Foro / Psicología

Chica de 17 años a quien su padre amenaza con echarle de casa

Última respuesta: 16 de junio de 2013 a las :16
G
guayre_5925001
11/1/11 a las 20:32

Hola tengo 19 años y mi novia, con la que llevo ya 2, tiene 17. Estudiamos 2 de bachillerato.
sus padres trabajan ella por la tarde y él por la mañana, asi que ella esta por las tardes en casa con sus hermanas y su padre.
Su madre no soporta el desorden, se pone depresiva y le entra ansiedad si algo no está en su sitio, su concepto de orden es facil, cualquier cosa que este encima de un mueble y que no forme parte de la decoración no está en su sitio, sólamente le habla para reñirle por algo y le obliga a ayudarle a limpiar, se queja de que sola no puedo con todo el trabajo de la casa y que sus hijas nunca le ayudan, pero es que cada vez que le ofrecen ayuda no la acepta excusando que no lo van a hacer o lo harán mal. Dice que no le gusta el chantaje emocional y que no lo usen con ella, pero ella es la primera k lo utiliza, siempre, para todo.
La ley de su padre es el puño, amenaza con el daño físico y con el psicológico si el fisico no es suficiente, impone normas incoherentes que él incumple a todas horas:no usar redes sociales, no usar el ordenador si no es para algo útil y productivo. Él se pasa las tardes en el ordenador viendo powerpoints y en el facebook. No se puede hablar con él, cambia de tema y enpieza a hablar de cualquier cosa de la que le pueda reñir a ella. Ni su padre ni su madre tiene un mínimo respeto a la intimidad de sus hijas, a veces él cotillea el historial de internet y preguntó si Messenger guardaba las conversaciones, pero sus hijas le dijeron que no.
Registran las habitaciones para encontrar algo por lo que poder regañarles excusando que buscaban un vestido para ponerse, o las tijeras o cualquier tontería. Su padre si se ofrece a hacerle la merienda y ella acepta, le obliga a mirar como le hace la merienda, después de comer (a mediodía) hace como que barre para entrar a las habitaciones de sus hijas y reñirles por las cosas que no estén en su sitio. Su manera de arreglar las cosas es gritando y restringiendo libertades.
Y ahora amenaña con echarle de casa, iba a sacarle la maleta pero la madre de la chica se lo impidió, él le empujó tirándola al suelo. Porque ella no quería discutir y porque él opinaba que la habitación de ella estaba desordenada.
Yo creo que desde pequeñas las educaron sólamente para que les cuidasen de mayores, para tener sirvientas, les enseñaron que tenian k contarles las cosas, pero ahora que son adolescentes las cosas que les cuentan no son de su agrado, pero a ellas les cuesta no contarselas, porque estan acostumbradas. Yo antes iba bastante a su casa, pero desde hoy no voy a ir más.

Ella me dice que es serio, que le amenaza con hecharla de casa incluso siendo menor, y tambien la amenaza sin ir al instituto, tiene miedo, y no quiere que la hechen, prefiere irse ella, pero está en 2 de bachillerato y quiere ir a la universidad, teme que lo le paguen los estudios, me ha preguntado dónde podría ir si la hechasen. Le he dicho que hable con el psicólogo del instituto, pero no quiere, ya le dije hace tiempo que deberia ir al psicólogo, pero me dijo que sus padres no querian que fuese. Y también me ha dicho que no lo hable con nadie, que si lo hago dejará de hablarme, pero le he dicho que si esto va a más iré a la Guardia Civil si hace falta.

¿Qué debería hacer?

Ver también

O
olena_8268209
16/6/13 a las :16

....
Me parece que puede haber algo de inmadurez y exageracion en esta historia. Cada padre es un mundo, no todos son iguales algunos son mas reganones otros son carinosos otros ni siquiera prestan atencion de sus hijos que es aun peor. Segun lo que cuentas yo veo unos padres que estan preocupados por sus hijos. Que si no respetan mucho la privacidad puede que no este bien del todo pero como te dije cada padre es un mundo, cada quien tiene sus manias, sus cosas buenas y sus errores, Los padres NO son perfectos, son seres humanos con defectos y virtudes. Creo que tu novia deberia chequearse a si misma y preguntarse que esta haciendo mal y como me puede mejorar su relacion con sus padres, tratar de ser un poco mas madura y dejar de pensar en efectivamente dejar su casa, apuesto que sus padres realmente no quieren eso.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir