Hola
Gracias por tu historia. Me senti identificada contigo la diferencia yo tengo 20 años más que tu. Pues mira no eres la única ni la última que sufre abusos emocionales, físicos o psicológicos por parte de sus madres. Como ya habrás visto en este foro.... Yo tuve la autoestima por los suelos como 30 años. La gran ventaja es que a tu corta edad ya identificaste el problema.... Yo no tuvieron que pasar muchos años para ver la realidad asi que por ese lado felicidades! Ahora lo que puedes hacer es sobrevivir. Entender que tu madre es una mujer enferma porque ese comportamiento NO ES NORMAL EN UNA MADRE... Es gente dañada emocionalmente que o no están capacitadas para amar o lo hacen pero no saben demostrarlo. Sea cual sea el caso da igual porque el daño es el mismo... Vas a tener que buscar un grupo de ayuda. A lo mejor un psicologo escolar o no se si donde vivas haya comunas o delegaciones donde tengan este tipo de servicios para la juventud... Es importante que tengas a un adulto capaz y responsable con quien puedas hablar de cómo te sientes, qué quieres en la vida etc, y la otra es que aunque sea difícil tienes que aprender a no hacerle caso a los comentarios de tu madre. Cada que ella te diga algo negativo díte a ti misma que no en cierto que ella esta enferma y no puede ver toda las cosas buenas que tu posees como ser humano... Triste para ella... Lo cual te lo digo es la verdad. A lo mejor eres una de las chicas que va a tener que vivir con la realidad de que tu madre no te quiere.... No eres la primera ni seras la última pero lo más importante es que te quieras tú.... Es importante también que te dediques a tus metas... el estudio aunque a veces agobiante es lo único que te hará libre e independiente para siempre.... Qué te gusta hacer, Qué quieres ser de grande... Cómo ves tu vida en 20 años.. Dedícate a la escuela... y mucho... en cuanto seas una buena profesionista serás independiente económicamente y con esa independencia vienen muchas cosas más. Podrás hacer de tu vida LO QUE QUIERAS sin tener que ser dependiente de nadie y aguantar malos tratos... Espero te sirvan mis consejos...
|