Foro / Psicología

No puedo estar más en m casa

Última respuesta: 16 de noviembre de 2014 a las 19:54
E
eiman_6254046
20/7/10 a las 9:36

Cada día va creciendo la sensación de irme de casa pero no puedo y no se como afrontarlo. Siempre he sido muy independiente y nunca se me ha exo la casa pequeña, pero ya sí, no encuentro mi espacio de intimidad.

Tengo 23 años y soy estudiante. Vivo en casa de mis padres y... necesito irme. Pero no tengo ni trabajo ni dinero (y aunque consiguiese un trabajo... no sería lo suficientemente estable como para poder vivir sola)

Mi problema es que... no se siento cómoda. No tengo confianza con mis padres ni para decir a donde voy o de donde vengo. No tengo confianza para contar mis problemas. De lo único que hablo es de mis estudios. TEngo miedo a contar mis cosas, lo he intentado a veces, con mi madre y todo son reproches y... en lugar de consejos... más bien es "haz esto y haz lo otro" y claro, yo quiero un consejo y no que me impongan y eso me vuelve a echar para atrás a la hora de contar algo. Esto no es una cosa que haya surgido hace poco sino que ha sido desde siempre así. Como no cuento nada... todo son interrogatorios, malas caras siempre...
No sé si influye en qué mi casa los pantalones los lleva mi padre y se dice lo k el dice (quiero decir que en mi casa no existe gris, o blanco o negro)

Por otro lado, está mi hermano. Tiene tres años menos que yo y es un chivato, pero no solo eso, sino que se inventa cosas mías y mi madre lo cree, o la hace dudar... Entonces, mi madre ya empieza a interrogarme... al final me enfado y malas caras por todas partes

Hay días que necesito estar sola (como ayer) y no lo entienden. Me he ido sola a un parque... y ya han empezado a decirme que a donde iba sola, que con ellos hubiera estado mejor... no entienden que necesite mi espacio para pensar o lo que sea.

Como he dicho soy estudiante, ahora mismo estoy de vacaciones y necesito descansar, disfrutar un poco. Pues bueno, salgo de mi casa (sola, con mi novio, con amigos...)y según mis padres salgo demasiado. Mi madre me espera por las noches, me llama y luego me regaña al llegar. Los fines de semana es únicamente cuando estoy sola, porque ellos se van al pueblo. Los domingos suelo llegar tarde y me regañan y se piensan que estoy todo el finde por ahí cuando no es así... y por más que le explique a mí madre, nada!
Hoy por ejemplo, mi padre no ha ido a trabajar. Mi madre ya ha estado haciendo ruido para que nos despertemos mi hermano y yo, y a la hora de irse a trabajar nos ha despertado para que nos levantemos, que no podemos estar en la cama tarde que luego mi padre dice que estamos metidos en la cama hasta las tantas! Estamos de vacaciones y... no echamos siesta, cosa que él si hace nada mas acabar de comer!

TEngo muchas más cosas de estas... que me hacen sentir que ya no puedo estar mas en mi casa, que necesito irme.

He buscado trabajo para estar ocupada este verano pero no he encontrado nada!!!!

Necesito opiniones
Preguntadme cualquier duda, cualquier cosa que se me haya escapado

Un beso

Ver también

La respuesta más útil

E
eiman_6254046
22/7/10 a las 15:28

Miedo
Yo pongo las cosas en una balanza... y quiero irme de casa. Soy independiente y cada día me cuesta más estar aquí.

Este me ahogo, me irrito, me entran ganas de llorar...

Estaba planeando este finde para irme a un hotel con mi novio y mi madre me la dado la maravillosa noticia que quieren que este finde nos vayamos todos a la playa... claro no puedo decir que no porque llevan esperando mucho tiempo y... si me voy a la playa con mi novio (que sería de estrangis, mis padres son MUY ANTIGUOS y no me dejan hacer cosas del estilo como irme una noche a dormir con mi novio, un viaje, etc...) pues la lío cuando vean que me he ido a la playa y no con ellos.

Mi problema es que tengo miedo a irme de mi casa... ¿cómo lo hago? la única opción sería irme con mi novio... (que el tb esta harto de estar en su casa) pero no tengo trabajo ni nada, aun estoy estudiando... y yo no quiero ser una carga para nadie. Además llevo poco teimpo bien con él... y no sé, si las cosas salen mal... pues ¿qué hago luego? Yo soy de las que se va de casa y solo vuelve de visita! No quiero volver a casa y mucho menos pidiendolo por favor luego

No se que hacer :S :'(

E
eiman_6254046
21/7/10 a las :18

Lo dan todo por mí y por mi hermano
Debo decir que mis padres lo dan todo por mí y por mi hermano. Viven por y para nosotros, siempre ha sido así y siempre seguirá siendo así. Se les cae la baba cuando hablan de nosotros
Creo que el único problema es que les cuesta ver como crecemos y ESTO ES LO QUE ME GUSTARÍA SOLUCIONAR pero no sé como hacerlo. Estoy feliz de tenerlos, pero a veces las situaciones como las anteriores me sobrepasan.

E
eiman_6254046
21/7/10 a las :20

Lo dan todo por nosotros
Tengo que decir que mis padres lo dan todo por mí y por mi hermano. Viven por y para nosotros, siempre ha sido así y siempre seguirá siendo así. Se les cae la baba cuando hablan de nosotros
Hacen todo lo posible para que no nos falte de nada, para darnos todo lo k necesitamos y pedimos. PAra darnos una educación (y ofrecernos la posibilidad de estar en casa estudiando sin tener que trabajar...) y muchas cosas más.

Creo que el único problema es que les cuesta ver como crecemos y ESTO ES LO QUE ME GUSTARÍA SOLUCIONAR pero no sé como hacerlo. Estoy feliz de tenerlos, pero a veces las situaciones como las anteriores me sobrepasan.

E
eiman_6254046
22/7/10 a las 15:28
Mejor respuesta

Miedo
Yo pongo las cosas en una balanza... y quiero irme de casa. Soy independiente y cada día me cuesta más estar aquí.

Este me ahogo, me irrito, me entran ganas de llorar...

Estaba planeando este finde para irme a un hotel con mi novio y mi madre me la dado la maravillosa noticia que quieren que este finde nos vayamos todos a la playa... claro no puedo decir que no porque llevan esperando mucho tiempo y... si me voy a la playa con mi novio (que sería de estrangis, mis padres son MUY ANTIGUOS y no me dejan hacer cosas del estilo como irme una noche a dormir con mi novio, un viaje, etc...) pues la lío cuando vean que me he ido a la playa y no con ellos.

Mi problema es que tengo miedo a irme de mi casa... ¿cómo lo hago? la única opción sería irme con mi novio... (que el tb esta harto de estar en su casa) pero no tengo trabajo ni nada, aun estoy estudiando... y yo no quiero ser una carga para nadie. Además llevo poco teimpo bien con él... y no sé, si las cosas salen mal... pues ¿qué hago luego? Yo soy de las que se va de casa y solo vuelve de visita! No quiero volver a casa y mucho menos pidiendolo por favor luego

No se que hacer :S :'(

E
eiman_6254046
23/7/10 a las 2:07

Hola
Y como se hace eso? Porque yo no sé hacerlo.... A casa de un familiar es imposible y a casa de una amiga... pues estaría bien, pero ya he dicho que soy de las que sale y no entra... y n puedo esar eternamente en la casa de una amiga

Esta noche he llegado tarde y mi madre estaba enfadada, la entiendo por una parte... me ha dicho lo que hago:
mi actitud en mi casa es k no hablo, no río, estoy seria no hago nada (basicamente me kito disgusto xk siempre k abro la boca al final la lío), estoy siempre en mi habitación (y apenas dejo k entren...)

yo he intentado explicarle como me sentía pero... me ha resultado complicado y al final ha sido peor. He intentado decirle que con mi padre apenas puedo hablar xk o me salta que soy una ignorante o acabamos discutiendo, k con mi hermano... pues no me gusta como me trata, k se ría de mí y eso, y con ella que intento hablar y contarle las cosas y pasa o se lo toma a coña o me reprocha. Me ha dicho que no acepto críticas, que no acepto lo k me digan y siempre me pongo como uan fiera (cierto, pero no acepto que me digan lo que tengo que hacer, consejos todos los que quieran). Me ha dicho que no paso tiempo con ellos, que siempre estoy por ahí, que a los demás si les cuento cosas y me río y que con ellos esoty seria, de mal humor, con caras largas....
me he cabreado y le he dicho, que por algo será por lo que estoy en mi habitación y me he ido (mal echo pero me he puesto a la defensiva)

E
eiman_6254046
26/7/10 a las 11:50

Gracias
Gracias queyi1. Me siento... comprendida por tí. Buscaré el libro y me lo leeré porque creo que puede resultar interesante y ayudarme un poco porque estoy echa un lío...

E
eiman_6254046
27/7/10 a las 18:14

Arrrgg
Arggg

Hoy me estoy agobiando!!

Ya mismo llegan las vacaciones de mis padres y... yo no me quiero ir al pueblo (si voy es porque me obligan y pa complacerlos), cómo mucho me iría a la playa con ellos...

No sé si estoy dramatizando o no, pero esk no me apetece hacer nada con ellos.
Se acaban de ir (los tres, mi padre, mi madre y mi hermano a comprar y no se que mas) y me han dicho que si quería ir... no me apetece. Yo me iré cuando haga menos calor, sola o con mi novio (iba a salir con una amiga pero al final no puede) y... cuando vuelvan seguro que ya dicen algo (mi padre se lo dice a mi madre y luego ella a mí)

Creo que voy a ir a comprar el libro ahora, me vuelvo loca :S

S
sitan_5531178
30/7/10 a las 16:50
En respuesta a eiman_6254046

Gracias
Gracias queyi1. Me siento... comprendida por tí. Buscaré el libro y me lo leeré porque creo que puede resultar interesante y ayudarme un poco porque estoy echa un lío...

Hola
He leído tu caso y los comentarios de los compañeros, decirte que yo terminé hace dos días de leerme el libro y te puedo asegurar que a parte de ayudarme, me ha hecho aprender mucho.
He pasado por una situación similar a la tuya y a la de los foreros que responden, en muchos casos me veo en vuestras historias, aunque en la mía existieron palizas, humillaciones y hasta no hace mucho, vivo en pareja desde hace 5 años, me caso el año que viene y he seguido soportando muchas faltas de respeto.
Hace 1 mes a consecuencia de una gran movida y de intentar agredirme por parte de mis padres, decidí cortar totalmente la relación, llevo 1 mes sin saber nada de ellos, ni siquiera me han pedido perdón ni piensan hacerlo, pero a veces por muy duro que sea, tenemos que aprender a querernos a nosotros mismos, y sobre todo a respetarnos y que los demás nos respeten...y eso es lo que yo intento ahora, quizás tarde, pero nunca sabes salir de algo así cuando estás en casa con ellos y viviendo ese ambiente, es duro y dificil, y hasta que no te vas no ves la vida real.

Tienes todo mi apoyo, y te aconsejo que hagas tu vida cuanto antes fuera de alli, porque estás sufriendo y seguirás haciéndolo si ellos no cambian su actitud contigo.

Un abrazo y mucha suerte

E
eiman_6254046
4/8/10 a las 22:04
En respuesta a sitan_5531178

Hola
He leído tu caso y los comentarios de los compañeros, decirte que yo terminé hace dos días de leerme el libro y te puedo asegurar que a parte de ayudarme, me ha hecho aprender mucho.
He pasado por una situación similar a la tuya y a la de los foreros que responden, en muchos casos me veo en vuestras historias, aunque en la mía existieron palizas, humillaciones y hasta no hace mucho, vivo en pareja desde hace 5 años, me caso el año que viene y he seguido soportando muchas faltas de respeto.
Hace 1 mes a consecuencia de una gran movida y de intentar agredirme por parte de mis padres, decidí cortar totalmente la relación, llevo 1 mes sin saber nada de ellos, ni siquiera me han pedido perdón ni piensan hacerlo, pero a veces por muy duro que sea, tenemos que aprender a querernos a nosotros mismos, y sobre todo a respetarnos y que los demás nos respeten...y eso es lo que yo intento ahora, quizás tarde, pero nunca sabes salir de algo así cuando estás en casa con ellos y viviendo ese ambiente, es duro y dificil, y hasta que no te vas no ves la vida real.

Tienes todo mi apoyo, y te aconsejo que hagas tu vida cuanto antes fuera de alli, porque estás sufriendo y seguirás haciéndolo si ellos no cambian su actitud contigo.

Un abrazo y mucha suerte

Hola
Gracias por tu respuesta.

Yo no he tenido malos tratos ni humillaciones pero si me sentido a veces "empequeñezida" por algo que pensaba o cosas que quería hacer y no podía.

Por ahora no puedo hacer mi vida fuera, tengo que seguir hasta que acabe mis estudios y tenga un trabajo que me permita vivir.
Mientras tanto... me gustaría "imponerme", hacer que me vean como una adulta. ¿Pero como lo hago?

Y el día que quiera hacerlo... tampoco secomo lo voy a hacer, ni comunicar, ni nada....

Muchas gracias

A
an0N_852332799z
5/8/10 a las 23:51

Hola emeraldgreeneyes
Estoy en una situacion similar a la tuya. me siento identificada contigo. pues no aguanto estar en mi casa. ya, Mis padres no aceptan que salga, tengo que llegar a las hora q ellos dicen,no tengo confianza al igual que tu de contar mis problemas, ni mis cosas a ellos por que lo primero que hacen es juzgarme, no aceptan a mi novio..faltas de respeto, en fin... un sinnumero de situaciones que me tienen harta.

Deseo independizarme lo mas pronto posible. Tengo planes de irme a vivir con mi novio. apenas estoy comenzando a trabajar y buscar algo estable, para poder irme, tengo pensado ayudarlos economicamente a ellos ya que tenemos una crisis economica.

Tengo muy claro mis ideas, y la solucion es irme. Aveces es bueno tomar desiciones sin que los demas opinen, te puedo aconsejar que apenas tengas un trabajo estable te vayas de ahi.

Escribeme.

Saludos. Besitos

A
an0N_902049199z
5/8/10 a las 23:53
En respuesta a eiman_6254046

Miedo
Yo pongo las cosas en una balanza... y quiero irme de casa. Soy independiente y cada día me cuesta más estar aquí.

Este me ahogo, me irrito, me entran ganas de llorar...

Estaba planeando este finde para irme a un hotel con mi novio y mi madre me la dado la maravillosa noticia que quieren que este finde nos vayamos todos a la playa... claro no puedo decir que no porque llevan esperando mucho tiempo y... si me voy a la playa con mi novio (que sería de estrangis, mis padres son MUY ANTIGUOS y no me dejan hacer cosas del estilo como irme una noche a dormir con mi novio, un viaje, etc...) pues la lío cuando vean que me he ido a la playa y no con ellos.

Mi problema es que tengo miedo a irme de mi casa... ¿cómo lo hago? la única opción sería irme con mi novio... (que el tb esta harto de estar en su casa) pero no tengo trabajo ni nada, aun estoy estudiando... y yo no quiero ser una carga para nadie. Además llevo poco teimpo bien con él... y no sé, si las cosas salen mal... pues ¿qué hago luego? Yo soy de las que se va de casa y solo vuelve de visita! No quiero volver a casa y mucho menos pidiendolo por favor luego

No se que hacer :S :'(

Miedo¿? kien no arriesga no gana !!!
Hola estoy leyendo tu tema y ... me recuerdas un poco a mi, yo me fui de mi casa con 18 años recien cumplidos, por el mismo tema q tu me sentia agobiada, etc ... Yo lo bueno es que si trabajaba y tenia mi dinerito ahorrado con lo cual nada mas cumplir los 18 a los tres meses me fui, me fui de casa con mi pareja por aquel entonces llevabamos 7 meses saliendo y bueno como te digo quien no arriesga no gana y aunque en la vida nunca todo te va a salir como esperas ... a dia de hoy con 5 años y pico de relacion con el tuvimos que separarnos con lo cual vuelvo a estar en casa de mis padres, con los mismos problemas e incluso mas que antes!
Mis padres son igual, yo no tengo confianza con mi madre para contarle nada relacionado conmigo ni con mi vida y ... dado como son la juventud de hoy en dia hace que encima dude mas de mi.
Cuando me fui de casa mayormente fue porque no podia hacer nada me pasaba cosa de 12h trabajando en un comercio y despues de trabajar no podia irme con mi novio a dar una vuelta, habia que estar en casa para cenar todos juntos a la misma hora ... en fin si una es mayorcita para trabajar y buscarse su vida en cierto modo tambien deberia de serlo para salir y divertirse.
A dia de hoy incluso pienso que si lo que le rebienta a mi madre es que me divierta porque no puedo ir a una piscina un dia en un momento dado y venir a casa sin que haya caras o morros! Es que hay tantas cosas que hacer en casa ....
Yo soy hija unica y bueno por momentos incluso llegas a pensar que no te quieren o nose que nada de lo que he echo ha sido lo que ellos esperaban, pero bueno a dia de hoy salgo entro, voy y vengo, explicaciones las minimas y si no les gusta ya se les pasara ... No puedo hacer otra cosa dada como esta la circustancia de este pais, dada la crisis que tenemos! Pero no descarto en cuanto sea posible volver a independizarme, lo necesito, necesito mi espacio mi vida y poder hacer lo que quiera dentro de cosas coherentes como salir con amig@s y disfrutar un poco.
Un besito wapa y espero se solucione todo pronto!!!!

N
nahid_9896708
21/1/14 a las 2:16

Sé que es una charla vieja
Pero a pesar de que es de 2010 me he sentido totalmente identificada y quería dejar mis impresiones por si ayudan a alguien que esté buscando un post como este porque se sienta en la misma situación.

Lo que ha comentado la autora del hilo es exactamente lo mismo que me ha pasado a mí. Por cierto, yo ahora tengo 34 años y he de decir que de esta situación una nunca puede escapar, siempre va a ser así y no se puede cambiar una actitud a la que se han acostumbrado durante años, pero sí se puede mejorar un poco.

Mi situación, como ya he dicho, era la misma. Hasta los 26 años viví con mis padres, que son personas muy buenas que lo han dado todo por mi hermano mayor y por mí. Son padres de los que se quitan la comida de la boca para dársela a sus hijos.

PERO mientras que a mi hermano lo ven como una persona adulta y la respetan, no sé por qué motivo a mí me han seguido viendo siempre como a una niña. Con 26 años yo no podía salir a fiestas o a tomar un café con amigos. Todo eran interrogatorios y llegaban a entrometerse mucho hasta llegar a faltar al respeto.

Perdí a mis amigos poco a poco porque llega un momento en que los jóvenes lo que quieren es salir, relacionarse, tomar unas copas... no hablo de borracheras, sino de salir a tomarte una tapa y volver un viernes a tu casa a las 11 de la noche. Yo con 26 años no podía llegar a casa más tarde de las 10.30 de la noche y aún así ya era una hora muy límite para ellos.

No llegaba borracha, no tomaba drogas, no me acostaba con cualquiera, trabajaba y tenía terminada mi carrera, además de tener un novio formal desde hacía cinco años. Pero no me dejaban vivir. Era humillante, es como si no hubiera límite.

A las 12 de la noche mi padre me daba una señal en la puerta y cuando él lo hacía tenía que apagar la luz y acostarme. Y por la mañana, aún siendo vacaciones o fin de semana, había que levantarse también a la hora que a él le diera la gana.

Me tenía que poner la ropa que mi madre decidía, me tenía que cortar el pelo o llevarlo como ella decidiese. Si con 26 años llegaba a casa a las 11 de la noche tenía una bronca tremenda en plan "en mi casa se hace lo que yo diga".

Quisiera decir que esas cosas ellos NO LAS VEN, aunque se lo digas, aunque les digas que eso te dolía, simplemente NO LO VEN NI LO VAN A VER.

Un día me cansé y simplemente metí algo de ropa en una bolsa de basura, me fui a la estación y cogí un tren para otra ciudad. Obviamente dejé a mi novio de casi seis años, entre otras cosas porque a pesar de tener los dos trabajo y una casa en la que vivir, no se decidía a casarnos, lo que me habría permitido irme de casa de mis padres, que es lo que necesitaba. Él se lo perdió.

Me busqué trabajo, me fui a vivir a casa de un amigo (ahora estamos casados) y todo fue un dramón tremendo, pero yo con 26 años pude empezar a vivir. Trabajaba y me ocupaba de la casa, fue duro al principio, pero no olvidaré jamás la sensación de poder abrir la puerta de mi casa a la una de la mañana y sentarme un rato fuera a ver las estrellas sin tener que dar explicaciones a nadie. O ver una peli de noche, comprarme ropa a mi gusto... cosas normales!!

Hoy día vivo en la misma ciudad que mis padres, ellos en su casa y yo en la mía. Tengo 34 años y seguimos teniendo peleas fuertes. Siguen tratándome como a una niña chica y yo sigo sintiendo que me faltan al respeto.

Son detalles, cosas... Como ir con mi madre a algún sitio y que delante de todo el mundo me diga "Quítate el abrigo que hace calor" o al salir de un local "Ponte el abrigo". No sé, igual os parece exagerado, pero no es ya la frase, sino el tono, que es como se lo dirías a un niño chico, como autoritario. Es como si fuera retardada y no supiera con 34 años cuándo tengo que ponerme o quitarme un abrigo, si tengo frío o calor. O al llegar a un establecimiento que me diga "Entra"... cosas así. Son muchos detalles y mi madre se mete mucho en mi vida, es como si no supiera dónde está el límite que debe traspasar para que sea una falta de respeto.

Y no se puede hablar con ellos porque ellos son los padres, lo saben todo, todo lo hacen por tu bien y tú siempre serás la hija, eres pequeña y te tratarán como a una niña pequeña durante toda la vida.

R
reiner_8433701
16/11/14 a las 19:54

No se como salir
Hace dos años mis padres se separaron y fue duro no lo voy a negar. Me mude con mi papa y mi madrastra hace más de 6 meses para estudiar la universidad, ya termina el año y me fue mal. Me incomoda vivir con mi madrastra es buena pero media tacaña, quiero vivir sola, de hecho era mi idea desde que me vine, aunque no pensé que costaría tanto, no tengo plata y ya no aguanto estar mas , no tengo a donde ir mas que con mi papa porque no hice muchos amigos como para ir a quedarme en casa de alguien, extraño a mi mama y tengo muchas ganas de decirle que quiero que este conmigo pero no quiero volver sin nada o como me vine, tengo una crisis económica siempre vivo con lo justo y es duro crecer y darse cuenta de la realidad, darse cuenta de que tus padres no eran felices juntos y enterarme de cosas que no sabia, a veces me pregunto ¿Si todo lo que vivo fue mentira? estoy decepcionada
Ahora el mes que viene voy a tener plata con la que tranquilamente voy a poder alquilar una pieza, pero sin trabajo no voy a poder estar, necesito ideas o una solución, nunca fui de contar a mis papas mis problemas, no me gusta preocuparlos, ya tengo 18 y solo quiero poder salir de donde estoy.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir