Foro / Psicología

No puedo más estoy harta de mi madre

Última respuesta: 5 de febrero de 2018 a las 17:54
M
mercy_8673944
13/2/09 a las 12:52

siempre esta gritando, pero gritando a lo bestia, y parece que siempre lo paga conmigo y con mi hermano, cualquier cosa, por tonta que sea, ya esta chillando, ahora por ejemplo acaba de llegar a casa, y no habia echo nada para que se enfadara, asi q no tenia ningun motivo, pero entonces se ha puesto a dar vistazos por toooda la casa, seguramente a ver si encontraba algo mal, para poder gritarme, y asi ha sido, esta vez porque me deje una toalla en el suelo del lavabo, despues porque me deje una luz encendida, o la tele, o cualquier cosa, no soy una cria, tengo mis 19 años, y no aguanto mas, se lo dije una vez que estaba todo el dia gritando que parecia una amargada y me dijo que lo hace con motivo (segun ella) y que me quiere perder de vista ya, q le tengo harta, etc. que puedo hacer? ademas creo que me hace chantaje emocional al decirme que si me voy de casa, no vuelvo. me dice que eso lo tenga claro, (y me lo creo, pq se como es ella) a veces incluso en una discusion ha llegado a pegarme, y decirme hija de ...

Ver también

La respuesta más útil

V
viena_8777572
5/2/18 a las 17:54

Mientras más rápido puedas independizarte será mejor, te tiene amarrada porque dependes de ella, te comprendo perfectamente, es una madre tóxica. Yo tuve que soportarla a la mía toda mi adolescencia, parte de mi adultes, me casé y quede viuda. Vivo sola con mi hijo y aun así me fregaba hasta que le puse el alto al maltrato psicológico. Aveces no se tiene el valor suficiente para huir, pero si puedes haslo y vive tú vida. Venimos a este mundo a ser felices. 

J
jia yi_6255028
1/3/09 a las 15:46

No permitas que te pegue
Hola.... Leí tu mensaje. Se ve complicada tu situación... Tu madre está mal sufre de algo que devería ser diagnosticado por n profesional. Yo , tengo ahora 35, creci con una madre golpeadora. La última vez que me golpeo tenía yo 18 años y te voy a decir si tu madre te toca. Tienes que denunciarla a las autoridades. Es como cualquier otro tipo de violencia. Y lo que es muy importante que sus gritos no lleguen a tu alma. Cualquier arbitrariedad física tienes que denunciarla a las autoridades competentes

J
jia yi_6255028
8/3/09 a las 18:50

Si pero nadie tiene la culpa

Debe de ser cierto lo que escribes de las madres. pero en primer lugar los hijos no tienen la culpa de la situación en que ellas mismas se encuentran. Hay millones de personas con situaciones difíciles que no solo salen adelante sino que son brillantes en areas profesionales. En segunda. Nada , pero NADA SEÑORA justifica que una madre le pegue a un hijo. Asi sea una crisis de nervios... No hay loco que coma fuegao es un mal uso de poder y si ella no puso las reglas tiene que ser coherente con su hija si no le gusta que se vaya, pero eso de amenazarla de que si se va no vuelve... y ademas recuerde que las fallas de los hijos son en gran parte los errores de los padres, asi que a cargar con sus responsabilidades cada quien

A
an0N_834535699z
10/1/10 a las 3:51

No estoy de acuerdo
Discúlpame. A nadie, pero a nadie, ni a las mascotas les gusta soportar gritos. Gritarle a alguien, sobre todo a un familiar, es denigrante para quien recibe los gritos, angustia, hace sentir mal. Supongo que esta joven debe sentir ya fastidio, stres, que se yo cuando sabe que su madre está por llegar.
Soy mamá, era bastante gritona y pegona ¿sabes que hice? Me fui a Neuróticos Anónimos, donde supe que mis broncas eran mi asunto y mi responsabilidad, no culpa de mis hijos. Como dice esta joven, la señora nada más está buscando pretextos.
Yo lo que haría en su lugar es buscarme un trabajo, un lugar donde quedarme y si es necesario, hasta posponer los estudios con tal de alejarme de alguien tan dañino. La señora ha dicho que si la chica se va, ya no regrese, esa es la señal de que esta señora no ama a su hija, quiere deshacerse de ella. Pues que le tome la palabra.

Z
zhou_9805197
15/6/10 a las 12:50

Te comprendo
yo estoy un poco harta de mi madre, no me llevo mal del todo pero es una maniatica de la limpieza y muy sobrepritectora... hoy x ejemplo me estaba lavando el pelo y xq me a caido un poco de agua fuera me a gritado como una loca (en serio) y a mi se me a ido la pinza y le he dicho qe es una invecil (me a salido asi sin mas sin pensar) y con mis 19 años bien cumplidos me a dado una bofetada!!! luego de qe ella me gritara como una barriobajera a mi xq se me a escapado un insulto (insulto qe ella usa muchas veces) va y me pega!!! y me a dicho qe se caga ella con las pocas cosas qe le hago en casa...me limpio mi cuarto de balo, mi habitacion, hago la cama, sirvo la mesa, quito los platos de la mesa luego de cada comida, me hago mi desayuno, saco a la perra a pasear y le acompaño a hacer la compra y encima estoy estudiando...vamos qe no soy de la generacion NINI xD encima de qe es una sobreprotectora, no me dejo irme a madrid con mis amigas!!!! flipaaad!!, cuando salgo de fiesta solo hace qe llamarme, a las nueve en punto entresemana tengo qe estar en la mesa sino la señora se enfada...joooer kiero vivir mi vida no la suya!!!

R
rihan_7256457
21/7/10 a las 22:59

Yo di que estoy hasta los.... de mi madre!
la razon principal por la que discuto con mi madre es porque no me deja salir x la tarde- noche ni en verano ni en invierno! la principal causa es porque debo cuidar a mi hermano pequeño (9 años) que en mi opinion ya no es tan pequeño. El hecho es que ella llega a casa tipo 7 o 8 de la tarde y cuando pido que me deje salir (en verano) hasta las 12 o hasta la 1 me dice que soy muy pequeña!
pero esque ya tengo 17 años y mis amigas (todas) salen hasta esa hora o mas!
ella solo me deja salir hasta las 11 y no lo entiendo estoy hartaa! no lo aguantooo.
es mas hoy la he dicho si me dejaba salir y me dijo que hasta las 11 y resulta que eran las 10:30 y acababa de salir de la ducha!!!! os parece normal?!
enserio necesito consejos o algo pero no lo aguanto!!!!!!!

S
suifen_9359184
27/8/10 a las 5:00

De acuerdo
estoy de acuerdo con vos.a vces llego de trabajar y mis hijos(21 y 18)ni sacaron la basura,y ojo ke esto es lo unico ke pido,a vces p ke la saken tngo practicamente ke llorar p ke lo hagan...pienso ke acumulo bronca y un dia voy a estallar...soy hipotiroidea y diabetica y trabajo mucho y me siento muy cansada.gracias

A
an0N_1002405699z
31/8/10 a las 17:22

Mi madre tambien es asi
mi madre es igual yo entiendo que raje si no e echo nada o la casa esta sucia pero hay dias que esque parece que viene ya de mal humor o me grita porque no he ido preparando la comida y que porque no la e llamado para ver que hacia de comer y yo siempre le digo y porque no me llamas y me dices haz esto de comer pero ella sigue rajando y ya que si no e barrido bien o no e echo esto bien y ahora mi hermana es igual que mi madre o peor y me acribillan las dos y siempre soy yo la que lo hace mal y la que nunca lleva razon como si yo fuera tonta o algo y me revienta tengo 19 años y se lo que hago yo lo que quiero es independizarme lo as rapido posible porque este etsado continuo me baja la moral y se que no somos tan malas ni nada de eso como ellas dicen pero son madres y hay que aguntar un poco

P
perla_9344058
9/9/10 a las 20:33

Total desacuerdo con uno
Para nada está justificada la violencia, antes la madre se calma y en su defecto busca ayuda psicologica. Hay que leer todas las líneas, la generación ni-ni es ni estudian ni trabaja y la chica dice ke no pertenece a tal. Da la impresión de que se da por aludida quizás porque responde igual que esa madre.
Puede que no pague la luz porque no puede económicamente. Un despiste como que se caiga la toalla o se deje la luz encendida lo tenemos todos, hasta usted. Da igual que sea la casa de la madre, tb es de la hija. ¿Tuvo a la hija para manejarla con esa regla o poseerla bajo esa norma? Hay que ser un poco menos egoístas porque me sorprendo de verdad lo que hay que leer sobre lo que hacen muchas madres cuando no saben enfrentar un problema, llegando a casos demenciales. Puede que hayan hijos vagos que no bajan la basura, pero ese es otro tema. Se habla de hijos sometidos a normas sin fundamento porque "yo soy la mamá (y de paso te callas)". Puedo decirle, a día de hoy a parte de tolerar agresiones he tenido que callar, incluso ese refran (soy tu madre), tengo por claro que el dia de mañana no sere como mis hijos así, ni pasa nada porque se caiga la toalla al suelo por eso existe la gravedad. Seguro la chica se dio cuenta, pero la madre tiene un problema obsesivo gordo. Un saludo y respeten.
Muchos deberian preguntarse por qué tienen hijos.

H
hans_6281767
27/9/10 a las 14:07

Pírate de casa ya!!!!
Mira, para que te esté jodiendo la vida, búscate la vida como puedas y lárgate de casa. Píllate una vivienda de alquiler con tu pareja o algún amigo/a. Intenta que tu madre vaya a un psicólogo (no te garantizo ningún éxito, pero prueba)...

A las madres se les va la pinza por muchas razones, cosa que podemos llegar a entender. Lo suyo sería identificar la raíz de sus problemas, aunque ya no haya remedio y sea irreversible, pero por lo menos adelantas algo.

El caso de mi madre es que siente la necesidad de cargar con toda la responsabilidad de una casa (y la paranoia es tan brutal que se crea responsabilidades ficticias, de manera que es incapaz de sentirse feliz porque está constantemente preocupada por todo).
Mi padre en casa es un vago de la ... y gran parte de la culpa la tiene él, pero mi madre también cometió el error de haberle consentido eso desde el momento en que empezaron a vivir juntos.

(Los hijos hemos hecho en la casa de todo y más. No hemos sido vagos como mi padre porque mi madre se ha empeñado en educarnos así. Sin embargo, sus responsabilidades se han convertido en una obsesión).

El caso es que quien esté en casa (quien sea de la familia) se la carga, porque ella no sale de allí para nada, que esa es otra!

Solución: no creo que vayas a cambiar a tu madre, por lo que abandona ese ambiente negativo y no dejes que te afecte. Yo me fui de casa y viví el mejor tiempo de mi vida! Además, ella conmigo estuvo bien durante ese tiempo.
Ahora he vuelto a casa y es la historia de siempre, pero en cuanto reúna dinero volveré a irme, lo tengo clarísimo.

Sé que puede sonar egoísta, pero me he esforzado hasta desgastarme en intentar llevarla a un psicólogo y he hablado con ella mil veces pero no hay manera, es como intentar razonar con una piedra. No es capaz de convivir felizmente con nadie.

Hazlo ya, véte de casa con un par de ovarios. No te arrepentirás!

N
neidy_8651925
15/12/10 a las 20:25
En respuesta a an0N_1002405699z

Mi madre tambien es asi
mi madre es igual yo entiendo que raje si no e echo nada o la casa esta sucia pero hay dias que esque parece que viene ya de mal humor o me grita porque no he ido preparando la comida y que porque no la e llamado para ver que hacia de comer y yo siempre le digo y porque no me llamas y me dices haz esto de comer pero ella sigue rajando y ya que si no e barrido bien o no e echo esto bien y ahora mi hermana es igual que mi madre o peor y me acribillan las dos y siempre soy yo la que lo hace mal y la que nunca lleva razon como si yo fuera tonta o algo y me revienta tengo 19 años y se lo que hago yo lo que quiero es independizarme lo as rapido posible porque este etsado continuo me baja la moral y se que no somos tan malas ni nada de eso como ellas dicen pero son madres y hay que aguntar un poco

Me pasa igual
yo no se que rayos esque le pasa a mi mama que parece que me odiara no puedo hablar con ella por k terminamos peleando por cualquier cosa todo el tiempo me trata mal, me insulta, Hasta me ha llegado a golpear, ella cree que devo ser perfecta que no tengo fallas, pero cuando no hago algo bien, dice" que hago las cosas de mala gana" ella es una mujer machista, tengo varios hermanos que por lo cual empeoran mi situacion ya que se matiene metiendo en lo que no les incumbe, cuando estoy sentada viendo tv me dise que deje de ser tan peresosa y haga oficio y mis hermanos que!! sentados todo el dia en el computador haciendo nada a mi es la unica k me manda a hacer el aseo y le pregunto que por que ellos noo hacen nada me dice k ella me mando a mi no a ellos, y me enoja que se asi, ella ve que yo arreglo la casa y mis hermanos hacen desorden y no les dice nada.... y me ve regañandolos y en ves de apoyarme me regaña a mi, ya k ellos fueran niños pequeños pero son viejo ya tiene 19 y 15 años yo tengo que lidiar con elloos, mis hermanos como ven que mi mama no les dice nada hacen lo que se les da en gana hasta me tratan mal, me insulta y creen que pueden hacer lo que se les da la gana con migo.
tengo 17años , desde hace muchos años me he querido ir de mi casa pero tengo k cumplir la mayoria de edad para poder hacerlo, pero aun no tengoo una estadia economica ayudenme no me soporto mas esta situacion ME QUIERO LARGAR DE MI CASAA

T
torben_8495292
2/4/15 a las 5:45

Mi madre es tipo asi
yo tengo un bb q es muy enfermiso y segun ella soy una inutil una hija de perra y asi y me quiero ir de mi kasa xq no me deja vivir mi vida pero usa el chantaje emocional qe si me boy de la casa me quita a mi hijo tengo 18 años y no puedo aser vida con el padre del bb xq tengo miedo a q me quite a mi hijo

V
viena_8777572
5/2/18 a las 17:54
Mejor respuesta

Mientras más rápido puedas independizarte será mejor, te tiene amarrada porque dependes de ella, te comprendo perfectamente, es una madre tóxica. Yo tuve que soportarla a la mía toda mi adolescencia, parte de mi adultes, me casé y quede viuda. Vivo sola con mi hijo y aun así me fregaba hasta que le puse el alto al maltrato psicológico. Aveces no se tiene el valor suficiente para huir, pero si puedes haslo y vive tú vida. Venimos a este mundo a ser felices. 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir