|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Son familia por interes???" Enviado por lorena1533 el 22 abril a 22:58
Hola Quisiera q alguien me ayudaran. Crecí en un hogar muy pobre, a duras penas mis padres sabían leer y escribir, yo soy la mayor de 04 hermanos del mismo matrimonio con diferencias de edades entre 03 a 07 años entre uno y otro. Mi madre siempre espero q mi padre le proporcionara un hogar cómodo y le llevara todo al hogar, a pesar de q ella trabajaba, mi padre siempre fue un machista para el cual el alcohol y el cigarrillo eran sus vicios favoritos (se gastaba hasta el 90% de lo q ganaba al mes en sus vicios), y por ende venían los créditos en abastos (para alimentos), carencias, etc. Las peleas entre mis padres eran cada día mas frecuentes, estresantes, hasta los platos volaban diariamente. Mi niñez fue prácticamente frustrada desde los 5 años para ayudar a mi madre en sus quehaceres diarios sobre todo preparar teteros, cocinar, planchar lavar, cuidar niños, etc. Desde la primaria estudie con excesivo sacrificio (escribía hasta que la punta del lápiz se unía con el borrador, escribía hasta en la tapa de los cuadernos, etc.), Pero a pesar de todo llegue a graduarme de la secundaria con muy buenas calificaciones, y ya al siguiente Día de graduada tenia el cupo en una prestigiosa universidad publica del país en la carrera q yo añoraba estudiar, la universidad quedaba a casi 100 Km. de donde yo vivía, tenia q madrugar y viajar todos los días, trabajaba con mi padre los domingos atendiendo una mini-cafetería donde el me pagaba menos de 5$ (a la era actual) para mi gasto de traslado semanal, pero luego de un primer semestre el negocio quebró, y tanto mi padre como mi madre me negaron totalmente seguirme ayudando para poder estudiar, por supuesto finalice el semestre con excelente calificaciones competía por el primer lugar. Mi familia se oponía q continuara estudiando y preferían q me dedicara a trabajar para mantener el hogar, a veces ni comida me dejaban llevar, pasaba a veces todo el día sin comer, pedía cola en las vías y autopistas para llegar, le pedía libros y guías de estudio a mis compañeros para leer en los ratos libres y así poder estudiar. Pero de igual manera todas las noches al llegar a casa encontraba a mi madre molesta porq pasaba el día en la universidad y no ayudándola en el hogar, gracias a Dios la universidad en mi peores momento me indemnizaba de cualquier matricula a pagar y me dieron una beca por rendimiento académico, así hasta que culmine la carrera cuarto lugar de la promoción y mención de honor.- Días Luego de graduarme una situación económica muy fuerte sacudía al país y mis padres quedan desempleados, en vista de esto mi padre abandona el hogar diciendo q iría a buscar mejoras pero nunca volvió, mi hermano con la excusa de buscar a mi padre a las pocas semanas también se fue y nuca volvió, mi madre a ver la situación me reclama q yo era la profesional del hogar y como no lo resolvía la situación en el momento me recomendó de manera muy recriminativa q hasta la prostitusion era trabajo, cosa q me dolió escuchar y que nunca gracias a Dios opte, busque trabajo durante meses, pero la situación del país era extremadamente difícil para cualquier profesional y mas para una recién graduada. Finalmente conseguí empleo donde me explotaban pero me fue útil, aprendí mucho sobre mi área y pude mantener a mi madre y mis hermanas y sacar adelante el durante 05 años, para todo económicamente yo resolvía, extremadamente todo, no me quedaba ni un centavo para mi. Luego decidí buscar un mejor empleo (a los 24 años) lo conseguí y lo he mantenido hasta ahora, me enamore, me case con un profesional y trabajador hombre, rentamos una hermosa casa y actualmente vivimos en esa hermosa casa con todos nuestros muebles y tenemos un vehiculo y tuvimos un bebe, hoy en día tanto mi esposo y yo tenemos ahorros y vivimos bien y tenemos un estatus profesional y posición social media que nos a costado sacrificios (ahorros), pero en ningún momento le he dejado de mandar dinero a mi madre.
Actualmente mi gran problema es que a pesar de todas la falta de apoyo de mi familia, la cual ya le relate, y el poco afecto q me trasmitieron he tenido q mantenerlo y resolver todos sus problemas económicos, sacar dinero de donde no tengo a veces. Pero de ellos sigo sin recibir afectos, solo reproches porq no le cubro todo lo q quieren y ni siquiera recibo llamadas de ellos cuando he pasado por alguna vicisitud (ejemplo tuve el bebe gravemente hospitalizado casi un mes), me siento sola porq creo q no tengo familia (no puedo contar con ellos para nada) y si estoy con ellos me reprochan y siempre me califican como egoísta y siento su desprecio.- Quisiera alejarme de ellos para siempre pero son mi familia, como hago para desligarme de ellos económicamente, porq si no recibí apoyo para estudiar, porq los tengo q mantener, porq están conmigo en las buenas y no en las malas, porq me llaman solo a pedirme dinero??? Porq me siento sola a pesar de q tengo a mi esposo y a mi hijo q amo mucho? Discutir con ellos por dinero me mata! Porq???
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Alguien como tu" Enviado por mariluisar el 24 abril a 13:00
se merece lo mejor de la vida, y ya ves que lo conseguiste. Con respecto a tu familia, es una carencia que debes sobrellevar con entereza. Hay historias así. Sólo te quieren para que los ayudes, pero amiga mía, cuando el pan falta, no se tiene tiempo para nada, ni squiera para el cariño. No has recibido apoyo en nada lo se, pero tienes grandeza espiritual, de manera que no le niegues ayuda económica a tu familia, porque no se puede disfrutar de lo que se tiene si a alguien le falta de comer. Asignales una suma x de dinero por mes, no entres en dicusiones, pero no te olvides de los que necesitan. son tu familia y si no hces nada por ellos, por quien lo vas a hacer? Se que alguien como tú, no puede olvidar ahora que estás bien, lo que es la necesidad, la miseria y el abandono ( tu padre y tu hermano han abandonado a los suyos) Tú no eres de esa clase, de manera que a pesar de tu soledad y de la falta de cariño que llevas dentro, dales lo que puedas. Te aseguro que siempre hay compensación para los que dan, y que esa compensación nunca te la ofrecen a quienes ayudaste. No les guardes rencor, sino todo lo contrario. HAY MUCHOS TIPOS DE MISERIA. Ellos al parecer son pobres materialmente y espiritualmente, pero tú, tú eres rica a pesar de tus carencias, y tu riqueza está en tu esfuerzo cotidiano, en tu corazón y en la capacidad de dar que tienes. Nunca te olvides de los pobres de espirítu, que por mucho dinero que tengan, siempre, siempre serán pobres. Y tú llevas dentro una maravillosa riqueza interior. Que no te contagien!!!! Un abrazo y te deseo lo mejor de lo mejor.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|