Foro / Psicología

Ya no se que hacer con mi hija de 13 años

Última respuesta: 11 de febrero de 2015 a las 17:02
H
haifen_8082363
14/11/07 a las 15:55

Hola soy mama de una adolescente de 13 años. No se si todos son iguales y si a todas les pasa lo mismo, ya sea como mamas o como hijas, pero personalmente ya no se que mas hacer con mi hija. Es una rebelio constante que me agobia, a mi, a ella, a su padre, a su hermana, en fin a toda la familia. Las dos estamos concurriendo a psicologas, por que las cosas no estan bien, si biem hace poco tiempo que vamos, aun no hemos visto cambios, ni ella en mi y mucho menos yo en ella. Mejor dicho yo si he vsto cambios en ella, para peor ¡¡¡.
Si bien no es una joven involuctrada en drogas o cosas asi, me tiene muy preocupada por que esta como muy abandonada de todo, pareciera que lo unico que le interesase fuese estar de fiesta permanente, no tener responsabilidades ni obligaciones... el año pasado era una de las mejores alumnas en su colegio y hoy esta de mediocre para abajo, no tiene practicamente dialogo con nosotros, es decir nosotros como papás le hablamos pero ella se remite solo a escuchar y hacer despues lo que le venga en ganas.
Mi pregunta concreta ¿ En la actualidad todos los adolescenetes son asi, o hay un problema que todavia no he alcanzado a ver en mi familia? Pos favor necesito consejos y opiniones

Ver también

J
judita_8416896
14/11/07 a las 17:16

Sí da la impresion
de que hay un problema que aun no has alcanzado a ver en tu familia. A mi personalmente, y me puedo equivocar, me da la impresion de que puedes estar proyectando en tu hija un malestar hacia tu marido, que siempre es mas facil encararse con el mas debil aunque quizas no tenga ninguna culpa. A mi me pasa con mis sobrinas. Por otra parte, me veo reflejada en lo que dices pues yo me encuentro un poco con el rechazo de mi propia familia, en concreto de mi padre y mi hermano pero se extiende mas pues tengo la sensacion de estar abierta la veda de que incluso mas gente se meta conmigo. Pero no quiero personalizar en mi este tema, solamente te agradezco la posibilidad que se me brinda de dar mi opinion.

V
virgen_5728619
27/12/07 a las 22:17

Hola
hola yo tengo 13 años .ya se que la relaccion con mi madre no es muy buena pero a pesar de ello la quiero mucho.lo que mas me molesta de ella es ke este todo el día pendiente de mi.y que no se meta en mis cosas excepto cuando yo le pregunto.
todas las personas que conozco de mi edad riñen casi diariamente con sus padres. le escribo porque se que las madres lo pasais muy mal al ver este gran cambio en nosotras,pero como ya e dicho antes aunque os agamos sentir un estorbo nos ayudais mucho. espero que este mensage le aya ayudado de algo .estaré esperando por si tiene alguna pregunta.

S
sona_8658374
14/1/08 a las 7:27

Te entiendo
HOLA yo tengo 13 y pues zi ez muy komun lo ke pasa kon tu hija a esta edad nos enkanta estar en las fiestas y kon los amigos pero si tu no konfias en tu hija ella nunka va a konfiar en ti.
de echo yo tambien pasaba eso kon mi mama asta ke lo entendio
yo se ke no estamos en la etapa de tomar o fumar pero pues ya vamos muy adelantados y pues lo uniko ke puedes desirle a tu hija ,ke todo lo ke ella aga al fin y al kabo es para su bienestar ala unika ke va a afektar es aella
no ze zi lo ke mas te importa es tener mas komunikacion kon ella o ke no salga embarazada pero sea lo ke sea no agas eso de ir a terapeas lo uniko ke logras es ke ella se sienta peor mejor abla tu kon ella de mujer a mujer por ke aunke duela aceptarlo ya no somos unas niñas obio tampoko unas adultas pero pues entiendela es lo uniko ke keremos
y dile; si kieres seguir iendo atus fiestas tienes ke ponerte a echarle ganas pero no se lo digas komo amenasa zi no zimplemte platikando
bueno espero ke ya no sigan las kosas asi y ke las arreglen vale bye

M
masako_9541216
13/5/09 a las 2:10

Hola
Hola señora,para no faltarle el espeto,nose si usted vive en argentina buenos aires pregunto por algo pero bue, la cosa es asi yo tengo 13 años,y por lo que lei tu hija de mi misma edad esta media rebelde ,yo tambien soy asi,pero como mis viejos me enseñaron demaciado bien y soy como mi mamá me entristesco muy facil como ella ,poreso necesitamos apoyo y amor aunque muchas veces ustedes nos piden un abrazo o un beso y nosotros : ahi no ma no jodas! en cuanto lo quremos hacer y pensamos que talves que pueden pensar no? .
Yo muchas veces me pong mal porque no tengo mi habitacion propia,y un lugar solo para mi con mi pc mi equipo de musia y esas cosas privadas porque compart cuarto con mi hermanita de 9 y yo lo que quiero a esta edad es privacidad,talves ella es como yo que necesita eso y piensa asi y nunca lo dice,bueno y si tiene cuarto propio y sigue siendo asi es porque no se siente escuchada y quieroe hablarle a alguien y cada ves que va a fiestas sale como muy callda o que habla demaciado por todo lo que iso y esta FELIZ de haber estado con mas chicos ,es lo que nos gusta y amamos salir y no queresmos irnos a casa,sabiendo que no tenemos lo que quremos,ami me pasa eso :voy a fiestas y no me quiero ir casi llooro porque no me quiero ir y despues ustedes nos empiezan a decir bueno pero pendeja cada ves que salis venis maleducada,y es que nos unicmos a ese lugar como se hablaban y eso.


Lo que tu hija necesita s habitacion propia y alguien que le hable mas como una amiga,y que cuando se pelee on usted que no le aga recordar lo que le hablo anteriormente

las cosas son asi y bueno trate de contar un poco mi experiencia de chica de 13


Un consejo? Dejela en el chat que nos hace bien muy bien ,pero en tranuilidad valla y digale hija,tenes que hacer tu tarea,o tenes que comer dale vamos ,con un tono amable y si te conectasta mal decile: pero por que me hablas asi yo te estoy hablando bien etc etc etc todo tranquilo y a ella la va a conmocionar y la va hacer recapacitar como esta tratando a su madre o padre


Señora ,saludos y surte

J
jia yi_6255028
15/5/09 a las 22:26

No le habrá pasado algo
una violación o algo que la haya desajustado?

K
kamla_5736629
31/7/09 a las 3:18

Es mui comun
Hola,
Yo tengo 13 años. Y yo con mi mama me llevo re bien.Ella siempre me escucha cuando yo la ensecito o cuando tengo una duda siempre le pregunto a ella.ella siempre esta cuando yo la enseciito. Es ovio qe a nosotras en esta edad nos encanta salir de fiestas ii todo eso. . Puede ser qe a ella ahi algo qe le molesta de su familia. ii por esoo se comporta asi. o Capas tiene problemas con sus amiigas ii sus problemas los descarga en su casa. ii las fiestas ayudan a despejarnos. . Yo diria qe usted le demuestre a su hija confiansa, qe le desmuestre qe ella puede confiar en usted ii qe usted sea una tumba qe las cosas qe ella le diga no se las diga a nadiie ni a su marido si es posible. eso me ayudo mucho con mi mamà.

Espero qe le sirva de algo.

R
rosel_7830534
31/7/09 a las 9:25


mira sinceramente a esa edad es cuando todos empiezan por grandes cambios emocionales y son drasticamente fuertes muchas veces uno como adolescente cree que nadie la entendera y en los que menos confian es en los padres pues como te digo yo estaba igual tenia problemas diversos pero nunca se los decia a mis padres pues creia que para ellos no les iba a interesar temas de niños como asi solian decir...lo que puedes hacer es tratar de hablar bien con ella decirle lo preocupada que estas darle tiempo para ella es decir salir tu a solas con ella y que tu esposo se quede con sus hermanos si es que tiene o planear salidas familiares... aqui pueden plantearse muchos problemas con tu hija...pues pueden ser problemas en la escuela ya sea con amigas o con personas que la esten molestando...debes estar al pendiente de ella claro siempre y cuando le des su espacio pues esta en una etapa de rebeldia..


suerte y que todo salga bien

A
asmara_9553104
5/12/09 a las 16:11

Hola yo tengo 13 años
la verdad esque su hija nesecita que le ponga mas atencion ,y si ella no se deja ps trate y trate de ganarse pero no obliganole sino TRATANDO DE COMPRENDERLA y sobre eso que es rebelde es verdad yo tambien soy asi y no tienes nada que ver con eso de las drogas ni fumar es algo normal ella se esta dando cuenta igual que yo que nos vamos asiendo mas grandes e independientes y alo mejor no se droge pero a lo mejor si fume

esta es mi respuesta y se lo digo x que yo tambien lo estoy pasando

I
irina_6505068
6/3/12 a las 4:31

La solucion esta en tu pc....
La solucion para que averigués que hace tu hijo está en tu propia pc. Podés saber con quién chatea, sus claves secretas, que páginas visita, etc. Mandame un mail a gruizmontes@hotmail.com y te comento

A
an0N_573953799z
7/2/15 a las 15:36

Mi consejo es:
Aver, yo tambien temgo 13 años y no me comporto asi, su comportamiento se debe a problemas con sus amigas, chicos... O eso creo, yo antes no hablaba cn mi madre porque estas cosas son dificiles de decir a los adultos, y mas aun a tus padres. Te recomiendo que vallas hacia ella y le digas con calma: (el nombre de tu hija), nose porque estas así, si es por mi culpa u otros problemas, pero te pido que me lo cuentes aver si te puedo ayudar, o aconsejar, no quiero que nuestra relacion se vea asi de afectada, poco mas y ya no me hablas, confia en mi, aunque sea algo malo, no se lo dire ni a tu padre. Y comienzas a decir cosas muuy grabes como: te drogas?nestas embarazada?va,os, exageandolo, y ella te vera preocupada y decidira contartelo o darte una pista.
-suerte!

A
an0N_574531999z
10/2/15 a las 5:22

Ponte firme como madre.
Hola!!,bueno te daré mi opinión como una mujer que quiere ser psicóloga,pero todavía no lo es.
Tu hija a los 13 años recién esta entrando a la adolescencia,primero que nada no todas las adolescentes de 13 años son iguales,me resulta raro saber que de un año para otro aparecieron esos cambios en su personalidad.Habla con ella,ponte en su lugar que es difícil,una adolescente vive cuestionándose a si misma,fijándose si hoy esta linda,si esta gorda,flaca,petisa o alta,nada les viene bien.Como madre le tenes que poner los puntos,vos tenes que decidir si ella sale de fiesta o si mejor se queda en casa,sino va a seguir en la misma,ponte firme,se justa,desaprueba un examen sabiendo que ella no estudio,sácale su celular,la computadora,o algo que le duela minimamente para que sepa que no se hace mas!
Espero haberte ayudado con mi respuesta,si no lo hice perdón!
Por favor,contestame y dime que te parecio mi consejo,saludos!!

E
edmar_9036041
11/2/15 a las 17:02

Hola
Yo digo que te haría muy bien escuchar esta conferencia

https://www.youtube.com/watch?v=h8hOstcuMnk

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir