en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
El resfriado: síntomas y prevenciónCuidado con el resfriado...¡en verano!Los riesgos del veranoLos riesgos del veranoChocolate, beneficios del chocolate para la saludEl chocolate ¡Es bueno para la salud!

Mensaje que originó la charla:

A veces siento que no tengo nada en comun con mi familia....

Hola vereis yo soy una chica de 33 años, he sido hija unica de madre soltera (segun mi madre el no quiso saber de mi) el es de cordoba.El caso es que desde siempre he sentido una rara sensacion de desapego a de mi familia (incluyendo a tios y primos) no se si ha sido porque no me dieron cariño suficiente o que..siento que yo tengo un caracter muy distinto soy muy alegre y me rio muy a menudo.pero mi madre es muy diferente ami.........con mi prima tengo una buna relacion pero...ella ya esta haciendo su vida.PORQUE ME SIENTO COMO SI ESTUVIERA FUERA D ELUGAR EN MI PROPIA CASA? SOBRE TODO CON MI MADRE Y MI PADRASTRO? GRACIAS

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Te ayudo...

Me ha llamado la atención tu situación y me preocupa. yo puedo ayudarte para que hables con tu madre y te escuche. Trabajo en El Diario de Antena3 y me gustaría conocer más tu historia y poder ayudarte. Podemos hablar con tu madre e incluso buscar a tu padre, si tú lo quisieras. Aquí contamos con un equipo de psicólogos que pueden ayudaros. Puedes escribirme a la siguiente dirección y seguimos hablando tranquilamente: laura.luque@antena3tv.es. Espero tu mensaje. Un saludo.

Va para todas

hola chicas...... sólo os quería comentar que el hecho de llevar los genes de vuestros padres no asegura que tengais una buena relación con ellos.... es normal que os resulte frustrante que precisamente las personas que se supone más os quieren en el mundo, no tengan nada que ver con vosotras y os sintáis alejadas y distintas a ellos....... eso se llama madurez....y está bien darse cuenta de ello pero no teneis por qué sentiros culpables por tener ese tipo de pensamientos.....

cuando somos niños, nustros referentes son los padres y los vemos casi como dioses... pero cuando llega la adolescencia nos hacemos conscientes de nuestra propia individualidad y es ahí cuando empezamos a despegarnos: en algunos casos, aunque nos sentimos diferentes de nuestros padres, aceptamos la diferencia y hay una buena convivencia, pero en otros los enfrentamientos son brutales quizá por falta de respeto por ambas partes....

cuando llegamos a la madurez, generalmente ya estamos preparados para superar esos odios y enfrentamientos porque hemos visto que no nos han conducido a ningún sitio y, nos sentimos completamente desvinculados de nuestros padres y es ahí cuando empezamos a formar nuestro porpio mundo, nuestra propia familia (como algunas decís) etc.....

sinceramente, envidio a los hijos que tienen una buena relación con sus padres, pero lamentablemente no siempre es así y entonces es cuando más independientes nos sentimos y el único motivo que nos obliga a seguir en contacto con esos padres es eso, que son nuestros padres, pero nada más.... repito, no os sintais culpables por ello.... simplemente pensad que habeis llegado a esa edad adulta en la que habeis madurado lo suficiente para poder elegir a las personas que quereis tener cerca.... y el hecho de que no querais estar cerca de vuestros padres indica simplemente que sois personas diferentes y les quereis y respetais por el hecho de que son vuestros padres, pero no os sentís identificados con ellos.....

A mí también me falta cariño

Me uno al club.

te sientes sola?? yo tambien tengo poca familia y peleados ellos!! como hago para superar

Tengo 26 y me pasa igual

hola si a mi me pasa igual me acabo de separar de una persona que tenia una hija y me dijo que el ya no queria tener hijos y formar una familia realmente me mato, ya que es un gran deseo mi, porque mi familia son muy individualistas y no formamos una familia sino un conjunto de personas y encima somos pocos y peleados... todo mal y no se como tomarlo... me siento muy sola y con ganas de formar una familia mia. saludos

Podemos chatear juntas

lilly3201@hotmail.com

Pues mi caso es peor que el tuyo:

Porque a mí me salió una familia de fascistas y yo siempre salí muy liberal(por eso siempre sentí como si fueran gente de la calle mis padres y me sentí en mi familia sumamente sola) y entonces cada dos por tres siempre hemos chocado y mi vida familiar entonces se parece mucho a la de Alicia el personaje de la novela Amar en tiempos revueltos de origen francés y descendiente de españoles que como sus padres habían muerto pues tuvo que ir a España a vivir en casa de sus tíos que también eran unos fascistas y chocaban también continuamente, qué le voy a hacer, la familia que te toca a tí es la que te toca, no la puedes escoger! Pero hay que mirar cara al futuro con el mayor optimismo posible para sobrevivir. Un abrazo

◀  Arriba de la página

Ayuda mi padre es transexualNos echan de casa No aguanto ami madree Mi madre no me valoraHolaAnti suegraNo soporto a mi suegraTengo un grannnn problemaMis padres son asi.No me hablo con mis suegros, y tienen q ver a mi hijaNo me llevo con el hijo de mi esposo
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Colegio: Errores que hay que evita...
¿Es normal que... Embarazo: todas...
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Fichas prácticas ser madre
Conocer el sexo del bebé
La inseminación artificial
Cómo calcular la fecha de ovulació...
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
Famosos en enFemenino
Taylor Dooley
Dr Dre
Ewan McGregor
Viggo Mortensen
Colin Firth
Foros ser madre
Aborto espontáneo
Postales de nacimiento
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam