Paternidad no deseada : Foro enFemenino - 8 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros
 
No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Mensajes:
 Recibidos
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Trucos para adelgazar: elegir cosas que engorden poco
Tentaciones veraniegas: mantente delgada sin privarte
Las dietas de las estrellas, secretos de adelgazamiento de las famosas
Dietas de las celebrities: sus secretos, sus locuras
Adelgaza según tu edad
Adelgaza según tu edad
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Interrupción voluntaria de embarazo

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas de felicitación
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Psicología & Relaciones familiares

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

 Descubre nuestros artículos:
Dejar de fumar... Dejar de fumar... sin engordar¡Come, muévete y olvida los regímenes! ¡Come, muévete y olvida los regímenes! Forking: la nueva dieta que funcionaForking: la nueva dieta que funcionaLa dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!

Mensaje que originó la charla:
"Paternidad no deseada"
Enviado por julian219 el 28 mayo  a  21:46

Hola,

hace unos meses tuve relaciones con una amiga y un par de meses después me dijo que estaba embarazada, y que era de mi. Me dijo que lo quería tener, y que no me pedía nada, que si yo quería podía actuar como padre y si no, también podía dejar que se encargara ella de todo, y yo ver al niño de vez en cuando o no verle si no quería.

A pesar de que ella no me pedía nada, yo me sentía y me sigo sintiendo responsable hacia ese niño. Intenté plantearle la posibilidad de tener una relación con ella, y tener al niño juntos, pero ella no quiso. También le planteé la posibilidad de tener al niño entre los dos, y compartir la custodia, y se lo tomó como si le quisiera quitar al niño. De modo que a partir de ese momento su actitud cambió, se puso muy dura y me dijo que el niño era suyo y que no quería que yo le viera, a no ser que asumiera la paternidad (porque sabía que no me lo puede impedir), y que en ese caso tendríamos que ir a un juez a que dijera cómo nos organizabamos (custodia, visitas, pensiones, ...), porque ella no quería hablar de nada conmigo.

El caso es que desde entonces la relación con la madre sigue más o menos igual, ahora está un poco más abierta a hablar conmigo y a que lleguemos a acuerdos, pero no demasiado.

Me encuentro en un dilema:
Si hago caso de mi sentimiento de responsabilidad hacia mi hijo y asumo la paternidad, tengo miedo a enfrentarme a una vida de continuas discusiones con ella, todo el día yendo a juicios y abogados, lo que no sería bueno ni para el niño ni para ella ni para mi.
Si no asumo la paternidad, tengo miedo de sentirme mal por no haber participado en la educación de mi hijo, por haberle dejado "abandonado". Me preocupa que mi hijo no tenga un padre que le quiera, y que le aporte su parte en la educación y formación. Y también me preocupa que la madre pueda cambiar de opinión y posteriormente pueda reclamar la paternidad y dejarme en una posición muy difícil, con un hijo que no me conoce y que tal vez no me acepte.

Os agradecería que me dierais consejo. ¿Qué pensais? ¿Qué haríais en mi situación? ¿qué consecuencias tendría cada una de mis decisiones? ¿Qué es mejor para el niño? ¿hay otras alternativas?

Gracias
 
Lista de respuestas:
 
Contenido de las respuestas:
"No te apures"
Enviado por consentida051 el 4 junio  a  00:17

LO IMPORTANTE AQUI SON LOS SENTIMIENTOS QUE TU PUEDES TENER HACIA ELLA, SI EXISTEN TODAVÍA Y ESTAS SEGURO QUE ES TU HIJO ENTONCES FORMALIZA LA RELACION PARA QUE TU HIJO CREZCA EN UN HOGAR.

AHORA SI ELLA NO QUIERE NADA CONTIGO Y TU SIENTES QUE ES TU HIJO, ENTONCES PUEDES PELEAR LA CUSTODIA, CLARO QUE ESO REPRESENTA QUE DESPUES TENDRAS QUE DARLE PENSION ALIMENTICIA, ESTABLECER UNA REGLAMENTACION DE VISITA, ETC. PERO NO DEBES OLVIDAR QUE ES UN DERECHO DEL NIÑO SABER QUIEN ES SU PADRE.

TE DIGO QUE SI TIENES LA INTENCION Y EL AMOR POR TU HIJO DE SER UN BUEN PADRE PARA ESE NIÑO, NO TIENES QUE ESTAR VIVIENDO CON ELLA, LO IMPORTANTE ES QUE EL NIÑO CREZCA Y SIEMPRE TE VEA A TI Y QUE A MEDIDA QUE CREZCA SE DEN LOS VINCULOS DE AFECTO ENTRE AMBOS.

NO TIENE SENTIDO DARLE A TU HIJO UN HOGAR DONDE VA A PREVALECER LAS DISCUCIONES, CREEME QUE ESO EN NADA LO BENEFICIARIA.

ME ALEGRA QUE EXISTAN HOMBRE CAPACES DE ASUMIR SU RESPONSABILIDAD CON SUS HIJOS.

ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO MI CONSEJO, ES CON MUCHO CARIÑIO.

CHAO
"Julian hay"
Enviado por mariluisar el 3 junio  a  18:33

uan pagina web donde pueden ayudarte a resolver casos
así. es gratis . 2 familiares míos varones, recibieron una ayuda muy valiosa despues de relaciones bastante tormentosas con sus novias .Malas rollos a granel,

No tengas miedo y entra en el foro . es gente con mucha
experiencia.
Te la recomiendo, pero no firmes nada de nada ni te
comprometas hasta no TENER LA PRUEBA DE PATERNIDAD .
pOSTERGA EL ROLLO hasta recibir ayuda.
lalogiafusaro.com.ar. de Fabio Fusaro, un genio en estas
cosas del corazón. No dudes mas y escribe.Eduardo, Fabio y otros te darán todo el apoyo y la ayuda que necesites.
"Ola"
Enviado por mihijo9 el 29 mayo  a  22:50

mira me parece k ella es una super egoista!
xk el niño no es de ella...es de los dos!
pues para acer un bebe ace falta un padre y una madre!
creo k si tu kieres criar a ese ijo estas en tu obligacion diga ella lo k diga.
y no te lo puede negar.
primero tenia k aver contado contigo para kedarse embarazada eso lo primero de todo.
xk kizastu estabas de acuerdo o kizas NO y ella lo a decidido todo sola.
si kieres criar a tu ijo te aconsejo k lo agas, primero azte las pruevas de paternidad...
y si dicen k tu eres el padre pues manos a la obra, le das tus apellidos y la pasas la pension k te dicte el juez todos los meses y a ver a tu ijo cada vez k el juez te lo diga y ella no se puede kejar de nada ni prohibirte nada si cumples todo!
ademas si se pone tonta la puedes kitar al niño...
pero bueno logicamente eso no es bueno xk yo soy madre y si me los intentan kitar uffff
un hijo es una responsabilidad muy grande no es un juego y ella deberia de aber contado contigo para tomar la decision de kedarse embarazada
un saludo




Ayudenme!!!!!!1Nueras vs suegras ... la batalla sin fin.Nose q aser Suegra celosa y malaEntrar a ver este video os aclarara muchas cosas!¡cada vez que la veo me entra ansiedad!Ayuda ya no se que tengo que hacer con mi hijo y mi marido(gracias)Necesito ayuda urgente!Tu suegra y cunada te han lastimado estando embarazada?Esto es normal , o qué??No soporto a mi madre!ayudenme
Lista de las 10 charlas precedentes : 

 Enviar/compartir esta página : 


Nuestros últimos artículos
Roland Garros 2008: selección de tenistas masculinosRoland Garros 2008: Tenistas que marcan





Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados