en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!

Mensaje que originó la charla:

Como tomar esto...

Veran tengo un hermano mayor que yo, tiene 35 años.....bueno el caso esq tengo 29, vivo con una pareja desde hace algunos años, el (mi pareja) me saco de trabajar y estudiar, el caso esq hablo mucho con mi hermano (por telefono) y siempre me dice:
-ay quien como tu que no trabajas, yo quisiera dormir hasta tarde....vaya cosas asi, el caso esq me enoje con el por que ayer habalmos y me hizo un comentario no muy grato me dijo:

esq debes ponerte hacer algo....debes estudiar, que tal si tu marido te deja por otra (se que nadie esta excento de que eso le ocurria), ocupa tu tiempo, haz cosas de provecho...... osea ya bastantes cosas tengo que hacer en casa, que mi hermano no valora, como si yo siempre estuviera rascandome la panza, tambien las amas de casa tenemos tareas como limpiar la casa, hacer la comida, las compras, llevar los carros al mecanico, pagar las cuentas, lavar ropa, planchar ropa.....osea que se piensa el....seguramente que tengo servidumbre que me apoye? me choca que menos precie mi trabajo.....

Y a veces hasta pienso que el desea que yo me divorcie*

Nose si estoy tomando las cosas a mal, pero quiero sus consejos y opiniones. O realmente tiene razon?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Si y no

mira tu hermano tiene razón cuando te dice que estudies algo... el dia menos pensado pasa algo inesperado (no solo abandono, o divorcio, muerte un accidente que tu esposo no pueda seguir trabajando. qué se yo!) tu unica preparacion será ser una excelente ama de casa. no creo que esté menospreciando tu trabajo. Creo que piensa en ti con cariño.

la desicion de quedarse en casa y ser ama de casa es de cada quien si tu eres feliz asi que bueno, a lo mejor nunca pasa nada inesperado y tu vives feliz hasta el fin de tus dias limpiando la casa, hacieno la comida, compreas etc, pero como naa es seguro en esta vida. creo que tu hermano esta previniendo.
saludosc

Q actitud debo tomar frente a los hijos de mi pareja?

Q actitud debo tomar frente a los hijos de mi pareja?
Hola en estos dias me convertire en mama por primera vez de una preciosa bebita me siento muy feliz y anciosa a la vez.
Mi esposo ya tiene un hijo de 5 anos con su exparej. Ella tambien ya tenia un hijo de 1 ano de otra relacion cuando se mudo a vivir con el. El nino ahora tiene 8 anos.
Mi pareja cuando estaba con ella se responsabiliso economicamente de este nino y lo trato como a su propio hijo ya que el padre biologico de este nunca se ha responsabilisado de el.

Luego que se separaron ella regreso a su pais natal en donde estaban sus dos hijos quienes desde que tenian 2 y 1 ano respectivamente de edad vivian con su hermana quien se los cuidaba. ahora que se separaron y viven con ella el sigue viendo economicante por los dos.
A mitad de este ano el hijo de su expareja estaba dejando el ano de clases por lo que mi esposo le dijo que si pasaba el ano en navidad lo traeria a visitarlo.
Yo le dije que no hubiera hecho promesas sin contar conmigo que yo pensaba que en vista de que para esa fecha mi hija apenas tendria un mes de nacida y necesitaria de mucha atencion y cuidados que mejor esperara a mediados del otro ano para traerlo de visita.

Su hijo estubo de visita por un mes este y ya le compro el tiquete de regreso para que venga esta navidad con la mama de mi esposo ella viene a conocer a su primer nietecita y se quedaran por casi dos meses.
mientras mi esposo trabaja tendre que hacerme cargo de su hijo y del hermano de este y me estresa y me preocupa el hecho de saber que no me obedecen porque para ellos no soy nadie soy son una total desconocida.

No se como hacerle entender a mi esposo que no es Buena idea traer de visita a los dos al mismo tiempo porque se ponen muy inquietos y prefiero pasar esta navidad en familia con mi pequena hija. Me gustaria saber que actitud tomar ante esta situacion?

Hola

Yo creo que debes buscarte un trabajo, y no precisamente el de la casa.Tu pareja puede romper contigo y tú puedes quedarte en la calle. Es preferible que trabajéis los dos y os repartáis las labores de casa a que las hagas tú y no tengas independencia. Si crees que el amor es para siempre, creo que te equivocas. Ahora tienes 29 años, pero si dejas pasar 4 ó5 más ya no te querrán en ninguna empresa y entonces lamentarás no haber aprovechado el tiempo. La educación que nos dan nuestros padres no es para ponernos a fregar platos para nadie, sino para que seamos mujeres de futuro. Si trabajas siempre podrás romper con tu pareja si llega el caso y vivir por ti misma, de lo contrario, prepárate. Debo dar la razón a tu hermano, posiblemente no te quiera ver como sirvienta de nadie por mucho que quieras a tu pareja( por trabajar no lo quieres menos y encima vas a vivir mejor). Yo siempre he tenido muy claro que lo que se gastan nuestros padres en educación no es en balde( o no debería serlo)

Tomalo como es!!!

no te lo tomes asi, yo creo q tu hermano no lo comento xq no valorara tu trabajo, al contrario te lo dijo para q le eches accion en tu persona, para q no te quedes truncada, no es mala idea q sigas estudiando o trabajando, no hay como ganarse el dinero propio, a parte la satisfaccion personal de tener una carrera de realizarse profesionalmente, ahora respecto a q dices q el desea q te divorcies no es asi, simplemnt como el te dijo q tal si te deja por otra (q esperemos q no sea asi), pues ya con una carrera con un trababajo ya te puedes valer por ti misma!!! no te enojes con tu hermano, estoy s egura q el quiere lo mejor para ti!!! suerte!!

◀  Arriba de la página

Q actitud debo tomar frente a los hijos de mi pareja? La hija de mi pareja!!! ayudaOdio a mi hermanaQué puedo hacer para deshacerme de mi suegro??Casada con viudo y su hija de 10 años... denme su otra mirada dispuesta a adaptarmeNo soporto a la hija de mi maridoOrientación necesito ayuda tristeAyudazme estoy muy malNo puedo con ella (mi suegra)
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Alizée
Renée Zellweger
Christina Ricci
Kelly Rowland
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam