| Mensaje que originó la charla: |
Creo q abusaron sexualmente a mi hijo..ayuda!!
Hola...por favor necesito q me ayuden..ayer mi hijo de 5 años, me dijo que un amigo de mi hno. (10 años aprox.) Le toco el pito en reiteradas veces, y lo puso en la cama y se le subio arriba, pero SIN BAJARLE LOS PANTALONES..( ME QUIERO MORIR) ..y no se que hacer..como le explico?? como hago q se olvide de eso...?? Por favor AYUDA!!!
|
|
| Contenido de las respuestas: |
Habla con tu bebe
los niños siempre dicen la verdad preguntaselo, y explicale lo que esta bien y lo que esta mal.
|
| |
Debes darle importancia¡
Hola mira es muy importante enseñarle a loshijos que su cuerpo les pertenece a ellos y nadie ni siquiera tu puedes aprovecharte de su inocencia. por eso luego estan mal . los niños no olvidan ese tipo de actos que YA te esta diciendo con sus palabras y asu manera que algo no es normal. primero interesate a inculcarle con ternura y mucha comprension que le queires, que le crees y que no permita que nadie a excepcion de un doctor por su trabajo pues oscultarle y su padres por cuidarle en un momento necesario.el resto de la gnete NO, a ese chico no le permitas la entrada en tu casa , no antes de hablar con el y porque no con sus padres, o si prefieres hablar con ayuda a menores, no estoy hablando de denuncias sino una guia para los padres. porfavor hazle caso a tu pequeñito eres su madre y necesita de tus cuidados y guia. por experiencia propia te aseguro que eso no se olvida y tu hijo recordara casa paso que tu hayas dado suerte
|
| |
No le des tanta importancia
Si solo le toco el "pito" y ni siquiera le bajo los pantalones, a lo mejor tu hijo lo olvida rápido, además parece ser que no hubo violencia, por lo que lo mejor es no darle mucha importancia, si tu se la das tu hijo pensará que lo que le ha pasado es gravísimo y será entonces cuando se traume.sinceramente si no paso de ahí pues se puede olvidar. Yo de pequeña un vecino me toco como si querer, el la vagina pero con la ropa puesta, yo supe que eso no estaba bien yb que lo había hecho aposta , pero no lo conté y la verdad que nunca he tenido ningún trauma es más casi lo he olvidado y es más lo olvide. Conozco a mucha gente que de pequeña algún vecino, cura etc en un momento dado y como quien no quiere la cosa le manoseo y todos hemos salido adelanta, no hemos hecho más prevavicos, eso es todo.
|
| |
?¡
Hola ,no creo que nadie te toque SIN QUERER tus genitales ni el Pito como tu le llamas y mucho menos la vagina , efectivament tal vez no pase nada, y que bueno, pero sin inquitarse ni volverse loca, tienes que escucahr a los hijos y hablarle tanto ocn calma con ternura y escucharles, no mim¡nimices una situacion que no te pertenece, pues asi aquel chico que te ha tocado y el otro que ha tocado a su pequeñito, veran que no ha pasdo nada y ya¡ pue sno pues podran decirse y si LO HAGo y ya esta no pasa nada, no seas indolente e irresponsable.
|
| |
Ten paciencia
buenop de verdad que como madre que eres me imagino que es algo desesperante pero nunk pierdas la calma porque tienes que estar con todos tus 5 sentidos bien puestos porque ahora tu hijo te va a necesitar mas que nunk y le tendras que dar todo el cariño,comprension posible buenop espero que todo te vaya bien con tu nene suerte
|
| |
Lo primero
busca ayuda para tu hijo , ayuda de profesional, pero antes que hable con tigo otra vez y le preguntas si tiene miedo, en cuanto al otro crío hablar con él y con sus padres, es buen consejo el que te han dado por ahí, y sobre todo hazle saber a tu hijo que estás con el pase lo que pase y que no le tenga miedo al otro,
|
| |
Lleva a tu hijo de vacaciones fuera de vuestro entorno
PARA NO DAR DETALLES DE NADA NO DESCRIBO LO QUE AL RESPECTO CONOZCO. PERO ESO DE SACAR FUERA DE CASA A TU HIJO DURANTE UNA TEMPORADA TE DARÁ RESULTADO.
|
| |
Hola
CON RESPECTO A TU HIJO, DEBES BUSCAR AYUDA PROFESIONAL. CON RESPECTO AL OTRO NIÑO DEBES HABLAR CON SUS PADRES DE LO QUE PASÓ Y NO PERMITIRLE LA ENTRADA A TU CASA.
ESO QUIERE DECIR QUE TIENES QUIE PONER MAS CUIDADO EN LO QUE PASA TU CASA Y QUIENES ENTRAN Y NO DEJAR A TU HIJO SOLO. Y DECIRLE QUE NADIE DEBE TOCARLE SUS PARTES INTIMAS, Y EN CASO CONTRARIO INMEDIATAMENTE DEBE AVISARTE A TI, APROVECHA LA SITUACION PARA HABLAR DEL TEMA CON TU HIJO.
CHAO
|
| |
Ve inmediatamente con un profesional
y sobretodo creo que es importante que no hagas dramas. Es un asunto delicado, pero muchas veces las reacciones de los demás llegan a ser más fuertes que el propio hecho. Ve a buscar un doctor, un psicologo y que no te de miedo ni pena, el bienestar de tu hijo está de por medio...
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|