Foro / Psicología

Mi familia me odia

Última respuesta: 14 de junio de 2016 a las 19:43
N
naouar_5695060
22/5/09 a las 5:06

Realmente no puedo parar de llorar, trato de que no me afecte, pero jamas hago nada bien para ellos, tengo una hermana que fue drogadicta, una basura de persona y aun asi siempre la reciben y la adoran, siempre tuve que vivir a su sombra y yo no hago las cosas mal. De hecho gracias en gran parte a lo basuras que son sufro de bulimia y anorexia tengo depresion desde hace mucho, no puedo disfrutar de nada. Mi padre me detesta sensillamente, no puede ni verme.
Les juro, no puedo explicar por que...no hay razon, solo me odian, y de hecho saben que estoy enferma, me ven vomitar y ven que rara vez como, me encontraron pastillas de todo tipo, y aun asi no me ayudan.. ni les importa
GRACIAS POR ESCUCHARME ESTOY MUY SOLA
ME LLAMO ESTEFANIA TENGO 19 AÑOS Y VIVO EN ARGENTINA BSAS CAPITAL.

Ver también

La respuesta más útil

T
toni_5314767
14/6/16 a las 19:43
En respuesta a sumei_5545382

Perdonar
Siento por lo que leo mucho rencor, creo que lo primero que tienes que hacer es perdonarlos. No por ellos, sobre todo por vos. Quien perdona se libera del rencor y se ocupa de elevar su autoestima. Además queramos o no la familia nos influye. Sé que puede sonar muy liviano mi comentario pero todos somos unidad, si estamos bien de alguna manera vibraremos cosas positivas y algo cambiará eso a nuestro entorno. Quiérete más, no busques más culpables. Perdona y céntrate en mejorar vos misma.En tratar tu problema de bulimia que es serio. Busca ayuda psicológica. Espero te sirva mi humilde opinión. Claro está que desde lejos y en verdad imagino que sufres y sólo puedes verlo todo gris. Pasa que para cambiar las cosas uno debe elevarse, debe ser mejor. Si les guardas rencor acabas siendo igual que ellos y el circulo tóxico en la familia continúa...

Porque perdonar???
perdonarlos???? todavia que le hacen la vida el infierno los debe perdonar??, como se ve que nunca has pasado por eso, yo si, yo tmb pase por algo similar, lo que ella puede hacer es elegir un buen esposo e irse lo mas lejos para no volver nunca mas, podra superar con el tiempo esa vida maldita pero eso no quiere decir que lo olvidara y mucho menos perdonarlos...

G
gokhan_5462454
4/2/10 a las 5:12

No estas sola
hola sabes no te des cuenta pero a veces el odia de las personas en nos da fuerzas a seguir adelante y ser mas fuerte pero en el caso tuyo es diferente sabes pienso que en el fondo si les importas o solamente estan pasando por momentos malos mira quisiera compartir contigo y contarte que ami me odian por el simple echo de que mi abuelo me heredo una propiedad sin que yo lo sepa yo siemre quize amis padres pero ahora piensan que soy un interesado me ven mal y yo me siento mal lloro porque realmente prefiero no tener nada y solo tener cariño de ellos pero las cosas pasan por algo... sé fuerte el ultimo golpe que duele es la indiferencia de nustra propia familia pero no por eso no hundiremos piensa en ti y no te abandones amiga dios esta con nosotros

D
dinora_6470541
10/2/10 a las 1:51

Mi humilde opinion
Entiendo que te duela su indiferencia a mi me paso algo por el estilo con excepcion de que no eran mis padres, en esos momentos tan dificiles es como logico las personas quieren apoyo creo que deberias hablar con tus padres hay a veces los padres no saben actuar del modo adecuado, si ahora sigue el problema date animo chica aun tienes vida por delante se que es facil decirlo y dificil hacerlo porque yo tambien no estoy en mis mejores tiempos trata de buscar ayuda o decirle a alguien de confianza esto, hay veces que personas que no son familia resultan mejor, trata de tener otra perpectiva no sigas asi te va hacer peor, y mas complicado cuando pasa el tiempo te tengo fé chica asi que sigue adelante no mas

I
inha_6408437
22/5/11 a las 14:31

...
Es un gran error de los padres si dejan a vivir a una de sus hijas a la sombra de la otra ! En mi caso (tambien tengo una hermana) mis padres siempre se esforzaron en tratarnos igualmente , incluso siempre lo repitieron, para que supiesemos que de verdad nos amaban igualmente. Estas convencida de que tu padre te detesta? Quizas es sólo una impresión tuya? En las personas hipersensibles es posible tener unas impresiones absurdas...


A
an0N_588527599z
26/8/12 a las 1:52

A mi también te entiendo
HOLA Estefanía !! Soy claudia sé de lo que hablás , menos que estás consciente de eso ,yo me autoengañé por muchos años ,ahora hace tiempo que mi mamá falleció y mi relación con mi padre es inexistente, me gustaria contactarme con vos por facebook para chatear en privado, lástima que recién ahora leo tu mensaje, Claudia Tomé Bs As capital

A
an0N_723184499z
19/10/12 a las 14:01

Respuesta
Acabo de ver éste mensaje y me dá mucha pena,espero que ya estés mas tranquila y la vida te haya cambiado a más positivo ya que han pasado tiempo que lo escribiste,solo darte ánimos y nada más,sé que consuelo no es que te diga que hay más personas que saben lo que es el desprecio de su propia familia muchas veces ellos mismos creo que no son concientes del daño que pueden hacer y aunq uno se los diga no lo ven así,¡Fuerza!

H
hanah_9032829
26/10/12 a las 15:19

Tú a tu bola y al resto que le den morcilla!!
Hola Estefanía, bueno, se podría decir que me pasa lo mismo que a ti (no tan fuerte supongo) mis padres me han llegado a decir que soy una mierda y que soy una recogida de la calle yo también estoy enferma (pero no a causa de ellos) y cada vez que hablan de mi hermana son cosas buenas y preciosidades sin embargo cuando hablan de mí es todo negativo y que soy una desgraciada...

sé lo mucho que duele pero yo paso de todo eso sabes por qué? porque sé que cuando llegue el momento NO LES VOY A VER NI EL PELO y viviré mi vida sin preocupaciones, las palabras me resbalan y las malas caras MAS ME RESBALAN si haces caso de lo que te dicen o hacen es obvio que te pongas fatal (a mí siempre me dicen que estoy gorda y yo lo que hago es comer más para que se ... xD) no tengo carnet de conducir y donde yo vivo queda todo muy lejos y como ellos no me llevan VOY A PIE y se me está formando un cuerpo!!!

tú lo que tienes que hacer es pasar que quieran a quienes les de la gana que no te quieren? ya habrá alguien que te quiera Y MUCHO que tu padre no te puede ni ver pues pasa tampoco es que un padre ayude mucho en una familia (al menos el mío solo discute conmigo o discutía ya que hace dos semanas que no me hablan xD) pero yo más feliz que el pupa.

así que no te deprimas porque sean tus padres y quieran más a tu hermana haz tu vida sin problemas y cuando llegue el momento de ser "Libre" verás que es totalmente diferente (yo estoy en la Uni y estoy estudiando un huevo para sacarme la carrera e irme de casa xD)

Puede que sean pensamientos infantiles PERO AYUDAN A UNA MISMA A SALIR PARA ADELANTE CREEME al menos a mí me funcionan así que no te deprimas porque ellos te traten mal o lo que sea evitalos y pon buena cara cuando estás delante de ellos (eso les jode un montón xD) así que tú a tu bola y que hagan lo que quieran un saludo ^^

E
ermila_5786311
29/6/15 a las 5:14

Te entiendo
No entiendo porque los padres hacen eso con los hijos, son heridas que siguen en nuestros corazones, yo tengo 30 años y aún que mi madre ya no vive y siempre hizoo diferencias, mi padre, sigue con las mismas actitudes, queriendo mas a su hijos y son la menor de tres aunque uno sea un borracho drogadicto, que lo corren de todos los trabajos y lo apoya para todo hasta con su familia, yo quiero mucho a mis sobrinas, pero siempre que pasa algo y entramos en discusión por cualquier cosa como el uso de algún mueble o otros aparatos porque hacen mal uso de ellos, y yo soy la que los compre, y les pido los utilicen de forma adecuada,, mi padre lo único q saber hacer es decir pues quitalo de ahi o pues metelo a tu cuarto o cosas así, porque sabe que no teng espacio y cuando discutimos siempre apoyo a mis hermanos y yo soy la mala, una hasta invento que estab embarazada que era una loca cuando yo me enferme muy gravemente del estomago,y nunca nadie vio por mi salvo una amiga,y la gente me veia con morbo...etc,., puedo contatte tantas cosas más pero duele mucho animo

S
sumei_5545382
30/6/15 a las 9:18

Perdonar
Siento por lo que leo mucho rencor, creo que lo primero que tienes que hacer es perdonarlos. No por ellos, sobre todo por vos. Quien perdona se libera del rencor y se ocupa de elevar su autoestima. Además queramos o no la familia nos influye. Sé que puede sonar muy liviano mi comentario pero todos somos unidad, si estamos bien de alguna manera vibraremos cosas positivas y algo cambiará eso a nuestro entorno. Quiérete más, no busques más culpables. Perdona y céntrate en mejorar vos misma.En tratar tu problema de bulimia que es serio. Busca ayuda psicológica. Espero te sirva mi humilde opinión. Claro está que desde lejos y en verdad imagino que sufres y sólo puedes verlo todo gris. Pasa que para cambiar las cosas uno debe elevarse, debe ser mejor. Si les guardas rencor acabas siendo igual que ellos y el circulo tóxico en la familia continúa...

T
toni_5314767
14/6/16 a las 19:43
Mejor respuesta
En respuesta a sumei_5545382

Perdonar
Siento por lo que leo mucho rencor, creo que lo primero que tienes que hacer es perdonarlos. No por ellos, sobre todo por vos. Quien perdona se libera del rencor y se ocupa de elevar su autoestima. Además queramos o no la familia nos influye. Sé que puede sonar muy liviano mi comentario pero todos somos unidad, si estamos bien de alguna manera vibraremos cosas positivas y algo cambiará eso a nuestro entorno. Quiérete más, no busques más culpables. Perdona y céntrate en mejorar vos misma.En tratar tu problema de bulimia que es serio. Busca ayuda psicológica. Espero te sirva mi humilde opinión. Claro está que desde lejos y en verdad imagino que sufres y sólo puedes verlo todo gris. Pasa que para cambiar las cosas uno debe elevarse, debe ser mejor. Si les guardas rencor acabas siendo igual que ellos y el circulo tóxico en la familia continúa...

Porque perdonar???
perdonarlos???? todavia que le hacen la vida el infierno los debe perdonar??, como se ve que nunca has pasado por eso, yo si, yo tmb pase por algo similar, lo que ella puede hacer es elegir un buen esposo e irse lo mas lejos para no volver nunca mas, podra superar con el tiempo esa vida maldita pero eso no quiere decir que lo olvidara y mucho menos perdonarlos...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir