Foro / Maternidad

¿a que jugamos?

Última respuesta: 19 de octubre de 2009 a las 17:25
A
an0N_949188699z
2/10/09 a las 1:12

Hola , mi bebe tiene 7 meses y la verdad es que cuando llevo un rato con el ya no se que mas hacer para entretenerlo, siempre quiere que este con el y en cuanto le dejo en el parque y me voy al baño o a la cocina protesta todo el rato y tengo que ir corriendo y hacerlo monerias y asi todo el rato hasta que acabo de hacer lo que tenga que hacer.

estoy un poco agotada porque siempre quiere estar en brazos , porfa contadme que haceis para entretener a vuestros peques o para que esten un ratito solos en el parque o en la manta.

Gracias.

Ver también

Y
yusimy_6915726
19/10/09 a las 17:25

Juegos de 6 a 10 meses
Buenas tardes; desde Bebe Inteligente nuestro equipo de profesionales le ofrece algunas pautas que pueden servirle de ayuda para la crianza y educación de su hijo.

Algunas actividades adecuadas para la edad de su hijo son las siguientes:

Masajes
Soplar diferentes partes del cuerpo del bebé y nombrarlas
Hacer la bicicleta con las piernas del bebé cuando él esté tumbado boca arriba y de manera suave.
Llamar y cantar al bebé desde diferentes posiciones
Móviles encima de su cuna
Juegos con sonajeros
Calcetines o pulseras que contengan un cascabel, así cuando el bebé se mueva un sonido se producirá.
Cucu-tras: nos escondemos nosotros mismos y al bebé tras una mantita a la vez que decimos cucu; cuando nos destapamos o destapamos al bebé pronunciamos tras.
Gimnasio: podemos colocar al bebé en un gimnasio en el cual golpee las partes del mismo con sus manos y pies.
Palmas palmitas: primero nosotros cantamos la canción de palmas palmitas a la vez que damos palmadas; posteriormente cogemos las manos del pequeño cuando esté tumbado boca arriba y repetimos la acción.
Cuando tengamos al niño en brazos elevarlo hacia arriba (por encima de nuestros hombros) y hacia abajo suavemente a la vez que le indicamos lo grande o lo pequeño que es respectivamente. La trayectoria también puede ser hacia los lados.
Cuando estamos sentados sentar al niño encima de nuestros muslos y a la vez que mover nuestras piernas. Podemos acompañar esta actividad con canciones como arre borriquito, o imitar la marcha de un caballo (iniciamos un movimiento suave: el paso, gradualmente lo aumentamos: el trote, para finalizar con un traqueteo rápido: el galope). Tanto este ejercicio como el anterior potencian el sentido vestibular y el equilibrio del pequeño.
Espejo: mirarnos junto al bebé en un espejo; le describimos lo que ve, quién es él y hacemos diferentes muecas.
Torres: nosotros elaboramos torres con cubos apilables. Él pequeño se encargará de derrumbarlas. Cuando ya tenga capacidad para desplazarse de manera autónoma, la torre la colocaremos alejada de él para que se esfuerce por alcanzarla.
Juguetes no pesados de manera que pueda sostener uno en cada mano y golpearlos.
Causa y efecto: Juguetes que tengan alguna tecla, la cual, si la presionamos emita algún sonido o se ilumine.
Juguetes con ruedas y con un cordel, de tal manera que si ponemos el juguete alejado del niño y éste tire del cordel obtenga el objeto.
Lectura de cuentos que contengan atractivas y vistosas imágenes.
Mantas con diferentes texturas. El niño experimentará distintas sensaciones.
Cajas de diferentes tamaños y colores con tapas: el niño tendrá que adivinar qué tapa corresponde a cada caja por ensayo y error. Nosotros le podemos ayudar llevando su mano y sirviéndole de ejemplo.
Papeles de diferentes colores. El niño manipulara este material arrugándolo y doblándole. Hay que tener cuidado para que no lo lleve a la boca.
Gateo. Una vez que el niño gatee le podemos animar a hacer carreras con nosotros, a gatear por diferentes superficies y a arrastrase por túneles de tela. Para fomentar el gateo podemos colocar una toalla enroscada por la tripa del niño, cuando esté en la etapa de reptado, y nosotros coger por ambos extremos de manera que ayudamos al niño a elevar su tripita del suelo.
Mostrar distintas imágenes, bien fotografías, cuentos o incluso fotos de otras personas. Nosotros nos encargamos de describir lo que el pequeño ve.
Títeres y marionetas: podemos empezar el juego simbólico con una marioneta; frente al bebé nos colocamos en la mano una marioneta y le cantamos una canción.

Nuestro equipo de profesionales imparte dos cursos a padres, abuelos y cuidadores especialmente para conocer el desarrollo normativo y los juegos adecuados a cada edad que le pueden ser de ayuda: Etapas evolutivas del niño y Desarrollo y juegos adecuados a cada edad.

No dude nunca en consultar a su pediatra.
Para mayor precisión en las respuestas a sus dudas sería necesario conocer al niño y su desarrollo evolutivo.
Estamos a su servicio, le salud atentamente:
Bebé Inteligente. Equipo de Educación y Estimulación Temprana para niños con y sin dificultades.
www.bebeinteligente.com
Teléfonos de contacto: 902995572 645331672
info@bebeinteligente.com

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook