Foro / Psicología

La ausencia de la figura paterna en mi vida...

Última respuesta: 23 de agosto de 2013 a las 15:44
A
airi_9023249
22/5/11 a las 22:36

Hola Chicas! Les paso a contar mis 2 situaciones bastante relacionadas, sinceramente como dice el titulo lo considero un problema, se que a muchas personas les parece una estupidez poruqe me lo han dicho, pero es porque no les pasa en sus vidas.

Situacion 1.
La relacion con mi padre casi ni existe, es decir, vivo con mis padres pero es como si estuvieran ausentes, tanto mi madre como mi padre. Tengo 22 años, y desde que tengo uso de razon mi padre especialmente, nunca estuvo conmigo, nunca jugo conmigo cuando era chica, nunca me dio consejos, nunca estuvo en los momentos en los que mas necesitaba ni cuando me sentia mal. De chica y no tan chica me pegaba cuando hacia algo que no le gustaba, cada vez que me quiere corregir de algun error me lo dice gritando y muy agresivamente, nunca hablando como un padre. Y siempre vive criticandome, que por como me visto, por como hago las cosas, por ejemplo, cuando tenia una fiesta o casamiento o alguna reunion importante y estaba presentable y arreglada nunca me dijo que estaba linda, siempre buscandome algun defecto. Y siempre vive diciendome que me va ir mal en la facultad, (estoy en 3er año de ingenieria) y que voy a terminar trabajando de cualquier cosa, y cosas asi.. Sinceramente estas cosas en el momento a mi me hacen muy mal, pero despues no les doy importancia a lo que me dice. Y con mi madre pasa exactamente lo mismo, pero con ciertas diferencias.. la verdad que ya estoy cansada de todo esto y no se que hacer, esta situacion ya no tiene arreglo, no se corrige ni hablando ni nada porque ya lo he intentado y no obtuve ninguna solucion al respecto.

Situacion 2.
Me veo muy atraida por hombres muchos mayores que yo, con una diferencia de entre 15 y 30 años, estuve buscando por internet y encontre que una de las consecuencias que tiene la ausencia de un padre en una mujer puede ser la mensionada anteriormente (ademas de muchas otras), es decir atraccion por un hombre mayor, ya que, lo que se busca no es solo amor, sino que es contencion, proteccion, consuelo, se refleja lo que nunca una mujer tuvo, o sea, la figura de un padre. ¿Ustedes creen que esto sea asi?

Otra cosa, todos mis amigos son hombres, amigas mujeres casi ni tengo, es decir me llevo bien con un par pero amigas intimas no tengo. Y todos esos amigos que tengo en cierto sentido tambien los veo como padres, o dependiendo la edad como hermanos mayores (si son de mi edad o mas grandes), realmente necesito el apoyo de un padre en mi vida y al no tenerlo recurro a mis amistades...por eso creo que esto no es muy normal...

Desde ya muchas gracias por tomarse el tiempo de escucharme (leerme).
Besos.

Ver también

L
leen_6349471
23/6/11 a las 12:07

Experiencia y consejo:
Si... a mi también me pasa. Nunca he convivido con mi padre y eso me ha afectado bastante.
Yo tengo 15 años y las relaciones con chicos que he tenido siempre han sido de 19, 20 o incluso llegando a 30...
Creo que es porque buscamos la protección que no tuvimos de nuestro padre en otros hombres.
A mi de momento sólo me afectó en ese aspecto y en que obviamente a veces extraño a mi papá... Pero si tus problemas con mayores, te recomiendo que vayas a un psicólogo, te va a ayudar mejor que cualquiera persona con un teclado

R
roly_6105831
23/6/11 a las 20:00

Yo te apoyo
hola
yo tambien tengo carencia de madre y padre, porque todo el mundo sabe que mi madre es una golfa e irresponsable y mi padre fallecio,pero yo soy una persona con mucha iniciativa y por eso no voy a parar mi vida.
He asumido que he nacido para sufrir, y de hecho aunque fui deshauciado de casa por la golfa de mi madre hoy en dia soy un hombre de negocio ocupando un buen lugar de prestigio.
No me rindo, y estoy buscando una señora que quiera ser madre para abrazarla, comprarle flores y cenar con ella el dia de navidad, al igual que darle unos nietos, que todo el mundo sabe que no puedo dejarles un momento solos con mi esa señora que dicen que me pario

D
dalida_5695189
23/6/11 a las 21:41

Estupidez ninguna
en primer lugar opino que tu padre padece de resentimientos respecto a sus sentimientos y problemas y se desaoga con tigo .creo que no cambiara por lo menos por ahora kisas cuando este muy viejo y se vea solo te buscara arrepentido .respecto ala segunda situacion considero que no haces mal en ke te atraigan hombres mayores ke tu puestos ke estos tienen mas madurez respecto en las relaciones emocionales .respecto a tener mas amogos ke amigas no esta del todo mal las mujeres son mas celosas ke los hombres y mas vengativas pero haces bien exponiendo tus dudas y sentimientos animo algun dia ese padre tuyo se dara cuaen ta la joya de hija ke tiene

R
roly_6105831
23/8/13 a las 15:44

Hola selena
Hola amiga
Pasate por ausenciasfamiliares.wordpress. com
Alli somos muchas victimas de esta situación, he creado este boog para que esto no se quede en el silencio Cómo algo anormal, creo que tenemos derecho al menos a que la gente nos lea ( nos escuche) un abrazo caluroso

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook