« 

Madres que odian a sus hijas.

 

¡Hola a todas las amigas foristas!, he leído con preocupación el desahogo de muchas hijas que al igual que yo vivieron una pesadilla con sus madres, y que a través de los años sintieron culpa y se sintieron con el corazón hecho picadillo a causa del rechazo, la manipulación y el tener una madre absorbente. Encontré esto en la web y espero les explique a ustedes un poco lo que pasa con ellas, y POR FAVOR NO REPITAN LA HISTORIA CON SUS HIJAS!!!.




Madres que odian a sus hijas


Se dan por hechas las buenas relaciones familiares, sobre todo cuando se trata de la de la madre con sus hijos, pero muchos sabemos que esto no siempre es así, aunque esté asumido como cierto culturalmente.

Entrevista a Marco Campuzano Rodríguez, psiquiatra de formación y director de la Clínica de Neurodesarrollo y Comunicación (Neurocom), por Salud y medicinas:
El embarazo representa la frustración de miles de ilusiones para muchas mujeres, lo que se reflejará en el rencor que le guardarán a su hijo durante toda la vida, principalmente si es niña.

Entre 80 y 90 % de las mujeres de edad media (de 25 a 45 años de edad) que acuden a consulta en busca de ayuda para resolver problemas de depresión, baja autoestima e inseguridad enfrentan el problema de no ser queridas por su madre. No es fácil que lo admitan -señala-, les cuesta mucho reconocerlo, pero terminan aceptándolo. En sociedades como la nuestra es común que la mamá quiera a su hijo como tradición, porque tiene la necesidad de ello, pero nunca aprendió a hacerlo.

Odio y amor se aprenden

El amor por un hijo se inicia desde el momento en que se planea su nacimiento, pero la gran mayoría de los embarazos no ocurren bajo estas circunstancias. Así sea que se presente en la adolescencia o porque es producto de la relación con un hombre que no ama, porque es una obligación en el matrimonio, porque de esta forma se cumple con familia y sociedad, o porque no quiere casarse, la mamá siente rechazo por ese embarazo. Habrá miles de razones para justificar una gestación no deseada, pero a fin de cuentas significará la frustración del proyecto de vida de la madre, quien termina no queriendo al bebé.

Tener un hijo no es una vacuna contra el odio -acota el especialista-. Al momento del parto es innegable que haya sentimientos positivos, emociones agradables, pero al poco tiempo mamá le pasa al hijo la factura de las frustraciones de su vida, es decir, lo hace responsable de los proyectos interrumpidos, de lo que aspiró a hacer y no hizo y, al mismo tiempo, siente remordimiento por ello. Es así que el niño puede sentirse amado en un momento y rechazado al siguiente, lo que le significará un conflicto muy fuerte el descifrar ese doble mensaje te quiero-te odio.

En las sociedades latinas (en las que se incluye la nuestra), con bases machistas, el hijo varón significa para la mamá el futuro, quien la va a ayudar, a proteger; en otras palabras, el niño es el rey. Por ello es que la niña es asumida como responsable de que se haya trastocado la vida de la madre; es su enemigo natural. Bajo esa justificación querrá ahora que la pequeña haga lo que ella no hizo, de forma que quiere que sea una mujer preparada, culta, que sepa cocinar y la presiona a estudiar, a superarse. La manera de ejercer presión es comparándola y haciéndole notar lo que hace mal, con lo que la mamá va enseñándose a odiar a su hija, a alimentar su rechazo, su falta de amor si no se quiere llamar odio, indica Campuzano Rodríguez.

La menor interpreta lo anterior y se siente tonta, fea, incapaz de hacer algo bien. A la vez que esto ocurre, no es raro que en una reunión social la madre trate de exaltar las virtudes de su hija ante los asistentes, acción que por supuesto incomoda y provoca el rechazo de la niña, porque sabe que es falsa. La escena culmina cuando la progenitora manifiesta que su hija no la quiere, con el objetivo de que los demás se den cuenta de ello.

El sentimiento maternal que debería ser bueno se matiza por el rechazo, por culpa, porque la hija significa una persona a la que debe querer por fuerza. Hay mensajes dobles que causan aun mayor confusión.

Al paso del tiempo y en la medida en que la mujercita va alcanzando las metas trazadas para ella, resulta inevitable que despierte la envidia de quien le dio la vida, y nuevamente será blanco de agresiones. El director de Neurocom interpreta el sentimiento de la madre: Quiero que mi hija sea más guapa, preparada, competente, y al lograrlo tiene que agradecérmelo, es mi creación, mi hechura, pero no lo hace y se convierte en mi enemigo. Me recuerda todo lo que no hice y mi resentimiento es todavía mayor.

En la adultez de la hija la madre le señala lo mal que trata a su marido y se alía con éste para fastidiarla en conjunto. Por si fuera poco, el yerno se muestra como un mejor hombre a los ojos de la suegra que lo compara con su propio marido, y como resulta que éste es menos preparado y amoroso, con menor ingreso, la situación se transforma nuevamente en rencor hacia la hija.


Vídeo: ¿Qué es la obesidad? Te contamos en qué consiste y sus riesgos

  • ¿Qué es la obesidad? Te contamos en qué consiste y sus riesgos
  • ¿Qué es el HIIT? Aprende a cuidarte con un entrenamiento de alta intensidad
  • ¿En qué consiste una cirugía de obesidad?
Nuestros sponsors
Publicidad
 

Me ha hecho llorar

voy a ser mama. creia tener superada toda mi fase d maltrato infantil q sufri por parte d mis padres pero ahora el ser madre de una niña me ha hecho rememorar mi infancia. recordar como mi padre me insiultaba amenazaba me causaba terror y mi madre con sus menosprecios y cambios d humor... y lo tipico d no me quieres.. se alio con mi marido para entre los dos convencerme d lo mala q soy y mi padre cuando me he divorciado a mis 39 anos llamandome pu... ... cosas peores.. negandome la entrada a casa pk segun el debia seguir casada con mi ex. odio a mi padre y a mi madre la he perdonado en parte pk creo q aguantar a mi padre fue lo q la hizo ser asi.. voy a ser mama y mi mayor temor es no querer a mi hija. no queria ser madre pk no me veia capaz pero ahora estoy embarazada d 4 meses y pico y mi sandrita vendea al mundo..ohala no repita jamas en la vida lo q hucieron conmigo..


 

Mucho animo!!

por: mafebuto

Sandrina la vida nos pone retos y pruebas ahora te toca a ti con tu bebe dar un giro a la mala vida que tuviste, tener miedo es normal ya que sufriste mucho, cuando veas a tu bebe no querras que le suceda nada y querer su bien tener pensamientos positivos te ayudara, sal al campo, ve cosas lindas para tu bebe vive a conchos tu embarazo.

PD: Ya nunca mas te sentirás sola


 

Un gran consejo

Es definitivamente antinatural que una mamá no nos ame, yo también soy una victima de esta padecimiento pero mi historia es diferente. a los 22 años me di cuenta que jamás lograría nada estando en la casa de mi mama yo estudiaba y trabajaba y me fui a vivir con mi pareja sabia que era arriesgada mi decisión ya que era joven pero sabia que debía valerme por mi misma, trabaje duramente fui al psicólogo me inscribí en programas para fomentar mi empresa me inscribí para hacer Jiu-Jitsu (deporte) hice amigos y construí mi familia así.

Mi gran consejo es alejarse de lo que nos hace mal, sea quien sea que no te deje crecer ni desee tu bien esto no es evadir los problemas sino que darse cuenta que no los puedes solucionar TU.

Mi mama me tubo a los 19 años sufrí los 22 años maltrato psicológico y físico UNO ES LA QUE DEBE DARSE CUENTA QUE ESTO NO ES NORMAL "NO DEBEMOS SER VICTIMAS" salir de la casa me abrió un mundo de oportunidades para crecer y ser feliz ya no sufro por lo que no tengo, estoy agradecida de lo que YO construí de los que me aman y quieren mi bien.

Hay gente que se refugia en Dios para salir adelante de sus problemas yo le pedí a dios que me diera fuerza para seguir sola y me apañara, no ha sido fácil pero acá estoy.

La vida que me dio mi mamá no me la quitara ella es mía y la utilizare para ser feliz.

y bueno mi mama tiene 2 opciones:

La primera reconocer su error y tratarse para cambiar ya que no puede cambiar por arte de magia.

La segunda creer que lo que hizo esta bien y seguir asiendo lo mismo.

Yo no le hablo en temporadas no les miento he intentado conciliar mi relación con ella, pero no se ha dado, las heridas son para toda la vida hay que levantarse y seguir adelante la vida es bella.

Mucho animo y cuando se sientas tristes hagan algo por ustedes mismas mirence con orgullo y den el primer paso


 

Más gente como yo

Cada día me doy cuenta que hay más gente como yo con el mismo problema.Mi madre se quedo embarazada de mi con 19 años y no fui una hija buscada ni deseada,el hecho de yo haber nacido le produjo que su vida estuviese limitada y no pudiera hacer lo que ella quisiera por eso a día de hoy con 29 años que tengo mi vida esta estropeada a causa de ella,cree que es mi dueña para siempre y tengo que hacer lo que ella quiera toda la vida siendo una infeliz,con 13 años me quito del colegio sin motivo ninguno (yo sacaba muy buenas notas)no me ha dejado relacionarme con nadie ni con la familia y tampoco quería que trabajara cuando me salía algún trabajo,sólo le interesó que trabajara cuando nos dejo en la ruina y sin un duro y entonces si pero para darle a ella.No me ha dejado avanzar en la vida estoy estancada,veo a otras personas de mi edad y piensoios que es mi vida?Yo no pedí nacer y si por el hecho de haber nacido me tiene que castigar de por vida creo que ya lo he pagado y con crece.Luego no entiendo que ella rehizo su vida hace 15 años y a mi hermano lo trata de distinta forma se preocupa por sus estudios lo deja salir con amigos lo sobreproteje será que el si fue un hijo deseado y yo hija de madre soltera,me alegro por el de corazón porque lo quiero pero no entiendo algunas cosas,yo soy madre soltera y con mi hija no soy así yo quiero para ella todo lo que yo no he tenido y que ella avance en la vida y sea feliz por eso no lo entiendo.


 

Nose si me quiere o no

Pues yo con mi madre la he pasado regular...obviamente su favorita fue es y sera mi hermana..es muy importante fomentar amor en la niñez..si nos vieran ahora..mi hna es alegre ,se viste ya no como de su edad.pero ella no tiene complejos..yosoy insegura.a vcs tímida..quien me ve me tacha de sangrona.no saben que una por dentro es insegura xq así me hicieron..mi mama se burlaba de mi..de mis ojos..de que me ponía colorada etc...esono se hace..ahora la veo yo a ella y me inspira cariño..mas no un amor fuerte.obvio la quiero..aunque sigue burlándose...se burlo de que me divorcie..me echo la culpa ami siendo aquel era un mujeriego...hace poco le dije.' que voy a hacer de vieja...si mi trabajo es x contrato y ya no alcanzo jubilación',,,,se rrío y me dijo..Jajajajapues aahí alquilas un cuarteto y de eso vives....siendo que a mi hermana le heredo 2 plazas y se jubilar en un tiempo....ella no me quiere igual..y la vdd. Yo no mucho que digamos


 

Me siento igual...

Dios mio... me siento totalmente reflejada! he escrito un post en esta misma seccion y en casi todas las charlas de psicologia, leedme, yo con mis padres (con ambos) no puedo más... no se si es que me odia pero es manipuladora a rabiar... no puedo pensar si no es lo q ella piensa, no puedo opinar si no es lo q ella opina, no tengo libertad de decir lo q pienso, me impone TODO, me compara con otras chicas... tengo la autoestima a 3 metros bajo el suelo... si alguna me quiere ayudar he puesto por ahi el post esto es un INFIERNO


 

Escapa de ella

por: krissnd

Que fuerte...parecen todas iguales...a mi tambien me comparaba con otras chicas que segun ella me daban mil vueltas y decia que ojala fuera como ellas y no asi que no valgo para nada...y tambien resultaba que las chicas con las que me comparaba eran unas chicas que mas que buenas y envidiables resultaban unas sinvergüenzas...........yo espere demasiado en irme de casa....pero estas a tiempo...sal de su casa....eres muy jovencita asi que puedes encontrar trabajo y recuerda que dan ayudas para el alquiler a menores de 30....supongo que te faltara valor por la bajisima autoestima que tendras por la situacion pero se fuerte...hay gente que te valorara muchisimo y te apoyara....intentalo....porque estas a tiempo de alejarte y dejar de sufrir por ella...tu no tienes la culpa de nada...tu vales muchisimo...quien no vale nada como persona es ella y las chicas que ella valora porque debe verse reflejadas en ellas...quiere hacerte sentir mal porque sabe que eres una grandisima persona y eres capaz de conseguir todo lo que quieras y ella no....la mejor venganza es que vea como consigues irte de su lado y ser feliz....y por supuesto...ten el minimo contacto con ella porque cada uno de tus logros tratara de hacerte ver que no son nada....y te atacara por pura rabia.....animo chiquitina....ves a una asistenta y cuentale tu situacion...tal vez ella te ayude en lo de las ayudas de alquiler y trabajo....pero por favor no esperes mas....


 

Hola kriss

por: pekexula

esto es un infierno..si estas pasando o ha pasado por lo mismo supongo que sabes bien de lo que hablo. no sé si me habrás leído la historia completa, esta justo encima de este post en el foro ahí es donde cuento el tema de como tengo la autoestima a día de hoy... y sí lo de las comparaciones es flipante, ya te digo mi rabia y mi impotencia era tal que una noche no pude evitar ponerme a robar contraseñas para ver el panorama q se trae fulanita y perikita y FLIPANTE TODO LO QUE LEÍ en mensajes privados... hipócritas y guarras no sabes tu hasta donde...

Tú has sido capaz de liberarte de ella? Cómo? Me siento ahora mismo como un caballo de carreras encerrado en una cuadra... y no veo la puerta ni tan siquiera una ventanilla... esta semana empiezo a pasarme por tiendas a coger curriculum pero te juro que estoy tan desanimada y sabiendo la situación laboral hoy en día dudo mucho que me cojan, ojala me cogieran.. y si pienso que no me cogerán más me agobio pensando en lo que me espera aquí con ellos, es un circulo vicioso de ansiedad que no puedo evitar...


¿DONDE ESTA LA SALIDA?


En cuanto a lo de los pisos mi idea por supuesto es irme a uno de alquiler yo sola que aqui están por 250-300 euros los apartamentos y están muy bien pero para eso necesito trabajar, aunque haya ayudas... ¿Donde hay q pedir esas ayudas? ¿sabes algo? Yo soy de Cáceres (Extremadura), pero como digo para cogerme un piso tengo que trabajar como sea, aun así podría pagarlo bien con un suelo de 1000 euros porque como digo están a 300 euros y para vivir una sola no es que sea un sueldo esplendido pero sales para alante.


Si me puedes ayudar o guiar estaré encantada de escucharte y contar contigo. Saludos a ti y a todas las chicas que estamos pasando este infierno sin merecerlo


 

Hola pekexula

por: krissnd

Yo tarde mucho...demasiado en salir de esa casa por miedos y tal....lo que me ayudo fue que una de mis hermanas entro a trabajar donde estaba yo y empezo a hablar mal de mi y a contar a saber que mentiras asi que pase de ser queria por mis compañeras a ser rechazada y al final consiguio que me echaran....justo habia mirado comprar un piso peroa ya no pude asi que con el finiquito pude pagarun año de alquiler...luego me toco vivir casi un año en la calle en una caravana de lado a lado....pero aun con todo lo malo fue lo mejor que pude hacer....me saneo algo el alma....
Me arrepiento de no haberme ido antes y haber dejado que destrozara mi vida esa mujer....por sentirme una mierda que no conseguiria nada y por pena por ella de que pensara que yo no la quiero...ya ves que ... ...
No se...creo que debes ir a los asistentes sociales y contarle tu situacion...ellos te ayudaran...te guiaran para encontrar trabajo y te diran como se pide la ayuda de alquiler y todo eso....pero no se te ocurra decirle a tu madre que vas a irte sino puede que te machaque mas....cuando consigas el trabajo y el piso te vas y el dia que te vayas le dices que te vas de su casa....


 

por: pekexula

Tiene un hijo con sindrome de down y me hace sentir culpable de su desgracia a cada minuto pues que se joda y que no lo hubiera tenido que yo permiso no le di asi que ahora que se las apañe, echandome culpas si no me quedo cuidando de él cuando ella trabaja, haciéndome sentir una mierda, cuando dejé de hablar a las amigas que tenia en su pueblo porque una del grupo me la clavó bien por la espalda y deje de irme con ellas con razon y no me arrepiento, pues mi querida madre se dedico a recriminarme, a decirme q como hago eso, que soy idiota, me encerro en la habitacion sin ton ni son empujandome contra la cama, pegandome y llego incluso a agarrarme del cuello, yo llorando porque no daba crédito a lo que estaba viendo, le miraba a los ojos y era el gesto de rabia y de ira de una persona loca q pierde el control.... dependo de ella, no valgo para nada segun ella, todo lo q yo digo esta mal, estoy muy perdida en la vida, tengo razon en mil cosas y asi se lo he hecho ver pero JAMAS NUNCA JAMAS me ha dado la razon sabiendo q la tengo muchas veces, pero no hay mas razon que la suya, me cayo mil y una veces para no hacerle daño que podria hacerselo que ella me ha hecho a mi mucho, no puedo mas porque sé que encima tengo razón y tengo q tragarmela, es una sensacion de ahogo de querer escupir o vomitar todo lo que me estoy tragando, MI VERDAD... Me ha comparado con chicas a las que ella tiene por EXCELENTES y he llegado incluso a robar contraseña de redes sociales a esas chicas para ver si de verdad tienen esa vida tan maravillosa y son tan sobresalientes como ella me las pinta y he descubierto que son VIBORAS q yo a su lado soy un trozo de pan, he descubierto cosas de ellas q me han dejado boqeabierta cuando mi madre me dejaba a mi de mierda al lado de ellas yo era la peor, ellas las Hijas excelentes, y una mierda!!!!!!! he flipado cuando me he ido enterando e indagando en la vida d las chicas con las q me ha comparado! destruyendo ya de paso mi autoestima. y así podria contaros mil historias no puedo mas. Tengo solo 23 añitos y parte de mi vida arruinada por su culpa. Mi otro post se llama padres manipuladores y ahi cuento su historia y el estado de mi autoestima a dia de hoy...voy a explotar..


 

Machacada

Hola
He leido algunas de vuestras historias y me veo reflejada en varias
Nosotras somos 4 hermanas...yo soy la tercera...mi madre siempre me ha pegado...tengo aun el recuerdo de cuando era de la misma altura que la cama de ella cogiendome y tirandome por encima de la cama por el aire contra la pared...choque justo bajo la ventana...cuando lo recuerdo lamento que ella fallara y yo no callera por esa ventana.....me habria ahorrado una vida de palizas...menosprecios e insultos.....ella nos pegaba a mi hermana mayor y a mi casi todos los dias...a mi ademas me decia enana fea y arguellada....la verdad veo las cuatro fotos que tengo de cuando tenia entre 4 y 8 años y era la tipica niña que parece una muñequita...en fin...se separo de mi padre cuando yo tenia 12 años...me obligaron a quedarme con ella dejando todas mis amigas y cosas en la otra ciudad...continuo pegandome y pengandome y siempre sin motivos...cada dos por tres vaciaba el armario llenaba bolsas de basura con no se que porque yo no tenia casi nada...lo tiraba a la calle y me decia que me fuera y no volviera....siempre me ha tratado peor que a mis hermanas...con asco y como si todo lo que hago esta mal...me insultaba por la calle...un dia en una cafeteria llena de gente...la dueña era amiga de ella...mi madre me cogio del brazo y en mitad del local gritando dijo..' a esto no lo quiere nadie...quien va a querer esto si no vale nada...a esto no lo quiere nadie..'...senti un dolor tan inmenso en el pecho y unas ganas de llorar que consegui controlar como nunca antes habia sentido...yo tenia ya 21 años y trabajaba ...tenia novio y si ya me termino de confirmar que jamas me habia querido....trate de salir de su casa mil veces pero me sentia tan basura y cobrando tan poco...tenia que pagarme el coche para trabajar y pagarle alquiler no podia ahorrar y fue pasando el tiempo...me dejo de pegar a los 15 pero el machaque emocional aun sigue....me he ido a vivir a 900km de ella...pero tiene whassap para recordarme de vez en cuando lo poco que valgo....gracias a ella he sido muy rara con los hombres...desconfiada y segura de que ninguno me ha querido ni me querra...si no me ha querido mi propia familia menos un desconocido....hijos por supuesto tampoco he tenido por miedo a ser como ella aunque no creo que lo fuera...no se...tengo un perro al que mimo y trato como un niñito asi que si realmente fuera un niño fruto de mi vientre aun lo querria muchisimo mas precisamente porque no quiero hacer daño a nadie...no quiero ser como ella...tengo 38 años....morire sin saber que hice para que me odie y darle tanto asco y quiera tanto a mis hermanas pero no a mi..y tambien sabiendo que he tenido una vida de mierda sientiendome siempre horrible mala y una escoria....mi padre hace muchos años ya que dejo de hablarme y no se ni porque...tan solo se que mi hermana mayor me dijo que el habia dicho que para el solo tenia 3 hijas...es penoso que no se haga nada contra esta gente que machaca a sus propios hijos....es lo peor para un ser humano...le arruina la vida....no hay nada peor que sentirse solo...falto de cariño sobre todo si es el de tus padres..


 

Me choca mi madre

ya soy una señora a cargo de dos niños ya grandes.. siempre me ha hartado mi madre,,de niña no me queria y de grande ahora menos.. yo tambien a veces la quiero..pero no un amor como yo siento x mis hijos... yo a mis hijos lo que les pueda dar..si me piden ropa o algo hago lo posible.. mi madre tenia dinero para apoyarme mas..y se la pasaba comprandose ropa. se habia casado otra vez y salia con su esposo. ante la gente daba una impresion..pero yo careci de cariño y amor..x eso mi caracter introvertido...no me compraba ropa, y ella viajaba a otros paises de paseo... ni calzones pues... la verdad no era buena madre,como muchos creen... a mi una vez me dijo que no me deseaba... y que mi hermana era su consentida... yo creo que no se dice eso.. la verdad a veces no la soporto... para colmo,con el que me case nunca me saco de mi casa,y yo me hice un departamnto aparte..pero al fin en el terreno de mi mama..xq ella me dijo te casas pero aqui te quedas...yo acababa de salir de la carrera y mi ex la verdad siempre fue falto de caracter.. se metia en todo...mi mama...ahora yo trato de evitarla,.. y la verdad cuando la veo solo es para quejarme con ella..se que esta mal y ella se harta tambien..pero como yo la estimo poco,no me inspira invitarla mucho a salir o algo...cuando lo he hecho hace lo que quiere y me da ordenes... osea que no le entra que ya no esta para eso... aun ahora me ofende me dice que no se relacionarme..que no se educar a mis hijos etc... si ella pudiendo y nunca me ayudo mucho a un trabajo. teniendo tantas amistades, lo que tengo yo lo hice. y aun asi chinga...porque hay personas con las que no se puede hablar? yo con ella no puedo. a veces un poco. pero cuando empieza a criticar me harta... recuerdo que de niña un tipo que era pariente de la sirvienta me toqueteaba y yo le decia.. y nunca me creyo... decia que yo inventaba..si yo tenia como 12 años... la verdad cuando recuerdo la odio por ser asi... ahora me quiere exiguir cariño y que la apoye cuando de uno no nace...si no le nace a mi hermana que fue a la que apoyo mas... ella me dijo que tampoco la queria mucho..y eso que era su consentida...ahora yo... la verdad que Dios me perdone.. pero yo no la quiero mucho... mis hijos si la quieren y yo no digo nada..mejor me quedo con estos sentimientos y ya que se me pasen-


 

Yo tengo una amiga que su madre abusaba de ella

Yo tengo una amiga que su madre abusaba de ella al punto de querer seducir a su pareja hace unos años atrás. Por suerte ella conoció en la carrera que estudio y se caso y ya tiene dos hijos.
Yo vi que la trataba muy mal pero ella sigue visitándola, de vez en cuando. Logro armar su vida pero no sin antes recibir mucho odio de su madre por que decía que por culpa de ella perdió su juventud.
Pero mi amiga ya logro superar eso y con eso me siento feliz.
Las invito a visitar mi pagina web:http://www.sintaboo.cl/
Saludos a Todas.


 

Sean felices

Hola buenos dias!! No se imaginan el alivio que me dio leer el articulo y
los comentarios de esta pagina, hasta ayer al mediodia estaba a punto
de volverme loca; les cuento mi historia para que entiendan soy hija de
padres casados mi mama del hogar y mi padre obrero segun mi madre y que
deseada pero en esa afirmacion hay un doble mensaje porque a la vez me
dice que ella planeaba que como en 8 meses despues de dejar de tomar las
pastillas iba a salir embarazada pero que no fue asi y quedo embarazada
enseguida; bueno normal naci. Mi papa y mi abuela siempre me consentian
y recuerdo que me trataban como una princesa pero a ella eso como que
le molestaba obvio como niña al finme inclinaba siempre a quien bien me
trataba no a quien era la figura de disciplina que era mi madre, como a
eso de los 6 años un hermano de mi mama que ella habia criado como su
hijo abusaba de mi; pero era muy niña para disernir sobre esa situacion
cuando pasaron los años de corazon amo tanto a mi abuela que decidi
callar por eso de la union familiar; luego mi padre se quedo sin trabajo
ya que antes ganaba muy bien ademas de que se busco una amante motivado
a esto se torno una situacion muy incomoda en mi casa y yo eso lo
percibia, mi mama se puso a estudiar tendria yo como eso de 9 años mi
abuela que es un angel se ocupo economicamente de mis estudios y mi mama
delejaba responsabilidades en mi como que yo tenia que buscar a mi
hermanita a la escuela, cocinar, limpiar en fin hacer las cosas del
hogar y cuando no las hacia simplemente me decia que yo era una mala
hija que no la queria, que ella estaba segura que cuando fuese vieja no
le iba a dar ni un kg de harina pan, que la iba a internar en un ascilo y
cualquier cantidad de incoherencias en fin! Asi pasaron los años mi
padres en un matrimonio disfuncional y mi abuela apoyandome moral y
economicamente me gradue de bachiller a la edad de 15 años y bueno
diciendome que a pesar de todas las dificultades habia logrado una meta
en mi vida, luego dure un año sin estudiar, pasado este año entre a la
academia militar con la mentalidad de tener una estabilidad laboral y
que mientras estudiaba podia ayudar a mi mama relativamente con algo de
dinero ya que mi papa no colaboraba con los gastos de la casa al cabo de
4 años en ese periodo bueno me apoyo mi madre economicamente ya que se
habia graduado de docente y estaba trabajando, mi abuela y mi padre
relativamente, me gradue a los 20 años y felizz de la vida porque pense
que todo iba a ser mas sencillo en ese momento pensaba que el problema
siempre habia sido la escasez de dinero y por eso mi mama me trataba mal
en el ultimo año de mi carrera mi padre se fue del hogar situacion que
deseaba que sucediera hace mucho tiempo pero que no puedo negar que me
dolio a la vez conoci un hombre bello, exitoso, que me adora y con un
corazon enormee de verdad de profesion militar tambien pero de la armada
en fin me enamore de el. En ese momento de mi graduacion brindo conmigo
mi flia en mi casa en el mes de vacaciones que dan cuando uno se gradua
a el lo mandaron de comision a brasil pensamos que quizas habia durado
poco la felicidad ya que a mi tambien me mandaron a trabajar lejos como a
8 horas de mi ciudad natal a la vez estaba feliz porque me iban a pagar
mas e iba ayudar mas a mi madre; pero me di cuenta de que yo bienvenida
solamente cuando llegaba la fecha de cobro para darles dinero de resto
les molestaba a mi madre y mi hermana que yo fuese los fines de semana y
mas si opinaba en sus vidas o algo parecido, cuando el llego de brasil
como 3 meses despues yo estaba felizzzz porque lo iba a volver a ver
decidimos reanudar la relacion y bueno mi mama se volvio mas toxica de
lo normal le molestaba ver que mi novio me adorara, me valoraba y
comenzo a molestarle que el fuese a su casa y se quedara a dormir cosa
que hacia porque yo se lo pedia porque el tiene su propia casa para yo
poder compartir con mi mama ya que solo podia verla los fines de semana
en fin luego de 6 meses logre mi cambio laboral a mi ciudad natal; lo
cual hice de verdad por mi novio porque de verdad por mi madre no!! porq
siempre he sabido que le molesta mi presencia continue colaborando con
mi mama economicamente pero la situacion se siguio tornando cada vez mas
dificil ya que yo veia que me sacrificaba porque ella estuviese bien
endeudandome regalandole cosas mientras su actitud hacia mi no cambiaba y
se la pasaba despreciando el dinero que le daba; decidi entonces que
como para ella no significaba nada pues entonces le iba aretirar el
apoyo economico para yo organizar mi economia y comenze a quedarme los
fines de semana en casa de mi pareja, ah bueno siendo nosotros de pocos
recursos economicos a mi hermana se le ocurrio que queria estudiar en
una universidad privada osea es decir con que cxxx se sienta la
cucaracha??; cabe destacar que siempre he tenido una mala relacion con
mi hermana porque me parece con doble personalidad, es una persona
dependiente de mi mama pero ahora entiendo mi rabia y mis celos hacia
ella y es que siempre pense que ella me habia quitado el amor de mi
madre cosa que es mentira porque nadie te puede quitar algo que nunca
has tenido; bueno la situacion se torno peor entre mi mama y yo ya que
ella comenzo a decir que yo no la ayudaba en nada que probrecita mi
hermana xq mi padre siempre ha sido un irresponsable obvio no le daba
dinero bueno decidi no prestarle atencion y la situacion mas tensa entre
mi madre y yo luego a principio de este año en febrero quede embarazada
y mi novio felizz de la vida yo igual le comunicamos la noticia a mi
madre pensando que iba a estar feliz lo cual fue todoo lo contrario me
recriminaba de porque tenia que haber salido embarazada osea cosa a la
que no daba lugar su reclamo porque yo soy profesional mi novio tambien
tenemos nuestra casa propia y nos casamos en el mes de abril, pero
continue viviendo con ella motivado a que mi casa queda en otro estado
que esta como a 2 horas de mi trabajo y estamos en el periodo de
venderla para comprar cerca de mi trabajo, bueno en fin decidi ignorarla
pero ella seguia haciendo enfasis en el tema y diciendome indirectas de
que ella no iba a cuidar nietos yo pensaba ay dios esta loca si yo
nisiquiera nunca le he insinuado que le voy a dejar a mi hijo para que
me ayude a cuidarlo. Todo este cuadro me habia venido trayendo una gran
depresion y lloraba
mucho tanto en el dia como en la noche, tuve una amenaza de aborto y me
mandaron
reposo en ese periodo explote porque nisiquiera me respetaba mi
situacion de reposo y se lo dije que estaba loca que me tenia ostinada
que quien era ella cuando salio embarazada de mi! con que moral me
recriminaba algo! que yo jamas le he insinuado nisiquiera que le voy a
dejar a mi hijo que de verdad que me dejara en paz que lo unico que yo
le pedia en su casa era tener paz que me perdonara por meterme con su
hija osea mi hermana; pero que lo hacia porque me preocuba por ella esto
es porque mi hermana se queda a veces a dormir en la calle y eso psss y
trate de meterme en esa situacion en la conversacion tambien le dije
acerca del abuso sexual de su hermano hacia mi a lo que ella se hizo la
sorda y que sentia que ella nunca me habia querido como una hija a lo
que ella increiblemente me contesto que ella sentia que yo siempre habia
querido mas a mi papa y a mi abuela la habia visto como mi madre; lo
cual de verdad no era asi. ¿Osea ella con su actitud se estaba vengando
de mi? Sin nisiquiera importarle que estaba embarazada. Normal pues
trate de pasar la pagina y de que nos trataramos con mas cariño; la
verdad duro muy poquito el encanto la semana pasada volvio otra vez, yo
como a eso de las 4 de la tarde regresaba del trabajo y le pregunte que
porque no se habia limpiado la casa desde hace como 2 semanas?? si mi
hermana estaba en vacaciones de la universidad a lo que me respondio que
siiiii que ahi en esa casa todas eramos unas cochinas en un tono de voz
alto y bueno se me salieron las lagrimas porque pienso que estar
embarazada es algo muy muy bonito y el hecho de saber que tu madre
nisiquiera se preocupa por tener la poceta de la casa limpia para que no
tengas infeccion ademas de que el dia anterior se habia tapado la
cañeria y se tuvo que llamar al plomero en fin esa casa olia a de todo,
en fin respire profundo y me puse a limpiar, lavar, cocinar mi almuerzo
para el dia siguiente termine como a las 9 de la noche cansadisima y
deprimida no lo niego eso que les conte anteriormente paso el jueves
actualmente ya tengo 6 meses de embarazo ayer domingo a las 9:00 am otra
vez la casa vuelta un desastre normalito respire profundo me puse a
lavar el baño y como me vio limpiando queria ponerse a limpiar jajaja
asi como los niñitos?? pss y quitandome el coleto y el cepillo a lo que
le dije que de verdad que me dejara la vida en paz y ella me respondio
que mas bien era ella la que le pedia eso a Dios que le dejara la vida
en paz osea en ese instante se me salieron las lagrimas y me quede
pensando!! Es verdad soy una hija no deseada por eso es su actitud hacia
a mi para ella siempre he sido un estorbo a ella le molesta ver como la
gente me quiere
( abuela, papa, esposo, vecinos, amigos) aunque ella se la pasa malponiendome ante los demas y diciendo que yo soy profesional gracias a ella y no se que mas a lo que yo pienso esa no es la responsabilidad de cada padre y madre darle estudios a sus hijos?? Yo no me siento su creacion pero ella cree que si lo soy pero en vez de sentirse orgullosa me quiere hacer la vida de cuadros, en fin ella
disfruta verme sufrir parece ilogico y algo desquiziado; pero es mi
realidad. Dios mio me dije a mi misma cuando lei este articulo y senti
un alivio inmenso porque hasta ayer yo me sentia culpable de todo,
triste, deprimida y le trasmitia todas esas emociones a mi hermoso bebe
que esta en mi vientre. De verdad la perdono de corazon; pero de verdad
me siento full diferente y aliviada, hoy lunes cuando amanecio la vi y
no senti nada!!


 

Yeniarteaga...me maravillas!!;

por: idalia71

Me da gusto saber q aun kedan personas como tu,te admiro en verdad me hubiera gustado tener una amiga como tu,q viera todo lo positivo de la vida y aun viendo la cara mala de esta digas adelante,espero no lea esto tú madre..sino dirá...pq te kiere tanto la gente? Jeeee,ahora se pq y mira dentro de todo siéntete afortunada tienes un ángel tu abuela,por lo menos una persona q te guiará y pienso q lo hizo muy bien,chido por ti!!! Ama mucho a ese hombre igual q a tu bb y si por azares de la vida tú madre y tú bb se acoplan,permítele a tu ma ser parte de su nieto,pero...si por el contrario lo desprecia...nena...será muy su abuela pero personas negativas no hacen falta a un bb,saludossss y un abrazo muy grande


 

Es cierto pero en este caso es mi padre

DESDE MUY PEQUEÑA HE TENIDO PROBLEMAS CON MI PAPA YA QUE LE GUSTA INSULTAR Y SER HIRIENTE CON LO QUE DICE, HASTA LO HACIA CON MI MAMA COSA Q NO TOLERABA, pero luego de llegar a lo 15 - 18 fue empeorando todo, ya que cada ves q me insultaba le contestaba no grosera sino diciendole q esa no es la forma "que si quiere respeto que lo de", tambien los problemas vinieron cuando intervenia en las peleas de mis padres cuando el la gritaba y la ofendia, salia yo a imponerle el respeto que ella se merece, ahorita ya soy graduada gracias a mucho esfuerzo propio como en familia, pero el a mi me demuestra aborrecimiento mientras q a los demas dice que yo soy su razon de ser que siente orgullo y que mi hermana y yo somos lo mejor q le ha pasado, y me molesta porq no es cierto, conmigo siempre a peleado e insultado, quiere poner a mi mama a mi hermana y a mi por el suelo, pero cuando alguien de la calle se le enfrenta no es tan grosero como lo es en casa( es algo extraño) salimos y me llama con dulsura, me presenta con sus amistades con un amor que me hace molestar, y lo peor es que con 23 años q tengo no me he casado me gradue trabajo, soy indeopendiente, ayudo en la casa economicamente, ayudo a mi mama y apoyo en lo que pueda a mi hermana y yo soy la mala..... lo peor es que no siento apoyo de mi mama al discutir con el... pero en lo demas mami me apoya gracias a dios... no se como hacer pero de abrazarlo o darle un beso simprement lo ignoro no me nace y no es porque no lo quiera lo amo pero nopuedo ser cariñosa y no se porque....


 

A mi m pasa igual

Yo estoy viviendo con mi novio ( en piso de alquiler) por que mi madre cuando se enfadaba conmigo me tenia que hacer yo la comida y siempre era pasta y arroz.. de ahi no salia .. estaba mal nutrida hasta que mi novio se harto y decidio que me fuera alli , mi madre nada más conocerlo a él ya no lo queria y siempre me decia lo mismo d siempre ( con todos lo novios iguales) cuando ella me compraba algo y dspues se enfadaba conmigo me lo quitaba.. y bueno en fin un monton de cosas... no es solo conmigo , tambien lo ha echo con mi hermana mayor y ha conseguido tambien que se fuese.
Ella habra echo muchas cosas por mí , pero despues hacia alg mal y salia perdiendo yo... con todas esas cosas que os he dicho...


 

Yo me siento igual

te comprendo cariño yo tengo 43 anos y gracias a e ya e tenido muchas enfermedades estoi em tratamiemto sicologico y super mal me maldice todoos lo dias y tengo asta pesadiyas es un infierno etc..... un saludo


 

¿a alguna se le ha ocurrido?

¿A alguna se le ha ocurrido, ser sincera con su madre, y decirle en su cara, que no la quiere, o que la quiere mal?
---
Si le dices a tu vieja, que la quieres mal, y que te ha querido mal, a tu vieja le da un soponcio.
---


 

Pues parece que las buenas madres, escasean

Pues parece que lo normal, es que las madres sean maltratadoras, y que los hermanos se lleven mal entre si.
---


« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: sandrina808080
0
  Por fin he roto con mi familia toxica
por: freyamatza
1
  Mi familia quiere que regrese con mi ex....
por: maritza527
2
  ¿qué debo hacer? mi madre me pega.
por: lilithiumm
10
  Debería denunciar a mi madre por maltrato?
por: ahalar
1
  Odio a mi madre
por: naglara
32
  Creo que mi padre es gay ¿que puedo hacer?
por: rapsodiadelcaos
4
  Es una familia toxica??
por: alanadaw
5
  Mis padres no me dejan dormir con mi novio
por: bmorena15
2
  Recien casados convivencia mi esposo, su hermana y yo
por: fabivyv
5
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección
Ofertas especiales...
Descubre enfemenino...
Electrofitness: 20 minutos a la semana para ponerse en formaLa dieta del ayuno: ¡desintoxica tu cuerpo!
12 datos curiosos sobre los pechos que tal vez no conocías¡Alucinante! Las 10 dietas más extremas del momento