Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Madres que odian a sus hijas.

 

¡Hola a todas las amigas foristas!, he leído con preocupación el desahogo de muchas hijas que al igual que yo vivieron una pesadilla con sus madres, y que a través de los años sintieron culpa y se sintieron con el corazón hecho picadillo a causa del rechazo, la manipulación y el tener una madre absorbente. Encontré esto en la web y espero les explique a ustedes un poco lo que pasa con ellas, y POR FAVOR NO REPITAN LA HISTORIA CON SUS HIJAS!!!.




Madres que odian a sus hijas


Se dan por hechas las buenas relaciones familiares, sobre todo cuando se trata de la de la madre con sus hijos, pero muchos sabemos que esto no siempre es así, aunque esté asumido como cierto culturalmente.

Entrevista a Marco Campuzano Rodríguez, psiquiatra de formación y director de la Clínica de Neurodesarrollo y Comunicación (Neurocom), por Salud y medicinas:
El embarazo representa la frustración de miles de ilusiones para muchas mujeres, lo que se reflejará en el rencor que le guardarán a su hijo durante toda la vida, principalmente si es niña.

Entre 80 y 90 % de las mujeres de edad media (de 25 a 45 años de edad) que acuden a consulta en busca de ayuda para resolver problemas de depresión, baja autoestima e inseguridad enfrentan el problema de no ser queridas por su madre. No es fácil que lo admitan -señala-, les cuesta mucho reconocerlo, pero terminan aceptándolo. En sociedades como la nuestra es común que la mamá quiera a su hijo como tradición, porque tiene la necesidad de ello, pero nunca aprendió a hacerlo.

Odio y amor se aprenden

El amor por un hijo se inicia desde el momento en que se planea su nacimiento, pero la gran mayoría de los embarazos no ocurren bajo estas circunstancias. Así sea que se presente en la adolescencia o porque es producto de la relación con un hombre que no ama, porque es una obligación en el matrimonio, porque de esta forma se cumple con familia y sociedad, o porque no quiere casarse, la mamá siente rechazo por ese embarazo. Habrá miles de razones para justificar una gestación no deseada, pero a fin de cuentas significará la frustración del proyecto de vida de la madre, quien termina no queriendo al bebé.

Tener un hijo no es una vacuna contra el odio -acota el especialista-. Al momento del parto es innegable que haya sentimientos positivos, emociones agradables, pero al poco tiempo mamá le pasa al hijo la factura de las frustraciones de su vida, es decir, lo hace responsable de los proyectos interrumpidos, de lo que aspiró a hacer y no hizo y, al mismo tiempo, siente remordimiento por ello. Es así que el niño puede sentirse amado en un momento y rechazado al siguiente, lo que le significará un conflicto muy fuerte el descifrar ese doble mensaje te quiero-te odio.

En las sociedades latinas (en las que se incluye la nuestra), con bases machistas, el hijo varón significa para la mamá el futuro, quien la va a ayudar, a proteger; en otras palabras, el niño es el rey. Por ello es que la niña es asumida como responsable de que se haya trastocado la vida de la madre; es su enemigo natural. Bajo esa justificación querrá ahora que la pequeña haga lo que ella no hizo, de forma que quiere que sea una mujer preparada, culta, que sepa cocinar y la presiona a estudiar, a superarse. La manera de ejercer presión es comparándola y haciéndole notar lo que hace mal, con lo que la mamá va enseñándose a odiar a su hija, a alimentar su rechazo, su falta de amor si no se quiere llamar odio, indica Campuzano Rodríguez.

La menor interpreta lo anterior y se siente tonta, fea, incapaz de hacer algo bien. A la vez que esto ocurre, no es raro que en una reunión social la madre trate de exaltar las virtudes de su hija ante los asistentes, acción que por supuesto incomoda y provoca el rechazo de la niña, porque sabe que es falsa. La escena culmina cuando la progenitora manifiesta que su hija no la quiere, con el objetivo de que los demás se den cuenta de ello.

El sentimiento maternal que debería ser bueno se matiza por el rechazo, por culpa, porque la hija significa una persona a la que debe querer por fuerza. Hay mensajes dobles que causan aun mayor confusión.

Al paso del tiempo y en la medida en que la mujercita va alcanzando las metas trazadas para ella, resulta inevitable que despierte la envidia de quien le dio la vida, y nuevamente será blanco de agresiones. El director de Neurocom interpreta el sentimiento de la madre: Quiero que mi hija sea más guapa, preparada, competente, y al lograrlo tiene que agradecérmelo, es mi creación, mi hechura, pero no lo hace y se convierte en mi enemigo. Me recuerda todo lo que no hice y mi resentimiento es todavía mayor.

En la adultez de la hija la madre le señala lo mal que trata a su marido y se alía con éste para fastidiarla en conjunto. Por si fuera poco, el yerno se muestra como un mejor hombre a los ojos de la suegra que lo compara con su propio marido, y como resulta que éste es menos preparado y amoroso, con menor ingreso, la situación se transforma nuevamente en rencor hacia la hija.


Vídeo: ¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?

  • ¿Qué tipo de entrenamiento te conviene más?
  • ¿Qué dolencias trata la homeopatía?
  • Yoga para mamás: recupérate tras dar a luz
 

A mi m pasa igual

Yo estoy viviendo con mi novio ( en piso de alquiler) por que mi madre cuando se enfadaba conmigo me tenia que hacer yo la comida y siempre era pasta y arroz.. de ahi no salia .. estaba mal nutrida hasta que mi novio se harto y decidio que me fuera alli , mi madre nada más conocerlo a él ya no lo queria y siempre me decia lo mismo d siempre ( con todos lo novios iguales) cuando ella me compraba algo y dspues se enfadaba conmigo me lo quitaba.. y bueno en fin un monton de cosas... no es solo conmigo , tambien lo ha echo con mi hermana mayor y ha conseguido tambien que se fuese.
Ella habra echo muchas cosas por mí , pero despues hacia alg mal y salia perdiendo yo... con todas esas cosas que os he dicho...

 

Yo me siento igual

te comprendo cariño yo tengo 43 anos y gracias a e ya e tenido muchas enfermedades estoi em tratamiemto sicologico y super mal me maldice todoos lo dias y tengo asta pesadiyas es un infierno etc..... un saludo

 

¿a alguna se le ha ocurrido?

¿A alguna se le ha ocurrido, ser sincera con su madre, y decirle en su cara, que no la quiere, o que la quiere mal?
---
Si le dices a tu vieja, que la quieres mal, y que te ha querido mal, a tu vieja le da un soponcio.
---

 

Pues parece que las buenas madres, escasean

Pues parece que lo normal, es que las madres sean maltratadoras, y que los hermanos se lleven mal entre si.
---

 

Si nos han querido mal

Si nuestras madres nos han querido mal, no estamos obligados a quererlas, ni a perdonarlas.
----
Lo mejor que podemos hacer, si hay mala relacion, es alejarnos.
---
Aunque conozco gente, que ha sido maltratada por su madre,
y sin embargo, aparentemente, tiene una buena relacion con su madre. Aparentemente, claro.
---

 

Dicen que los que maltratan, han sido maltratados

Dicen que los que maltratan, son los que han sido maltratados.
--
Ademas, creo que el maltratador, tiene una ideologia determinada, ha sido educado para que se crea con derecho a maltratar.
---

 

El amor de madre, a mi me parece que es un mito

A mi me parece que el amor de madre es un mito. Porque a nosotros mi madre nos quiso muy pero que muy mal. Era una maltratadora de cuidado. Yo era la oveja negra, por ser la mayor. Pero a mis hermanos, que eran sus favoritos, tambien los maltrato. Y eso que era una madre normal y corriente. Aparentemente no padecia ninguna enfermedad mental. Los maltratadores son gente normal y corriente. Ahora, que es lo que convierte a un ser humano en un maltratador, es dificil saberlo.

 

Que hago? ya no quiero vivir con mi mamá

hola tengo muy en claro que tengo muchos problemas con mi madre tanto que hace días publiqué parte de lo que pasa en este mismo foro [http://foro.enfemenino.com/forum/f141/__f3872_f141-Que-hago-ya-no-quiero-vivir-con-mi-mama.html#0r]
debido a que no aguanto estar con ella, me empeora hasta a la salud al grado de tenerme estrezada, dolores de cabeza, alergias y demás, no se que hacer? porque nunca acepta sus errores, nunca se equivoca y por los años de problemas no lo aceptará, me veo en la necesidad de tener que irme de la casa, no puedo dejar de destruirme con problemas diarios y estar llorando por las noches, no aguanto estoy en un punto donde no tolero ni escuchar su voz. Espero QUE ME PUEDAN AYUDAR POR FAVOR.

 

Hola

Hoy he leido lo que escribes y tanta gente ha escrito aqui, y me he dado cuenta de que hay mas gente como yo, pasandolo tan mal, todavia sigo sin entender como una madre puede comportarse asi, de mi padre también podría hablar incluso cosas muy malas.
Mi madre siempre esta acecho conmigo, utiliza cuaqluier cosa para poder criticarme y hacerme sentr mal, hacerme sentir que no valgo para nada. Desgraciadamente, por problemas economicos tenemos que vivir mi marido y yo con ella, hasta que podamos irnos de su casa, que ella jamas hizo nada, ni trabajo y este piso era de mi abuela que murió y ella me lo quiso dejar a mi, pero yo como tengo buen corazón no quise ir aun notario con ella antes que muriese para ponerlo a mi nombre, me daba pena hacerle esto a mi madre y ahora ella siempre que pasa alguna discusión siempre dice, el piso es mio. Es horrible esta situación y lo unico que se puede hacer es irse bien lejos o por lo menos no vivir bajo el mismo techo, las personas asi no cambian nunca, con la edad van a por se vuelven mas malas y egoistas, mi marido y yo lo estamos pasando fatal. y no respiraremos hasta que nos podamos ir de este piso.

 

Y ahora se ha obsesionado con mi hija!

Leyendo este post y comentarios casi se me saltan las lágrimas de encontrar casos similares al mío.
Después de toda una vida de miedo y ansiedad provocada por mi madre, creí que con mi independencia conseguiría librarme de humillaciones, golpes, insultos y malos gestos; de falsas buenas caras delante de conocidos y exigencias incumplibles. No se si su odio hacia mi se debe al simple hecho de existir, o probablemente esté relacionado con su mala relación con su exmarido (mi padre), y el hecho de que yo no haya permitido que me convenza con sus mentiras de que los culpables de todo somos los demás y ella es el ejemplo de madre y esposa.
Narcisista, siempre se ha considerado más guapa, y no ha tenido reparos en decir delante de cualquiera, "pero no se parece a mi" o "bueno, es normalilla", si alguien me hacía un cumplido. Me obligó a estudiar lo que no quería, me echó de casa cuando le suponía una carga y siempre, ha tenido la forma de mentir y dar la vuelta a la situación para que la culpable de la mala relación sea yo.

Pero como decía, pensaba que me estaba liberando al independizarme, y vivir mi vida sin tener que dar cuentas. Hasta que tuve a mi hijita. Desde que mi bebé nació, no duda en amenazarme con que yo nunca voy a poder prohibirle verla, que ella tiene derechos de abuela y que a mi no me quiere ni ver y conseguirá poder verla sin que nosotros (sus padres) estemos por medio. Desde el principio he insistido ante sus amenazas, en que nunca la he prohibido verla, pero las visitas que en los primeros meses de vida de mi niña eran tensas pero soportables, se convierten cada día más en pesadilla, con discusiones y escándalos que aprovecha a generar en cuanto le llevamos la contraria en como hacer con la bebé o le recomendamos que no haga algo con ella. Esto ha hecho resurgir en mi una ansiedad que recordaba de años atrás, un miedo que no estoy siendo capaz de superar. Pienso que va a aparecer por cualquier esquina a gritar o que se va a presentar en la guardería a querer llevarse a la niña. Aunque cuando me siento a pensar, creo que lo que realmente busca es un juicio donde le asignen un régimen de visitas y así controlar mi vida de nuevo, junto con la de mi querida hija... estoy pensando en buscar ayuda psicológica para al menos afrontarlo de otra manera, porque el problema existirá mientras exista mi madre.

 

A mi me funciono

por: fuertemoral

Lo de mi madre no era acoso sino lo siguiente. Cuando nacio mi hijo me decia k todo lo hacia mal, que si ella era mas madre de mi hijo k yo porque ella era abuela y madre..... hasta k un dia le dije que habia hablado con una psicologa de ella, de lo k me decia.... y mano de santo xk a los narcisistas lo k mas les aterroriza es que se muestre la cara k ellos no quieren enseñar

 

Por suerte no todas las madres son así!!!

Lamento mucho oir tantos comentarios negativos sobre madres que denigran a sus hijas e hijos.
Realmente me entristece que las relaciones humanas puedan llegar a estos extremos.
Es necesario fomentar educación emocional en padres y en hijos para mejorar situaciones como las que comentáis.
Evidentemente, el pasado infantil queda grabado en el subconsciente de las personas y aflora en la edad adulta. Las personas hemos de ser capaces de reconocer qué emociones y sentimientos del pasado nos han sido impuestas y cuáles de éstas deseamos cambiar. Todo requiere esfuerzo y perseverancia...
Os animo a reflexionar sobre vuestro pasado e intentéis no repetir esos patrones en vuestros hijos.

 

No lo entiendo?

estoy deacuerdo con lo que pones mi madre es algo parecido nunca le importe y si le importe para algo fue para presumir de lo buena madre que era a ojos externos y para demostrarme diariamente lo mierda que soy pero si es verdad que hay algo que no entiendo si su madre (mi abuela) fue igual con ella por que ella es asi con migo, si a ella le dolio ver como sus hermanas lloraban por la falta de amor de su madre por que a mi y a mi hermano nos hace lo mismo.
espero que me puedas responder y gracias

 

Los patrones se copian o se desechan,

por: liliazucena

Los patrones es algo que se copia sin nosotros percatarnos, ella copió el patrónd e su madre, así de simple, aunque ella supiera que eso le dolía lo repitió, lo mismo pasa con el niño que es abusado, de grande muchas veces se convierte en el abusador para mitigar todo el sufrimiento que le causaron, sin embargo la persona que emocionalmente quiere estar sana, desecha esos patrones y se autoreeduca asimismo, bien sea buscando ayuda profesional o tomando autoconciencia del mal que le hicieron no lo repetirá.

 

Creo que este problema es terrible, a muchas hijas nos pasan casos similiares en los que no tenemos una buena relacion con nuestras madres. creo que el cariño de madre e hija debe ser fundamental y que exista una relacion fuerte y mas que familiar de amistad

 

estoy perpleja con toda la informacion recibida, es increible, como hacen para ser tan acert

cómo hacen para ser tan acertados, tengo escrito en los que describo sin saber que de esto ya hay estudios, acerca de mi relacion con mi madre, estoy nuy agradecida por esta informacion, yo no estoy loca, como lo puedo observar, al contrario estoy mas cuerda que nadie, todos mis escritos de mis vivencias personales coinciden con la lectura que acabo de hacer, nunca quize tener hijos porqque me horrorizaba pensar que ellos tuvieran la misma suerte mia, tal vez yo me hubiera convertido en el monstruo que es mi mama par mi y todo hubiera sido peor

 

Tengo la información de mi propia vivencia.

por: liliazucena

Todo esto lo supe porque tuve que experimentarlo y salir de una relación madre-hija que me estaba destruyendo poco a poco, estuve a punto de perder mi vida, el suicidio era el pensamiento recurrente al sentirme rechazada por mi madre, fue mucho el dolor, ella jamás lo comprendió, afortunadamente di el paso y he ido sanando a través de los años con la ayuda de Dios y la ayuda profesional que tuve que buscar.

 

Eso no va a ocurrir.

por: alena312

Yo tengo mi madre que es mala y me odia solo por existir cuando yo en la vida no le hice más que bien. Eso no se hereda pues yo tengo un hijo y lo adoro procuro ser con el la mejor madre posible, y el me adora a mi también. La vida te va a recompensar ya lo verás aunque nos tocaran madres egoistas y odiosas nuestros hijos van a ser maravillosos y nosotros con ellos porque no queremos que sufran lo mismo que hemos tenido que sufrir nosostras con esos moustros.
Hazme caso te lo digo por experiencia y algún dia esas personas que dicen que son nuestras madres por habernos parido simplemente se van a dar cuenta que su vida esta vacía porque han perdido el cariño de sus hijas yo rezo todos los dias porque el mal que me ha hecho en esta vida mi madre se le vuelva contra ella aunque este mal decirlo, pero piensa que en esta vida ya estamos curadas de espanto porque no hay desprecio más grande que no ser querido por una madre. Asique piensa que ya no nos pueden hacer más daño nadie ni nada tenemos que ser fuertes y pensar que nosotras somos diferentes ya por el hecho de no ser como ellas de darnos cuenta de lo que hacen eso demuestra que somos buenas personas y que ellas con su mal nos hicieron buenas a nosotras porque vamos a ser unas madres estupendas.
Y nosotras nunca le haremos eso a nuestros hijos te lo aseguro porque le daremos todo el cariño que merecen y toda la protección que no nos dieron a nosotros ellas.

 

Te entiendo!!!!!!!!!!!!!

por: verob45

Tengo un nene y lloro pensando en no ser como mi mama, nunca me protegio ni cuido, me hizo trabajar y ayudarla a pagar los estudios de mis hermanos.
No la puedo ni ver, lei el libro el cuerpo nunca miente, es para nosotras
Ruego a dios que el frio que me dio toda mi vida se le vuelva en contra, espero saber de vos, besos

 

Desearles a nuestras madres mal es caer a su nivel...

por: liliazucena

A diferencia de ti le pido más bien a Dios que SANE EL ALMA ENFERMA DE MI MADRE, pues es una mujer que NUNCA supo que era el amor, nunca tuvo un amor genuino y jamás lo supo dar, no puedes pedirle a alguien que te de lo que no tiene, mi madre no tuvo amor en su niñez, y mi padre fue un mal hombre con ella, sin embargo ella tuvo la oportunidad de dar su amor y recibir amor deuna bebé (yo) pero no fue así, yo fui un estorbo para ella...triste...pero bueno ella se perdió la bendición, ahora oro por su vida para que Dios le sane ese corazón tan lleno de odio y de soberbia, porque yo he intentado acercarme varias veces y me atiende de mala manera el teléfono, incluso me rechazó un regalo que le hice el día de la madre, así que la dejo en manos de Dios ante el cual algún día tendrá que doblegarse.

« 
Otras páginas de respuestas: 123
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Familia cercana pero que no esta nunca cuando la necesitas
por: estrella45891
9
  Tengo demasiado rencor contra mi familia.
por: eddy6661
9
 
por: laura10709
0
 
por: drluis31
0
  Suegra que no se implica
por: estrella45891
1
  Ya no agunta a mi hermano y su esposa
por: alejandrar82
1
  Como decirles a mis padres que me ire de la casa
por: danielac146
1
  A mi madre le llego la menopausia, y no se como tratarla sin que se moleste.
por: 122827
2
  Mi mama es muy violenta
por: andreasofia5
1
  ¿inseguridad? o ¿no tener confianza en mi misma?
por: 91nika91
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com