Cómo quererse, si tu madre no te quiere : Foro enFemenino - 8 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Trucos para adelgazar: elegir cosas que engorden poco
Tentaciones veraniegas: mantente delgada sin privarte
Las dietas de las estrellas, secretos de adelgazamiento de las famosas
Dietas de las celebrities: sus secretos, sus locuras
Adelgaza según tu edad
Adelgaza según tu edad
 Y también...
Flash Ser Madre !
Parto
Bebés
Test de embarazo
Puericultura
Lista: nombre
Foto de bebé
Ovulación
Ecografía: embarazo
Lactancia
Aborto espontáneo
Temperatura - Embarazo
Embarazo
Nombres femeninos
Nombres
Ivg
Silla alta: bebé

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas de felicitación
Los Foros
   Psicologia > Foro Familia - Psicología & Relaciones familiares

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Dejar de fumar... Dejar de fumar... sin engordar¡Come, muévete y olvida los regímenes! ¡Come, muévete y olvida los regímenes! Forking: la nueva dieta que funcionaForking: la nueva dieta que funcionaLa dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!La dieta del limón: ¡adelgaza en una semana!

Mensaje que originó la charla:
"Cómo quererse, si tu madre no te quiere"
Enviado por lovelylpa el 29 abril  a  00:14

Hoy no tengo muchs fuerzas de explicar mi situación.Ya alguna vez dejé mensajes sobre lo que me ocurría. El caso es, que mi autoestima está por debajo del asfalto ( como diría Shakira). Muy resumido( pero mucho), mi madre me ha tratado SIEMPRE como si fuera invisible.Mis comentarios no le interesan, los de mis hermanos relativos al mismo tema si. Cuando le hacemos algún regalo individualmente por su cumpleaños, le da efusivamente las gracias a los demás y a mi no. Nunca me cuenta las cosas importantes que ocurren. Cuando desayuna conmigo, no m mira a la cara ni me mantiene conversacion alguna. Cuando lo hace con mi hermana, pueden alargar la sobremesa una hora mas...

SOn miles de cosas, esto es lo pokito que puedo escribir sin que me de una llantina. No puedo ahondar mucho en el tema, pq la tengo cerca y no quiero q m vea llorar.Lo he hablado con ella muchas veces. Me da por loca. Pero muchos amigos mios que han estado delante se han qdado de piedra.

Ya me un poco "todo igual". Lo que me preocupa es que me siento una mierda. Ya hice terapia. No me ayudo mucho. Le pedi que la hiciera conmigo. No quiso. LA baja autoestima me esta limitando cada vez mas a unos limites que m estan asustando. No quiero que encima mi vida sea una mierda por culpa de ella. No me quieres? vale, pero ojala algun dia sepa como quererme si ni tu propia madre lo ha hecho.
Y de verdad, de corazon, he sido una buena hija y persona.

No se si puede alguien darme unas palabras que me animen. Gracias,muchas gracias

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Cuando la vida cierra una puerta abre otras"
Enviado por lidiana40 el 11 agosto  a  00:31

debes hablar seriamente con ella , aunque por lo que cuentas sois completamente diferentes ,si no puedes con ella... aliate . Intenta hablar con ella de una manera clara y sin tapujos ,que te trate diferente no quiere decir que no te quiera, simplemente acercate a ella y dile que la quieres y la necesitas , demuestra que eres mas capaz que ella de demostrarle que la quieres .Animo y relajate ,deprimiendote y encerrandote en ti misma no te llevara a ninguna parte .UN BESO YA ME CONTARAS
"Tranquila"
Enviado por consentida051 el 10 julio  a  03:53

INTENTA OTRA VEZ HLAR CON TU MADRE, YA QUE POR LO QUE DICES ME IMAGINO QUE NO SIEMPRE FUE ASÍ, TUVO QUE PASAR ALGO PARA QUE ELLA REACCIONARA ASÍ, (AUNQUE NO LO JUSTIFICO), PERO ABORDALA EN UN BUEN MOMENTO , PREFERIBLEMENTE QU ESTEN SOLAS, Y DILE TODO LO QUE SIENTES CON SU ACTITUD, SI NO CAMBIA SE QUE TE VA A DOLER PERO POR LO MENOS TE QUEDARA LA SATISFACCION QUE LO INTENTASTES. NO SE COMO SEA LA RELACION CON TUS HERMANOS, PERO PIENSO QUE ELLOS DEBERIAN DE AYUDAR PARA LOGRAR TU CERCANIA CON TU MADRE, PERO SI NO ESTAN DISPUESTOS, LAMENTABLEMENTE VAS A TENER QUE ACEPTARLO, Y BUSCAR OTRAS METAS QUE TE LLENEN ESE VACIO.

SOLO PIENSA QUE EL DIA DE MAÑANA QUE FORMES UNA FAMILIA, TU NO VAS A COMETER LOS MISMO ERRORES DE TU MADRE. POR LO MENOS MIRALO ASÍ, QUE ESA SITUACION TE HA SERVIDO PARA ABRIRTE LOS OJOS Y DABER LO IMPORTANTE QUE DEBE SER UNA MADRE EN LA VIDA DE SUS HIJOS.

BESOS.
"Como quererse si tu madre no te quiere"
Enviado por viejita47 el 8 julio  a  01:32

lamento mucho lo que te pasa, pero si te sirve de consuelo hay madres de toda especie,lo unico que te puedo aconsejar es que seas una persona diferente a ella y que su comportamiento no te afecte,¿como? siendo tu relacionate mas con amistades que te escuchen y sobre todo aprende algo que te interese eso te ayudara, aolvidar lo que tu madre te hase sentir.
adios y tira paarriba
"Hola guapa"
Enviado por nirma5 el 29 abril  a  19:33

No sé cuantos años tienes pero deduzco que vives con tu madre..A mi me ha pasado un poco igual, aunque quizá no tan exagerado eso sí. Pero mi hermano siempre ha adorado a mi hermano mayor. Él es una belleza físicamente y todo el mundo lo adora. Además somos hijos de distinto padre y mi madre odia a mi padre con lo que te puedes imaginar que en su conducta se nota mucho la diferencia. De pequeña y adolescente me he sentido muy sola pero yo pienso que lo que debemos hacer es ir buscando una pareja que nos quiera. Si encuentras un hombre que te quiera, que sea buena persona contigo, quizás puedas hacer un mindo a parte con él y pasar un poco de tu madre.
"Yo otra vez"
Enviado por rosa9722 el 29 abril  a  12:40

Lo encontraras en Psicodinamica
"Hola"
Enviado por rosa9722 el 29 abril  a  12:39

Hola guapa, creo reconocer de cerca tu problema, y la

verdad que marca un poco o mucho. Te aconsejaria que

leyeras, en la pagina web de Jose Luis Cano, Psicologo,

el articulo "el vinculo patologico" creo que te

identificaras, y quizas encontraras unas pautas, a

seguir. Mi consejo es que rompas con lo que sea querer

agradar a tu madre, nunca lo conseguiras, no intentes

agradarle, es una lucha invencible, se tu misma, y

no pienses tanto en ella, rompe ese cordon umbilical.

Un beso, animos.
"Gracias por vuestro tiempo y por vuestras palabras"
Enviado por lovelylpa el 30 abril  a  02:02

La verdad es q eso es lo que tengo q hacer: no intentar agradarle`. Pero soy muy majadera y sentimental y m cuesta un mundo. Hay cosas q no entiendo.

Y lo de buscar pareja para huir de mi madre no es la solucion para dejar de sentirme mal. Lo que si es cierto es q el tener el enorme apoyo de una pareja creo q haria mas llevadera esta situacion.No creo ni quiero encontrarla en internet, pero gracias.

Un abrazo y gracias de nuevo, un beso y espero q esteis bien.

Odio a mi hermanaQue hago?? ayuda urgente!!Que desgracia cuando se desintegra una familia Solo discutimos, deberia irme?No soporto a mi suegraProblemas para irme de mi casaCada vez mis padres me hacen sentir peor soy gay tengo 20 añosNo quiero irme, pero mis padres me obligan.Mi familia es un castigo...Mi hija tiene 14 y ya tuvo relaciones sexuales... no quiero saber nada porfavor.A veces siento que no tengo nada en comun con mi familia....
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Roland Garros 2008: selección de tenistas masculinosRoland Garros 2008: Tenistas que marcanPiernas bonitas, piernas ligeras, piernas descansadas Luce piernas este verano
Trucos anti-caloriasTrucos anti-caloríasAdelgazar sin esfuerzosAdelgazar sin esfuerzos

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados