en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Estar en forma - quemar caloríasTest en forma ¡Adiós a las ideas preconcebidas!En forma: correr, jogging, footing¡Todas a correr!Calcula tu peso idealCalcula tu peso ideal

Mensaje que originó la charla:

Sentimiento de culpabilidad

Hola a todos ! he encontrad este foro y creo q m vendra bien desahogarme y recibir consejos .

Mi madre desde hace un tiempo debido a muchos problemas q tenemos economicos afronta todo eso bebiendo , no bebe en gran cantidad pero si q lo suficiente como para q yo lo note y encima suele ''armar'' algunos escandalos a consecuencia d eso.

En casa parece q no lo nota nadie y yo soy la q esta sufriendo , la amenace mucho tiempo con contarselo a mi padre si no dejaba d hacerlo pero nunca lo hice .... no se xq ? Supongo q para evitar un ''problema'' o una ''discusion''.

Ayer nuevamente empezo con sus cosas , como q despues d haber bebido cambia su personalidad y le volvi a recriminar q todo era x la misma culpa ... si no bebiera no se pondria asi , y entonces la tomo conmigo , m dijo q era su manera d desahogarse y empezo a recriminarme cosas q no venian a cuento... era como una manera d hacerme daño , pero yo insistia q lo hacia x su bien , q si le decia q no bebiera mas era xq m importaba en cambio ella m estaba pagand cn una moneda distinta tan solo por hacerme daño , m ridiculizo cn muchos comentarios .

Asi q para q dejarlo d hacerlo , m fui al salon dnd staba mi padre , xq claro alli no podria venir a montar el numerito . Asiii q ella supong q cn miedo a q lo contara , se acerco y confeso q d un tiempo para atras bebia ....
La verdad q fue una situacion muy violenta , xq nadie en casa estaba al tanto , excepto yo ... asi q hubo una fuerte discusion.
Luego pidio perdon y en casa las cosas volvieron a la normalidad.

Pero yo no puedo evitar sentirme mal , xq es como si yo la hubiera forzado a contarlo, no se ... o m haya portado mal ... es una sensacion muy extraña la q tengo , xq ella lo confeso seguramente x miedo a q yo lo contara .

Intento pensar q es lo mejor , xq asi seguro q ella misma pondra d su parte para no hacerlo mas , y q es bueno q lo sepa todo el mundo en casa, para no tener q cargar yo sola cn todo , pero aun asi .... no se xq m siento hoy tan mal . Como si fuera una mala hija.

Perdonarme x el discurso q he soltado , pero necesitaba contarlo a alguien , aunq sea a personas desconocidas.

Gracias x leerme . Un abrazo !

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Responsable si culopable nadie

Mira creo que todos los reproches inconcientes hacia ti era por que talvez necestiaba pasara ese paso y afrontar la realidad tu madre es una alcoholicq,...lo siento no lo tomes a mal , ya ue esto es una enfermedad, y gracias a tu discusion con ella ha podido decirlo , es muy dificil salir de ello, pero no imposible, te lo aseguro. puede llevar años,
tu no te sientas culpable por lo que hagan tus padres, ellos son mayores y deberian dar ejemplo, ser tus guias, etc etc, pero son humanos con errores como todos, asi que yo te dirai que te acerque as tu madre para entenderla y apoyarla a que siga un tratamiento , no seas su amiga para eso tendra gente de su edad, tu se su hija su hija que le queire, que le apoya y le puede ecahr una mano para salir adelante juntas,
suerte mucha suerte luchen por se r las mejores madre e hija cada una de nosotras podemos serlo en nuestro nucleo familiar
un beso

◀  Arriba de la página

Taller de constelaciones familares sevilla octubreMi papá y la niña adoptada son más que eso!!!!!Trabajo-lactancia-marido-suegr aComo aceptar mi propio embarazo? Mi madre se fue de casa .... Suegra manipuladoraEstan revisando mis cosas que puedo hacer mi vida mi padrastro me ve con ojos de mujer Creo que me gusta mi primo como hombre.Mi suegra me quita el sueño y no se que hacerMi suegra no me deja en paz
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
El espermograma
Las formalidades durante el embara...
La vuelta a casa
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Robert Pattinson
Alizée
Will Smith
Eric Clapton
Heidi Klum
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam