Foro / Psicología

Otra de problemas con mi madre...

Última respuesta: 22 de diciembre de 2009 a las 22:22
E
estera_8060421
18/12/09 a las 1:16

Hola chicas! Tengo 23 años y la relación con mi madre nunca ha sido buena. Mirando hacia atrás me doy cuenta de que en parte también fue debido a que yo era una niña rebelde, pero no sé si mi rebeldía fue causada por la falta de amor, o fue lo que la provocó.
Tengo una hermana un año menor, que siempre fue la favorita de todo el mundo, especialmente de mi madre. Cuando era más jovencita tenía muchos celos de ella, pero sorprendentemente ahora tenemos buena relación.
Me duele mucho pensar que mi madre no me ha querido nunca, pero es así. Siempre me insulta y me desprecia, y sólo era posible estar bien con ella cediendo mucho y diciéndole que sí a todo, porque a la mínima que le llevas la contraria monta un show. Pienso que no está bien de la cabeza, porque los gritos que pega no son normales, los oyen todos los vecinos, y es capaz de llamarme las cosas más humillantes a gritos para que lo oiga todo el mundo. Si le hago notar que la están oyendo dice que los vecinos le darán la razón!!
No puedo confiar en ella ni contarle mis problemas, porque sé que lo utilizará en mi contra para machacarme. Recuerdo que cuando tenía 17 años fui seleccionada para participar en un concurso en mi instituto, y se lo conté emocionada. Al día siguiente, se enfadó, y me dijo que yo nunca podría ganar, porque era un MONSTRUO y que hasta mis profesores lo sabían. He llorado mucho por eso. La sorpresa fue que gané el concurso en mi instituto y también en regionales, y entonces compró el periódico donde salía mi foto y le decía a todo el mundo lo orgullosa que estaba de mí.
Con mi padre no puedo contar para nada, es absolutamente inútil, el "tonto del pueblo" que se casó con ella para no quedarse solo... ella le desprecia e insulta también a él, pero yo no puedo apoyarme en él porque no me presta ninguna ayuda ni se atreve a enfrentarse a ella.
He terminado la carrera y me encuentro desempleada, tenía una buena oportunidad de trabajar en el extranjero, pero renuncié porque mi padre está enfermo. Desde entonces ha sido mucho peor, porque ella quería que me fuera y me hace la vida imposible.
He dejado de hacer vida familiar, le pedí a mi padre que me pasara la pensión y vivo en casa pero hago mis comidas y me ocupo de mis gastos mientras busco trabajo, pero además, mi padre es un hombre muy tacaño, la pensión que me pasa es mucho inferior a lo necesario para vivir (teniendo en cuenta que ni siquiera salgo por las noches ni tengo diversiones de ningún tipo).
Pero es imposible pedirle algo más de dinero, porque aunque tiene un sueldo muy elevado, empieza a quejarse y a decir que se lo gasta todo en medicinas (esto no es cierto, sus medicinas están subvencionadas por el Estado, y en realidad se lo gasta en caprichos y en sus aficiones, he tenido pruebas de ello).
El caso es que mi vida familiar ha sido tan desequilibrada en todos los sentidos que me ha afectado mucho, y tengo bastantes problemas para relacionarme y hacer amigos. Sé que necesito ayuda, pero no me puedo permitir un psicólogo ni puedo alejarme de casa, porque a pesar de todo quiero a mi padre y quiero apoyarle en su enfermedad.
Agradezco mucho a quien lea esto por molestarse en leer mis desgracias, ojalá alguien pueda darme un buen consejo. Os doy las gracias por adelantado si podéis dejarme algún comentario, porque necesito mucho apoyo. Un saludo.

Ver también

N
nouzha_9407313
18/12/09 a las 16:48

Mi consejo...
Entiendo tu situación. Mirá, yo creo que por tu buen estado psíquico, deberías irte de ahí cuanto ántes. Entiendo lo complicado que debe ser abandonar a tu padre que no tiene nada que ver con la situación y se puede ver afectado. Pero lo cierto es que está tu madre para cuidarlo, incluso tu otra hermana, y tú misma podrías cuidarlo y estar pendiente de él de muchas formas distintas que no impliquen necesariamente que sigas viviendo en ese entorno que te está haciendo muy mal. Va a llegar un momento en que vas a tener que hacer tu vida, casarte, tener hijos, y no podés prohibirte todo tu futuro en haras de quedarte cuidando de tu padre toda la vida, y mucho menos cuando tu madre te vuelve loca. Yo creo que deberías buscar algún trabajo en lo tuyo ya que te has recibido, quizás no en el extranjero porque eso sí implicaría alejarte demasiado de tu papá pero sí dentro de tu país para poder irte de esa casa. Me parece lo mejor para vos. Porque esta situación te está afectando mucho y ya tenés 23 años y es hora de que hagas tu vida. Seguí cuidando a tu padre, sí, pero eso no te obliga a quedarte en tu casa. Todos los hijos llega un momento en que tenemos que partir y hacer nuestra vida y eso no es "egoísmo" como quizás a mucha gente le gusta tacharnos para hacernos sentir culpas que no tenemos. Hacé tu vida.
Abrazo.

J
jia yi_6255028
20/12/09 a las 16:39

He pasado por algo similar
y mira qué bueno que quieras a tu padre, pero creo que tendrias que entender que es adulto vivió su vida y enfermo o no NO ES TU RESPONSABILIDAD A lo que voy es haz tu vida. Estas joven y es totalmente tu desción. Si luego eres infleiz no le heches la culpa a nadie.
Mi padre tambiés esta enfermo en silla de ruedas, sin un riñón y pues estaba en las cartas, como a tu edad precisamente que yo le cuidaría. No lo hize por muchas razones entre otras por lo mismo que tu cuentas, mi madre una hsitérica y el nunca saco la cara para defenderme o apoyarme. Yo me he hecho sola. ,Me mudé a un pais extranjero y no sabes lo beneficioso que fue. Te lo sigo asi: Fue volver a nacer y sabes? Tenemos derecho! a pesar de haber crecido con madres histericas, neuróticas, psicópatas y patéticas y padres débiles que terminan enfermando, para de alguna manera tener cierto control sobre la situación, aunque sea a través de la lástima. Tenemos derecho a buscar nuestro destino y encontrarlo.... Vida solo hay una y te lo digo no desaproveches tus talentos en historias que no son tuyas a lo mejor en uno dos anos ganas los suficiente para apoyarle con una enfermera a lo que voy es que sacrificar tu vida tendrá un precio muy alto y si estás dispuesto a pagarlo bien, pero entonces no te quejes ya que tu eres la responsable de haber tomado esa descición. Espero te sirva mi consejo. Yo ahora a la distancia ( tengo 36 ) veo que el haber tomado las riendas de mi vida en ese entonces. me salvó de volverme loca y amargada.
saludos

E
eneka_5293050
22/12/09 a las 22:02

Hola
Leyendo tu mensaje me siento muy reflejada... Me encantaria darte una receta milagrosa para que los insultos y cosas malas que te dice tu madre no te afectaran, pero yo estoy todavia buscandola... Te ofrezco todo mi apoyo para hablar y compartir opiniones, se lo duro que es lo que estas pasando y si puedo aportarte algo aqui me tienes.
Lo que hay que conseguir es que no afecte para nada lo que diga, vivas cerca o lejos de ella (q por telef tambien se puede hacer mucho daño, te lo digo yo de primera mano) , lo que necesitas es que no te afecte.
Yo ahora mismo estoy en paro, pero seguramente lo primero que haga en cuanto trabaje sera buscarme un buen psicologo, por si acaso...porque de momento no he aprendido toadavia a hacerlo sola..
Agradezco a todas las chicas del foro sus respuestas y consejos, y el apoyo y animos que me han dado...contad conmigo para lo que sea!!

E
estera_8060421
22/12/09 a las 22:22

Gracias de corazón
Muchas gracias por las respuestas, y gracias también a quien me haya leído. Me alegra mucho decir que he encontrado trabajo (aunque provisional), y quizá e unos meses pueda instalarme por mi cuenta en otro lugar donde esté tranquila, pero al mismo tiempo cerca de mi padre.

Reconozco que el consejo que me ha dado freymaza es algo que yo misma he llegado a pensar a veces, y quizá el no se merezca tanto mi apoyo, pero siento que no tiene a nadie más, y aunque él nunca se ha esforzado porque mi vida fuera un poco más fácil, sé que la suya tampoco lo ha sido. Mi madre no le ha cuidado nunca ni lo hará, y mi hermana es la clase de persona que se desprende de cualquier atadura emocional para vivir feliz su vida. No quiero convertirme en una esclava encerrada en casa aguantando a mi madre y cuidándole a él, por eso pienso mudarme cuanto antes, pero no puedo irme al extranjero, porque se trata de hacerle saber a él que "estoy ahí" porque cualquiera necesita cariño.

Siento que es todo lo que puedo hacer para ayudarle a él y a mi misma, porque aunque sé que sería más feliz viviendo en otro país, quizá pasado el tiempo lamentaría no haber estado más con mi padre cuando podía. Es débil, y no lo ha hecho muy bien como padre, pero supongo que no sabía hacerlo mejor.

Lo que no tiene solución es lo de mi madre. He estado leyendo mensajes del foro (mucho apoyo a quienes están pasando o han pasado por situaciones similares a la mía) y me doy cuenta de que es exactamente como se describen el tipo de madres manipuladoras, controladoras, histéricas, psicópatas, etc.

Gracias por leerme.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram