en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretosEl resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del verano

Mensaje que originó la charla:

Mis padres me critica en todo lo que hago: necesito consejos para que no me afecte

Hola. Soy mayor de edad pero aún sin trabajo y estoy estudiando.
Según mi madre no valgo nada ni hago nada bien. La verdad esque soy bastante torpe, y desde pequeña me lo han estado recordando cada día. Cuando era adolescente tenía muy mal la autoestima, pensaba que en verdad ellos tenían razón y yo no valía para nada y que en la vida no me saldría nada bien. No sé si ellos son conscientes de que yo pensaba esas cosas, supongo que no y si lo eran les daba igual.

El caso esque ahora soy más mayor pero no cambian su actitud, sobre todo mi madre, mi padre es más de "eres una inutil" y eso.

A mi madre le gusta el orden y la limpieza, si limpias todos los días y se te olvida uno ya se arma una discusion increíble. El caso es que da igual lo que haga. Siempre estará mal, nunca es como ellos quieren, nunca estarán conformes. Quiero a mi madre y ella a mi supongo, pero no aguanto su forma de ser conmigo, lloro casi todos los días porque sé que jamás seré lo que ella espera de mi, creo que me dice esas cosas porque quiere que yo cambie, pero hace ya unos años que he cambiado para mejor, aprobé el curso y no me dan la oportunidad de demostrarlo porque ellos ven lo que quieren y no escuchen, solo oyen lo qeu quieren... Siempre me hechan cosas del pasado en cara (perdí un año en los estudios) y ya no sé que hacer mientras siga viviendo con ellos no seré feliz.

Me gustaría aprender a que no me afecte lo que me dicen, a creer que de verdad yo valgo y soy una persona como cualquier otra con las mismas posibilidades, y lo creo, pero ya hay veces que cansa tanto todo lo que dicen que reviento, se me cae el alma y no puedo más. No es normal llorar todas las semnas por lo mismo, me está haciendo mucho daño, aunque se que ellos no me lo hacen con esa intención, no creo que sea tan mala hija para que todos me insulten de esta manera incluso mi hermana se mete conmigo, me dicen cosas como que nadie va a quererte nucna o eres lo peor y eres un estorbo...

espero que me contesteis necesito unas palabras de ánimo, para aguantar aqui hasta que pueda irme y hacer mi vida

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

No no es asi

tus papas no quieren que fracases, no es que seas inutil o tonta o buena para nada. Ellos tratan de hacerte una chica que no tenga tropiezos en la vida....pon buena cara, no pienses en irte a otra parte nunca estaras mejor en otra casa que en la tuya ANIMO!!!

Ya se lo que debo hacer aunque me cueste. Tengo que ser indulgente con ellos, porque que ellos se comporten asi no significa que yo tenga que actuar tambien de ese modo. Las cosas no cambiaron mucho en este tiempo pero me he dado cuenta que el problema era que yo tenia un poco de complejo de inferioridad con ellos. Pero se acabó, ya no me afectará nada mas. Gracias x responderme a todos me han sido muy utiles sus respuestas. cuidense

Hooooooooola

Hola mira antes que nada mayor de edad o no todos querremos y necesitaremos de nuestros padres, los tuyo no han sabido demostrarte el cariño desgraciasdamente muchos padres reflejan sus propios errores y frustraciones humillando a los uqe mas queiren.....
tu tranquila recuerda qeu solo te pertenece el dia de hoy solo hoy
el ayer ya se fue,el mañana???????? quien te puede decir que hay mañana,
asi que manos a la obra
tu vales, levantate sonriendo, guarda silencio frente a tus padres , pero no por arrogancia sino para seguir entendiendo su mensaje interior, que sigas adelante, no bajes las manos, sigue estudiadno , solo venimos a etsta vida para ser felciecs, depende de tu actitud, se que eres super inteligente y sigue luchando por ti, tus padres deben de corregir su personalidad sooooolitos, tu les debes respeto, creeme que deben de sufrir por ser tan negativos y eso es un sufrimiento lo peor es que ni cuetna se dan eso es peor ya que estan en un circulo de odios y conflictos internos que tu desconoces realmente, se positiva para contigo e indulgente para con ellos, sigue tu fe en Dios buscalo, el te esta dando la respuesta y seguro que ni los sabias verdad?, hablales a tus padres con vosz pausada, tranquila, no les juzguez, pobres.
tu estas sobresaliendo por tu voluntad de seguir, entonces TU SI QUE VALES, no llores mas pues tus lagrima no te perniten que hay un arcoiris que te hace recordar que Dios e sneustro amigo solo que hay que buscarle y conocerle, animo chiquitina ( con ternura) que por muy mayor de edad que seas, los sentimientos son los mismos vale?

¡hola inexperta!

De inexperta no tienes nada, eres bien lista y experta a tu edad, tú misma en la explicación de tu problema te das las pautas a seguir y las soluciones. Tus padres te han dañado y te están dañando muchísimo. Los hijos construyen su autoestima por reflejo de sus padres, si éstos no cumplen su misión la tienes que reconstruir por otra parte, porque la necesitas para triunfar en la vida. Si piensas que eres un desastre y torpe, lo serás y no harás nada bien. Repítete cada día: soy lista, soy trabajadora, soy responsable. Lo primero te lo he visto yo al leerte, por cómo analizas las cosas y los otros dos adjetivos tú los sabes y esos te llevarán lejos, son los más importantes para prosperar en la vida, ser trabajador y responsable. Porque una persona puede ser más o menos inteligente, más o menos rica, más o menos suertuda, pero si no es trabajadora y responsable no hará nada y perderá todolo que tenga, mientras que uno que trabaje llegará a tener su hueco y ser feliz y prosperar aunque sea un poco tonto, un pobre o con mala suerte.

Así que trabaja y trabaja, estudia y prepárate para salir de ahí. No esperes reconocimiento y autoestima de ellos. Sácala de tu interior, de ti misma, de la oración a Dios. De algún amigo o familiar que te apoye. Cuando te critiquen reconcéntrate en tí misma y piensa exactamente lo contrario, pasa de ellos, no te ayudan, te destruyen, dí: sí puedo y me irá bien. Te recomiendo que leas el libro "El vendedor más grande del mundo" de Og Mandino, es para reconstruir la autoestima, haz exactamente lo que ahí te dice y verás que además de ser bonito y divertido tu autoestima mejorará y encima luego prosperarás en lo que estés haciendo!!!!! suerte amiga y no sufras más a partir de ahora, llorar está bien para desahogarse pero si es todos los días es que estás sufriendo mucho. Déjale a tu madre un papel por ahí por la casa, donde pueda verlo, que diga: si aun hijo no se le reconoce por poco que sea un avance, nunca avanzará, cópialo de Internet o pídemelo, bien explicado. Cuando lo haya leído, a los dos días le dices: no voy a limpiar porque haga lo que haga va a estar mal, así que para eso que esté mal sin mi esfuerzo, ríñeme que yo abro el paragüas y que llueva...te jodes sin mi limpieza porque total soy una mierda que no vale para nada, pues tampoco para limpiar. Son padres que no saben educar....
Suerte guapísima, cuéntame cómo te va...o si quieres que te pase el libro, o el texto, o lo que necesites.

Te entiendo perfectamente!

Soy Vero, y al leer tu caso me ha hecho pensar...y estoy pasando por una situacion parecida a la tuya y se como te sientes, creo k aunque nos duela lo mejor sera buscar nuestro camino e independizarnos porque eso en el fondo es un maltrato psicologico y a nadie le gusta que una de las personas que mas quieres en este mundo te trate asi y digo una de las personas mas importantes porque ya no es las mas importante para mi aunque suene mal decirlo pero me esta haciendo psar muy mal y desde hace muchos años... te recomiendo que seas fuerte, busques tu camino para poder trabajar e irte y aunque se que es dificl casi imposible pasar del tema pero pasar. Voy a contar mi caso en otro mensaje porque lo mio es largo... bsss y animo wapa que seguro vales un monton!!!

Hola

Tus padres no soportan que tú puedas hacerte independiente. Es más, intentan lavarte el cerebro de que no sirves para nada para que no puedas salir de casa nunca. Te conviene alejarte de ahí. Tengo amigas que han echado su vida a rodar por hacer caso a unos padres como los tuyos. La familia puede ser una gran aliada o el peor enemigo que te puedas imaginar. Yo he tenido que dejar mi casa, porque mis éxitos molestaban, especialmente a mi madre, que me reprochaba que fuese más que ella. Si puedes irte a vivir a casa de algún tío o familiar, o de alguna amiga aunque sea por un tiempo te aconsejo que te vayas. Lo de que no sirves para nada eso es lo que les gustaría a ellos pero no es cierto. Si sigues ahí te lo terminarás por creer y caerás en las garras de tu familia. Sé que es crudo decir esto pero es la realidad de muchas casas. Lee los comentarios siguientes al tuyo. Te vendrán bien.
Saludos

◀  Arriba de la página

Creo q abusaron sexualmente a mi hijo..ayuda!!Mi padre engaña a mi madre...Mi abuela maltrata a mi madre desde pekeñaCaracterísticas de las madres manipuladorasAuxilio. no se que hacer. mi suegra me cachó teniendo relaciones sexuales con mi novia.Ayuda por favor. estoy desesperada . os necesitoMi madre me maltrata psicologicamente necesito ayuda por favorMi vida un completo caos? Sentimiento de culpabilidad Taller de constelaciones familares sevilla octubreMi papá y la niña adoptada son más que eso!!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Fichas prácticas ser madre
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
Famosos en enFemenino
O-Zone
Rupert Grint
Kate Beckinsale
Eric Clapton
Scarlett Johansson
Foros ser madre
Interrupción voluntaria del embara...
Postales de nacimiento
Aborto espontáneo
Ovulación
Embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam