Foro / Psicología

Decisión: ¿mi madre o yo?

Última respuesta: 4 de mayo de 2010 a las 17:23
A
an0N_687281699z
27/4/10 a las 21:12

Hola! bueno, soy nueva en este foro ... tengo un problema y es el siguiente: este año se supone que deberia acabar mi carrera, pero no es así, el caso es que ya me hice las fotos de la orla con mis compañeras de promoción, no todas se graduan porque tampoco acaban este año, pero las que no acaban no asistiran a la graduación. Yo en cambio, a pesar de que tampoco me apetece pasar por eso porque no sé que estaría celebrando yo ... mi madre quiere que asista ... y se hace la victima, se pone mal haciendome sentir mal a mi, cuando ella sabe que no me apetece y que no me sentiria bien yendo a la graduacion... mi pregunta es, que debo hacer? contentar a mi madre y joderme yo? o estar yo bien y ... a mi madre? no sé que hacer ....

Ver también

Y
yurii_9064585
1/5/10 a las 15:52

-
Pues en este caso, yo creo que tu tienes la razón, porque la graduación es para ti, si alguien se tiene que alegrar se supone que tienes que ser tu. Para mi que vayas porque tu madre te hace ir seria tan ilógico como casarte porque ella lo dice (es un poco exagerado, pero ya me entiendes).

Sin embargo, el que tiene la razón no siempre es el que gana, tienes que entender que para ella es un orgullo que estes allí. Además, tu madre, como todas las madres, seguro que ha hecho miles de cosas por ti sin ganas. No te vas a morir por unas horas pasandolo mal.

Hazlo por ella.

A
artak_9574533
2/5/10 a las 2:11

Otro enfoque
Hola, el caso visto así, te diría: No vayas....pero....yo te diría que lo pensaras por tí y no por tu madre. No sé el "ambiente" que hay en tu facultad, o si la pandilla en la que tú te mueves, no va nadie, pero cuando acabe este curso, dejarás de ver a mucha gente con la que has convivido varios años, y a tu edad, son años importantes, llenos de cosas nuevas y una etapa de crecimiento, que no volverá.
Si solo fueran los que aprueban todo en junio en su año, de mi facultad, cuando yo acabé, hubieran ido...doce. Otros, conseguimos acabar en septiembre, y otros quedaron hasta el año siguiente, pero los que empezamos juntos, independientemente, de que las notas dejen a algunos para "otras convocatorias" lo celebramos juntos, y fue una fiesta estupenda, a pesar de ese puntito de tristeza que te queda, de todas, todas. Eso sí, teníamos un gran concepto de grupo, que sé, que en otras facultades, o incluso, en otros cursos de la mia, no había. Yo te animaría a juntar a tu pandilla, e ir allí, por eso, y no por tu madre. Acabando el año que viene, echarás en falta a tus compañeros de estos años, y tampoco querrás ir, quizá. Decidas lo que decidas, suerte,y un abrazo.

A
an0N_687281699z
4/5/10 a las 10:49

Gracias
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que me han hecho pensar. Mirad, la relacion que tengo con mis amigas de la universidad se ha ido perdiendo un poco, culpa mia tambien porque me he ido alejando, por el motivo de que me he dado cuenta q en realidad muy amigas no eran ... esta claro que hay gente egoista en todo el mundo, pero me han ido haciendo feos uno tras otro y llega un momento en que ni ganas de verlas tengo ... por eso, aparte de que no me siento agusto porque no he terminado aun, y de las q se q tampoco terminan este año no van a ir .. sumando el hecho de que ya no me siento igual con ellas.. se convertiria en una situacion bastante incomoda para mi ... esta claro que mi madre ha hecho millones de cosas por mi, pero lo que realmente me duele es que ella no se pone en mi lugar, no comprende que yo me pueda sentir mal ... es más, cada vez q le digo que no quiero ir, pone su cara y ni me dirige la palabra ... en fin ... aun tengo mis dudas ... no se que hacer ...

A
artak_9574533
4/5/10 a las 15:59
En respuesta a an0N_687281699z

Gracias
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que me han hecho pensar. Mirad, la relacion que tengo con mis amigas de la universidad se ha ido perdiendo un poco, culpa mia tambien porque me he ido alejando, por el motivo de que me he dado cuenta q en realidad muy amigas no eran ... esta claro que hay gente egoista en todo el mundo, pero me han ido haciendo feos uno tras otro y llega un momento en que ni ganas de verlas tengo ... por eso, aparte de que no me siento agusto porque no he terminado aun, y de las q se q tampoco terminan este año no van a ir .. sumando el hecho de que ya no me siento igual con ellas.. se convertiria en una situacion bastante incomoda para mi ... esta claro que mi madre ha hecho millones de cosas por mi, pero lo que realmente me duele es que ella no se pone en mi lugar, no comprende que yo me pueda sentir mal ... es más, cada vez q le digo que no quiero ir, pone su cara y ni me dirige la palabra ... en fin ... aun tengo mis dudas ... no se que hacer ...

Más opciones
Si realmente las cosas están así con tus compañeras -que no amigas- intenta razonar con tu madre en el plan de que si este año no lo sacas, prefieres esperar al año próximo, y que sea "de verdad" y no solo un acto protocolario.
Yo me sorprendí muchiiiiiisimo cuando mi madre me preguntó a mí, si yo quería que ella fuera. Eran otras circunstacias que las tuyas. Ella estaba enferma...etc. Y no lo recordé hasta ahora ¡ups!
Por cierto, un inciso..¿Tan negro ves lo de acabar este año? Estamos aún empezando mayo. ¡¡Ánimo!!

A
an0N_687281699z
4/5/10 a las 17:23
En respuesta a artak_9574533

Más opciones
Si realmente las cosas están así con tus compañeras -que no amigas- intenta razonar con tu madre en el plan de que si este año no lo sacas, prefieres esperar al año próximo, y que sea "de verdad" y no solo un acto protocolario.
Yo me sorprendí muchiiiiiisimo cuando mi madre me preguntó a mí, si yo quería que ella fuera. Eran otras circunstacias que las tuyas. Ella estaba enferma...etc. Y no lo recordé hasta ahora ¡ups!
Por cierto, un inciso..¿Tan negro ves lo de acabar este año? Estamos aún empezando mayo. ¡¡Ánimo!!

.
Gracias! bueno... pues si, este año no acabo, tengo aun asignaturas q no me he cogido y q ya me tendre q coger el proximo año ... mi problema es q el proximo año tampoco haria mi graduacion, porque si no quiero este año porq no acabo y con mis compañeras de siempre.. no querre con desconocidos... no se, en fin... al final supongo que hare un esfuerzo, ya q tengo las fotos de la orla y todo ... ya veremos ... gracias de todas formas ...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir