Foro / Psicología

Soy una mala persona por no querer cuidar de mi abuela

Última respuesta: 18 de marzo de 2015 a las 22:27
F
faina_9488201
28/10/10 a las 18:31

bueno ya puse esta pregunta pero era muy larga asi que lo resumo mejor.
mi abuela esta con una fisura en al cadera y esta que no puede moverse por tanto sus tres hijas tiene que cuidar de ella para darle de comer y asearla cambiandole pañales y demas.pero las 3 hijas no quieren cuidar de ella ,una no quiere porque bastante tiene con el marido que esta muy enfermo y no se pude mover tampoco,la otra no tiene hijos pero dice que el duele todo el cuerpo y la otra tiene un trauma por como la trato mi abuela y no puede ni verla.
asi que por la mañana una la hija que no tiene hijos cuida de ella,por la tarde mi primo( si si mi primo) cuida de ella y por la noche mi hermano hasta la mañana siguiente.la hija que tiene el trauma se encarga de los medicos y los papeles,
el otro dia esa hija se pudo mala y dios la casualidad de que mi primo tenia cosas que hacer por la tarde y no podia cuidar de mi abuela, asi que me llamo mi madre(la dle trauma) para pedirme que fuese al medico a arreglar papeles y luego fuese a casa de mi abuela y ayudase a mi tia a cambiarle el pañal.lo pero es que cuando yo llegase alli mi tia me diria de quedarme toda la tarde hasta que llegara mi hermano
asi que dije que no.porque tenia que estudiar para un examen muy importante y no quieor ver como le canbian el pañal a mi abuela sinceramente ni eos ni cuidar de ella ademas yo no tengo por que hacer eso.
asi que ahora soy una hija de ... para la familia y para mi madre y mi pregunta es
¿debo sentirme culpable por no querer cuidar de mi abuela?

Ver también

S
susann_6135802
1/11/10 a las 18:48


para mi hiciste muy mal.creo k simplemente esk no le tienes ni siquiera por roce algo de cariño porque si yo tubiera que hacerlo no se me caerian los anillos,incluso pasaria mas tiempo con ella.es sorprendente lo que pueden aportarte tus abuelos y todo las historias que podiais compartir.intenta remediarlo no solo por lo que piense tu familia si no por ti.porque si no lo haces al final te sentiras muy culpable.

F
faina_9488201
19/11/10 a las :42
En respuesta a susann_6135802


para mi hiciste muy mal.creo k simplemente esk no le tienes ni siquiera por roce algo de cariño porque si yo tubiera que hacerlo no se me caerian los anillos,incluso pasaria mas tiempo con ella.es sorprendente lo que pueden aportarte tus abuelos y todo las historias que podiais compartir.intenta remediarlo no solo por lo que piense tu familia si no por ti.porque si no lo haces al final te sentiras muy culpable.

Gracias por tu opinion
gracias por tu opinion pero yo llevaba razon
si señores,vinieron los asistentes sociales a decir a mi abuela que tenia cuento que ya no le pasaba nada y que si no se movia de la ca,a era porque no queria y que lo unico que hacia era amargarle la vida a su familia y eso no se hace
llevamos 2 semanas con medicos en la casa obligandola a caminar y ella se niega en rotundo,ni siquiera se mueve de la cama

A
aiping_5391320
20/11/10 a las 13:59

Cuidar a nuestra flia
hola!!! se que ese tipo de situaciones es desgastante, aveces el sentimiento de culpa incluso se da aunque cumplamos al pie de la letra todas nuestras responsabilidades,y esto es porque queremos devolverle a aquellos que nos dieron la vida todo lo mejor. En tu caso el cuidar de tu abuela aunque no es tu responsabilidad, te produce sentimientos encontrados,esto es normal. Para cuidar de una persona mayor hace falta tener consideracion y comprension cosa que hoy dia se han perdido,y aunque esto le corresponde principalmente a los hijos, los nietos pueden hacer dentro de sus limites lo que esta al alcances de sus manos..Tanto en la flia como en todo aspecto de la vida es aplicable este consejo de la Biblia : " Vístanse de los tiernos cariños de la compasión , la bondad, la humildad, y la gran paciencia.Continúen soportándose y perdonándose liberalmente unos a otros si alguno tiene causa de queja contra otro.Como Jehová los perdono liberalmentea uds.así también haganlo uds." Jehová es nuestro creador y el nos da todo y nos cuida en todo momento aunque la mayoria de las veces nosotros lo humanos no respondamos de la manera correcta. Si vemos a traves de la Biblia y llegamos a conocer sus cualidades,y esto nos ayudara a poder imitarlo y que estas situaciones de la vida no nos causen angustia o malos sentimiento, si es de tu interés seguir con esta consideración, me seria de gran agrado poder mostrate otra información que te puede ayudar en tu caso, espero tu repuesta, desde ya gracias

A
amena_7461893
20/11/10 a las 16:03

Yo no creo
...que tengas ninguna responsabilidad añadida con tu abuela. Y me parece el colmo que sus hijas eludan la responsabilidad y se la quieran encasquetar a los nietos (más aún en el caso de tu madre, o sea ella no va y se enfada si tú no vas!! menudo morro!!)
Yo creo que el cuidar de alguien te sale del afecto. Yo tuve que cuidar de mi abuela, mi madre era hija única y se murió muy jovencita. Y te digo una cosa: cuidé de ella gustosa porque la quería un mundo, eso sí, me busqué ayuda xq llegó un momento que no podía ni moverla. Ojalá pudiese cuidarla muchos más años porque su muerte para mí fue un trago terrible que me dolerá toda la vida. Pero ojo, la relación que yo tuve con ella fue genial y yo creo que el cariño no se puede forzar. Mis hermanos pasaron bastante más de ella y no creo que hiciesen mal. Sin embargo con mi abuelo las cosas fueron muy distintas, nos trató con desprecio y recibió en sus últimos tiempos cuidados sí, pero no la dedicación y abnegación que él reclamaba.
No te sientas culpable, estás en tu derecho de decir que no. Tienes mucha familia, que arrimen el hombro y además hay muchos recursos sociales a los que recurrir...y bueno, más aún si la señora el echa cuento. Cuidado con esto que hay señores muy abusones

Y
yanara_8064439
24/2/15 a las 2:25

No mataras
Hola, respondiendo a tu pregunta, si, es penado por la ley de Dios desear la muerte a alguien, no importa si sea por odio o por rebeldia del momento o por desesperacion monetario o por cualquier otra razon, la vida te la dio Dios a ti y a cada uno de nosotros y solo el la puede quitar, pero al desearle la muerte estas retando a Dios en palabras o insultandolo por la vida que le ha dado a esa persona, tambien, el quinto mandamiento de la ley de Dios dice NO MATARAS no solo es matar por accion, tambien por DESEO o PALABRA (insulto), al desear la muerte te condenas a ti misma a la muerte El desear la muerte a sí mismo o a otro, es pecado grave, si se hace por odio1 o desesperación rebelde2.
"El odio es incapaz de liberar a nadie. El odio sólo sirve para fomentar el odio, y en la historia humana nadie ha conseguido ser libre gracias al odio. El odio nunca está justificado para un cristiano"3.
"Para ser feliz hay que tener el corazón en paz. El que odia no vive feliz. El odio hace daño al que odia. Ese rencor le destruye por dentro"4.

LA CÓLERA Y EL ODIO
- El quinto mandamiento también no enseña que no debemos odiar, enojarnos o tener deseos de venganza con nuestros hermanos.
- Jesús dijo: Habéis oído que se dijo a los ante-pasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se enoje con su hermano, será reo ante el tribunal. (Mt. 5 21-22).

NO TE CONDENES

I
isoken_10026628
18/3/15 a las 22:27
En respuesta a yanara_8064439

No mataras
Hola, respondiendo a tu pregunta, si, es penado por la ley de Dios desear la muerte a alguien, no importa si sea por odio o por rebeldia del momento o por desesperacion monetario o por cualquier otra razon, la vida te la dio Dios a ti y a cada uno de nosotros y solo el la puede quitar, pero al desearle la muerte estas retando a Dios en palabras o insultandolo por la vida que le ha dado a esa persona, tambien, el quinto mandamiento de la ley de Dios dice NO MATARAS no solo es matar por accion, tambien por DESEO o PALABRA (insulto), al desear la muerte te condenas a ti misma a la muerte El desear la muerte a sí mismo o a otro, es pecado grave, si se hace por odio1 o desesperación rebelde2.
"El odio es incapaz de liberar a nadie. El odio sólo sirve para fomentar el odio, y en la historia humana nadie ha conseguido ser libre gracias al odio. El odio nunca está justificado para un cristiano"3.
"Para ser feliz hay que tener el corazón en paz. El que odia no vive feliz. El odio hace daño al que odia. Ese rencor le destruye por dentro"4.

LA CÓLERA Y EL ODIO
- El quinto mandamiento también no enseña que no debemos odiar, enojarnos o tener deseos de venganza con nuestros hermanos.
- Jesús dijo: Habéis oído que se dijo a los ante-pasados: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal. Pues yo os digo: Todo aquel que se enoje con su hermano, será reo ante el tribunal. (Mt. 5 21-22).

NO TE CONDENES

Hay que entender y comprender lo que leemos
ella jamás dijo que le deseara la muerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest