|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "22 años y arta de mis padres" Enviado por tita1270 el 19 abril a 18:28
Soy una jóven de 22 años, que áun vive con sus padres. El problema es, que estoy muy portegida por ellos, y muchas veces me tratan como una niña pequeña. El otro día tuve una discusión con ellos, porque quiero irme a hacer un viaje a ver a un amigo al extranjero, y ellos no me dejan. No sé si por ser la pequeña y chica. Me hecharon cosas en cara de la carrera (auqnue me la este pagando yo y me metí porque quise) y tema del dinero (aunque aporto dinero en casa, también me dejaron caer que porque no aportaba más). En fin, estoy planteandome irme de casa, a un piso de estudiantes, pero no sé si es la mejor solución. Quiza piensen que e suna rabieta, no sé. Tampoco sé como hacerles ver que he crecido, que me den más confianza. Estoy un poco decepcionada porque parece que no me conozcan. Espeor que me ayudeis. Gracias.
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "No se puede" Enviado por mariluisar el 21 abril a 18:30
MEZCLAR EL dinero con tu salida al extranjero. Puedes preguntarles cuanto quieren que aportes, y si la cifra es normalita, pues aportas un poco mas. eso por un lado, por otro lado, a los 22 años tienes derecho irte de viaje, asegurándoles que estarás bien, dándoles un número de telefono y una dirección donde puedan localizarte. Ya es hora de lograr un relativa independencia, y creo que es mejor que lo plantees ant4es que irte de casa. Hazles notar que tienes 22 años, que pagas tu carrera, que aportas dinero para tus gastos, pero que también a medida que vas logrando independencia en tu vida laboral, tambien la necesitas en los personal. No se trata ya de que pidas permiso, sino de decirles que te vas a ir de viaje, y que tienen que entenderlo, sin pelear ni discutir. Ya que las prohibiciones a tu edad, se irán extendiendo si tu lo permites a otras esferas de tu vida. Tómate tú el permiso, con buenos modales, sin gritos ni peleas y dandoles a ellos todos las direcciones para estar localizable. No es que no te tienen confianza, es que te estan asfixiando porque eres su niña y tienen miedo que te ocurra algo malo, algo que tambien si tiene que pasar, pasará en cualquier parte. Si no dejan que estrenes tus alas, eso se lo puedes decir, nunca podrás valerte por tí misma, ni sbras cuidarte, ni hacer frente a las dificultades de la vida.Suerte
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|