Foro / Psicología

Alguien en situacion similar?

Última respuesta: 17 de diciembre de 2009 a las 22:24
E
eneka_5293050
15/12/09 a las 16:49

Hola,

Leyendo vuestros comentarios me siento mas arropada, ya que veo que no soy la unica que tiene problemas con su madre...Todos los que me rodean tienen una familia "normal" o aparentemente...

SIento que mi madre casi nunca aprueba lo q hago, no es que me lo diga, pero siempre me hace notar que esta mal, que no esta de acuerdo, que no es importatne...etc..Si me pasa algo o me quejo dice que es lo que hay, q le pasa a todo el mundo...
Nunca elogia lo que hago, nunca me ha dicho q esta orgullosa de mi, que me hecho algo muy bien, o que esta totalemtne de acuerdo conmigo...No se, es como si siempre quisiera dejar claroq ue siempre va a ser mejor que yo en todo, y que siempre va a estar por encima...LLevo teniendo esa sensacion toda la vida, ahora vivo en otra ciudad , tengo la autoestima por los suelos y he tenido (y tengo todavia) problemas de ansiedad y de`presion...cada vez que hablo con ella por telefono, en algun momento me transmite todas estas cosas ,y segun el dia en el que me pille, si estoy mas baja de moral o algo me deja ehca polvo... No se como hacer para que no me afecte...
Alguien puede ayudarme? Muchas gracias!!

Ver también

J
jia yi_6255028
15/12/09 a las 19:03

Yo rompi
todo contaco con mi madre hace ya casi un año. vivo lejos ambien y esas llamadas telefonicas me despedazaban a penas ahora a la distancia puedo ver todo el mal que me hizo alejate de tu madre y veras como poco a poco empiezas a ver la luz

E
eneka_5293050
16/12/09 a las 19:34
En respuesta a jia yi_6255028

Yo rompi
todo contaco con mi madre hace ya casi un año. vivo lejos ambien y esas llamadas telefonicas me despedazaban a penas ahora a la distancia puedo ver todo el mal que me hizo alejate de tu madre y veras como poco a poco empiezas a ver la luz

Pero la quiero
Pero yo quiero mucho a mi madre...solo que a veces me hace mucho daño y acabo con unos bajones tremendos...
Pero no se como hacer para que no me influya, tampoco querria cortar la relacion, creo que no es mala persona pero a veces me hacen daño sus comentarios..
Parece que necesita sentirse por encima de mi o algo, y de la manera que lo hace a mi me hunde mas....

Que puedo hacer?

M
marene_8283527
16/12/09 a las 20:18
En respuesta a eneka_5293050

Pero la quiero
Pero yo quiero mucho a mi madre...solo que a veces me hace mucho daño y acabo con unos bajones tremendos...
Pero no se como hacer para que no me influya, tampoco querria cortar la relacion, creo que no es mala persona pero a veces me hacen daño sus comentarios..
Parece que necesita sentirse por encima de mi o algo, y de la manera que lo hace a mi me hunde mas....

Que puedo hacer?

Te entiendo
hola, yo el problema no lo tengo con mi madre todo lo contrario lo tengo con mi padre. De pequeña me insultaba y me decia que no valía para nada eso me ha traido problemas de mayor ahora ya tengo 30 años y llevo sin el desde los 22, si una de las personas más importantes de tu vida te hace daño es porque no es tan importante como crees, es muy duro pero no debes permitir que nadie, ni siquiera tu madre te haga sentir tan pequeñita como te hace sentir. Yo llevo 8 años sin mi padre, sin vivir bajo el mismo techo, y solo lo llamo de vez en cuando para saber como está, eso no significa que no lo quiera, todo lo contrario, pero él, sin darse cuenta me hace daño y yo estoy por encima de todo el mundo me ha costado muchas lágrimas aprenderlo y mucho dolor pero la vida es así y no le voy a consentir que me vuelva a hacer daño. Es tu madre, eso nunca lo olvides, pero te hace daño y eso te puede destruir a ti no lo consientas.
MUCHO ANIMO Y DEBES SER MUY FUERTE PERO TU VIDA SIGUE A SU LADO O SIN ELLA UN BESO SUERTE.

E
eneka_5293050
17/12/09 a las 22:24
En respuesta a marene_8283527

Te entiendo
hola, yo el problema no lo tengo con mi madre todo lo contrario lo tengo con mi padre. De pequeña me insultaba y me decia que no valía para nada eso me ha traido problemas de mayor ahora ya tengo 30 años y llevo sin el desde los 22, si una de las personas más importantes de tu vida te hace daño es porque no es tan importante como crees, es muy duro pero no debes permitir que nadie, ni siquiera tu madre te haga sentir tan pequeñita como te hace sentir. Yo llevo 8 años sin mi padre, sin vivir bajo el mismo techo, y solo lo llamo de vez en cuando para saber como está, eso no significa que no lo quiera, todo lo contrario, pero él, sin darse cuenta me hace daño y yo estoy por encima de todo el mundo me ha costado muchas lágrimas aprenderlo y mucho dolor pero la vida es así y no le voy a consentir que me vuelva a hacer daño. Es tu madre, eso nunca lo olvides, pero te hace daño y eso te puede destruir a ti no lo consientas.
MUCHO ANIMO Y DEBES SER MUY FUERTE PERO TU VIDA SIGUE A SU LADO O SIN ELLA UN BESO SUERTE.

Hola
Os agradezco mucho los consejos... Ahora vivo lejos, nos vemos algunas veces al año y hablamos por telefono...A veces por telefono incluso tengo esa sensacion de que trata de dejar claro que esta por encima y que no valgo demasiado...
Yo intento acercarme a ella, pero ya no se como, supongo que es su forma de ser y no va a cambiar por nada que yo le diga
Cuando vamos a donde vive ella creo que hasta me genera algo de ansiedad el estar sola con ella, creo que si ella fuera de otra manera me apeteceria mucho mas ir por ahi...

He llegado a pensar que quizas tenga razon, quizas es que no valgo tanto y que como he cometido errores me merezco todo lo que me dice, quizas tiene razon y no soy buena persona..

Hecho mucho de menos el tener una relacion normal (que aparentemente si que la tenemos, ella no me trata asi siempre ni delante de todo el mundo tampoco), sentir que puedo apoyarme en ella para cualquier cosa, que puedo contar con su apoyo...y no es que necesite su aprobacion (me he acostumbrado a que me muestre su desacuerdo casi siempre..), pero me gustararia poder tenerla...

No se como hacer que no me afecten sus comentarios, todavia lucho porque eso cambie y por acercarme a ella, pero creo que no voy a conseguir nada...

Alguien puede ayudarme? No se como llevar esto... Y yo quiero ser feliz, pero me esta afectando mucho!
Gracias a todos y muchos besos!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook