Foro / Psicología

Odio de madre a hija

Última respuesta: 8 de abril de 2013 a las 20:09
R
richar_9920246
3/9/09 a las 3:49

que tal, escribo porque estoy desesperado de lo que pasa en mi mi familia, soy padre de familia, tengo 35 años y llevo 13 años de matrimonio, hace 9 años por problemas familares en la familia de mi esposa decidimos adoptar a la media hermana de mi esposa una hermosa nena de 3 años, actualmente tiene 12 años y es una nena que vino a cambiar mi vida para siempre, soy feliz con ella vaya es mi tesoro al grado que casi siempre se me olvida que ella es adoptada; hace 7 años una nueva luz de alegria llego a nuestras vidas, nacio nuestra primera y unica hija natural;ambas hijas son el motivo de mi vida y pareciera que todo es normal en mifamilia pero pues lamentablemente no es asi, desde hace muchos años mi esposa se ha empeñado en maltratar a mi hija mayor, la ofende cada oportunidad que tiene, la ha humillado a tal grado que le ha dicho que se arrepiente de haberla adoptado, cada cosa que hace mal no pierde la oportunidad de decirle que es una tonta y humillarla;mi hija mayor jamas ha recibido una muestra de cariño de su madre, nunca un abrazo, nunca beso,en verdad que es triste; cosa que no pasa con mi hija menor ella siempre recibe muestras de amor; abrazos, comprencion.
he tenido pleitos con mi esposa por esa situacion, e incluso llegado a los golpes; ella dice que nadamas me preocupo por mi hija mayor,pero pues no es asi; se ha convertido en una niña tan indefensa, triste, y se convierte en una situacion lastimosa.
he tratado de buscar solcuiones incluso mencionarle que necesitamos ayuda sicologica pero pues nunca ha hecho caso, al dia de hoy esto se ha vuelto desesperante, otra solucion que he buscado es la separacion y cuando le menciono que las niñas decidan con quien se van, ella dice que no me voy a salir con la mia y llevarme a la niña,o me chantajea que si me voy no me va a dejar ver a las niñas cuando me he salido de la casa solo, me llama para rogarme que va a cambiar pero la situacion nunca cambia,aveces he pensado en separarme por las malasy utilizar medios legales, pero no se, no escribo mas para no extenderme pero en verdad necesito ayuda, que mepueden decir?

Ver también

J
jia yi_6255028
6/9/09 a las 16:27

Te admiro
Hola Gracias por tu historia no sabes como me llego y te agradezco que veas por tu hija mayor. Yo fui hija maltratada ( no adoptada, sino natural) de una mujer enferma. Golpes, reganos, baje constante de autoestima me hizo mucho dano y pase 10 anos en la edad adulta con psicologos para superarlo aunque hay heridas que siempre van a estar ahí aunque aprendas a vivir con ellas. La diferencia es que mi padre NUNCA hizo nada. El nada más de testigo mudo viendo como me humillaban, golpeaban, insultaban i castigaban de manera inhumana..... No sabes que gusto me da saber que estás ahí para defender a tu hija y creo que debes hacer TODO lo posible por defenderla de sumadre, quien obviamente tiene algun problema que necesita un diagnóstico... Sabes en una de mis terapias el psicolgo me hizo ver que la actitud de mi padre me había hecho todavía más dano que la de mi madre.... Asi que hay esperanzas para tu hija. Creo que deberias no solo de amenazar sino de actuar llevarla a un psicologo ponerle un ultimatum y si no quiere a la nina pues avisa a las autoridades y llevatela . Creo que te lo va a agradecer. Mi madre tambien siempre trato diferente a mi hermano menor y sabes cual fue el resultado??? Un hombre con muchos problemas emocionales porque aunnque a él no lo maltraraban era testigo de crueldad. Apredió que la crueldad esta bien... Que el maltrato a un ser humano es justificable y eso a el le trae problemas con su familia.... Asi quetu mujer le esta haciendo mucho dano a TUS DOS HIJAS. No se que puedas hacer, pero tienes que hacer algo. A lo mejor podrias ir a un psicologo tu solo (si tu mujer no quiere) para que te oriente.... no está demás la ayuda de un profesional a mi me han salvado la vida
suerte y gracias por apoyar a esta chiquita.... no sabes lo duro que es ser maltratado y estar solo contra el mundo

D
darla_5825116
5/3/13 a las 3:06

Se pudo arreglar la situación?
Hola estimado amigo, he ledo con detenimiento tu mensaje que dejaste hace ya algunos años, no se como estará tu situación actual, pero seria bueno escuchar de ti si pudiste solucionar este gran problema. te digo qe seria bueno, porque yo y mi esposa tenemos una chiquitita de 3 años y a ambos nos saca de las casillas y no sabemos como enfrentar esto y ser mejores padres asi como tu. recién cumplirá 6 meses con nosotros y a veces hemos pensado hasta regresarla!!! yo se que te suena raro pero es la verdad amigo. Un abrazo. por favor escribe.

W
wenyi_6927360
8/4/13 a las 20:09

Vaya dilema
En este caso pareceria que tu esposa es la mala... puede ser que a lo mejor no vez algunas diferencias que tengas ambas (tu hija mayor y tu esposa) intenta un min ponerte en la posicion de tu esposa, quiza hay algo k no puedes ver; Por otro lado es probable que tu esposa ve a tu hija mayor como amenaza de su relacion marital, en vez de ver una relacion padre-hija, lo esta viendo como una relacion de esposo-amante.

Amigo intenta mejor la separacion necesaria por el bien de las niñas, alega el hecho de que tu esposa no permite una solucion pasifica asi tambien como que no desea arreglar este dilema.

Espero saber el resultado amigo, mucha suerte y espero que el amor que le tienes a mabas hijas, sea la clave apra poder resolver este problema

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram