Foro / Maternidad

Mi hijo tiene casi dos años y solo dice papa y mama

Última respuesta: 15 de septiembre de 2011 a las 17:15
A
alber_5518462
15/1/11 a las 11:45

Mi hijo tiene casi dos años y solo dice papa y mama
hola amigos/as como dice el titulo mi pequño solo dice papa y mama, ademas de sus conversaciones en su idioma. El problema creemos que por su falta de atencion hacia nosotros cuando hablamos,pero no cuando le damos juegoo hacemos algo que a el le parezca interesante. Sabemos que oye y ademas bastante,tambien entiende e interpreta frases del tipo dame o no tocar,cuando nos ponemos para que hable a decirle palabras desvia la mirada, es como si no le pareciesemos interesantes.
Yo el padre era igual de pequeños pero a los dos años hablaba por los codos pero me llevaron al otorrino para descarta sordera.
¿veis algun problema o es obsesion nuestra como padres?

Ver también

La respuesta más útil

S
shaina_6910990
13/3/11 a las 2:06

Estoy en la misma situación
Pues lo dicho estoy más o menos en la misma situación mi hijo también tiene casi dos años y practicamente dice solo mama, papa, no y poco más, sabemos que oye y obedece ordenes con lo cual entiende, pero no demuestra ningún interés en repetir las palabras que le decimos. Yo se lo he comentado a mi pediatra y me ha dicho que lleva retraso con respecto a lo que sería normal a esa edad y que habrá que tenerlo en cuenta y observarlo, vamos a esperar a que cumpla los dos años a ver si progresa algo y si no se lo volveremos a decir para ver que podemos hacer.

A ver si alguien te puede decir algo más y de paso a mi también.

Un saludo.

S
shaina_6910990
13/3/11 a las 2:06
Mejor respuesta

Estoy en la misma situación
Pues lo dicho estoy más o menos en la misma situación mi hijo también tiene casi dos años y practicamente dice solo mama, papa, no y poco más, sabemos que oye y obedece ordenes con lo cual entiende, pero no demuestra ningún interés en repetir las palabras que le decimos. Yo se lo he comentado a mi pediatra y me ha dicho que lleva retraso con respecto a lo que sería normal a esa edad y que habrá que tenerlo en cuenta y observarlo, vamos a esperar a que cumpla los dos años a ver si progresa algo y si no se lo volveremos a decir para ver que podemos hacer.

A ver si alguien te puede decir algo más y de paso a mi también.

Un saludo.

G
ghalia_5632553
16/3/11 a las 18:47

Cada bebé tiene su modo de desarrollarse
Hola amiga, mira no te espantes o desesperes, considero que cada bebé tiene su propio tiempo para aprender, rapido o lento, solo es cuestion de que platiques mucho con él, pronunciale las palabras completas, sin chiqueos ni diminutivos.

No mencionas si lo llevas a alguna guarderia o si lo tienes de tiempo completo en tu casa, pero te sugiero que lo lleves a convivir con otros niños, ya que hay nenes que hablan mas rapido y de ese modo los nenes que van lentos en su habla pues ahi con los demas empiezan a esmerarse en hablar, porque los escuchan y de alguna manera se obligan a pronunciar lo mismo que ellos.

Bueno, es un tip, espero te ayude.

Saludos!!!

S
sumaia_9441380
23/3/11 a las 9:34

Mi hijo está igual que el vuestro
Tengo un niño de 21 meses que tampoco habla nada soolo dice papapap cuando se cabrea y nam para decir no, nada más, cuando tenia, 17, 18 meses tampoco atendia y parecía que no escuchaba, en la guardería nos llamaron la atención y se lo consultamos al pediatra, que nos ha dicho que tenía qye hablar más y que esperaramos hasta los dos años a ver que pasaba, descartó de inmediato autismo o retraso madurativo, y nos dijo que le estimularamos mucho, en fin nos hemos puesto manos a la. obra y en 1 mes ha cambiado bastante, entiende muchas cosas, de los cuentos conoce a casi todos los personajes, ya atiende casi siempre y ayer dijo biennn cuando termino de hacer una torre, asi que animo y a estimularlos, aunque la verdad es agotador jajajaj. un beso a todas, ya os contaré.

S
sumaia_9441380
23/3/11 a las 19:39

Respuesta a anamarig
Hola, pues el pediatra descartó lo del autismo y lo del retraso, porque nada más verle le preguntaba y aunque no respndía, le miraba a la cara y le dió una piruleta y enseguida la cogió, le llamaba con distintos ruidos y el niño se giraba o se reia, aunque no siempre,en fin yo tengo confianza en este pediatra porque lleva 30 años trabajando en s.social y luego tiene privado y la verdad tiene mucha experiencia. Espero haberte ayudado, si necesitas hablar, pues mandame un correo a a adiaz@castillalamancha.es o puedes a gregarme al messenger. Un saludo y ánimo,

S
sumaia_9441380
25/3/11 a las 21:00

Perdona el mail estaba mal
Mi correo es abdiaz@castillalamancha.es.
Un beso.

A
alber_5518462
26/5/11 a las 20:43

Mi hijo tiene casi dos años y solo dice papa y mama
ante todo gracias por tu tiempo. Vereis mi hijo en atencion temprana nos lo han tratado muy bien, nos han orientado acerca de como tratarlo y a dia de hoy ha cambiado y mucho gracias a dios a mejor fue a una psiquiatra infantil por que ahora para que lo traten la seguridad social tiene que pasar por hay y otros mas. Bueno la señora esta que muy amable pero tiene el tacto en ... nos dijo tgd de espectro autista. basándose en que aleteaba los brazos cuando ve algo que le gusta. y porque no atendia a su nombre,busco manias donde
no las habia y por ultimo nos dijo que era un niño malhumorado, en esos momentos yo tambien estaba de mal humor.De hay nos fuimos al neuropediatra el nos dijo que no veia nada anormal pero que habia que hacer pruebas.
A dia de hoy 1 mes despues mi peque se relaciona con otros niños,responde a su nombre con la mirada,atiende cuando le hablamos, y nos entiende desde que tenia un año y hace lo que le decimos aunque no le guste, ademas va aprendiendo mas palabras como "ya esta" cuando no quiere mas imita voces tipicas de animales guau miau cococo etc. tenemos la revision en octubre ya estara bien

chiomd
chiomd
11/7/11 a las 16:36

Habla poco
mi niño habla muy poco en comparación de niños de su edad, estoy igual que ustedes preocupada, la pediatra me a dicho que lo lleve cuando cumpla 2 años y medio para ver como a evolucionado esto me dijo cuando tenia dos años cumplidos ahora va cumplir dos años dos meses y solo a dicho dos palabras nuevas tos y rico, el dia q dijo rico me alegro toda la semana, se q es poco y sigue asi tendre q llevarlo a que lo vean espero yq no tenga nada y solo q sea lento.

A
alber_5518462
15/9/11 a las 17:15

Para anamarig
A mi hijo le ocurria lo mismo incluso el mismo beredicto TEA.
PERO EN ATENCION TEMPRANA LO CONSIGUIERON. Cuando le hables dale cosas ejemplo toma pedro o pepe el coche pepe, la pelota pepe el pan pepe para que lo vaya asociando, asi lo conseguimos con el mio

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir