en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso ideal

Mensaje que originó la charla:

Mi vida un completo caos?

Bueno empezaré diciendo que mi vida poco a poco se está yendo un poco al garete.
Tengo 18 años, desde hace cinco , mi vida ha sido un completo caos, empecé en segundo de la eso conociendo a una chica que se unió a nuestro grupito habitual de amigas , y inconscientemente nos dejamos caer ,la gran mayoria, en la mala vida ( ojo que no le echo la culpa a la chica, yo era consciente de lo que hacía en todo momento), empecé a relacionarme con gente de fuera del colegio, comencé a consumir drogas, primero fue chocolate , luego cannabis , me enganché al tabaco y a todo lo anterior , y esto tan solo con 13 años.
Me aficioné a la calle , me tiraba todo lo que podía sentada en cualquier parque , fumando ( consumiendo), con el grupito de amigas que habia conocido que cada vez se hacía más y más grande. Dejé de lado los estudios, fue un cambio radical , ya que yo era una estudiante de notable y pase a llevar de 8 a 10 asignaturas por trimestre. Mis padres por aquel entonces no sabían que hacer conmigo , me castigaron tres meses sin salir de mi casa, , y ahora pensandolo , creo que fue poco,al año siguiente repetí curso como era de esperar. Y bueno la cosa seguia igual me escapaba de clase, sacaba malas notas , peleas con profesores , con mis padres , y lo único que me tiraba era la calle y los porros. Al final de ese curso con la ayuda de mi tutora , aprobé ( por no decir, me aprobó) todas las asignaturas. Ese verano fue brutal , en el grupo ya eramos mas de 20 , yo cumplí los 15 años y todas eran mayores excepto yo y otra chica unos meses menor que yo.Nos pasamos el verano saliendo de fiesta, y pillaba unas borracheras que las resacas eran muy importantes. Pasé a tercero de la eso , y a duras penas acabé el curso con 5 asignaturas suspendidas ( que ya fue todo un logro.) Ese curso fue realmente horrible , yo siempre habia sido una chica gordita, pues mido 1.60 y pesaba 80 kg. Por varios comentarios de mi familia decidí poner fin a esto. Empece una dieta estricta en Natur House. Adelgacé hasta llegar a los 60 kg y de ahí empezó un transtorno alimenticio y una obsesion con la bascula , que terminó por varias visitas al psicologo. Y aun así nunca bajé de los 60. Traia locos a mis padres ya que entre lo mala estudiante y vaga que me habíhha vuelto, las horas interminables que me pasaba en la calle, y el transtorno ( que he de decir que nunca me crelleron) no sabían que hacer conmigo. En fin, ese año pasó , y recupere las asignaturas pudiendo pasar a el último curso de la eso. Me propuse que ese año seria diferente , y que iba a pasar limpia. Consegui retomar poco a poco mi habito de estudio, pero por riñas con un profesor, las matematicas que para mi eran como intentar descifrar lenguas muertas sin conocimiento alguno , y mis faltas las primeras horas de la mañana , me quedaron tres asignaturas que me impidieron obtener el graduado escolar. Después de un año casi de depresión, horas de llorar de quedarme en casa , o directamente refugiarme en el alcohol y las drogas, consegui sacarme las tres asignaturas que me quedaron, pues mi meta siempre había sido estudiar psicologia, era lo único que me llamaba y me sigue llamando la atención. Y convenci al jefe de estudios para que me dejará volver al colegio para comenzar el bachiller. Esto fue en junio de este año, una semana antes de cumplis mis 18 años , que llevaba esperando tanto tiempo , me dieron tres ataques de ansiedad, el ultimo fue, indescriptible pensaba que iba a morir , el corazon me iba a 2000 x minuto , estaba fuera de la realidad las manos me temblaban y hormigueaban.. en fin un desastre total ,pedi cita en el medico , pero me lo dieron para una semana después, paso mi cumpleaños y mis padres marcharón de viaje, fui al medico a escondidas y este me explico que eran ataques de ansiedad, me receto ansiolitos y me dio cita la semana siguiente para ver si necesitaria antidepresivos. Acudi a la semana siguiente a la cita , y efectivamente los necesitaba ( según él, yo sigo pensando que las pastillas aunque ayuden no solucionan nada.) Ese dia decidi dejar de ocultarlo , y se lo conté a mis padres. Mi madre lloro durante horas como una histericay eso a mi me destrozó, desde entonces me apoyaron muchisimo, en todo lo que podian , la confianza en mis padres aumentó considerablemente. Yo deje los porros después de los primeros ataques y me siento muy orgullosa de ello. Hace un mes y algo empecé el bachiller , mi mayor miedo era no poder acudir a las clases por la ansiedad, pero eso no ha sido lo peor, al poco me enteré que no podia estudiar psicologia por el nuevo plan de Bolonia. Porque tenia que escoger un bachiller de ciencias ( y como ya eh dicho los numeros y yo somos enemigos ) y me desmoralicé muchisimo, ya que esa era la unica meta que tenia en mi vida. Mi padre lo notó , pero por no decepcionarlos más no quise desistir y estube buscando otras salidas despues del bachiller como una loca , aunque a decir verdad sin resultado alguno.
Bien pues hace dos semanasHe dejado de asistir a clase creo que he caido en una especie de depresión , aparte de la ansiedad que no me deja asistir pues no me veo capaz de encerrarme en una clase con tanta gente , ni a verme sometida a la presion que el curso conlleva, primero me pego por comer mucho ( cosa que me horroriza porque volver a engordar para mi seria.. desastroso) engorde unos 6 o 7 quilos , y ahora he perdido completamente el apetito , me levanto a las 3 de la tarde y me tiro encerrada en mi casa delante del ordenador todo el dia por no estar tumbada en la cama.He decidido dejar finalmente el bachiller , pues ya no hay nada que me motive a seguir , y tampoco me veo capaz de hacerlo , no porque no pueda aprobarlo , mis primeras notas han sido de notable si no porque no me veo capaz de asumir tal responsabilidad. En mi casa el único que ha demostrado un apoyo sincero y total complicidad conmigo ha sido mi padre, y eso que nunca habiamos tenido una relacion buena , ahora es mi mayor confidente , es mi hombro sobre el que llorar. Mi madre creo que no lo entiende , es lo que pasa muchas personas al no pasar por situaciones asi , no pueden ponerse en el lugar de la persona , y creo que esta decepcionada conmigo. Mi hermana que es 6 años mayor que yo y con la que siempre habia tenido una relacion excelente , tampoco lo comprende y dice que deberia seguir, creo que tambien esta bastante decepcionada conmigo y como mi madre piensa que es mas por pereza que por ansiedad o por lo que estoy pasando.
Tengo miedo de lo que el resto de mi familia piense de mi , ya no tengo ilusion por nada , me tiro el dia encerrada ya no soy ni un cuarto de lo que era..Y realmente no quiero decepcionar mas a mi familia..

Gracias x adelantado a toda la gente que se ha tragado todo este toston y me conteste ,me gustaria saber vuestras opiniones. Creeis que hago bien preocupandome.. o deberia tranquilizarme en cuanto a mi familia?
Xcierto el dia 26 tengo hora en el psicologo y espero que las cosas empiecen a cambiar.
Un saludo!

Lista de respuestas:

Todavía no hay respuesta.

Responder 

◀  Arriba de la página

Hola, necesito hablar con alguien, me siento confundida y desesperada.Sentimiento de culpabilidad Taller de constelaciones familares sevilla octubreMi papá y la niña adoptada son más que eso!!!!!Trabajo-lactancia-marido-suegr aComo aceptar mi propio embarazo? Mi madre se fue de casa .... Suegra manipuladoraEstan revisando mis cosas que puedo hacer mi vida mi padrastro me ve con ojos de mujer Creo que me gusta mi primo como hombre.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Antonio Banderas
Brad Pitt
Courtney Love
Helen Hunt
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam