en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Calcula tu peso idealCalcula tu peso idealTest: ¿que novedad deportiva sería la idela para mí?Nuevos deportes: ¿cuál es el idóneo para mí?Secretos de belleza de las famosasLos entrenadores personales de las celebrities descubren sus secretos

Mensaje que originó la charla:

Mi madre me maltrata psicologicamente necesito ayuda por favor

olaa me siento deprimida, con el autoestima por los suelos y desesperada aveces quiro morirme y todo esto es por mi madre. todos los dias me insulta cualquier cosa que aga le pone pegas me llama guarra, me dice que no valgo para nada que todo el mundo se rie de mi por ser como soy y que la unica persona que queria en la vida ya se le ha ido mi padre. estoy suoer mal no se que hacer solo tengo 16 años pero ya no aguanto mas llevo asi desd los 13 años y no quiero que esto siga no la soporto la odio de verdad no se si me quiere ella si necesito dinero me lo da pero nunca me ha demostrado cariño no se si mi madre me quiere o lo hace pork no tiene mas remedio necesito ayuda que puedo hacer por favor?¿?

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Hola/

oye bueno solo queria entrar a esta conversacio la verdad yo tambien tengo problemas con mi mama siempre me trata mal me dice que me vaya de la casa que nunka regrese y cosas asi me pega demasiado y la verdad por ratos llego a pensar cosas malas pero trato la manera de olvidar klo que me dice pero ya no aguanto mas me quiero ir de este pais pero no puedo apenas voy a cumplir 15 anos y desde los 12 me insulta con cosas me dice que soy una cualquiera una babosa ... y una inutil que hago ?aconsejame en algo por favor...te lo pido

hola yo soy mujer maltratada durante 20 años y ya denuncie y la verdad que duele mas los insultos y vegaciones que una gran paliza por eso animo y no aguantes seas mayor o menor no hay derecho yo tengo una hija de 20 años y a sido al reves yo le di todo mi apoyo y ella era la que me maltrataba sicologicamente pero el orden del factor altera el producto como se suele decir animo y no dejes que te humillen sea quien se un beso

Hola

Gracias por tu historia. Me senti identificada contigo la diferencia yo tengo 20 años más que tu. Pues mira no eres la única ni la última que sufre abusos emocionales, físicos o psicológicos por parte de sus madres. Como ya habrás visto en este foro.... Yo tuve la autoestima por los suelos como 30 años. La gran ventaja es que a tu corta edad ya identificaste el problema.... Yo no tuvieron que pasar muchos años para ver la realidad asi que por ese lado felicidades!
Ahora lo que puedes hacer es sobrevivir. Entender que tu madre es una mujer enferma porque ese comportamiento NO ES NORMAL EN UNA MADRE... Es gente dañada emocionalmente que o no están capacitadas para amar o lo hacen pero no saben demostrarlo. Sea cual sea el caso da igual porque el daño es el mismo... Vas a tener que buscar un grupo de ayuda. A lo mejor un psicologo escolar o no se si donde vivas haya comunas o delegaciones donde tengan este tipo de servicios para la juventud... Es importante que tengas a un adulto capaz y responsable con quien puedas hablar de cómo te sientes, qué quieres en la vida etc, y la otra es que aunque sea difícil tienes que aprender a no hacerle caso a los comentarios de tu madre. Cada que ella te diga algo negativo díte a ti misma que no en cierto que ella esta enferma y no puede ver toda las cosas buenas que tu posees como ser humano... Triste para ella... Lo cual te lo digo es la verdad. A lo mejor eres una de las chicas que va a tener que vivir con la realidad de que tu madre no te quiere.... No eres la primera ni seras la última pero lo más importante es que te quieras tú....
Es importante también que te dediques a tus metas... el estudio aunque a veces agobiante es lo único que te hará libre e independiente para siempre.... Qué te gusta hacer, Qué quieres ser de grande... Cómo ves tu vida en 20 años.. Dedícate a la escuela... y mucho... en cuanto seas una buena profesionista serás independiente económicamente y con esa independencia vienen muchas cosas más. Podrás hacer de tu vida LO QUE QUIERAS sin tener que ser dependiente de nadie y aguantar malos tratos... Espero te sirvan mis consejos...

Gracias

gracias de verdad necesitaba desahogarme un poco buscare ayuda en mi psicologo del instituto aver que me recomienda y seguire cn mi vida pero es tan dificil.....y ademas no hay muxa gente de mi familia que me ayude solo me dicen es tu madre y tienes k entenderla orita seras mayor de edad peroo todavia me kedan 2 años y nok iero seguir dos años en este infierno..

◀  Arriba de la página

Mi vida un completo caos? Hola, necesito hablar con alguien, me siento confundida y desesperada.Sentimiento de culpabilidad Taller de constelaciones familares sevilla octubreMi papá y la niña adoptada son más que eso!!!!!Trabajo-lactancia-marido-suegr aComo aceptar mi propio embarazo? Mi madre se fue de casa .... Suegra manipuladoraEstan revisando mis cosas que puedo hacer mi vida mi padrastro me ve con ojos de mujer
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Fichas prácticas ser madre
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Björk
Halle Berry
Orlando Bloom
Kim Cattrall
Foros ser madre
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam