Foro / Psicología

Una situación complicada

Última respuesta: 29 de agosto de 2011 a las 4:13
M
mina_6092860
18/8/10 a las 21:54

Tengo 50 años y mi familia está formada por dos hijos, pareja y un hermano con sindrome de down que está bajo mi tutela hace 5 años y que tiene 44 años.
Mi hijo menor de 10 años creo que no le soporta, dice que le da miedo y a veces asco. En el último curso ha presentado problemas en el colegio, baja atención y notas irregulares, aunque al final ha sacado el curso. Algunos niños se han burlado de el porque dicen que su tio es tonto, mongolo y no se que otros insultos más.
Cuando acepté la tutela de mi hermano mi hijo tenía 5 años y no posía comprender lo que significaba. Mi pareja estuvo de acuerdo en todo y me apoya y ayuda al máximo. Mi hijo mayor se muestra comprensivo, pero distante.
Me siento bajo mucha presión y no se que hacer.
Consejos por favor.
Gracias

Ver también

M
mina_6092860
21/8/10 a las 13:08

Nadie?
Nadie da su consejo u opinión.
Parece increíble

M
mina_6092860
23/8/10 a las 18:59

Lo subo
Me cuesta creer que se pase de hacer ni siquiera un comentario.
Se que las enfermedades mentales no son "populares" pero existen y causan daño, complicaciones y dolor en las familias.

S
sahar_5437889
24/8/10 a las 10:43

Q podemos decir
Para poder aconsejarte deben estar en una situcion similar y no es mi caso. La verdad q es una situación complicada, pero creo q deberias explicarle a tu hijo q debe entender q su tio tiene una discapacidad y q hay q convivir con ello, y q no le impote lo q digan sus amigos, q ya maduraran y lo entenderan.

Suerte

Z
zoila_7994652
29/8/11 a las 4:13

Espero te sirva
Amiga tu situacion es complicada pero como toda situacion complicada hay que analizarla por partes y decidas lo que decidas no sentirte mal por ello.

En primer lugar que bueno que tienes el apoyo de tu pareja, pero tienes su apoyo unicamente o tambien su colaboracion. Si no es asi piensa que es lo que tu mas necesitas de el para poder sobrellevar esta situacion? Podria el a veces hacerse cargo de tu hermano para que tu pudieras salir aunque sea al parque? que jugara mas con tus hijos? En fin piensalo tu y decide si necesitas ayuda de tu pareja o de algun profesional, no trates de cargarlo todo tu sola.


En segundo lugar piensa a largo plazo. Ahora tu hijo se enfrenta a burlas pero en el futuro cargara tus ensenanzas. Si tu decidieses llevar a tu hermano a algun otro sitio tu hijo en algun lugar de su corazon pensara que el dia que haya algo diferente en el podra ser rechazado o que el puede hacer lo mismo con otros. Otra posibilidad es que cuando crezca tenga un fuerte sentido de culpabilidad. Si tu hermano fuese una amenaza para tus hijos seria una situacion diferente pero tu necesitas ensenarle a tu hijo a valorar a su familia y a si mismo con tu ejemplo.

Tengo dos hijos y se lo dificil que es para ellos lidiar con los amigos. Mi marido sufrio una depresion muy severa y mi hijo me reclamaba que porque no me divorciaba y mi hija no hablaba de su padre. Al final tuve que decirles que habia decisiones que yo tenia que tomar como adulto y que tal vez pasarian muchos anos antes de que me entendieran. Se necesita mucha fortaleza, piensa que es lo que ha ti te la da, en mi caso fue la pintura y no creas que grandes cuadros, tan solo unos jueguitos de acuarelas que compraba en la papeleria y unas hojas de pape;l pero me ayudaron a encontrar mi centro.

Te puedo decir que ahora mi hija se lleva bien con su padre y que mi hijo va seguido de campamento con el. Tal vez tus hijos puedan verte compartiendo a ti tiempo de calidad con tu hermano y se animen a hacerlo tambien.

Con mucho carino


Atalanta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram