Foro / Maternidad

Cuándo y cómo se empieza a estimular?

Última respuesta: 19 de diciembre de 2006 a las 16:34
N
nardy_9029960
16/12/06 a las 21:01

Hola!

Mi niña nació hace casi un mes. Sé que es demasiado pronto para que haga cambios, aprenda cosas... pero me gustaría saber si ya se le puede estimular de alguna manera, o comunicarse con ella y que reciba nuestros mensajes.

Yo de momento únicamente le canto, le hablo, ella no me ve pero dirige su mirada a mí, y parece que empieza a distinguir el día de la noche, pero no sé si todo son imaginaciones mías.

Alguien sabe algo de ésto?

Muchas gracias de antemano.

Ver también

O
odeta_8692070
17/12/06 a las 1:07

Pues desde el nacimiento.
Las caricias, abrazos, y lo que has contado son ya estímulos.

A esa edad perciben objetos que estén a 25-30 cm de su cara. Le llaman la atención los dibujos en blanco y negro.

También hablarle a esa distancia, hacer muecas...

Te recomiendo 'Todo un mundo de sensaciones'. Te cuenta cómo estimular a tu bebé según la edad que tenga.

Hay otro post mas abajo en el que hablamos de estos libros, y yo siempre lo recomiendo, porque me parece una maravilla.

Besos y enhorabuena por tu niña.

C
cheila_5707440
19/12/06 a las 16:34

Hola !!
Yo tengo un sobrino con retraso motor por una enfermedad congénita, el caso es que no lo supimos hasta los cuatro meses de edad, y ya cuando comenzó la estimulación en un centro nos dijeron que desde la primer semana de nacido se puede comenzar a estimularlo siempre de acuerdo a su edad y a como lo vayas viendo. (Mi sobrino por ser caso especial tiene otro tipo de programa de estimulación que el de los otros niños).

Con mi bebé yo he comenzado con abrirle las manitas, estimulándole la palma de la mano con mi dedo, y luego como comenzó con los colicos aproveché para hacerle masaje en la barriguita y el solo comenzó a mover más las piernas así comencé a flexionar y estirar sus piernas contra la barriga, luego lo hice cruzado para la coordinación, y lo pongo 15 minutos boca abajo todas las tardes, en fin, que no sé si yohe comenzado muy pronto a estimularlo, supongo que siempre te queda la duda de si estás haciendo lo correcto o no.

Saludos !!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir