Foro / Psicología

He perdido la conexión con mi bebé, estoy muy agobiada

Última respuesta: 5 de septiembre de 2010 a las 13:24
O
odina_8759001
5/8/06 a las 9:34

Tengo un bebé de nueve meses, al que desde que nació adoro pero hace unas semanas que no aguanto más, estoy cansada. Cuando nació yo estaba muy féliz los primeros meses fueron como un sueño, en ningún momento me sentí agobiada o limitada, me sentía tan satisfecha y realizada que mi pena era pensar que quizás no pudiera tener más hijos. Pero desde que volví a trabajar mi vida es un infierno, antes me molestaba tener que dejar cinco minutos solo a mi bebé para hacer las tareas de la casa y ahora es al revés, el niño me molesta, es una sensación de incomodidad terrible, es como si hubiera dejado de quererle, me paso toda la tarde con él, los dos solos, no tengo familia ni amigos, hasta las 12 no vuelve mi marido de trabajar. Llego de trabajar a las tres de la tarde, y ni siquiera puedo comer tranquila, y a partir de ahí comienza mi tortura, de pensar todas las horas que me quedan por delante hasta que se duerma, me entra una ansiedad que me muero, no se que hacer con él, llora por todo, quiere ir a su aire por el piso y solo se tira a lo peligroso. Estoy desesperada, ayer estuve a punto de llamar a mi marido al trabajo, ya no podía más, estuve llorando con un ataque de histeria dos horas. Ya no soporto no tener ni cinco minutos para mi, no puedo más, lamento decir esto pero me arrepiento de haber decidido tener hijos y por supuesto no quiero más ni en broma. Estoy cansada de que nadie esté pendiente de mi, y yo tengo que atender casa, perro, niño...que por supuesto no tienen la culpa de mi situación. La relación con mi marido anda un poco regular, dice que siempre estoy de mal humor, que lo pago con él. A veces me dan ganas de coger la puerta e irme, que se quede él con el niño y todo lo demás.
Mi situación es muy desesperada, todos los días me propongo ser más positiva, vivir el día a día, pero es que cada día es igual al anterior. No se cuando podré salir de esta situación.

Ver también

I
isolda_6335279
6/8/06 a las 5:23

Bebé
Es normal que te sientas así. Es demasiado para tí, sobre todo si no tienes tiempo para ti.

Trata de dejarle el bebé a tu marido el fin de semana, tanto sábado como domingo, y vete a ver los árboles, cualquier cosa...

Si no puedes dejar de trabajar, descuida la casa, en serio. Tu marido valorará más tu buen humor que un piso impecable.

El bebé siente tu angustia, por eso llora, piensa que algo malo le va a pasar. Sé tolerante contigo misma.

Z
zaneta_7010184
11/1/07 a las 23:12
En respuesta a isolda_6335279

Bebé
Es normal que te sientas así. Es demasiado para tí, sobre todo si no tienes tiempo para ti.

Trata de dejarle el bebé a tu marido el fin de semana, tanto sábado como domingo, y vete a ver los árboles, cualquier cosa...

Si no puedes dejar de trabajar, descuida la casa, en serio. Tu marido valorará más tu buen humor que un piso impecable.

El bebé siente tu angustia, por eso llora, piensa que algo malo le va a pasar. Sé tolerante contigo misma.

No eres mala madre
Es cierto eso de que nadie te dice lo duro que es esto. Yo recien estoy recobrando la cordura (mi bebita ya tiene 4 años). Ojala tuvieras a alguien de confianza con quien dejar al bebito. los abuelos, una hermana tuya, cuantles que van a entender y podran ayudarte.
Olvidate de las cosas de la casa y por sobre todo no lastimes al nene.
Toma algun calmante natural y si es posible (habla con el pediatra) que te recomiende uno para el nene a fin de que se duerma temprano. Y te deje tiempo a ti y tu marido.
Cariños, mucha fuerza y entereza que es normal con lo que nos exijen a las mujeras ahora Uf!!!!

S
sire_5612413
7/6/07 a las 13:12

Se perfectamente como te sientes
YO TENGO DOS NENAS DE UN AÑO (MELLIZAS), DESDE QUE NACIERON, Y AUNQUE HE TENIDO AYUDA DE VARIAS PERSONAS, LLEGO UN DIA EN EL QUE CERRE LA PUERTA DE MI CASA Y DIJE QUE NO VINIERAN A AYUDARME NUNCA MAS, YA QUE MI MARIDO TRABAJA 12 HORAS AL DIA Y CUANDO LLEGA A CASA NO ME AYUDA NADA , TENGO QUE LUCHAR CON EL PARA QUE INCLUSO SE RECOJA LA MESA DE LA CENA;TAMPOCO TENGO AMIGAS/OS CON LOS QUE PODER COMPARTIR MIS PENAS, NO ENTIENDO COMO SE PUEDE SER ASI, NOSOTRAS TRABAJAMOS LAS VEINTICUATRO HORAS AL DIA:TRABAJAMOS, HACEMOS LA COMPRA, LAVAMOS,TENDEMOS, FREGAMOS,COCINAMOS,LIMPIAMOS LA CASA,NOS OCUPAMOS DE QUE SE PAGEN TODAS LAS FACTURAS, DE QUE EL DINERO SE ESTIRE COMO EL CHICLE PARA PODER LLEGAR A FINAL DE MES,A LOS HIJOS ,LOS BAÑAMOS, LOS DAMOS DE COMER, JUGAMOS CON ELLOS, LOS LLEVAMOS AL MEDICO, AL COLE, NOS LEVANTAMOS POR LA NOCHE CUANDO LLORAN, ESTAN ENFERMOS,TIENEN MIEDO... Y COMO SE NOS PAGA; LOS DIAS LIBRES SON SOLO PARA ELLOS,Y ESO ES POR QUE SE LO CONSENTIMOS,SU MADRE LO EDUCO ASI(O MEJOR DICHO, NI SE MOLESTO EN EDUCARLO DE NINGUNA MANERA) Y YO SE LO HE SEGUIDO CONSINTIENDO. PORFAVOR A LAS Q TENGAN HIJOS!!!!!!!!!!!!!EDUQUENLOS PARA QUE NO SEAN ASI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NO SE CUANTO TIEMPO PODRE AGUANTAR ESTA SITUACION PERO SOLO DARTE MUCHOS ANIMOS Y DECIRTE QUE TODO EN ESTA VIDA TIENE SOLUCION MENOS LA MUERTE.

G
gizane_9400477
21/8/10 a las 19:21
En respuesta a zaneta_7010184

No eres mala madre
Es cierto eso de que nadie te dice lo duro que es esto. Yo recien estoy recobrando la cordura (mi bebita ya tiene 4 años). Ojala tuvieras a alguien de confianza con quien dejar al bebito. los abuelos, una hermana tuya, cuantles que van a entender y podran ayudarte.
Olvidate de las cosas de la casa y por sobre todo no lastimes al nene.
Toma algun calmante natural y si es posible (habla con el pediatra) que te recomiende uno para el nene a fin de que se duerma temprano. Y te deje tiempo a ti y tu marido.
Cariños, mucha fuerza y entereza que es normal con lo que nos exijen a las mujeras ahora Uf!!!!

Yo quiero saber...
no sé si sea el lugar indicado, pero quiero comentarles que yo no iba a tener a mi bebe, en cuanto supe de mi embarazo, decidí no tenerlo, la situación es que pasó el tiempo y por una cosa u otra ya no pude hacer nada, y pues se aferró a la vida, hoy tiene 1 año, pero desde mi embarazo yo no tenía conexión con él, no le hablaba mucho de bebé o no lo consentía, ahora q creció me enojo mucho cuando llora y me desespero, le he gritado y eso no me gusta, yo quisiera tener mejor relación con mi bebe, lo quiero y quiero q sea feliz, pero me cuesta trabajo relacionarme con el.... necesito ayuda pues no quiero q cuando crezca mas me rechaze... no sé q hacer....

U
uxoa_5600332
22/8/10 a las 10:41

A mi me parece depresion postparto
yo tambien estoy agobiada poque trabajo y tengo un crio de 16 meses pero lo adoro y saco tiempo de debajo de las piedras para estar con él. Que la casa no esta recogida?, pues ya la recogere mas tarde o k lo haga el padre. Yo no he pasado por la depresion pro si he estado muy agobiada por querer ser perfecta y no llegaba a nada asi k hago lo que puedo y disfruto lo k pueda. Los crios van creciendo y es mas facil, por lo menos para mi.
mi consejo es k vayas al medico y le cuentes k te pasa y te mande al psicologo para k puedas volver a centrar. Ahora tienes mucha responsabilidad con un hijo y es duro. Yo estoy feliz con mi hijo y quiero otro mas en cuanto pueda, pero reconozco que es durisimo, y mas cuando lo quieres acaparar todo.

L
lamia_9741499
31/8/10 a las 17:59

El bebé no es responsable
He leido tu mensaje y me ha conmovido. Yo he pasado por una situación familiar parecida. Ahora el niño tiene un añito y las cosas van mejor. Pero no tanto porque haya mejorado el niño, sino porque he solucionado algunas de las cosas que como a tí, me estaban pasando:el trabajo, el cansancio, poco tiempo para mí, muchas obligaciones, poco ocio, mucha casa, poca ayuda, mi marido no ayudaba, una ciudad que no es la mía,etc.
Tu hijo, sigue una evolución normal, el curioso y necesita atención constante. Y no basta con decírselo una vez....ni mil, es atención todo el rato.
Por lo que cuentas, acumulas mucha tensión, y el cansancio que traes a casa despues del trabajo y el no poder descansar después de comer hace que tengas muy poca paciencia y que todo te irrite. El niño es "lo que se ve" "lo que más pide de tí" pero no es el responsable.
Procura cuidarte y descansar todo lo que puedas, auqneu es difícil, y dejar de lado, cosas que puedan esperar, como puede ser la limpieza, la televisión, etc.
Sal de paseo, busca alguna actividad que te guste y que puedas hacer en casa o en un centro cívico, por ejemplo. Piensa en un futuro próximo, busca actividades en las que puedas hacer amistades. Los vecinos, también pueden ser amigos. Si tu marido libra algún día de la semana, date permiso para regalarte el día. Sal de casa sin el niño, acompañada o tú sola. Busca, que seguro una hora a la semana tienes libre, como mínimo.
Si vienes cargada del trabajo, procura, aunque sea, sentarte en la escalera cinco minutos y entrar en casa o recoger al niño relajada.
No te pongas metas altas. Es una transición difícil, lleva su tiempo, es normal que te irrites con la persona que te pide todo el rato a pesar de estar agotada y sin energías, tu hijo. Pero es importantísimo que tengas presente que no es por su culpa, sino porque no tienes relaciones de amistad, o no puedes compartir con ellas el tiempo que necesitas, porque hay tensión con tu marido, porque no tienes tiempo para dedicarte a tí misma, proque no tienens ocio y por estar en casa todo el tiempo. Si vas solucionando estas cosas, poquito a poco, verás como recargas pilas y puedes disfrutar de tu niño.
Dentro de muy poco ya no será tanta la necesidad de asistirle en la comida y la limpieza, y te necesitará para el juego y aprender cosas, podrás ir al parque.
Los niños lloran porque les duele algo, porque tienen sueño, hambre , necesitan afecto, o quieren decirte algo. Cuanto más nerviosas estamos nosotras, más nervisoos están ellos, y más lloran. Si estamos agobiadas hacemos las cosas deprisa y de mala gana y eso ellos lo notan y les disgusta. Si estás relajada puedes calmerle cuando están nerviosos. Pero ellos no tienen el deber ni la capacidad de ayudarnos a nosotros.
Dentro de muy poco comenzará a jugar tiempo solo y se entrendrá en su cosas durante más tiempo. Eso te ayudará a tú organización.
Una rutina de horarios, flexible, les ayuda a ellos mucho y hace que estén más tranquilos. Por ejemplo: depsués de comer, sobre las 15'00 siesta hasta las 17'00. después merienda y juego. Paseo/parque. Baño, biberón, juego tranquilo y dormir. Si se es constante con la rutina, al tiempo ellos mismos saben lo que van a hacer y eso les calma.
Espero haberte dado algunas pistas válidas para tí.
La maternidad es muy difícil, y nadie nos enseña.
Un abrazo

L
lamia_9741499
31/8/10 a las 22:52
En respuesta a gizane_9400477

Yo quiero saber...
no sé si sea el lugar indicado, pero quiero comentarles que yo no iba a tener a mi bebe, en cuanto supe de mi embarazo, decidí no tenerlo, la situación es que pasó el tiempo y por una cosa u otra ya no pude hacer nada, y pues se aferró a la vida, hoy tiene 1 año, pero desde mi embarazo yo no tenía conexión con él, no le hablaba mucho de bebé o no lo consentía, ahora q creció me enojo mucho cuando llora y me desespero, le he gritado y eso no me gusta, yo quisiera tener mejor relación con mi bebe, lo quiero y quiero q sea feliz, pero me cuesta trabajo relacionarme con el.... necesito ayuda pues no quiero q cuando crezca mas me rechaze... no sé q hacer....

Un comentario
Él te dará lo que está recibiendo. No te enojes, por favor.Por suerte para ambos, ya te has dado cuenta de vuestras dificultades.
La única forma de resolver tu miedo es que tú trabajes el sentimiento de rechazo hacia el pequeño, hacia el cambio brutal de vida que te ha ocasionado su aparición, el rechazo a tu nueva identidad, a tus nuevas y abrumadoras responsabilidades. Que trabajes el duelo de lo que has perdido sin quererlo, sin tomarte el tiempo que necesitabas para decidir que querías un hijo, que lo querías en un momento determinado y con quien tú hubieses querido. El duelo de perder libertad, intimidad, de perder el tiempo que dedicabas a otras cosas, de perder las aficciones...por un tiempo o por siempre.
Es legítimo sentir enfado, injusticia, impotencia, invasión. Has de elaborar estas cosas, hablando con alguien, escribiendo, consultando a un profesional de la psicología, etc. Como quieras, pero has de comenzar a resolver esos sentiemintos que ponen una barrera, que con el tiempo si no se elabora, se hace cada vez más alta y fuerte. La relación con tu hijo será para toda la vida, y así como estén los cimientos, será la casa.
Recuerdo cuando comencé a dar el pecho a mi hijo. Me dolía muchísimo. Y estaba desesperada, porque él no paraba de llorar, y yo de pasar el sacrificio de ofrecerle el pecho a pesar del dolor. Pero apenas comenzaba a mamar y se apartaba llorando desesperado. Y a menudo se enganchaba con las encías.
Entonces, alguien que estaba conmigo en una de las tomas, me dijo

A
alia_8428609
2/9/10 a las 21:46

Deberías cambiar de actitud
aunque no lo creas todo eso lo está percibiendo tu niño y los primeros años de su vida son primordiales para su desarrollo personal.
Has de tener paciencia, un niño llora, toca las cosas y más con esa edad que aún no anda y tienes que andar con mil ojos porque para él todo es nuevo, todo lo quiere explorar y no ve el peligro por ningún lado.
Lo que tienes que hacer es relajarte, sácale a pasear, no estés en casa todo el día y piensa que un hijo es lo más hermoso que hay.
Si tienes familia o amigos con hijos queda con ellos y habláis de vuestras cosas y así también tratas con adultos.
Si tienes a familia cerca deja al niño alguna vez para tener tú tiempo para ti, sal de compras, haz deporte, algo que te haga desconectar un poco.
Seguramente sea algo pasajero y si no vete a un psicólogo para que te ayude, nunca pagues tus frustraciones o tus neuras con tu niño que no tiene la culpa de nada.
Suerte.

L
lidon_7094133
5/9/10 a las 13:24

Son parte de nosotro,no como queramos que sean
no te agobies be al medico que te trate la hansiedad y los nervios para evitar que puedas herirlos,tengo mellizos,a mi madre con alcehimer y un marido que apenas veo por trabajoy cuando lo veo es para fogar con el osea que lo pongo a parir porque no ayuda cuando está,la relacion con la familia,bueno no puedo pedir ayuda
busca algo que le distraiga o le guste mucho y cuando se porte mal le dices que se lo daras a otro niño que lo merezca.espero te mejores y lo pudas soportar.fuerza y paciencia muuuucha paciencia y loracepan

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir