Foro / Psicología

Necesito consejos... y necesito contarlo para desahogar

Última respuesta: 7 de diciembre de 2009 a las 23:03
A
andrea_7991820
6/12/09 a las 17:17

Necesito consejos sobre lo que voy a contar a continuación, ya que me estoy tragando todo esto yo solita, el 14 de Febrero de hace 5 años mi padre le hizo una promesa a mi madre, (como veís el día de los enamorados) de que dejaba de fumar, pues bien, estuvo unos meses sin fumar, pero más o menos por noviembre de 2006 estaba yo con mi ex novio chateando con él y le dije esperara un momento que iba a la cocina y trinqué a mi padre que estaba fumando en la ventana, se puso nervioso, disimulo como pudo que estaba mirando por la ventana y tiro el cigarro, automáticamente se lo conté a mi ex novio, a día de hoy solo lo sabe él, una amiga y ustedes que lo están leyendo. Que ocurre, que a partir de ese día y ya hace 4 años tengo que tener mucho cuidado de no pillarlo, porque yo se perfectamente cuando va a fumar y siempre va a la ventana de la cocina a fumar, cada 2 por 3 se levanta y va a la habitación donde tiene los cigarros escondidos a coger uno se lo guarda y cuando ve que mi madre y yo estamos entretenidas con algo, él a fumar. Yo tengo los sentidos muy agudos y el olfato no me falla y a mi me da olor, de hecho como la ventana de la cocina queda cerca de la de mi cuarto me llega el olor y tengo que cerrar la ventana, porque a parte de odiar el tabaco a muerte y aún más sabiendo que está engañando a mi madre me pongo más cabreada todavía. Como les dije un poco más arriba lo dejó y estuvo unos meses sin fumar, encima tuvimos varias bodas, comuniones y bautizos en estos años y claro por la celebración o se fumaba un puro ó un cigarro, hasta que empezó a fumarse 1 cigarro solo los domingos, todo esto a vista de mi madre y mía, por detrás seguía fumando a escondidas. Este año en los 23 días de vacaciones, me dijo mi madre que fumaba todos los días (la excusa es que estaba de vacaciones) y por supuesto mi madre ajena a todo lo que yo se. Si vieran lo orgulloso que se pone cuando va al neumólogo porque le mira los pulmones y los tiene limpios y mira que mi padre es fumador desde que tenía 15 años y tiene 56, imagínense si lleva años fumando.
No entiendo si yo lo huelo, como es que mi madre no, lleva 4 años poniendo excusas para si por ejemplo voy yo con ellos, que yo acompañe a mi madre al supermercado mientras el se queda por fuera, muchas veces quiere quedarse en casa cuando mi madre y yo queremos ir a comprar algo, mi madre le trinco una caja de cigarros en el bolso del polideportivo y yo pensé que ahí se descubría todo, por supuesto mi padre le dijo que no sabía que estaba esa caja ahí y no sabía ni para donde mirar, le ha trincado nicotina en los bolsillos de los pantalones, porque si se mete los cigarros sueltos es normal que algo caiga, yo he visto restos de ceniza en la ventana de la cocina, en su coche y en el mio (que él también lo coge), el arbolito de debajo de la ventana de la cocina (vivo en un bajo) está totalmente rodeado de colillas...
Hace 15 días yo estaba cenando en el comedor, mi madre también estaba en el comedor con su ordenador y mi padre estaba fumando en la ventana de la cocina y derrepente dice mi madre "que olor a tabaco!", ya se pueden imaginar la cara que se me quedó y yo claro para disimular le dije "a mi me huele a tomate" que es lo que estaba comiendo en ese momento.
Está claro que se está engañando a sí mismo y no es capaz de aceptar y decir no soy capaz, no tengo voluntad y ya está y es preferible, no que mi madre lo trinque fumando a escondidas y entonces si que se va a armar.
Entonces ustedes que creen, porque yo cualquier día empiezo a sangrar de tanto morderme la lengua, porque no tengo pruebas salvo que compre una cámara espía. El otro día estuve buscando que supuestamente la tengo guardada, la conversación de cuando se lo dije a mi ex novio y no la encontré, solo por tener algo por escrito, pero tampoco me serviría porque 4 años es mucho tiempo y mi madre pone las manos en el fuego por mi padre y siempre será su palabra contra la mia.
Entonces que hago... el día que se descubra me hago la loca y es como si me estuviera enterando en ese momento ó directamente digo que yo lo sabía todo, no se que hacer...

Gracias por leerme!

Un saludo

Ver también

F
fatiha_6042134
7/12/09 a las 23:03

Es muy obvio, y dudo que tu madre sea ciega...
Todo lo que estás contando da paso a la obviedad de que tu padre es un poco inmaduro para admitir que no ha cumplido su promesa. Es como un niño pequeño que intenta ocultar la trastada que ha hecho, pero esque no puede evitarlo, la adicción al tabaco es muy fuerte. Tiene que pasar algo que le asuste para que realmente deje el tabaco, pienso. Mi madre, por ejemplo, siempre fue fumadora, hasta que un día le atacó una bronquitis demasiado fuerte. Se asustó de que pudiera tener un cancer de pulmón o algo peor por el cual el tabaco fuera un serio agravante, y desde entonces, de un día para otro, dejó de fumar. Le daba un poco de mono algunas veces, pero ella tiene mucha fuerza de voluntad, y ahora ya se ha olvidado del tema.

Si éstas situaciones tan obvias continúan, coméntaselo ya a tu madre, porque lo peor no es sólo que tu padre se lo esconda, sino que tú también, y posiblemente recibas algún "¿por qué no me lo dijiste antes?", ya son 4 años... Tu padre no ha hecho ésto por hacer daño a tu madre, es más, precisamente porque no quiere hacerle daño, se esconde, y evita que lo vean, porque posiblemente para él sea un tanto humillante si lo pillan con las manos en la masa, como ya mencioné, como si fuera un niño chico. De todas maneras, te deseo suerte con el tema.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook