Foro / Psicología

Mi madre tambien...

Última respuesta: 22 de diciembre de 2009 a las 18:07
Y
yelena_5431204
22/12/09 a las 17:18

Holadespués de leer a tantas personas en una situación parecida a la mía me he animado a escribir. Mi gran problema: también es mi madre.
Pero mi situación es distinta, mi madre ha pasado olímpicamente de mi desde que nací, contrato una chica para que me cuidará las 24horas del día hasta que cumplí 11 años, y así fue, después no volví a ver a la persona que me cuido, y a partir de ahí me tuve que cuidar yo solita. Nunca he tenido una conversación con ella de ningún tipo mas intimo, solo cosas banales, si he tenido algún problema lo he callado siempre, porque si alguna vez he intentado acercarme lo ha aprovechado en mi contra, un ejemplo: le conté que suspendí una asignatura en la universidad.consecuencia me dejo encerrada en casa, quitándome las llaves y trancándome desde fuera 1 semana, cuando le pareció bien me dio las llaves y nunca mas volvimos a hablar del tema. Siempre ha sido muy agresiva conmigo, y me ha dicho autenticas barbaridades, como que tengo un trauma infantil, (esto probablemente sea cierto y se lo debo a ella). El caso es que yo creo que ya he comprendido la causa de su ira hacia milleva 30 años tomando antidepresivos y tranquilizantes, sin parary cuando le han rebajado la dosis sufre abstinencia y ha ido a por mies muy duro pero pienso que esta es la explicaciónMe hace sentir culpable y responsable de todos su males.ahora tengo una relación con una persona que tiene un hijo.y solo de pensar que tengo que contárselo a ella me entra ansiedad, no soy capaz, puedo decir que tengo pánico a mi madre por que se que con esta noticia me martirizara el resto de mi vida.¿Que puedo hacer?Bueno siento haberme extendido tanto. Agradezco vuestros comentarios. Besos

Ver también

J
jia yi_6255028
22/12/09 a las 18:00

Yo la unica forma que encontre
para empezar a vivir y dejar de sobrevivir fue alejarme de mi madre PARA SIEMPRE. es muy duro porque estamos programadas a hacer lo contrario. A mi me conto entender que ella era un adulto responsable de sus propias desgracias y que todo lo que ella me hiciera yo era co-responsable por permitirlo. Con todo el dolor de mi alma deje de tener todo contacto con ella y me di cuenta que el contacto que había tenido era un contacto basado en la necesidad de afecto tan grande de mi parte, la esperanza que ella cabiara, la lástima y el miedo. Un cocktail nada saludable para la psique. Los primeros meses fueron muy duros era casi un DUELO y ella, tan altanera nunca me contactó, por que en su mundo enfermo me estaba castigando. El resultado me hize mas fuerte y cuando empezó a acosarme para volver a tener contacto conmigo ( casi 10 meses después) no pudo ya manipularme.
Espero te sirva mi historia. Si es verdad que a veces me siento, triste, sola, pero me sienta como me sienta no es NADA en comparación de como me sentía cuando ella era parte de mi vida.
saludos

Y
yelena_5431204
22/12/09 a las 18:07
En respuesta a jia yi_6255028

Yo la unica forma que encontre
para empezar a vivir y dejar de sobrevivir fue alejarme de mi madre PARA SIEMPRE. es muy duro porque estamos programadas a hacer lo contrario. A mi me conto entender que ella era un adulto responsable de sus propias desgracias y que todo lo que ella me hiciera yo era co-responsable por permitirlo. Con todo el dolor de mi alma deje de tener todo contacto con ella y me di cuenta que el contacto que había tenido era un contacto basado en la necesidad de afecto tan grande de mi parte, la esperanza que ella cabiara, la lástima y el miedo. Un cocktail nada saludable para la psique. Los primeros meses fueron muy duros era casi un DUELO y ella, tan altanera nunca me contactó, por que en su mundo enfermo me estaba castigando. El resultado me hize mas fuerte y cuando empezó a acosarme para volver a tener contacto conmigo ( casi 10 meses después) no pudo ya manipularme.
Espero te sirva mi historia. Si es verdad que a veces me siento, triste, sola, pero me sienta como me sienta no es NADA en comparación de como me sentía cuando ella era parte de mi vida.
saludos

Gracias
Muchas gracias por contestar, he seguido t historia a traves del foro, y tambien me gustaria mandarte todas mis fuerzas por que se que en tu situación ahora te estás planteando muchas cosas, se fuerte y sigue asi por que tu ya lo has conseguido. Yo seguire intentandolo, pero creo que me siento cobarde como para dar el paso que tu has dado...y porque su poder para hacerme sentir culpable de todo es todavia demasiado grande.Muchos besos

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir