Foro / Psicología

Tengo 23 años y un problema con mi novio y mis padres...

Última respuesta: 19 de noviembre de 2014 a las 3:20
A
adolfa_9577574
27/3/09 a las 10:03

Tengo 23 años soy de mexico, del interior de la republica y estoy por terminar la carrera, vivo con mis padres y tengo novio.. el problema es que mi novio quiere que vayamos de vacaciones o salgamos un fin de semana fuera de la ciudad pero mis padres no me dejan, siempre he sido buena hija, buena estudiante y la verdad nunca les he dado ninguna clase de problema, mi papá es de esos señores educados a la antigua que piensa que no esta bien que una señorita salga de la ciudad o bueno pase la noche fuera de su casa con su novio y bueno como muchos padres los dos esperan que yo pierda la virginidad hasta el día en que me case. Esas son sus ideas y yo nunca en toda mi vida he ido en contra de lo que me ha enseñado y nunca lo contradigo, los respeto mucho a los dos y los quiero y por eso siento que seria una tristeza o una decepcion para ellos el que se enteraran algun dia que ya no soy virgen (porque no lo soy.. llevo 3 años con mi novio y bueno no me arrepiento de nada en cuanto a haber perdido la virginidad) y no me gustaria que mis padres se enteren porque es como que decepcionarlos en como me educaron, por eso no se los he dicho.. el problema es que mi novio lleva tiempo insistiendome en que salgamos un fin de semana y siempre que le explico esto y le digo que no me dejan se molesta mucho conmigo y se desespera porque dice q ya no soy una niña y que no tengo 15 años y bueno como el no es nada apegado a su familia y practicamente se vale por si mismo desde los 15 años pues es logico que le desespere ver que yo sea asi... la cosa es que siempre me esta echando en cara esto y me presiona para que cambie y para que enfrente a mis papás y eso y me dice que es por mi bien para no ser una atenida ni una niña de papi y mami...

Pero yo la verdad no quiero hacer eso, encarar a mis papás y decirles me voy a la playa el fin de semana con mi novio y punto...(obviamente eso significa quedarnos en un hotel juntos y obviamente implicaria que pasara algo entre nosotros, ese es el motivo por el que no me dejan) y al decirles eso seria tambien practicamente decirles no se preocupen por eso xq ya no soy virgen, me cuide, se lo que hago y bla bla bla... pero se que aunque talvez despues de un rato lo entiendan se que seria un dolor para ellos saber que todo este tiempo ha sido asi y que falte a lo que ellos me enseñaron.... y no se tambien pienso que si vivo en su casa, me pagan la escuela, me visten, me calzan y etc. pues lo menos que puedo hacer es respetarlos a ellos y respetar su casa... y no estoy de acuerdo con mi novio en que por ser asi ya voy a ser una atenida toda la vida porque nose... yo pienso terminar mi carrera este año, trabajar, ganar dinero y obvio apoyar en los gastos de mi casa para que no me mantengan mas y poco a poco independizarme... no se me gustaria mas adelante irme a vivir sola y siento que para ese momento ya se habrán dado cuenta que ya trabajando, manteniendome y teniendo mis cosas pues ya soy una mujer y soy responsable de lo que hago y entonces si podré decir los veo despues voy de vacaciones con quien se me de la gana, y no voy a tener que rendirles cuentas y tampoco les va a causar un dolor ni les voy a faltar al respeto porque ya habré cumplido con ellos en todo... no se es mi forma de pensar pero quisiera saber que opinan si estoy mal, si creen que mi novio tiene razon, etc... es que la verdad esto se esta convirtiendo en un problema de todos los dias porque siempre esta insistiendo con eso y se desespera en verdad y al ver como me tratan mis papás se harta mucho... y logicamente yo me siento terrible de verlo asi y de que me diga todo eso y tambien me siento terrible en pensar causarles un disgusto a mis papás... no se que esta bien y que no

Me gustaria saber que piensan... perdon por la historia tan larga y aburrida

Ver también

F
felisa_9067463
27/3/09 a las 17:39

Falta diálogo y confianza.
tus padres te protejen mucho y sera por motivos culturales, por edad, por que ven peligros y quiza no confian en tu novio, me pregunto si tu novio se lo ha expresado a tu padre pasar un fín de semana juntos con otros amigos o en casa de su familia........
....bueno yo cuando era joven engañe alguna vez a mis padres con las salidas y nos encubriamos con las amigas unas a las otras pero ahora con la madurez del tiempo y la reflexión pienso que no estaba muy bien .
tu novio tiene que aceptar las normas de tu familia y si quiere conseguir más tiempo juntos se lo tendra que trabajar y ganar con mucho tacto y respeto y si tanto te quiere que lo acepte, despues de todo ,el tiempo le compensara tener una buena esposa o compañera y una profesional respetable y lo que para ti es muy importante" independiente"
recuerdale a tu novio que tu le dedicas poco tiempo pero de alta calidad, je, je bueno quería sacar hierro al tema, suerte!!!!!

D
douaae_6468055
19/11/14 a las 3:20


Me pasa lo mismo la diferencia es q yo tengo 18 y no se que hacer el dice q yo no quiero crecer u si talvez sea cierto

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest