Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

• Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre

« 

Mi suegra es una pesada, insoportable, falsa ahhhhhh¡¡¡

nunca la he tragado necesito desahogarme chicas es q estoy 10 años entre noviazgo y matrimonio con mi marido y se ha pasado los 10 años criticandome ,siempre criticandome con q llevaba las faldas demasiado cortas, q me pintaba mucho q parecia una mujer mayor, q al tener el pelo negro parecia a pocahontas y el color era negro zapato,me sacaba ropa suya y me la probaba y me decia q asi se tenia q vestir (yo a todo esto callada e ignorante ) tenia 18 a 20 años y me sentaba mal pero mi marido me decia q era una histerica y loca y q le diese la razon como alos locos pero esto tiene su punto y final ya q aparte de la emfermedad de mi madre q no fue a verla nunca y pasaba de preguntar , los dias previos a la boda lo queria organizar todo nos decia lo q teniamos q hacer vino a elegir hasta la nevera , tras casarnos al dia siguiente tuvimos q estar con ella y al otro antes de irnos de viaje todo el dia y luego ya viviendo juntos llamaba cada dia varias veces a preguntar q cenabamos q haciamos q comiamos era insoportable mi marido le decia q podia llamar pero no tanto q agobiaba discutian pero ella siempre se ha pasado todo por ahi y nunca hace caso cada vez q llegaba mi cumple bueno aparte de nunca felicitarme solo desde q estoy casada me regalaba lo peor del mundo y siempre cosas para la casa nnca para mi a mi cuñada este año le ha comprado (la novia de su otro hijo) un pijamita con sus zapatillas minisimo a mi unas especias para la cocina y un jabon en pastilla para el armario , el año pasado una bomdilla decorativa y un saco para las patatas deprimente mi marido la llamo a explicarselo y ella diciendo q como lo compro en francia cuando estuvo en vacaciones no habia mucho para elegir ,osea q en francia no hay tiendas en fin q mi marido selo explico y al menos me queda esa q ella sabe q el esta a mi favir y no al suyo mi marido dice q la aguantemos porque como no falta al respeto q es solamente porque es pesada y es la unica q teenmos por si se tiene q quedar al niño o hecharnos una ayuda si caemos enn un hospital y es verdad pero hasta q punto es rentable no se ,cuando me quede emmbarazada siempre decia q queria niña no queria ni oir hablar de niños ni siquiera nos dejo q le dijesemos el nombre q le pondriamos si fuese niño ,pues cuando le dijo su hijo por telefono tras la eco es nieto se oyo con un grito ¡ noooooooo ¡ vamso me puse a llorar ni q le hubiesemos dicho q tenia algo malo y dijo pero seguro es seguro y asi se ha tirado los meses restantes hasta q nacio si era seguro q era niño , nacio prematuro y entonces le dije hay cosas mas importantes como por ejemplo q salga de esta y no el sexo pero le da todo igual por eso no discuto con ella cada vez q se me ocurre deciirle algo s eme rie la inutil, ahora con el bebe llama cada dia ,lo despierta ,en las horas de las tomas , aparece sin avisar en la siesta si le dices no vengas a esta hora viene aposta y cada vez q viene se esta hasta las 10 de la noche hasta q no lo acuesto al niño no se va y criticando todo lo q hago con el la ropa ,la comida,ect... todo le parece mal estoy de verdad harta siempre ella lo hace mejor o tiene mejores ideas y critica la manera de educar a mi hijo , pogo el desvio d ellamadas para q no le despierte y cuando escucho los mensajes a un monton de ella es una pesadilla , ahora q nos hemos comprado un chalet para vivir todo el año ya esta diciendo q hay q ponerle una cama , ya le dicho a mi marido q si se la pone q elija entre ella o yo ya no la agunto mas , me quede embarazada a los tres meses del parto de mi hijo y como fue de riesgo lo perdi porque tras una cesarea no me habia recuperado del utero y cuando le dijimos q iba a ser abuela otra vez se quedo seri y enfadada porque decia q teniamos q habernos esperado mas y a su tiempo pero no por criar al niño bien si no porque tenia q haber estudiado mis reglas para intentarlo para niña , dijo¡seguro q no lo habeis hecho para niña antes de la ovulacion ¡ ¡claro como ha sido un fallo ¡ yo le contesteste , ¿este es tu mayor problema , lo q lleva entre las piernas ? cuando lo perdi se quedo la tia lo mas agusto posible vino a verme sin correr demasiado tras comer y hecharse una siesta paso de mi y estuvo con el niño todo el rato a mi ni me miro , siempre me pregunta ¿discutis ? esta muy interesada en q lo hagamos y nunca le doy el gusto cada vez q nos vemos nos damos aposta besos y abrazos y ella lo pasa realmete mal , mi marido desde q ha sido padre esta como q etiendela pesadez de una madre por un hijo , los hombres no ven muchas cosas q ve,os las mujeres y me cuesta espabilarlo pero al fin el me defiende y yo chicas perdonar por explayarme tanto pero si tuviese a mi madre no estaria tan dolida la guarra se aferra a q no tengo familia y quiere q me quede hasta sin mi marido ella tenia q estar en lugar de mi madre la vida es muy injusta .

Vídeo: ¡Aprende a defenderte de una violación!

• ¡Aprende a defenderte de una violación!
  • ¡Lo último para estar en forma es colgarse de una tela!
  • ¿Has oído hablar de la Crazy Sexy Diet?

Te entiendo perfectamente

Y no sabes como... Para mi la mía es una verdadera pesadilla.
Para empezar trata a su hijo (es decir, mi pareja) como si tuviera dos años... Yo creo que hasta le pregunta cuántas veces hace pis al día... ¡lo juro!
Eso me molesta, pero claro... llego mi bebe y por ahí no paso... La odiooooooooooooooooooooooooooo oooooooooooooooooooooooooooo
Cualquier día le echo de mi casa para no volver, eso es que lo tengo seguro jajajaj

Lo peor

Lo peor es cuando se la dan de buenas y por atrás te quieren hacer mierda, así es mi suegra y no puedo encontrar la ocasión para decirle la cosas y desahogarme !

Denles el avión

En Mi caso yo contesto educado y diplomatico.

A veces me dicen ya te vas a trabajar y yo contesto si me parece que el día de hoy voy a trabajar tiempo extra, no llamen a la oficina pues estare fuera parte de la tarde.

A veces, me hacen el coemntario que camioneta tienes, la respuesta es la uso para sacar a pasear al perro.

otro comentario es, en esta casa no hay nada bueno de comer, como a mi me encanta desayunar, comer y cenar en la calle pues casi todo el día por mi trabajo me la paso en la calle, casi por lo regular la comida que esta en el refri es la del perro, asi es que yo por eso ni me acerco a ver que hay en el refrigerador.

A veces hay que ser a sí con la gente.

Hoy en la mañana el comentario fue, ese saco quein se lo regalo Miguel Ángel pues como baje de peso, se me ve grande, le conteste, aveces las amigas no le atinan bien a la talla aunque nos tengan bien medidos.

Se quedo fria y callada.

Saludos y un gran beso.

Recuerda que la vida hay que tomarla con optimismo.
Y arriba el animo.

Saludos desde México.

Me siento identificada

por: estefi2007

Hola creo q las suegras son el problema de todas, yo también tengo una suegra bastante insoportable y tampoco mi marido se da cuenta de las cosas q me hace ! Es muy falsa y también creo que le falla la cabeza, es muy difícil aceptarla o ignorarla, siempre haciéndose la pobrecita y tratando de llamar la atención. A parte de todo esto le encanta mentir y es cleptómana, tengo q tener cuidado c las cosas q tengo a la vista.
El problema realmente Apareció con la llegada de nuestro primer hijo, es irónica y pretende de alguna manera q mi hijo la quiera más a ella q a mi. Cosa q no va a suceder nunca porque se la da de q se muere por ver a su nieto y rara vez lo viene a ver. Cuando viene y ella lo tiene a upa y el nene me mira, ella le dice no mires a tu mama y se da vuelta para q no me mire, también se le ocurre venir a verlo cuando esta enferma y me da tanta bronca porque sabe q puede contagiar lo, y yo tengo q decirle a mi marido q le diga q no venga, y a el le da lastima decírselo, como puede ser q no se de cuenta ? Por eso creo q se muere de celos y que no Esta bien de la cabeza, eso no es de una persona normal.
Lo peor q puede hacer es meterse c mi hijo, me da muchísima bronca. Quisiera encontrar la manera de ignorarla o aceptarla y no hacerme tanto problema.
Es tan patética la relación q tiene con mi marido.

La mia me odia.... a dejado de hablar con mi marido y todo

no ve a sus nietos, no forma parte de nuestra vida desde hace 9 que ni la vemos, me la he cuzado pr la calle y es como si no nos conocieramos.
Pero desde qeu me conoce solo ha hecho cosas para herirme.... asi que supongo que es lo de siempre...
Espero que algún dia esto nos ayude a ser buenas suegras en el futuro.

Quien es peor mi suegra o mi esposo??

HOLA A TODAS SOY NUEVA EN ESTO Y LES ENVIO UN ABRAZO....Bueno mi historia tambein se origina por mi suegra que es un ser retorcido, enferma mental, enamorada de su hijo, lo digo por que cuando la conoci le gustaba permanecer semidesnuda en la casa y no usaba ropa interior frente a su hijo y lo seguia para el baño .... y como nunca le conoci ni marido ni novio ni nada.para mi esto son pruevas de su amor enfermiso por mi espso, golpeaba a su propio padre, y nuca cuido de su hijo,mi espsos como una madre deberia hacer solo lo maltrataba y lo seducia nomas ....esto solo es el principio , nunca estubo de acurdo con lo de los dos y no hizo la vida imposible, tengo una bebe su unica nieta que siempre desprecio y nos voto a la calle cuando esta tenia 6 mese de nacida, practico brujeria y no puedo contar en detalle todo el daño y las atrosidades de la que fui victima de este mounstruo....y mi bb y mi propio esposo .....no terminaria nunca y es muy doloroso para mi recordar . ahora vivo sola com mi esposo y la bb lejos de ella pero vivimos en la misma ciudad yo no la visito ni le permito que ponga un pie en mi casa ni que tenga contacto con la bb por lo mismo ella nos echo y atento contra la vida de mi bebe asi que no tenemos contaco.....pero donde viene lo peor de todo...la actitud paciva de mi espos a los 8 dias de que nos voto a la calle el ya estaba de amigo con ella como si nada tienen una relacion de madre e hijo super felices super amigos y yo como el mueble que no puede opinar, el no permite que yo diga nada de ella me justifica a la mama de todos los atropellos que fuimos victimas que por que yo soy mayor y tengo un hijo y que por eso la mama actuo asi y me odia segun el es justa razon, se llaman todo el dia todos los dias la ve toods los dias y no le importa como me lastima esto solo me contesta es mi mama y usted no me va a prohibir verla y hablarle...pelea conmigo y la defiende a capa y espada y yo siempre salgo perdiendo.....por esta razon; pregunto quien es peor ella o el?. lo mas doloso para mi de todo esto es que el la ve como mi victima y no yo de ella es muy duro y no se que hacer ayuda. y no es que ella tenga ya encantos fisicos por que esta vieja y decrepita produce es asco verla y eso que a los casi 60 años todavia anda casi desnuda mostrando la miseria de cuepo que tiene y sin dentadura es un asco no se que le sucede a mi esposo ni que camino tomar.

Mi experiencia

Lo de la mania hacia las suegras creo que es algo que se repite constantemente. Voy a relatar cositas que me han dado rabia de mi suegra:
-Cuando mi suegra me conoció le llamó la atención que yo fuera una chica "grande".(gorda), siendo ella tb una mujer basta incluso mas que yo.
-Ella veia a su hijo como un gran partido, un chico bueno y guapo como para estar con una chica tres años mayor que el y "gorda". Cuando fisicamente a pesar de haber tenido alguna época descuidada soy una mujer bastante resultona(pero no se pq ella no me ve guapa).
-Una vez le regalé siendo novios un collar y una pulsera a juego de cuero y plata, y ella de seguido un domingo que fuymos al mercadillo le compró a su hijo unos zapatos, y me dijo que ella le regalaba a su hijo cosas de provecho y no tonterias que no servian para nada.
-Cuando mi novio tubo que trabajar fuera en el extranjero, estubimos separados un tiempo y salió la oportunidad que yo estubiera allí con el un mes. Pues antes de irme quiso darme su opinión que yo ahi no pintaba nada y no aprovaba que me fuera.
-Cuando nos fuymos a vivir juntos alquilando una casa, por la que pagábamos muy poco, no paraba de poner pegas, queria dar su opinión en todo. El inquilino tardó un poco en instalar la labadora y ella se metia de por medio como que nos estaban engañando y tan solo habia que esperar un par de semanas para poderla instalar en la galeria pq era una obra nueva, bueno esto no viene al caso, pero que se ponia muy pesada con ese tema.
-Cuando le conté que su hijo me habia pedido matrimonio su respuesta fue esta "vosotros sabreis".
_Una vez hablando de la religión le hice participe que yo no creia en la historia de Dios, de la virgen etc y por poco me echa de su casa diciendo que clase de persona era yo.(confunde ser cristiano con ser buena persona)
-Cuando planeamos la boda, ella queria que toda su familia estubiera pegada en la mesa de los novios, y mis hermanas o amigos/as y resto de familia en segundo plano, el motivo era pq su familia siempre se habia portado muy bien con ella.
-En la época de planear la boda, les dije que nos lo teniamos que pasar muy bien, y ella me contesto que la única que me lo iba a pasar bien seria yo, como si la boda fuera para ella un acto por el que tenia que pasar obligado, la verdad no recuerdo haber discutido tanto con mi marido durante ese periodo, y es que mi boda parecia un cancer para la gente.
-En mi boda una de mis amigas, se medio lio con uno de mis cuñados,y mi suegra al tiempo cuando la veia en fotos la llenaba de insultos, que si era una guarra, que se estaba aprovechando de su hijo etc. todas las mujeres que se acerquen a sus hijos somos unas interesadas, guarras etc
-Me quedé en estado y su hijo lo comunicó en casa. El dia d visita pensé que iban a sacar el tema y felicitarme pero era como que no sabian nada. Me quejé a mi marido d pq nadie me decia nada (se ve que como estaba de poco no era importante)y ya otro dia cuando estaba cerca de tres meses la madre me dio la enhorabuena.
-Me dijeron que tenia que hacerme una amniocentesis para descartar sindrome de down(tenia una provabilidad muy alta).y mi marido lo dijo en su casa. Pues cuando fuy de visita mi suegra casi gritandome me dijo que no tenia que pensarme nada que si venia asi que abortara que eso era traer una cosa muy mala....que ganas de mandarla a la mierda.
-Cuando su hijo se pasa del peso, me echa las culpas a mi, como que yo le cocino grasas y le obligo a comer.
-cuando ella nota a su hijo triste enseguida se queda a solas cnmigo y me pregunta pq su hijo está así, que ella conoce mejor que yo a su hijo y sabe que le pasa algo....q rabia me da esa frase que ella si lo conoce y yo no.
-Podria poner mas cosas, pero ya me he cansado, ahora lo que mas me preocupa son los resultados de mi amniocentesis.

Tengo una parecida

por: wayra

Hola tb es la primera vez que escribo y entiendo por lo que estas pasando mi suegra tb me critica ..dice que por que no me arreglo.. Segun ella su hijo es el mejor partido... Ahora estoy embarazada de 8 y por las obvias razones ya deje mi trabajo y ella la opinologa dice que como es
poaible que haya dejado de trabajar?? Lo que pasa es que esta viendo dificil que mi esposo le mande dinero... Esta muy atenta a que yo trabaje para que su hijp le siga mandando plata.
Ella es una mujer poco preparada y nada educada . Cuando la conoci intente llevarme bien con ella...pero no se puede.
Llego a otra ciudad con un bolsito de mano sin nada mas que su pasaje...su estadia como es de soapechar fue costeada por su hijo... Ni si quiera se pago ella los pasajes..
En fin una liha

Te entiendo, la mia es igual

por: haunted17

- Mi pareja tambien si engorda es por mi culpa, aunque no lo entiendo porque mi novio de pequeño fue muy gordo por culpa de ella, que lo debaja solo y sin comida y se dedicaba a comerse concervas y lo que le daba la gana ya que su querida mama no le hacia los almuerzos, asi que no se pq se queja de mi.
- Mi pareja esta rara ahora, pero porque se vino a vivir conmigo y no esta bajo las faldas de mama las 24 horas al dia, y todo es "que te pasa, estas cambiado, que te han echo" supongo que lo de que te han echo sera por mi y no lo dudo.
- A mi novio se le rompio algo del coche y le dije llevarselo a un familiar mio mecánico desde hace 15 que tiene su taller y le va muy bien, pues la frase de mi suegro fue "no les este llevando el coche a chapuzas" y esto lo dijo porque es primo mio y porque hay que hacer lo que ellos dicen siempre.
- Luego hemos echo unas obras en casa y han querido ser los arquitectos y como no los he dejado de han cabreado y han dicho que la constructora es una mierd@ ( la contructora es de un tio mio, por eso lo dice) y sin ver la obra ya decia que estaba mal, que habiamos tirado en dinero en mierd@ y que estabamos locos.......etc.
- Luego lo que ellos eligen esta bien, ya que nos recomendaron a una gente que coloca ventanas y eso y resulta que llevamos ya 1 mes esperando a que venga a colocarlas y encima no me cogen el telefono despues de haberle pagado y todo, eso no es una mierd@ porque nos lo recomendo ella, y lo que mi suegra recomienda esta bien aunque nos hagan estas putadas y otras.
-Tambien si ella quiere venir a casa y no estamos pues se cabrea, porque hay que estar a su disposicion las 24 horas del dia esperando a que te organice la vida como ella quiera.
-Si salimos de fiesta o de viaje estamos locos y estamos tirando el dinero, ya que se cabrea porque tenemos que ir con ella todos los domingos si o si, y como nos hizo en el ultimo viaje......no queria que nos fueramos y nos hizo devolverle 600 que nos habia regalado para muebles, a 3 dias de coger el avion no lo pidio con urgencia y dijo "primero se paga lo que se debe y si no se puede viajar no se viaja" y siempre lo hace para jodernos las vacaciones.
- Luego tambien si no vamos a su casa finje vertigo y que esta muy enferma y cuando vamos creyendo que es verdad, a los 10 minutos se levanta y se pone a planchar la ropa.
- Ahora da la casualidad que una vez a la semana se le borran los canales de la TV y hay que ir a colocarselos, pero ya eso lo tengo controlado, ya que le digo a mi novio que vaya el solo tras salir de trabajo, porque claro, eso es una encerrona para que estemos alli con ella.
.- Luego yo no tengo familia segun ella porque si le digo que el proximo domingo no vamos con ella porque vamos con mis padres se cabrea!!!! y las navidades ella las organiza como le da la gana, que era noche buena, navidad, fin de año y dia de año nuevo con ella!!!, los 4 dias con ella y con mi familia ninguno!!! y claro cuando le explique a mi novio que mi familia tambien quiere estar con nosotros pues decidimos cenar con mis padres la noche buena pero la señora desde las 10 de la noche llamando ya como una loca para que despues fueramos a su casa, cuando ibamos a ir al dia siguiente en navidad!!.
.....................etc te puedo aburrir a ti a todo el mundo con todo lo que hace esta mujer para que se haga lo que ella dice y como ella dice.

Mas cositas de suegra

por: lachica658

Hola,he leido tu testimonio, decirte que paciencia y nunca perder la compostura. Saber darle una contestación bien dada a la suegra a tiempo te ahorra luego muchas situaciones.
Yo al principio nunca le contestaba, dejaba que me "humillara", o como que ella tenia razón, hasta que empecé a agobiarme y coger fobia al ir a su casa, desde entoces intento que mi palabra tb cuente, y no creo que eso sea una falta de respeto, sino que una tb es persona y necesita expresarse.
Voy a poner unas situaciones mas en las que me molestó la actitud de mi suegra.
-Cuando me tocó un piso de protección oficial, fue una mala noticia para la familia paterna.(ellos viven en chalet en una pedania cercana a la ciudad). Tenian el pensamiento que un piso así es apto para gente "pobretona", "gitanos" etc

-La unica persona que ha puesto mi piso a parir ha sido mi suegra, cuando vino a verlo ya medio amueblado, le espantó varias cosas, y desde que entró hasta que salió criticó, mi forma de abrir la puerta, pq podian haber sido ladrones, donde tenia puesto el cubo de basura, una habitacion que de momento la utilizabamos para "trastos", decia que no le gustaba, no entendia que era algo permanente y que iriamos colocando los objetos segun fueramos amueblando la casa.
Sin embargo el comedor, la habitación de matrimonio, y cocina que estaban preciosas, no dijo nada. Le daba por comparar que su casa era mejor, que era mas grande, etc

-Una característica de mi suegra, es que en su casa se hacen las cosas como se deben hacer(mi marido vino con este complejo cuando empezamos a convivir pero menos mal que ya no dice pues en mi casa lo hacemos asi...)Y todo lo que sea diferente pues es que está mal hecho.
Su casa es la mejor, sus hijos son todos muy buenos nunca han roto un plato,y si lo ha hecho nunca es culpa suya sino que es tan bueno que los amigos se han aprovechado y lo han utilizado etc etc.

-Cuando nos fuimos a vivir al piso que compramos, se pensaba que toda su familia iban a ir a ver el piso y como yo tenia las sillas justas, se le metió en la cabeza que yo tenia que llevarme sillas viejas de su casa, para que la gente se pudiera sentar. Y yo pensaba que si su familia iba a ser igual de "asquerosa" que ella en la visita al piso, preferia no enseñarlo. Como esta cosa ya no está de moda al final a acabado en el olvido, y no he tenido que enseñar a toda la tropa familiar mi casa.

-Otra cosa que me ha dado rabia, es cuando iba antes de casarme con el por ahi y nos tropezábamos a gente de su pedania o familiares, como le daban el "pésame" por tener que irse a vivir a un piso de protección. ¿pero pq no te has hecho una casa al lado de la de tus padres?Tranquilo ya veras como mas adelante te vienes a vivir cerca de tus padres. A mi eso me llenaba de rabia pq yo estaba al lado y esos comentarios no los veia adecuados.

-Mi novio habla un dialecto y yo castellano, siempre le conocí hablando castellano y mas adelante descubri que su familia era de dialecto, pues cuando ya llevabamos dos años por ahi de relación la madre me dijo que ya iba siendo hora que yo hablara el dialecto, y le dije claramente que yo me expresaba mejor en castellano y así seguiria haciéndolo. Aqui si que yo soy una cabezota y no quiero expresarme en el dialecto, no quiero renunciar a mi castellano de toda la vida. Y este detalle me aleja de su familia, de toda en general, que se incomodan cuando tienen que hablarme en castellano y me dicen lo justo.

-Cuando voy a comer un domingo a casa de la suegra, me siento como un mueble en un rincón. La madre tiene una relación muy especial con mi marido, el es el primer hijo, el mas responsable, al que que acuden cuando hay problemas etc es una pieza muy importante en la familia. Pues en las visitas ellos dos se ponen a hablar en el dialecto de sus cosas, que no tienen que ver cnmigo, y yo nunca puedo participar. No hacen conversación a tres sino a duo. Y claro si salen temas como que tal vecina se ha separado, o tal vecino le ha pasado tal cosa, hablan de gente que yo no conozco y no puedo opinar nada. Y como a veces el acento del dialecto no es muy claro me pierdo parte del mensaje y me quedo como que no me entero de nada.

-Cuando mi marido habla con su padre, ahi si que ya pierdo esperanza de enterarme lo que dicen, pq mi suegro tiene el acento muy desarrollado. Entoces es la oportunidad que mi suegra y yo hablemos, pero su forma de hablar es esta, como de presumir y dándome envidia de las cosas que tiene o ha hecho. Es la única persona que conozco que me habla de esa forma.Ella tiene hijos, y claro si se compra algo sus hijos pasan de ver lo guapa que está etc entoces yo soy el blanco perfecto para torturarme con las cosillas que se ha comprado, a ella le gusta que la halaguen,etc etc, pero cuando se trata de enseñar yo algo que he comprado, siempre recibo el desprecio, pues te han engañado, o yo tengo una mejor etc.

-Estube durante tres años con sobrepeso, en gran parte por culpa del trabajo que tenia y mis malos hábitos, hasta que me harté y cambié mi forma de vida. Empecé a estar mejor y mi suegra parecia que eso le daba rabia. Muchas veces me preguntaba que talla utilizaba para ver si era mas que ella y asi sentirse mejor.
Pues bajando peso ya podia vestir mejor, y una vez en su casa que iba con unos vaqueritos ceñidos, tacones y un top hatado al cuello de color verde yo me sentia muy bien. Se enteró que íbamos a salir a cenar y al irnos me soltó la prenda de "pero si vas a salir no vas a pasar por tu casa para cambiarte", Su frase me importó poco pq yo estaba muy feliz pero la recuerdo pq es posible que a veces yo haya contado mis historias a mi terreno,pero esta frase iba seguro intencionada para hacerme daño.(se notaba de sobra que iba arreglada, pq d normal no uso pendientes y hasta ese dia llevaba).

-Cuando estube conviviendo con mi pareja de alquiler sin estar casados no se metia en el tema de las comidas, pero luego cuando me casé era como ya estaba legal, si podia meterse. NO QUIERO QUE MI HIJO COMA CARNE CONGELADA,a que carniceria vas a hacer la compra???Tienes que hacerle de comer tal dia esto, tal dia lo otro, y labar la ropa asi, haber tu como lo haces, uf le intenté explicar que su hijo era mi marido, y me sentia incómoda hablando de como yo cuidaba a mi marido o hacia las cosas de la casa, otra cosa seria dos madres hablando de sus niños de lo que comen, o como quitas tal mancha etc etc pero no lo entendia, ella decia que si ahora yo lo tenia es que no lo iba a cuidar, casi llorando.No entiendo pq tanta preocupación de una madre con su hijo pq se haya casado, si se hubiera ido a vivir solo, estaria tb sufriendo tanto???

-Una rara vez hablando a trio, mi suegra que sabia que yo tengo dos sobrinos muy traviesos, y "maleducados", me comentaba que ella a sus hijos les ha dado una educación excelente y que nunca contestan, que son muy buenos etc Comparándose con mi hermana como que ella no ha sabido llevarlos. Luego añade que cuando yo tenga un hijo y lo deje en su casa pq yo tenga que salir o cualquier cosa le pegará, cuando se porte mal. Eso delante de mi que estoy en contra de pegar a los hijos(pq a mi me han pegado para educarme y gran parte de mis temores y mi forma de ser timida, es debido a los palos e incomprensión de mis padres). Pues ella como que si sabe educar a los hijos, y que todo es perfecto en su familia. Y eso que mi suegra tiene un hijo muy problematico, a dia de hoy está fatal, pero tampoco vas a utilizar "hechos" para tirar en contra sus teorias. pq la verdad que su hijo sea así no tiene nada que ver con la educación que le hayan proporcionado. Al igual que mis sobrinos que aunque si le influya la actitud de los padres si son nerviosos es pq tienen hiperactividad.

-Me acaban ahora mismo de llamar del hospital para comunicarme que mi hijo viene bien, y es un niño.(me sacaron una provabilidad alta en que saliera diferente cromosomicamente)y nada, me han dado los resultados de la amniocentesis todo perfecto. Que feliz estoy. Finalizando esto, aunque mi suegra sea una pesada con su hijo, en cierta parte la puedo comprender, su vida son sus hijos. y creo que tb es por cultura y educación, cree que para protegerlos, debe entrometerse en sus vidas ahora que son adultos.(que mi marido ya tiene 31 años).
Espero que con la llegada de su primer nieto no se vuelva el doble de entrometida.
Saludos.

Mas situaciones de mi suegra que no me han gustado

Como ya se que mi embarazo sigue para delante, pues me vuelvo a ilusionar y pensar en cosas para el bebe, como el nombre y decidí con mi marido uno totalmente ajeno a la familia. Cuando mi marido fue a su casa la madre se enfadó pq decia que era tradición poner a los hijos nombres dentro de la familia como del abuelo, el padre etc y que no le gustaba nada. Cuando fuy yo de visita no me dijo nada, pero nada de nada, es como que no es importante preguntarme sobre mi embarazo, algún detalle de ecografias que se yo, es como un tema tabú. Solo me preguntan al principio que tal estoy pero si quiero seguir hablando de sensaciones y cosas enseguida me desvian el tema hacia su terreno, en incluso ya me ha dicho un par de veces que lo que yo tengo no es nada, como que no es importante el crecimiento del bebe en la barriga, me dan a entender que será importante y se interesaran mas cuando nazca.

-En otra de mis visitas salió como siempre el tema de los alimentos, las dietas y que hay que comer muy sano-natural. Entoces dije que me habia pasado un poco con el peso, pero que aun la matrona no me habia llamado la atención entoces mi suegra empezó a hablar de lo mucho que se cuidaba ella cuando estaba embarazada y que con el último hijo solo habia engordado unos 3 o 4 kilos, vamos que no se lo cree ni ella.

-Ese dia mi suegra me sacó una toalla de algodón blanca diciendo que era mia que haber cuando me la iba a llevar. Hice memoria, y resulta que hace años siendo mi marido y yo algo traviesos cogimos del armario de un hotel que estaba abierto un lote de toallas grandes. Cuando nos fuimos a vivir juntos de alquiler yo le dije a el que podia llevar esas toallas que "robamos" y el me dijo que se las habia regalado su madre a su hermano que se acavaba de independizar.
Pues después de un montón de tiempo me devuelve una de las toallas diciendo que era muy buena para secar al bebe, y estaba supervieja,con manchas amarillentas, y en una parte con el borde roto. Parecia cachondeo, que después de haberse hartado a usar esa toalla me la quisiera dar, como si fuera un regalazo.

-MI suegra a parte de ser religiosa, es creyente de las energias, almas, cosas de esas. Yo la verdad que tb, pq alguna experiencia he vivido, pero ella intenta inculcarme que debo visitar a curanderos cuando me duele algo, o me aconseja sitios buenisimos para echarme las cartas etc y yo la verdad que prefiero vivir sin pensar en esas cosas y si me duele la cabeza tomarme un paracetamol y lista. Sin embargo mi marido que con todo lo inteligente que parece, se deja llevar por todas esas cosas que cuenta su madre y me lo he visto en estos ultimos tiempos ir dos veces a consultas de tarot y gastarse (20 euros por visita o 40) para hacer preguntas de trabajo etc todo pq la madre le inculca ese tipo costumbres, menos mal que mi marido ya se ha dado cuenta que es mejor no consultar nada con personas extrañas y tratar de decidir las cosas por tu propia intuicion y experiencia.

-El dia de la boda del mejor amigo de mi marido, me arreglé dentro de lo que pude,pq en esa época yo tenia algo de sobrepeso. Cuando fuimos a recoger a la madre que tb estaba invitada, me llenó de inseguridad con sus palabras y miradas, hasta le ordenó a su hijo que me llevara al pueblo,para que me comprara otras medias pq las que llevaba puestas iba haciendo el ridiculo.

-Cuando mi suegra comenta algún caso o historia de vecinos, familiares etc lo cuenta si, pero siempre se compara con ella, por ejemplo si a una vecina el marido le fue infiel, ella añade que a ella jamás le pasaria tal cosa, si una madre tiene un hijo rebelde, ella ha sabido llevar a sus hijos muy bien, si un marido es celoso y posesivo con su mujer,ella jamás tendria ese problema, ella siempre es la mejor en todo. A mi a veces me parece hasta sobervia. y como que no ve la realidad de las cosas pues tiene un hijo muy problematico que siempre está metiéndose en lios.

-Una vez me contó mi marido,que su madre le dijo que el no tenia que hacer nada en casa, sobre todo si yo estaba en paro, y que vigilara si yo limpiaba etc. Anda que menudo apoyo de mujer a mujer, pq mi marido generalmente no tiene detalles de limpieza y orden en casa, y me fastidia saber que su madre le sigue educando, para que las tareas recaigan sobre la mujer. Asi que me veo recogiendo la ropa sucia del suelo y no del cesto, y tirando el envase de un yogurt o las pieles de una fruta que se ha dejado en el comedor a veces hasta en el suelo pq se lo come en el sofa y no tiene donde dejarlo. Menos mal que le voy haciendo entender que el no tiene pq limpiar si trabaja y yo en ese momento estoy parada, pero que si debe seguir un orden y tener detalles que a mi me faciliten un poco llevar una casa.

-Mi suegra se obsesiona como yo hago la compra viviendo lejos de tiendas pq estoy en las afueras en una nueva zona de edificios. Le explico que al igual cuando vivia de alquiler la compra la hacemos juntos cuando sale de trabajar y me lleva en coche, dos dias por semana mas o menos. Pero ella parece que quiera que esa obligación sea mia y no para de dar ideas para que yo haga la compra sola, como comprarme una bicicleta para ir de aqui para alla y llevar las bolsas de las compras en el cesto jeje. Cuando resulta que ella tb vive apartada de las tiendas y tendria que andar bastante para comprar entoces su marido la lleva al super una vez por semana, es decir hace lo mismo que yo, pero tiene que dar por saco con que donde yo vivo no hay tiendas y como que es un problema, cuando mi marido y yo no tenemos ningún problema con eso pq lo tenemos organizado.

-Mi suegra me echa en cara que yo no tenga carnet de conducir (y la verdad que deberia de tener). pero me da miedo el conducir y me quedé hace años en la teórica. Pues ella si lo tiene y condució a los 18 o 19 años de joven pero al no continuar y depender de su marido, es como si no supiera de hecho no ha vuelto a coger el coche pq le da "miedo", tb pq ahora no es el mismo trafico que habia antes.
Pues ella no conduciendo mas de una vez me ha hechado en cara el que yo no lo haga y que como puedo vivir asi etc cuando ella está en la misma situación que yo.(aunque tenga el carnet).

-Mi suegra me ha preguntado asi como en plan amigas, cuantos novios he tenido etc he salido con un montón de chicos, y he disfrutado del sexo lo que me ha dado la gana sinceramente pero eso a ella no se lo puedo decir. Entoces ella me cuenta que tb ha tenido dos o tres novios antes de casarse. Claro no iba a ser menos que yo que tb los tube, lo que pasa que ella llama a novios a chicos con los que no se podia ver a solas pq en aquella época el noviazgo se vivia de otra manera, con los que seguramante ni se habrá besado, y ella me pide saber cosas mias intimas, y yo pues le cuento lo mínimo y algo falseado pq es una trampa para saber cosas de mi y si su hijo esta con una buena mujer etc.
El dia que quisó indagar en mi pasado me sentí incomodisima, evito a veces quedarme a solas con ella para que no se hagan situaciones de ese tipo.

-Mi suegra me da muchas cosas huevos, peregil,naranjas, lechugas, tomates todo de su huerta,y a mi eso me gusta. Lo que no me gusta es la forma de dármelo pq me dice cosas como estas, tu compras mierda de la que venden en las verdulerias, y yo te lo doy fresco y de confianza. ej tus manazanas llevan hormonas las mias son naturales y muy buenas.(cuando ese dia que me lleve manzanas las tube que tirar todas pq estaban podridas por dentro pq les habria picado algun bicho o que se yo).
Me gustaria que me regalara todas esas cosas pero sin comentarios de desprecio a lo que yo pueda comprar, pq al fin de al cabo lo que yo compró es lo que se ofrece al consumidor en una tienda y vendra con unas normas de higiene, es decir, que yo no compro mierda.

fin de momento.

Desahogo

No se si son mis hormonas de embarazada o que he cogido verdadero pánico a ir a casa de mi suegra. Estoy a la defensiva y a la expectativa del comportamiento que puedan tener cnmigo. He de aclarar que yo soy una persona que intento quererme, aceptarme, valorarme tal cual soy pero me cuesta muchísimo y se que hay personas que no tienen este problemón. Entoces cualquier suceso en el cual yo considero que se han metido cnmigo me afecta el doble pq aunque pienso que tengo razón tb llego a defender el pq me dicen tales cosas, como que no soy digna de respetar y por eso pueden decirme lo que se les antoje no solo mi suegra sino otras gentes. Se que tengo un gran problema de autoestima pero tb se que hay gente que tiene mucho morro, poco tacto, que se cree mejor que detectan a personas con inseguridad y es cuando ponen en manifiesto su superioridad.
No puedo dominar lo que la gente quiera decirme, se que tengo que mejorar ser mas fuerte y empezar a respetarme haciendo ver a la gente que no estoy de acuerdo con lo que dicen y no dejar que me humillen gratuitamente.

El domingo por la tarde hicimos una visita a casa de mis suegros y la madre insistió en medirme, ver si tenia mal de ojo etc Yo no queria pq me encontraba bien y al final accedí para sacarme que tenia empacho, mal de ojo y cargada de energias negativas. De paso investigó mi peso de embarazada y me suelta que aun no se me nota(estoy de 5 meses y medio y he engordado 12kg).
Tienes que andar cuidarte y comer bien, son consejos normales que los aceptaria, pero viniendo de ella me dan mucha rabia. Ahora resulta que el mal de ojo no es por una envidia o deseo espontáneo de alguien hacia ti o algo que tienes, sino que es pq me alimento mal.
Y dime que has engordado 3 o 4 kilos???y yo me pregunto si no se da cuenta que yo antes estaba delgadita y que he cambiado, pues ella parece que quiera decirme que yo estaba asi de gorda tb antes y que aun el embarazo no se me nota nada, y todo pq no tengo la barriga de punta como otras mujeres, pq al haberme crecido los lados, parece menos pronunciada.

Luego me da una lechuga del huerto que lo agradezco, pero tiene que estar describiéndola como si fuera el manjar de los dioses, como si yo no hubiera visto una lechuga así en mi vida. Le pido orégano y le comento que me encanta utilizarlo para las pastas entre otras cosas entoces me pone una bolsaza, que bien, pero tiene que estar diciéndome esto, sabes como lo puedes preparar??? en los macarrones, en los encebollados, si haces pizza y como es tan aromático no tienes que añadir casi sal y asi mi hijo come mejor.bla bla bla, todo eso me da rabia, pq yo ya le habia dicho que lo utilizaba en ciertos platos y es como que no me escucha.

Me pregunta estando su hijo presente si el ha bebido refrescos con gas o que ha comido, y yo pienso pero si el esta ahi al lado pq no se lo pregunta a el, pq tengo yo que estar diciendo lo que ha hecho mi marido o ha dejado de hacer, pues otro detalle que no me gusta, que me pregunte cosas de el cuando si quiere saberlo se lo puede decir a el y a mi que me deje en paz.

Tampoco entiendo pq no me dice nada de mi embarazo(salvo el peso). Dos veces(en dias diferentes) intenté sacar el tema y no entiendo pq me interrumpian para hablar del último familiar mas allegado que tubo hijos, ella si que ha sido valiente con sus gemelos y ha sabido llevarlos etc etc me parece perfecto pero soy yo la que estoy embarazada y me gustaria tener algo de protagonismo y contar mis sensaciones mis cosas, mis ecos.

Ayer mi marido vio lo que escribia en esta página y me ha dejado de hablar, -te sientes bien después de hablar mal de mi madre por internet???pues la verdad que no, tampoco estoy tan orgullosa de sentir casi odio hacia mi suegra pero no ha sido de ahora es el cúmulo de muchas situaciones que según mi marido las he malinterpretado,pq soy una persona supernegativa y mal pensada.
Creo que nadie nunca me va a comprender.

Tu pareja no te va a comprender.

Me pasa igual, son sus madres y siempre lo serán, y las tratarán de defender ante todo, hasta que ellos solos por si solo se den cuenta de las cosas, pero tambien hay suegras listas que saben como llevar estos temas sin que sus hijos se enteren, te lo digo por la mia.
Mi pareja y yo hemos discutido bastante por culpa de su madre, aunque el nunca ve las cosas mal sino por su bien o por el nuestro segun el, me refiero a que quizas tu marido ve que tu suegra se mete con tu peso por tu bien, como para que te cuides, aunque ella en el fondo va con malas intenciones, va a darte en tu punto débil, y eso lo vemos nosotras nada mas, ellos no ven que sus madres hagan algun mal a nadie.
Me imagino por lo que estas pasando y que encima te sientes mal porque tu pareja no te comprende, pero tendras tu momento tranquila, algun dia cambiara todo, te lo digo porque estoy cansada de que mi suegra me diga a mi que no ve tanto a su hijo por mi culpa, y que me lo diga a solas, y me diga mil cosas, y yo se las cuento a mi pareja y me ha dado por loca, como que me las invento, y tambien mi suegra se mete mucho con el y lo intenta manipular y el como que no se entera, pero poco a poco va abriendo los ojos, porque ayer mismo por fin dios estuvo conmigo, en el sentido de que ayer domingo, por no haber ido a casa de mi suegra desde el domingo anterior pues revento de la rabia y cuando mi pareja le dijo que nos ibamos lo mando a hacerle no se que en la casa para que no se fuera (como yo le he dicho) y ayer lo vio claro, porque le hizo el favor a la madre y luego le dijo "pues ya me voy" y ella salto con que a donde iba tan rapido, que siempre teniamos prisa, que ya nos estamos alli, que mi pareja era un ... por eso, y hasta le dijo "de aqui no te vas todavia" y hasta haciendose la que lloraba........
Esto es increible, pero cuando llegamos a casa te juro que senti un inmenso placer al decirle "¿ves lo que hizo tu madre hoy?pues esas cosas me las ha echo a mi siempre y no me has dado por mentirosa, debes reconocer que he tenido razon, hoy lo has visto" y mi pareja no fue capaz de decirme nada, ya que le dije que me parecio mal su comportamiento,le dije "jamas mis padres se han puesto en la puerta a llorarme para que no me valla dandome pena, y jamas me han dicho que de casa no salgo" con 30 años que tiene ahorita.......
Yo te entiendo y aqui muchas te entenderan, porque las suegras sienten que les hemos arrebatado a sus hijos o algo,no se como explicarlo, y la pagan con nosotras, y nos intentan j0der para que pelemos y sus hijos se queden con ellas, lo tengo clarisimo!! y mas desde que mi pareja se vino a vivir conmigo, su madre se muere de la rabia y ya no lo puede evitar, ya se ve a la legua.
Mucho animo y no dejes que te machaque, se mas lista que ella, y si te ofende lo del peso no se lo hagas ver porque lo usara mas en tu contra. Mucha suerte!!

Gracias por leerme y tu apoyo

De verdad que no se lo que me pasó domingo tarde pero creo que tube una crisis de ansiedad, estube mal desde que salí de casa de mi suegra hasta el lunes en la hora de comer.Mi marido tubo una charla cnmigo para comprender la situación, y aunque me escucho y me lleno de mimos, parecia que aun no comprendia pq yo me ponia asi pq me daban una lechuga o me decian que no se me notaba el embarazo.
Debo ser amiga de mi suegra o al menos llevarnos bien, pero es que no me sale pq me cae mal, y no pienso para nada que la mujer sea "mala" pero es que no tengo en comun nada con ella. Y cuando dice opiniones o cuenta cosas me dan ganas de contradecirla todo el tiempo.
Otra cosa que me dio rabia de la última visita es esto:
El hijo pequeño se trajo a casa hacia el amanecer a una chica, venian de fiesta y parece ser que es su novia. La tenia en la habitacion, comieron aparte en el comedor etc pero no la presentó. Entoces al irnos salió de la casa con nosotros para cotillear sobre el tema, y todo iba bien pero tubo que cagarla, diciendo que al menos estaba con una chica y que no era un ... como otros jovenes que hay, y a mi este comentario no me gusto nada, pq hay un sobrino suyo que recientemente ha medio salido del armario y es hijo de su hermana, y no entiendo pq comparaba esa situacion que en realidad a ella no le gustaba, con la de su sobrino como que podia haber sido peor, cuando no tiene nada de malo ser gay.
Su actitud fue esta disculpar a su hijo pqueño que en el fondo no aprueba que se traiga una chica, con otra historia diferente.
Y para terminar algo que se repite en todas las visitas es que no hay manera de saber cuando te puedes ir, pq no nos deja, la frase de-que prisa teneis o si acabais de llegar la tengo atragantada, y encima con la excusa que quiere darme cosas(del huerto) no me puedo ir nunca pq no las tiene preparadas y por ejemplo para darme media docena de huevos puede tardar una hora mas.
Gracias haunted por tus palabras

De nada!!!

Con respecto a que no sabes a la hora que te vas........me pasa igual!!! y hasta hace poco llegamos de un viaje y ella nos fue a recoger al aeropuerto y llegamos sobre las 8 de la tarde y en vez de tener las cosas preparadas pues NO, nos hizo esperar una hora como dices hasta irnos, y los domingos nos hace igual, desde que decimos "nos vamos" hasta que salimos por la puerta pasa una hora como minimo y no te estoy exagerando, porque si estamos abajo tiene las bolsas arriba y si estamos arriba tiene las bolsas abajo y lo mismo con todas las cosas que nos quiera dar y todo para perder el tiempo y que tardemos en salir de alli, ya me se el truco, y ademas mi suegro tambien lo reconoce!!! que mi suegra se lo ha echo siempre para no salir luego con el o cosas asi, vamos que pense que me habia dado cuenta yo sola de esto pero al final es que lo hace a posta de verdad!! y me pone de los nervios cuando la veo dando vueltas y vueltas, me dan ganas de quitarle las cosas de las manos y largarme o que se las quede!!!
Como dices creo que tambien me da ansiedad, se me acelera el pulso y me desespera la mujer, y cuando no se pone "pero a donde van ya" "que van a hacer tan pronto" "siempre estan con prisas" y como dices, me tiene hasta los mismisimos con eso.

Jajajjajajaja

tranquila y ten paciencia, mi suegra tambien es una bruja, pero la que le da las frutas y todo ecologico soy yo, y aun asi ¿sabes? me viene ella a decir indirectamente que le gusta mas las del supermercado, y la verdad no me dan ganas de darle nada. Bueno que ella a mi tambien me va a dar cosas, pero cosas que yo no tengo en el huerto (que yo soy agricultora ecologica) y me viene ella a hablar a mi de eso, como si supuera mas que yo que vivo de eso psssss, es que lo tipico de ellas es que sean perfectas sabes!! porque sus hijos son estupendos, su embarazo fue estupendo, su comida es estupenda y nosotras somos la oveja negra, jamas nos daran la razon en nada y jamas nos tragarán!!!
Y por cierto, no he tenido hijos y mi suegra tambien cree que cuando tenga un hijo lo debo llamar como mi pareja, su padre, su abuelo,.......etc. pero vamos, mi pareja menos mal que esta de su parte, ya que no le gusta su nombre y para nada seguiremos con esa tradicion, asi que no lo permitas tu tampoco........muchas empiezan por el nombre........y acabaran metiendose hasta con tu forma de bañar, vestir y alimentar al bebe mas tarde. Buaaaajjjjjj asquito me dan las suegras!!! por eso no he querido por ahora un bebe, por miedo, pero miedo de verdad a que se meta mas en mi vida.

Mi última visita a casa de mi suegra

El domingo tarde a pesar que mi marido habia propuesto que yo me quedara al margen de las visitas a casa de mi suegra pq últimamente me cogia mucha ansiedad, rectificó y me animó a ir, me prometió que no me dejaria "sola", y si el veia alguna impertinencia me defenderia.
(aunque ya digo que mi marido no ve nunca mala intención soy yo la malpensada y la que interpreta mal).
Una vez en su casa me preguntó que tal estaba y punto, pq de mi embarazo no puedo hablar nunca nada. Lo intento pq me sale de manera natural pero es como un tema aburrido que no interesa.
Luego me dijo que iba a medirme, pq ella debe hacerlo para encontrarse bien y de hecho lo hace con familiares y fotos, pero yo le dije que lo de dejarse medir es algo muy personal, y yo no queria hacerlo mas, al no ser que fuera como una última alternativa o último remedio y si yo me encontrara mal realmente. Ella me replica que si me funciona pq no voy a seguir midiéndome, y se lo vuelvo a explicar, El caso es que yo nunca he utilizado estas técnicas en mi vida, y ahora con mi edad no quiero empezar a utilizarlas y mas cuando tras tocarme no me veo diferente, y encima la última vez yo estaba bien y tras los tocamientos, fue cuando cogió confianza para soltarme todos sus sermones de mujer madre que ayuda a su nuera torpe, y todo desencadenó por mi parte en un ataque de ansiedad ya luego en la soledad de mi casa.

Luego me regala una estampita de la virgen y le digo que no la quiero(ella sabe que soy atea). -pues mi hijo si la quiere y cree en todo eso, y yo le digo pues si es asi regalasela a el.

Luego me sorprendo pq el padre me da conversación y además me habla en mi amado castellano. Con el padre hablo relajadamente sin imponer mis ideas es como una conversación natural, pero cuando es con mi suegra enseguida estoy a la defensiva, si yo tengo un 25 por ciento de culpa en esto ella tiene el resto, pq su conversación es para criticar a ti misma o a los demás, y para hablar muy bien de ella, entoces al final el charlar se te hace pesado. No se si me explico.
Finalmente no se como saco el tema de las cositas de bebe, que he rescatado una cuna de mi hermana(la última que crio, el niño ahora tiene 7 años), y que la voy a poder aprovechar. La verdad que no soy la típica mujer que lo quiere todo nuevo para su bebe, no me importará utilizar algo de segunda mano si me gusta a la vista y lo veo apropiado. Entoces mi suegra le quita valor a lo de mi cuna, diciendo que la cuna es un arretranco, que las cunas utilizadas están hechas un asco pq la suya después criar hace mil años a 4 hijos, esta en el desvan hecha polvo, y que lo que de verdad importa es el moises indispensable en un nacimiento, cosa que yo pensaba ahorrarme utilizando otra alternativa ya que el moises(cunita mas pqueña), la utilizan unos 3 o 4 meses por ahi y se aprovecha poco. Y yo pensaba ahorrarme los 200 euros que según he visto por ahi vale.
Luego ella me dice que me va a regalar el carricoche, ya me lo habia dicho mi pareja y me parece bien la verdad. Pero cuando empiezan a decirme que los carricoches valen 200 euros que los han visto en cualquier supermercado en la seccion de bebe, ya se me quita la ilusion, pq yo me pensaba que me iban a comprar el carricoche pero tb con los accesorios que acompañan, que eso hace que se suba a bastante. Yo no se si es por ignorancia, pero los carritos que ellos habrán visto son de esos que llevan los niños mas mayores ya a los dos años por ahi creo, y que los otros de bebe, vienen con accesorios de quita y pon, como por ejemplo el capazo este que luego lo puedes poner en el coche para viajar etc.
No es que sea una desagradecida que si me aportan 200 euros eso que me ahorro, pero me hicieron creer que me iban a comprar el carrito entero.
Es que me hace gracia pq dicen la cuna no vale nada, como que me ahorro bien poco por tenerla mi hermana, pero sin embargo piensan que lo que ellos quieren comprarme vale 200, cuando he estado mirando por ahi, y la cuna mas barata que he visto vale eso 200, pero es tipo moises o cuna de viaje, las otras a partir de 300 euros.

Terminando esto, esta última visita he charlado con mis suegros, me he expresado y si en algo no estaba de acuerdo lo he dicho y cuando he salido de alli me he sentido relajada. Lo cual quiere decir que una no tiene pq soportar lo que te suelte la suegra y si lo ves necesario contestar, aunque luego en privado mi marido me ha dicho, que pq motivo no le he cogido la estampita de la virgen y aunque fuera luego haberla tirado que de esa forma estaba despreciando a su madre. Y yo le he dicho que prefiero eso a luego yo sentirme supermal tras la visita.
fin de la historia.

Jajajaja tu suegra se las trae......

¿¿te cuento mi maravilloso domingo?? fue hace dos semanas esto, porque es de lo mas emocionante que me ha pasado ya que me he sentido como tu, que yo soy una mal pensada (como tu) y que mi suegra va con buenas intenciones (como te dice tu marido). Solo decirte que este domingo (que los oido todos por mis suegros) ha sido el mejor de mi vida, ya que el karma me ha devuelto el positivismo un poco, ahi va:
LLegamos el domingo a casa de mi suegra a almorzar a las 2:30 de la tarde tras haber salido la noche anterior de fiesta con mis cuñados y todos porque teniamos un cumpleaños, pues llegamos a las 8 de la mañana del domingo, en lo que me duche y me acoste me dieron las 9 de la mañana y luego dormi un poco hasta la 1 del medio dia. Pues mis cuñados mi pareja y yo con tan solo 4 horas de sueño fuimos de buena fe a almorzar.
Desde que llegamos mi suegra nada mas baja mi pareja un pie del coche le dijo al marido "mira mira como viene tu hijo resacado, mira que cara trae" y luego se dirige a mi novio y le dice "ayy borrachito tu sigue con esa mala vida......" y mi novio le salto con que no tenia nada sino sueño y ahi hubo un momento de tension porque llegaron mis cuñados y mi suegra igual con ellos y dejando caer que tenian que haber pasado la noche alli con ella cenando y viendo la TV.
Pues ya la cosa ahi estaba media calentita porque no estabamos de humor para bobadas, pues tras comer llega mi suegra y ¡¡¡¡adivina!!! saca unos palos y unas telas y dice "a ver si me colocan ahora las cortinas en un momentito" y mi novio le dijo "hoy no que estamos cansados, lo hacemos otro dia" y ella ya ahi se cabreo y se puso roja a chillar que ya no le querian hacer ningun favor, que ya los hij@s no iban tanto por la casa, que si estaba todo el dia sola, que van a visitarla y se van con prisas........y a todo esto acentuando una frase algo asi "desde que estan con las parejas se han olvidado de nosotros y no estan cuando les necesitamos" y ahi me quede con cara de , y claro, la mujer esto lo empezo a decir medio gritando y con voz llorosa a la vez y tirando las cosas sobre una mesa enfadada, pues lo consiguio y dio pena y le dijeron que vale, pues los muy bobos se pusieron a taladrar la pared y todas estas historias para poner los palos y demas, pues ya una vez puesto eso la señora queria que le colocaran las cortinas, pues no las tenia ni preparadas sino que se puso a cortarle hilos y no se que y se paso unos 20 minutos y nosotros esperando, luego cuando por fin la colocaron se queda mirandola y dijo que estaba muy baja, que la subieran!!! o sea tuvieron que bajar la cortina y cambiarle los ganchitos uno a uno para dejarla mas alta luego y bobabas asi que al final pasaron dos horas!!!
Una vez finalizado todo va y dice "¿y y no me ponen ahora la del cuarto de lavar?" y ahi ya salto mi cuñada alegando porque mis suegros llebaban un mes en la casa sin hacer nada y lo podian haber echo o al menos haberlo tenido preparado con los hilitos cortados y tal, pues mi cuñada se puso a decirle "claro como tu mañana te levantas cuando quieras y no haces nada!!, y nosotros tenemos que trabajar...." y empezo otra vez la discucion y luego mi novio tambien diciendole a la madre "porque ya me tienes hasta la p0lla hoy".......etc etc, que se armo una estupenda!!! y mi novio acabo con un "me voy de aqui" y mi suegra chillandole "de esta casa no sales" .......etc etc y claro, tardamos pero al irnos le dije a mi pareja "hoy me tendras que reconocer que he tenido razon en las ultimas discuciones, porque acabas de comprobar lo que te he dicho, que para mi tus padres no tienen un comportamiento normal y que me parece feo que te amenazen por tu decir que te vas y que te diga que tu de aqui no sales" pues mi pareja como esta vez no podia llevarme la contrario se quedo callado y no me dijo nada mas.
Con esto en resumen te quiero decir que yo creo que algun dia las suegras explotaran, como explotamos tu y yo en casa luego con nuestra ansiedad, y que ellas tarde o temprano sacaran su mala fe a la luz y nuestras parejas por fin se daran cuenta.......... o eso espero, pero este dia a mi me parecio genial porque mi suegra estaba ese dia fuera de si nerviosa, angustiada y cabreada porque no salieron las cosas como ella queria y porque mi pareja no fue a verla en toda la semana sino ese dia.

Que pena de situación

Con lo fácil que seria hacer las cosas de otra forma. Por ejemplo preguntar -no ordenar-, amablemente,si pueden hacerle ese favor y si no es un dia conveniente pues otro dia.
Seguro que las paredes no se van a mover y las cortinas pueden estar en su sitio mas tarde.
Yo como madre que voy a ser, tengo en mi pensamiento que un hijo no es de mi propiedad, ni puedo cuando sea mas mayor imponerle cosas, ni ser dueña de su vida, pq el es una persona y crecerá ser hará adulto y yo como madre estaré a un margen pq el ya no necesitará de "mis cuidados",es ley de vida que los cachorros crezcan y se sirban por ellos mismos. Intentaré darle la mejor educación posible, y hacerle ver las "cosas" de la vida, y el luego conforme se vaya topando con situaciones, haga lo que mejor crea correcto,y si se equivoca espero que aprenda de sus errores para no volver a cometerlos, Es una teoria, pq lo mismo cuando el niño se haga mayor, yo lo siga viendo un niño y me meta en sus cosas.
Mi suegra como es normal, le encanta que su hijo la visite los domingos, pero a veces no lo hacemos pq estamos por ahi fuera de paseo o hemos ido a comer al campo de mis padres. Cuando le llama por tf y mi marido le dice que no podemos, a los dias cuando si vamos a verla, le cuenta la comida que se ha perdido, y que sus hermanos preguntaban constantemente por el que tenian ganas de verlo etc etc Todo es exagerado, pq ese mismo fin de semana el hermano nos vio en un restaurante, y no fue capaz de saludar. Pero luego cuando coincidimos con el dijo que estaba buena la comida???y asi nos explico que nos habia visto. Para mi lo normal hubiera sido lebantarme y saludar, como yo habria hecho si veo a una hermana. Con esto quiero decir que no creo que el hermano tubiera tantas ganas de verle.

Una vez en una boda de un amigo, los padres tb estaban invitados. Pues una pareja tb amiga fue a la boda, pero ella no se encntraba muy bien, y rompió a llorar, mi reaccion fue darle un abrazo e intentar darle palabras de apoyo, aunque no tenia ni idea de lo que le pasaba. Finalmente no acudieron al combite, y enviaron un mensaje para que no nos preocuparamos. Pues contando un poco lo que habia pasado a la madre(mi suegra), me dijo(con una sonrisa en los labios) que me iba a dar un consejo para que no me volviera a pasar, que no me entrometiera en la vida de los demás ya que por mi culpa aquella chica habia abandonado la celebración. Que rabia de verdad, pero fue en la época que yo apenas contestaba y me quedaba callada y herida ante sus interpretaciones. Claro la chica se fue por mi culpa, que el marido fuera a dejarla no tenia nada que ver.

Mi suegra no tiene tanta diferencia de edad cnmigo, lo que pasa que por haberse creado en zona rural, es como que arrastra muchos perjuicios o ideas muy antiguas. Una vez me dijo en privado que no me pusiera escotes pq podria provocar que me violaran, que luego la gente diria que yo tenia la culpa por ir con escote. Le intenté explicar que eso no era así y ya durante años se habia concienciado a la gente por tv u otros medios, que en una violación la mujer no tiene la culpa sino el agresor. y que ya es desgracia pasar por algo asi, como para tener que preocuparte de lo que diga la gente, que eso no es lo importante del suceso, sino que te han hecho daño.Yo creo que cualquier mujer u hombre lo entiende, espero que mi suegra tb.

Cuando mi marido me metió a trabajar donde estaba el, tb entró al tiempo la hija de una vecina de mi suegra, con la que simpatizaba y me juntaba con ella en los almuerzos. Pues comentando esto a mi suegra, su apreciacion fue esta, ella esta ahi trabajando pq es una chica muy trabajadora, y tu estas pq eres la mujer del ingeniero. Yo pensando que cosas mas bonitas que me dice esta mujer.

Una vez mi suegra se encontró una pulsera, que venden en cualquier puesto de jipis o tiendas de multiprecios. Me la enseñó y me dijo que me la probara. Insistia que yo yo halagara esa pulsera y que viera la suerte que habia tenido de encontrarsela, pues yo decia-si es muy bonita,-pero te gusta?te la pondrias?-si me gusta y me la pondria,, contesto eso y de seguido me la quita y me suelta cuando quieras ponertela me la pides. Parecia que me la iba a regalar, pq tb añadia que no era una pulsera para ella sino de chica mas joven, y todos esos argumentos que tenia era al final como para darme envidia, cuando por 3o 4 euros si quiero yo me puedo comprar una. Es absurdo.

Mi suegra y su familia siempre han tenido perros, ahora en la actualidad entre otros, tienen una perrita pqueña que es como el bebe de la familia.
En las visitas me cuenta todo lo que ha hecho la perra, que es muy lista etc. La perrita siempre esta en los sofas y la tapan con las mantas con las cuales ellos mismos se tapan para ver la tele por la noche.
A mi siempre me han gustado los animales, con mi embarazo he desarrollado un rechazo hacia ellos que supongo que se me pasará, pero me da un asco saber que me tengo que sentar donde la perra hace la siesta. Es un chalet asi que la perra no esta limpia todo el dia encerrada en casa, sale se va al camino juega con otros perros, pisa cosas etc como que no deseo tener tanto contacto con esa perrita. Y muchas veces me veo sentada en una incómoda silla mientras el perro duerme un poquito en uno de los sofás, la han acostumbrado asi y ya no hay quien le diga que no se suba al sofa.
Tb pienso en mi bb cuando nazca y lo lleve allí, no me gustaria que mi hijo tubiera que compartir el mismo sofa que la perra. Y a mi suegra lo que le preocupa es lo mal que lo va a pasar el chucho por los celos que va a cogerle a mi hijo.
Fin de momento

Lo de la perra es malo para los bebes.

Es normal que comiences con ese rechazo ahora, porque es verdad, yo no estoy embarazada ni tengo hijos todavia pero tienes razon en lo que dices, hay gente que creen que los perros son uno mas de la familia y le dejan subirse en las camas y sillones y andar por todos lados........y como dices......los perros han pisado de todo por ahi se han suciado haciendo caca y pipi.....etc y es un poco "asqueroso" que tengas que poner tu culo donde ha estado el perro jeje. Yo tampoco podria imaginarme a mi hijo jugando en el suelo de una casa asi, o estando en ese mismo sillon. ¿y tu pareja ve eso normal? bueno seguro si se ha criado asi y con animales.
En mi casa hemos tenido perros asi, pero sin dejarlos salir a la calle y desde que tengo mi propia casa no quiero animales porque ya no me gusta eso de tenerlos dentro de casa, fuera lo que quieras jejeje.
Lo que describes de cómo serías como madre, yo pienso igual que tu, y que lo más lógico sería que mi hijo/a aprendiera a valerse por si mismo, supuera hacerse de comer, limpiar y lavar su ropa.....etc. y si veo que es independiente y se puede valer por si mismo solo pues mas feliz seria yo tambien de saber que el dia que yo no este en este mundo mi hijo/a estará bien, sabrá hacer de todo, no le faltará de nada y jamas me meteria en su relacion de pareja porque lo ideal seria que tu hijo/a comparta la vida con una pareja y sea feliz el resto de su vida con su pareja y si familia, no se si me entiendes
Todo lo contrario a la idea de mis suegros, que mi pareja nunca viajaba, no podia salir de casa casi nada, no podia apuntarse a las actividades que le gustara, no le enseñaron a hacerse de comer, lavar, limpiar y las cosas de la vida cotidiana..............es decir, su madre lo crio de manera que dependa siempre de ella para todo, y siempre ha dependido de ella, hasta que se vino conmigo a vivir y ha aprendido a hacer casi de todo y se a apuntado a futbol como siempre quiso hacer y no le habian dejado.
No se a donde quiere llegar esa mujer, y mi suegro tambien, ya que yo estaria feliz de saber que mi hijo tiene una relacion estable, que comparte su vida con alguien, que es feliz y que se vale por si mismo.
¿De que sirve retenerlo con ellos siempre?

« 
Otras páginas de respuestas: 1234
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje

por: ciberakuma
0

por: jiovania90
0

por: vicent261
0
  Mi padre odia a mi hermano..
por: anhar1
1

por: vicent261
0
  La ausencia de la figura paterna en mi vida...
por: sweetissie
6

por: irenefamisite
0

por: mard210
0

por: mujerbbq86
0
  Jaula de oro y ni se como escapar
por: impressionisstag1
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección