Foro / Psicología

Me ayudaría mucho saber vuestra opinión. gracias

Última respuesta: 3 de mayo de 2010 a las 11:41
H
hegoa_8510185
29/4/10 a las 23:43

Soy madre de 3 hijos y me desvivo por ellos. El problema lo tengo con mi madre. Es una mujer muy independiente, con un carácter fuerte, muy segura de ella, orgullosa... en cambio yo soy de carácter débil, insegura...
Sólo ve a mis hijos 1 vez a la semana y 20 minutos aunque ellos se deviven al verla a causa de haberlos "comprado" con un caramelo cada vez que los ve. Cuando está ella yo soy invisible, no existo: no me miran, no me hablan, no me contestan... sólo abuela por aquí y abuela para allá.
Entendería esta actitud si ella los hubiera cuidado pero no es así. He hablado con ella sin resultado ninguno.
Tiene un enorme jardín en su casa y siempre alardea de él con mis hijos por ej. la abuelita tiene un jardín enorme para jugar, aquí en tu casa no tienes sitio para jugar... la abuela tiene gatos en casa y tienes que jugar con ellos porqué aquí en casa no puedes tener gatos... En resumen, les dice lo fantástica que es su casa y lo aburrido que es nuestro piso de alquiler de 80m2. Jamás me ha ayudado económicamente ni sabiendo que me hacía falta y ella podía hacerlo.
Supongo que tengo rencor hacia ella ya desde la infancia por muchos temas y ahora veo que intenta "competir" conmigo con mis hijos para ser mejor que yo.
Podríais darme algún consejo para estar mejor? Me causa mucha inseguridad y me hundo al ver como la abrazan y corren detrás cosa que jamás hacen por mi (no me importaría si ella los hubiera cuidado pero al contrario, no ha querido ocuparse de ellos y me da un poco de rabia).
Gracias por ayudarme.

Ver también

A
artak_9574533
3/5/10 a las 11:41

Los abuelos
solo ven lo que quieren ver, y lamentablemente suelen malcriar mucho a los nietos. Lo que, si hubieras hecho tu de niña recibiría una reprimenda, con ellos es graciosísimo, pero además en tu caso parece hacerlo "por fastidiar" y vuestra relación no ser muy buena. Yo hablaría con ella para que al menos intente consultarte chuches y callar algunos comentarios. Aun con los abuelos "de buena intención" es difícil, porque se les olvida, jeje, pero intentas pensar que es por el cariño. Si ves que lo hace a propósito, para que vean lo chula que es, y dejarte a tí mal, nena, ni siquiera es tu suegra, que podría dar lugar a conflictos con tu pareja, es tu madre. Si no cambia, con una visita por su cumpleaños, y otra por navidad, yo creo que ya cumples. Si va a ir a verte, tu ese día no puedes, porque vas a llevarlos a otro sitio y ya entenderá si quiere.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram