Foro / Psicología

No puedo estar más en m casa

Última respuesta: 16 de noviembre de 2014 a las 19:54
E
eiman_6254046
20/7/10 a las 9:36

Cada día va creciendo la sensación de irme de casa pero no puedo y no se como afrontarlo. Siempre he sido muy independiente y nunca se me ha exo la casa pequeña, pero ya sí, no encuentro mi espacio de intimidad.

Tengo 23 años y soy estudiante. Vivo en casa de mis padres y... necesito irme. Pero no tengo ni trabajo ni dinero (y aunque consiguiese un trabajo... no sería lo suficientemente estable como para poder vivir sola)

Mi problema es que... no se siento cómoda. No tengo confianza con mis padres ni para decir a donde voy o de donde vengo. No tengo confianza para contar mis problemas. De lo único que hablo es de mis estudios. TEngo miedo a contar mis cosas, lo he intentado a veces, con mi madre y todo son reproches y... en lugar de consejos... más bien es "haz esto y haz lo otro" y claro, yo quiero un consejo y no que me impongan y eso me vuelve a echar para atrás a la hora de contar algo. Esto no es una cosa que haya surgido hace poco sino que ha sido desde siempre así. Como no cuento nada... todo son interrogatorios, malas caras siempre...
No sé si influye en qué mi casa los pantalones los lleva mi padre y se dice lo k el dice (quiero decir que en mi casa no existe gris, o blanco o negro)

Por otro lado, está mi hermano. Tiene tres años menos que yo y es un chivato, pero no solo eso, sino que se inventa cosas mías y mi madre lo cree, o la hace dudar... Entonces, mi madre ya empieza a interrogarme... al final me enfado y malas caras por todas partes

Hay días que necesito estar sola (como ayer) y no lo entienden. Me he ido sola a un parque... y ya han empezado a decirme que a donde iba sola, que con ellos hubiera estado mejor... no entienden que necesite mi espacio para pensar o lo que sea.