Foro / Psicología

Chantaje emocional,ayuda por favor.

Última respuesta: 24 de agosto de 2010 a las 15:06
M
milady_9077147
16/8/10 a las :32

Hola a tod@s,
a mis 28 años, casada,sin hijos y sin ataduras económicas, he decidido retomar mis estudios precisamente antes de decidir tener todo eso, pues es algo que llevo detrás muchos años y no me he sentido nunca completa a nivel personal por no haber acabado. He tenido que trabajar muy duro para poder llegar a esta situación personal, y he pensado mucho antes de tomar esta decisión, pues sabía que tenía que transladarme lejos y dejar atrás a mi familia. El caso es que al comunicárselo a mi madre, ha montado en cólera. Debería estar acostumbrada puesto que siempre me hace chantaje emocional (cuando me fui de casa con mi marido), pero esta vez me afecta bastante puesto que encima del miedo que ya tengo a todo lo nuevo que me espera, ella me dice muchas cosas que me duelen porque no quiere que me vaya como es lógico: que si ya es demasiado tarde para volver atrás, que si preferí dejarla sola, que no me va a salir nada bien, que ya me arrepentiré, que no tengo cabeza, que no se lo que es vivir sin madre, que no va a viajar para verme y que no cuente con eso... y cosas de esas.Ni siquiera me han preguntado qué voy a estudiar. Tengo otra hermana, que lejos de darme apoyo porque es joven y no ha empezado a hacer su vida, también la apoya, junto con mi padre. O sea, que tengo toda la familia en mi contra por tomar esta decisión. Mi marido me apoya y se disgusta mucho cuando llego a casa lllorando, pues siempre evito hacerlo delante de ellos.Me quedan pocos días para irme, y lo único que quiero es pasar lo que me queda tranquila con ellos, pero siempre surge el tema y acaba diciéndome todas estas cosas.Estoy sufriendo mucho, tanto que ni siquiera he podido pensar en la felicidad de que al fin puedo volver a retomar mis estudios, despues de 10 años deseándolo tanto. Espero que alguien que haya pasado por una situación semejante pueda darme un consuelo. Gracias.

Ver también

M
milady_9077147
16/8/10 a las 22:37

Gracias
Gracias por tu opinión, he estado todo el día leyendo el foro a ver si alguien me respondía y me ha alegrado mucho ver un comentario, la gente no sabe como ayudan estas cosas a personas que lo necesitamos.
Sí, pienso que es muy egoísta, y no sabes como me duele que no pueda compartir con nadie de mi pequeña familia mi alegría, y que ni tan siquiera me pregunten qué es lo que voy a hacer. Llevo una tristeza interior tan grande, que no me sale ni llorar. Habrá cosas peores que ésta en el mundo, lo sé, pero es muy triste para mí que ya sin irme me esté sintiendo sola.
Muchas gracias de nuevo y gracias por tu buena acción.

M
milady_9077147
16/8/10 a las 23:58

Gracias.
Hola y gracias por tu opinión. Mi marido me dice lo mismo, que me refugie en mi casa, pero pensando en el futuro, lo único que yo pretendo es pasar el tiempo que nos queda aquí antes de irnos juntos, pero no se puede, no son conscientes de eso. ¿Cómo es posible que mi madre me diga que me voy a quedar embarazada y que me voy a fastidiar y no voy a poder seguir con los estudios y que para nada me voy? Yo se que pueden decir las cosas sin pensar, pero no dejan de doler. Muchas gracias y un saludo.

P
perla_9344058
22/8/10 a las 16:42

Sin una oportunidad más para ella.
Me identifico mucho contigo. Con este tipo de madres, no les des ni una oportunidad más de que regodeen en su chantaje. Piensa que ella siempre hará así mientras estés ahí, y siempre estarás ahí mientras tú no decidas cortar por lo sano con lo que dice. Llegué a recibir tarjetitas de la mía a modo de chantaje en el que me decía que era buena hija, y bla bla bla (todo con tal de sentirse ella la mejor, con lo cual no era un regalo para mi sino para ella, y dándose casos graves no solo a nivel emocional por parte de ella). Así que le escribí la respuesta en la misma tarjetita y se la mandé.
Con esta gente no cedas en absoluto. Tampoco pasando al extremo, ella que diga lo que quiera. Es bastante chistoso el modo en que cambian cuando estamos lejos o nos ponemos firmes. Es bastante efectivo decirle tu decisión a pocos días, no al mes de decidir irte, porque sino sólo conseguirás además de que ella monte en cólera, estar mal tú. Será una decisión para ella SI o SI.
Hay muchos padres que tienen a los hijos para solventar frustraciones pasadas y decir: "Está haciendo carrera. "Qué bueno es". Y luego los actos no se corresponden con las palabras y lo tratan de tonto o sirviente para cuando se vienen los problemas.
¿Qué no cuentes con eso? No sé, ¿van a atarte? Creo que no.
No eres propiedad de tus padres, menos a tu edad.
¿Que no va a viajar para verte? Bueno, ella misma se contradice en su actitud. Pues una buena noticia para ti, ¿no?
Tu hermana me recuerda a la mía, una niña, de una persona con tal baja calificación moral (ya que aún no ha hecho su vida y no tendrá responsabilidades), no vale la pena hacerle caso. ¿Quién es tu hermana para mandar en ti o presionarte? Nadie. Sólo faltaría.
Ellos actúan así porque quieren verte permanentemente en esa casa, los tienes mal acostumbrados.
Ten respuestas para todo, para cualquier cosa que diga ella (aunque tengas que callártelas a veces, pero tenlo en mente).
Funciona escribir todo lo que sientes hacia ella, como si la tuvieses delante.
Ellos puede que no sepan nada, pero tú sigue tu plan. Apóyate de verdad en quien no quiere verte mal, tu novio, y el día menos pensado (para ellos) estarás fuera de esa casa que te corcome por dentro.
Intenta aguantar un poco pero piensa que lo haces para salir adelante por ti misma. La felicidad es un derecho de todos sin imposicion de trabas de los padres y un hijo no es posesión de nadie. Los padres eligen tener al hijo, pero el hijo no elige a los padres que tiene (más de una madre merecería pasar por una prueba para saber si merece serlo con su egoísmo).
"Me vas a enfermar con todo lo que haces", bueno le diría "Para eso existe una preciosa seguridad social en este país si estás mala, pero no soy responsable de que te pongas mala justo cuando decido algo, ¿si?"
(Y aparentes desmayos en plan teatrero para caer no en el suelo, sino en la cama o en el sofá)
Te sorprenderías lo que hacen algunas con tal de llamar la atención al hijo.

Suerte.

PD: aunque siga viviendo en la misma casa de mi madre, con casi toda la familia teniéndola como madre modelo y en contra mía, no me dice una palabra de más y le respondo si es necesario; no por ello me considero hija dictatorial, menos cuando se dieron situaciones graves por su ceguera y egoísmo. Si no, no estaría a punto de independizarme.

M
milady_9077147
24/8/10 a las 15:06

Puso a mi hermana y a mi padre en mi contra...
Ante todo gracias por todas las respuestas, quizás alguien piense que "qué es lo que hago yo contando mis problemas y qué gano", pues pienso que se aprende mucho leyendo opiniones (hay que respetarlas todas, hasta las que no gusten) y sirve de mucho escribir los problemas y desahogarse.

Muchas gracias de nuevo.

Yo sigo con mi odisea, puesto que mi madre ha puesto a mi hermana en mi contra, mi propia hermana me dice que yo tengo la culpa de las discusiones que que tiene mi madre conmigo y de las situación de malestar que hay. También quiso poner a mi abuela en mi contra (un poco "chapadilla a la antigua") diciéndole que qué opinaba de que me fuese y dejase el trabajo mío y el de mi marido por detrás... A todo esto, mi padre, que nunca está en casa (por esto ha recaído todo el peso de su casa en mí que soy la mayor), ni me habla ni habla con ellas. Tampoco puedo desahogarme con mi abuela porque piensa que todo este sufrimiento de mi madre se lo traga mi padre (que nunca está en la casa, repito) y me da la impresión de que me pasa por alto a mí también. Sin embargoi ella sí le ha dicho que no se meta en las decisiones que yo tomo y que no se ponga así y a mí que yo ya se como son las cosas... Pero al fin y al cabo sigo sintiéndome sola sin haberme ido todavía porque no puedo contar con mi pequeña familia para nada.

Total, que sigo manteniendome firme, sin llorar delante de ellas, sigo teniendo ganas de llorar en la intimidad, pero de todas formas no me salen. Yo espero seguir fuerte y que todo esto merezca la pena, porque me ha tocado luchar siempre contra viento y marea, y lo que me queda... Mi marido me da mucho apoyo, sé que él sufre viéndome así y viendo los desplantes que me hacen.

A ver cómo evoluciona esto, ya me queda menos para irme.

Un saludo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir