en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso ideal

Mensaje que originó la charla:

La hija de mi novio y su comportamiento...

Hola, escribo xq no sé q hacerllevo año y medio con mi novio y él tiene una hija de 4 años, la conozco desde que tenía 2 años y medio.
La relación con la niña es buena, no me puedo quejar, se q me quiere, siempre quiere jugar conmigo y pregunta por mi. El problema es q últimamente se ha puesto en plan celosillo conmigo, nunca antes lo había hecho y empieza a decir q si su papi es suyo, a hacer como q le da besos de novios (como ella dice) en la mano o en el cuello, y conmigo quiere jugar a q yo soy la hija y ella la madreno sé q pensar, esto es normal??
Además últimamente llega a casa los fines de semana q toca que no hay quien la soporte, manda a todo el mundo, a su padre, a sus abuelos, a su tía, se siente la reina del lugar cuando llega a casa de mi novio y todo lo pide chillando, gritando, mandando o llorando por cualquier cosa, es muy caprichosa!! Le dan todo lo q pide, si la niña se empeña en que quiere algo, o en que la cojan en brazos, en comer encima de su padre, cualquier cosa, para q no la monte hacen lo q la niña quiere. Yo le digo a mi chico q eso no es normal q la está malcriando xq ahora tiene 4 años, pero q pasará cuando tenga 8?? Va a hacer con ellos lo q quiera
El problema de esto viene añadido xq la relación de mi novio con su ex no es buena, no xq el no lo haya intentado, q os juro q lo ha hecho, pero ella cada vez q discuten, cosa q es a menudo xq ella monta pollos por chorradas (x ejemplo xq la niña se ha hecho una pupa jugando), le echa en cara cosas del pasadoy encima cuando nos deja a la niña, la peque viene con las instrucciones dadas, x ejemplo a su padre le dice: dice mi mama q a tal hora me tienes q llevar, ni un minuto más, dice mi mama q cuando me case de tu novia q te diga q se vaya.... y a mi me dice: dice mi mama q tú me peinas mal, dice mi mama q tú no eres mi amiga, o el otro día mi mama se reía xq le dije q eras gorda y mil cosas más.
No sé q hacer!! Le estoy cogiendo manía a la cría y no quiero, xq al fin y al cabo es una victima de esta situación
Alguien me puede dar algún consejo??
Gracias a tod@s

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Algo asi

hola, la mama del hijo de novio esta poniendo al niño en su contra solo por que le molesta que el salga conmigo y el niño,,, a parte de que el fue el que termino con ella y esta algo resentida,,, mi novio se siente muy mal por que el niño no quiere verlo y de verdad que el niño me adora, que se puede hacer con la madre del niño para que entienda que lo que hace es dañar a su hijo??

Caso parecido

Hola Artemisa:
Me encuentro en un caso parecido al tuyo, aunque quizá no tan extremo, pero bueno. Yo llevo 2 años y medio con mi novio. El está divorciado desde hace casi 8 años, la edad que tiene precisamente la pequeña de sus hijos. El caso es que la nena se comporta de manera parecida. Es una niña que incluso llega a ser agresiva, sobretodo con sus hermanos. Al principio yo pensaba que era algo propio de una cría de 8 añitos ( 6 cuando la conocí ) pero a medida que va pasando el tiempo, me voy dando cuenta de que no es simplemente cosas de niños. Gracias a dios no llega al extremo de faltarnos el respeto, ni a su padre ni a mi, pero yo estoy pendiente por si se produce un posible caso de SAP ( sindrome de alineación parental, busca en google, tienes mucha información interesante al respecto, pero te adelanto que la ley lo considera un delito de maltrato ) Por el momento en mi caso no se ha producido, pero estamos atentos, ya que, como en tu caso, la relación con la madre de la niña es inexistente, salvo cuando no consigue lo que quiere, que entonces es bronca y mal rollo, e incluso nos crea algunos problemas graves... con lo que no nos extrañaria que la nena en algún momento pudiera sufrir este tipo de sindrome.
Yo te aconsejaría que jamás entres en discusión con ella. Eso no quiere decir que pases de ella, ya que cuando están con vosotros, tú también eres responsable de lo que le ocurra o deje de ocurrir. Intenta ignorar anímicamente sus comentarios hacia tí, puesto que es evidente que está coaccionada por la madre, pero intenta observarla y acercarte a ella. Intenta seguir jugando con ella, interesate por sus actividades, por el colegio, por sus amiguitos... intenta que ella vea con sus propios ojos que no eres tan mala como mamá dice.
Con respecto a tu novio intenta hablar con él en un momento en el que él esté tranquilo, de una manera que no suene ofensiva. Evita comentarios del tipo de "no soporto a la niña" o similares, ve despacio. Recuerda que no es agradable para un/a padre/madre escuchar que sus hijos tienen un problema ( aunque no sean los culpables ) Intenta sentarte con él y más bien usa frases del tipo de "nene, estoy preocupada por la niña... me he fijado en que se ha comportado así, y no se, pero no me parece un comportamiento normal y me gustaría ayudarla pero no se cómo hacerlo" A mi siempre me ha funcionado bien, es una manera de explicar lo que ves sin que su padre se lo tome a mal, o se lo tome como que estás diciendo algo malo de la niña, sino al contrario, que te preocupa porq has notado que algo no va bien. Intenta decirselo de tal forma que pueda verlo desde fuera, y no como parte implicada, y verás que reacciona mejor.

Por lo demás paciencia, y mucha observación. Si en algún momento quieres hablar de ello más despacio, puedes escribirme a mi correo londonpassion@hotmail.es y compartimos experiencias con los peques! ^^

Suerte!!!

La cría no tiene la culpa

Primero sólo tiene cuatro años, a esa edad la mayoría son de por sí mandones y quieren que las cosas se hangan cuando y como ellos dicen .. pero los amyores tenemos que enseñarles que la vida no es así. Si tu novio no te hace caso intenta buscarle algo de información en internet, en revistas o en libros sobre los caprichos y la actitud de los niños a esa edad y sobre como deben actuar los padres y que lo lea, a lo mejor al verlo escrito por otras personas se empieza a replantear su actitud.
Y sobre la tuya, por lo que cuentas tienes claro que la cría viene manipulada por su madre y poco puedes hacer excepto tener paciencia e intentar que la niña vea por si misma que lo que la dice su madre no es cierto.
Aunque sean niños no son tontos.
¡Mucha suerte!

...

Muchas gracias por tu respuesta mayrbue, ya sé q la niña no tiene culpa, pobrecita...Pero es duro ver estas cosas y no poder hacer nada... Porqué si fuera mi hija sabría prefectamente como actuar, pero al no ser así, no puedo, ni debo meterme en su educación...
Haré lo q me dices y buscaré información por internet. Yo mientras tanto seguiré teniendo paciencia e intentando a mi manera poner mi granito de arena para arreglar esta situación.

Lamentablemente sí debes

Sí debes meterte en su educación, un poco al menos, porque aunque no seas su madre no puedes quedarte cruzada de brazos viendo sus burradas, que crecerán y te tocará corregirla más de una vez, con amor y respeto y cariño di a todos: "debe comer en la mesa, es bueno para ella, así lo hacen los niños que quieren hacerse mayores, lo he leído en (no sé dónde)...". Ella lo está pasando mal y lo demuestra a su manera, a su edad, con juegos de rol..... accede a jugar a lo que quiera y con eso te la ganarás y la relajarás de su presión, lo que la preocupa, juega durante horas a que papi es suyo y tú eres la hija y haces lo que te dice, es normal a los 4 años ser mandona y tener celos y querer a papi en exclusiva pero a la hora de comer ponte seria y dile a él y a ella: "eso no es nada bueno para su educación y aunque nos sea lo más fácil para nosotros no debemos, no es bueno para ella", con mucha paciencia porque él se te puede poner en contra...se ve que tiende a mimarla...dile que a los niños les vienen muy bien los límites, es bueno para ellos. Tb. es evidente que la madre le malmete contra vosotros, pero los críos son muy listos, saben perfectamente quién les ayuda y quién no, quién les quiere y quién no y también saben que en cada casa hay unas normas y manda quien manda, así que cuando venga con las instrucciones programadas decirle jugando: "Casa nueva, vida nueva, aquí hacemos las cosas y los horarios de forma muy divertida" y con eso a)se le olvidará la idea fija que traía por la curiosidad de ver qué es lo diferente y divertido y b) aprende que en cada casa la norma la marca otro. Y no te quedes mirando cómo se convierte en una sinverguenza malcriada, he visto muy de cerca una mujer que decía: cómo no soy su madre, no me meto...y ha sido un desastre total, los hijos están a monte...ahora dice: mejor habría sido meterme desde bien temprano, con respeto y cariño..., pero al asumir ese papel toca educar, todo el que está con un niño ha de educarle de un modo u otro, cualquier persona en la sociedad. Es duro ver esto, una madre resentida que traslada su resentimiento a la hija...mucha suerte y mucho ánimo, si se me ocurre algo más te lo pongo, un abrazo

◀  Arriba de la página

Me duele que haya sido mi primaSatanas estaba dormido, pero ha despertado denuevo y conmigo..Mi madre me arruinó la vida y sigue haciéndolo y necesito ayudaTest ¿vives la violencia en tu pareja?Como tomar esto...Q actitud debo tomar frente a los hijos de mi pareja? La hija de mi pareja!!! ayudaOdio a mi hermanaQué puedo hacer para deshacerme de mi suegro??Casada con viudo y su hija de 10 años... denme su otra mirada dispuesta a adaptarmeNo soporto a la hija de mi marido
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Metro Station
Victoria Beckham
Ricky Martin
Christina Ricci
Sandra Bullock
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam