Foro / Psicología

Mis suegros comparan casa, pero por donde yo vivo!

Última respuesta: 28 de agosto de 2008 a las 11:31
H
hadjer_8616108
6/3/08 a las 15:53

Hola, Le comento que me case hace casi 6 meses y nos cambiamos de casa lejos de ambos padres, la verdad es que no tenemos problemas con ninguno de ambos suegros pero ahora me da miedo tenerlos. Les cuento que mis suegros decidieron vender su casa, y nos pidieron ayuda para comprar una, siempre de un piso por la edad, para no tener problemas con la escalera mas adelante. El problema es que parece que ahora no hay otro lugar donde comprar casa, sino que en el barrio donde vivimos nosotros. Yo no quiero que vivan tan cerca porque pienso que podemos llegar a tener problemas, recalco que hasta ahora no los hemos tenido, pero me da ene miedo tenerlos. Ellos necesitan la casa lo antes posible, pero en mi barrio ya no quedan casas. Les mostramos una en otro sector y dijeron que todo bien, incluso que les habia gustado, pero ahora nos dijeron no les importa esperar a que la entrega sea el 2009 o sea de 2 pisos con tal de vivir ahi. Ya no se si es idea mio o estan desesperados por vivir cerca nuestro. Esto me da mjiedo, ya me los imagino todos los dias en mi casa, o fin de semanas sin poder salir por que ellos van a estar ahi desde primera hora. Por favor aconsegenme y diganme si son ideas mias, o mala disposision mia, que si no hemos tenido problemas no tendria por que tenerlos, pero tengo MUCHO miedo de que no sea asi, y arruine la hermosa relacion que tengo con mi esposo. Les agradezco bastante por los consejos.
Angie.

Ver también

I
izara_5165640
7/3/08 a las :46

Hola angie!!!
mira no acostumbro mucho a responder aqui pero lo hare contigo.

Yo vivo a una cuadra de con mi suegros y hasta ahorita no he tenido problemas porque desde el principio tuve las reglas claras, ellos en su casa y yo en la mia, los veo casi diario y cuando han pasado varios dias me llama o la llamo por telefono, y cuando ha habido tension simplemente me retiro a mi casa y asunto arreglado, Te aclaro que ellos no son entrometidos ni nada por el estilo, no se como seras tus suegros, pero por si acaso no cometas la locura de darles una llave de tu casa, y desde el principio date a respetar tu espacio y veras que no tienes problemas. solo mantente firme y con una sonrisa en la cara dales a entender que aun estan de luna de miel y que quieren estar SOLOS.
Deja de preocuparte, solo que cuando se cambien a tu barrio no los acostumbres a que dependan de ti, pro ejemplo no vayas junto con tu suegra al super si te invita dile que ya fuiste o algun pretexto no la dejes que agarre confianza , y cuando vayan a visitarte haz como que te acabas de levantar de una siesta porque estabas muy cansada o te sientes mal o diles que vas a salir cualquier pretexto para que no se agarren confianza porque si agarran confiancita ya no los sacas y es ahi cuando van a salir mal.
mucha suerte y despues me cuentas como te va


H
hadjer_8616108
18/3/08 a las 17:25
En respuesta a izara_5165640

Hola angie!!!
mira no acostumbro mucho a responder aqui pero lo hare contigo.

Yo vivo a una cuadra de con mi suegros y hasta ahorita no he tenido problemas porque desde el principio tuve las reglas claras, ellos en su casa y yo en la mia, los veo casi diario y cuando han pasado varios dias me llama o la llamo por telefono, y cuando ha habido tension simplemente me retiro a mi casa y asunto arreglado, Te aclaro que ellos no son entrometidos ni nada por el estilo, no se como seras tus suegros, pero por si acaso no cometas la locura de darles una llave de tu casa, y desde el principio date a respetar tu espacio y veras que no tienes problemas. solo mantente firme y con una sonrisa en la cara dales a entender que aun estan de luna de miel y que quieren estar SOLOS.
Deja de preocuparte, solo que cuando se cambien a tu barrio no los acostumbres a que dependan de ti, pro ejemplo no vayas junto con tu suegra al super si te invita dile que ya fuiste o algun pretexto no la dejes que agarre confianza , y cuando vayan a visitarte haz como que te acabas de levantar de una siesta porque estabas muy cansada o te sientes mal o diles que vas a salir cualquier pretexto para que no se agarren confianza porque si agarran confiancita ya no los sacas y es ahi cuando van a salir mal.
mucha suerte y despues me cuentas como te va


Gracias
Muchas Gracias por tu respuesta. De verdad me orienta un poco. Yo tengo 24 años y el estar en la situacion me desonrienta un poco, ya que al parecer ellos estan en el punto de querer hacer todo con nosotros.
Saludos...

R
romana_5999792
28/8/08 a las 11:31
En respuesta a hadjer_8616108

Gracias
Muchas Gracias por tu respuesta. De verdad me orienta un poco. Yo tengo 24 años y el estar en la situacion me desonrienta un poco, ya que al parecer ellos estan en el punto de querer hacer todo con nosotros.
Saludos...

..
Yo tengo ese mismo problema pero con mis padres, que se quieren mudar a mi barrio. Yo les he dicho q no se muden aquí, que hay muchos chorizos. xD

El consejo que te han dado de que si tu suegra te invita al super, que le digas que ya fuiste, a mí me ha funcionado con mis padres, pues aunque no viven aquí, me llaman, y años después lo siguen haciendo, pero mantente firme.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest