julio de 2011 a las :44
T
thamar_8525288
30/6/11 a las 16:44

Hola tengo un hijo de 10 años. El cual vivió 8 años conmigo y mis padres, su papá se hizo a un lado desde mi embarazo, asi que lo eduque como madre soltera, con ayuda de mis padres.Mis padres siempre intervinieron en la educación de mi hijo, mi mamá le enseño a mi hijo que mi Papá era su Papá y mi hijo crecio diciendole de esa manera, por lo mismo mi hijo crecio con muchas dudas, aunque a mi, si me decia Mamá y a mi mamá Abuelita, pero mi mamá siempre le hacia preguntas de a quién queria más él, a lo cual mi hijo respondia que a mi, pero que a ella también la queria. Yo me sentia forzada a aceptar todo, pues me estaban ayudando a cuidar y mantener a mi hijo, pues cuando les decia que algo no me parecia, me decian que era malagradecida. Mi mamá siempre me recalcaba lo que hacia por mi y cuanto le costaba el cuidar a mi hijo. Mientras yo me dedique a estudiar y después a trabajar.Hace un poco más de año y medio me case y por cuestiones de trabajo de mi marido tuvimos que mudarnos a Europa, mi marido conocia a mi hijo desde que tenia un año, por lo que mi hijo crecio conociendolo y los dos se tenian cariño. Mi novio nunca intervino en la educación de mi hijo, mientras viví con mis padres. Pero desde que nos casamos el se ha encargado economicamente, pues yo no he podido conseguir trabajo, me dedico a estudiar y al hogar. A mi marido le gusta sentirse Papá de mi hijo, y poco tiempo después de casarnos mi hijo le llamó así, aunque a mi papá nunca ha dejado de verlo como tal, a pesar de la distancia. Ahora cada vez que vamos a visitarlos o ellos vienen a visitarnos, mi Mamá quiere seguir imponiendo sus reglas y le parece mal, si no las sigo, si ve o escucha que mi marido le llama la atención o le da una orden a mi hijo, le parece mal y se mete en la situación. Y mi marido se siente mal pues dice que le quita autoridad, además de que cuando mi mamá habla con mi hijo sobre mi marido le llama de su nombre y mi hijo llega a llarmarle por su nombre, en lugar de llamarle Papá como cuando lo hace cuando ella no esta, además que delante de toda la gente cuando mis papás estan mi mamá le dice, hablale a tu papá refiriendose a mi papá. Mi hijo los quiere mucho, lo cual me gusta, pero cuando ellos estan, tanto mi esposo y yo perdemos autoridad con mi hijo y no obedece ordenes. Además mis papás quieren que mi hijo duerma con ellos, y cuando vamos a visitarlos quieren que nos quedemos con ellos, pero a mi marido no le gusta por lo anterior y si no nos quedamos ellos me reclaman que no lo ven seguido y que los considere. Mi marido me dice que no esta dispuesto a seguir con esta situación, pues siempre que ellos vienen o nosotros vamos tenemos problemas, y cuando estamos solos no los tenemos. También mis papás me comentan lo que no les parece de mi marido.

¿Que debo hacer, hasta donde deben intervenir mis papás y hasta donde mi Marido?

Ver también

J
joudia_8122766
1/7/11 a las 16:12


Hola MACE

Mi consejo es que desde ya les pares los pies a tus padres. Sientalos, habla con ellos. Preguntales por que les parece mal que tu hijo quiera a tu marido y le llame papa?? Diles que si no quieren que seas feliz tu y tu hijo?? Comentales que te sientes en medio y que asi no eres feliz, que todo podria ser mucho mas facil si pusieran un poquito de su parte. Tambien diles que les quieres muchisimo y que nunca olvidaras lo que te ayudaron pero que si las cosas se hacen de corazon, luego no puedes echar nada en cara. Por mucho que te ayudaran y que quieran a tu hijo, deben respetar tus normas y las de tu marido y si el es buena persona no permitas que tus padres lo contradigan. Por que al final tu matrimonio acabara mal. Ponte en lugar de tu marido, aguantarias todo lo que le hacen a el?? Ya te digo que no asi que cuida lo que tienes. Espero que tus padres entren en razon y podais ser felices.

V
verona_741256
2/7/11 a las :44

Hola no te la hagas tan dificil !!!
las relaciones nunca se pierden llamen como le llamen siempre van a ser sus abuelos !!!
tubiste suerte de estar en pareja y casarte
y que te pueda mantener a tí y a tu niño, con el tiempo algo vas a conseguir no abandones tus intereses, trata de repartirte un poco con el niño entre tú pareja y tus padres, y la pasaras mejor !!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook