Foro / Maternidad

No camina ,hipertonia en piernas....

Última respuesta: 29 de diciembre de 2014 a las 13:50
L
lee_5293877
2/11/10 a las 21:13

Buenas noches a todas ,soy nueva en este foro ,espero que alguien me aconseje que hacer.... tengo una nena de 20 meses,nacio prematura con 27 semanas y 980 gr ,desde los 6 meses la estoy llevando a un centro de atencion temprana. ella esta genial ,pero no camina ,solo cogida de la mano ,no es capaz de ir solita ,tiene rigided en los musculos de las piernas , va de puntillas o flexionando la pierna drch ,los ejercicios que la mandan hacer no dan resultados ,la han puesto incluso tiras (como a los deportistas ) en las piernas y peor...
yo la pongo de pie todo lo que puedo ,pero se tira al suelo y no quieredar ni un paso ,ya no se que hacer...
alguien sabe de algun ejercicio para mejorar la hipertonia ?
GRACIAS

Ver también

A
an0N_875942699z
24/12/10 a las 6:37

No sé si te podré ayudar..
GATEAR, es super importante.

PONERLA A ANDAR COGIDA A LOS SOFÁS, MESAS PEQUEÑAS, MUEBLES, ....

SI LE ENCANTA LA COMIDA, PONERLE CERCA EL BIBEL O COMIDA O FRUTA Y POCO A POCO ALEJÁRSELA.

JUGAR A IR DE MAMÁ A PAPÁ, PRIMERO SUPER CERCA, LUEGO A 1 PASITO, LUEGO A 2 PASITOS.

MASAJE EN LAS PIERNAS Y PLANTA DE LOS PIES PARA RELAJAR LA MUSCULATURA.

A
ancuta_8593995
8/1/11 a las :27

Hipertonia
Es la primera vez q escribo,y me gustaría comentaros mi caso. Tengo un niño con retraso madurativo e hipertonia. Esta en un CAT desde q tenía 8 meses y gracias a ellos, al método Vojta y al trabajo q realizamos en casa ha mejorado mucho. Ahora tiene 16 meses y aunque todavía no anda, esperamos q poco a poco siga progresando. Lo q mas me preocupa es el tema de comer, se atraganta hasta con el agua, y es q la hipertonia le afecta a todo el cuerpo, incluida la cara y siempre tiene la lengua fuera. Estos foros y en algún otro q he entrado hacen q tenga esperanzas y q en los momentos duros, q son muchos, creas en q todo esto se solucionara y q el estará bien e ira progresando. es duro pero el esfuerzo merece la pena, hoy me ha tirado su primer beso... Eso ha hecho q todo el trabajo y sufrimiento q tenemos merezca la pena...

I
ichrak_9009353
27/1/11 a las 14:41
En respuesta a ancuta_8593995

Hipertonia
Es la primera vez q escribo,y me gustaría comentaros mi caso. Tengo un niño con retraso madurativo e hipertonia. Esta en un CAT desde q tenía 8 meses y gracias a ellos, al método Vojta y al trabajo q realizamos en casa ha mejorado mucho. Ahora tiene 16 meses y aunque todavía no anda, esperamos q poco a poco siga progresando. Lo q mas me preocupa es el tema de comer, se atraganta hasta con el agua, y es q la hipertonia le afecta a todo el cuerpo, incluida la cara y siempre tiene la lengua fuera. Estos foros y en algún otro q he entrado hacen q tenga esperanzas y q en los momentos duros, q son muchos, creas en q todo esto se solucionara y q el estará bien e ira progresando. es duro pero el esfuerzo merece la pena, hoy me ha tirado su primer beso... Eso ha hecho q todo el trabajo y sufrimiento q tenemos merezca la pena...

Creo que mi bebé es hipertónico?
Hola Natacha!!.. soy nueva en el foro y mi interes por este tema me llevo a tu mensaje, te éxplico porque, mi segundo bebé tiene 10 meses y desde los 6 meses que voy y vengo de un medico a otro, siempre lo note muy quedado en sus movimientos sobre todo de los brazos que los tiene muy caídos y le cuesta mucho levantarlos, hasta ahora hice todo lo recomendado, hasta estuvo internado para hacerle todos los estudios neurológicos, sale todo ok, pero eso no me deja tranquila, desde los 7 meses lo estoy llevando a estimulación y me dieron una serie de ejercicios para hacer en la casa, Silvio (así se llama mi gordito) a evolucionado muy lentamente, aún noto mucho desgano y no logro hacerlo comer eso me tiene muy preocupada (toma teta únicamente y esta con vitaminas y hierro), hemos logrado que fortalezca sus piernitas y levanta los bracitos a duras penas, aún no sostiene los jugetes y por ende enseguida pierde interes, hay que estar continuamente encima de él para alentarlo, eso es otra cosa que me preocupa porque no he tenido esa experiencia con mi primer bebé, a él con solo dejarlo en el piso se movia y disfrutaba por si solo... aveces lo noto muy abstraido y se duerme en cuestión de segundos, duerme mucho para la edad que tiene, y si intento despertarlo se molesta mucho y no colabora en los ejercicios, lo noto agotado, ahora te cuento el porque de mi post, en ningún momento le diagnosticaron hipertonía, pero una de las fisioterapeutas me hiso el comentario de que esta bastante hipertonico, su espalda aun sigue bastante encorbada y apenas esta aprendiendo a girarse, otro logro reciente es que se sienta unos segundos por si solo, pero se va hacia adelante y se cae, aún le cuesta mucho mantener la cabeza y tiene plagiocefalia, que me indican no puede ser la razón de su problema. No se si se asemeja a lo que estas pasando con tu bebé, pero sería un gran consuelo saber que Silvito se va a poner bién, porque a veces noto un avance pero hay días en que parece retroceder, espero que tu niño te siga llenando de dicha y que pronto se mejore, un beso y gracias por leerme.. saludos desde Jujuy

E
elda_5802476
14/12/14 a las 7:08
En respuesta a ancuta_8593995

Hipertonia
Es la primera vez q escribo,y me gustaría comentaros mi caso. Tengo un niño con retraso madurativo e hipertonia. Esta en un CAT desde q tenía 8 meses y gracias a ellos, al método Vojta y al trabajo q realizamos en casa ha mejorado mucho. Ahora tiene 16 meses y aunque todavía no anda, esperamos q poco a poco siga progresando. Lo q mas me preocupa es el tema de comer, se atraganta hasta con el agua, y es q la hipertonia le afecta a todo el cuerpo, incluida la cara y siempre tiene la lengua fuera. Estos foros y en algún otro q he entrado hacen q tenga esperanzas y q en los momentos duros, q son muchos, creas en q todo esto se solucionara y q el estará bien e ira progresando. es duro pero el esfuerzo merece la pena, hoy me ha tirado su primer beso... Eso ha hecho q todo el trabajo y sufrimiento q tenemos merezca la pena...

Hipertonia
mi hijo taba igual no comia nada con todo se atragantaba hasta q cumplio un año y ahora casi nos come a todos el tiene 16 meses y aun no camina pero ya le hemos visto evolucion bastante poco a poco paciencia

K
karan_8309758
29/12/14 a las 13:50

Ejercicios
Buenos días Albasua!
si estás yendo a un centro de atención temprana, creo que deberías preguntar y pedir consejo a los profesionales que trabajan con tu peque, probablemente ellos sabrán qué ejercicios puedes hacer en casa para complementar la terapia. Para reducir la hipertonía, puedes realizar movimientos lentos, suaves y amplios, sin tirar de forma brusca. También puedes flexionar las piernas hacia la tripita, estando tumbada, y hacer círculos amplios mientras presionas un poquito hacia abajo. Si el vendaje neuromuscular no le funciona, coméntalo en el centro, puede que haya que probar otro distinto.
El desarrollo motor en estos casos va más lento, pero que haya empezado a caminar ya es un buen comienzo, probablemente resultado de todo lo que vais haciendo. Te mando mucho ánimo, y paciencia! Y sobre todo, no tengas miedo de consultar cualquier cosa al equipo que trabaja con ella, que a veces nos olvidamos de explicar bien todo,
Un saludo!

Marta.
Fisioterapeuta y Terapeuta ocupacional. Centro Mínimi,

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram