•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Estimulación y ejercicios para un bebe de 3 meses?

Tngo un niño de 3 meses al que le hablamos mucho, le ponemos música, le damos masajes todas las noches después del baño, le cantamos, etc...

Me gustaria saber como empezar a hacer para que vaya fortaleciendo la musculatura, cuando le damos el masaje le tumbamos boca abajo, pero no veo signos de que intente levantarse, es normal? La verdad que es un niño bastante dormilón duerme toda la noche y por el dia duerme entre 4 y 6 horas, no debería estar mas tiempo despierto?

Si me pudiérais aconsejar algún ejercicio que pueda practicar con el o algún juego que sea acorde con su edad. Muchas gracias

Vídeo: Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés

• Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Estimulacion y ejercicios para los 3 meses

Buenas tardes; desde Bebe Inteligente nuestro equipo de profesionales le ofrece algunas pautas que pueden servirle de ayuda para la crianza y educación de su hijo.

No se debe preocupar porque su hijo duerma bastantes horas, es normal, y lo importante es que él esté descansado.
Desde nuestro equipo le ofrecemos algunos juegos adecuados a los tres meses para estimular las tres áreas de desarrollo: motora, cognitiva y socio-emocional. Esperamos que algunas de las siguientes actividades le puedan servir:
Masajes
Soplar diferentes partes del cuerpo del bebé y nombrarlas
Hacer la bicicleta con las piernas del bebé cuando él esté tumbado boca arriba y de manera suave.
Llamar y cantar al bebé desde diferentes posiciones
Móviles encima de su cuna
Juegos con sonajeros
Calcetines o pulseras que contengan un cascabel, así cuando el bebé se mueva un sonido se producirá.
Cucu-tras: nos escondemos nosotros mismos y al bebé tras una mantita a la vez que decimos cucu; cuando nos destapamos o destapamos al bebé pronunciamos tras.
Gimnasio: podemos colocar al bebé en un gimnasio en el cual golpee las partes del mismo con sus manos y pies.
Palmas palmitas: primero nosotros cantamos la canción de palmas palmitas a la vez que damos palmadas; posteriormente cogemos las manos del pequeño cuando esté tumbado boca arriba y repetimos la acción.
Cuando tengamos al niño en brazos elevarlo hacia arriba (por encima de nuestros hombros) y hacia abajó suavemente a la vez que le indicamos lo grande o lo pequeño respectivamente. La trayectoria también puede ser hacia los lados.
Cuando estamos sentados sentar al niño encima de nuestros muslos y a la vez que mover nuestras piernas. Podemos acompañar esta actividad con canciones como arre borriquito, o imitar la marcha de un caballo (iniciamos un movimiento suave: el paso, gradualmente lo aumentamos: el trote, para finalizar con un traqueteo rápido: el galope). Tanto este ejercicio como el anterior potencian el sentido vestibular y el equilibrio del pequeño.
Espejo: mirarnos junto al bebé en un espejo; le describimos lo que ve, quién es él y hacemos diferentes muecas.
Tumbarles boca abajo en una colchoneta y colocar objetos de colores vivos y con fuertes contrates a su vista para que permanezcan en dicha postura.
Tumbarle boca abajo y tumbarnos nosotros frente a él (cara frente a cara) en una colchoneta a la vez que le decimos piropos que le distraerán y le ayudarán a permanecer más tiempo en dicha posición aumentando la fuerza de sus brazos.
Nuestro equipo de profesionales imparte dos cursos a padres, abuelos y cuidadores especialmente para conocer el desarrollo normativo y los juegos adecuados a cada edad que le pueden ser de ayuda: Etapas evolutivas del niño y Desarrollo y juegos adecuados a cada edad.

No dude nunca en consultar a su pediatra.
Para mayor precisión en las respuestas a sus dudas sería necesario conocer al niño y su desarrollo evolutivo.
Estamos a su servicio, le salud atentamente:
Bebé Inteligente. Equipo de Educación y Estimulación Temprana para niños con y sin dificultades.
www.bebeinteligente.com
Teléfonos de contacto: 902995572 645331672
info@bebeinteligente.com

Yo tb tengo un bebe de 3 meses recien cumplidos

y tb le hablo mucho, le cuento cosas, le canto...
Yo no tengo la suerte de que mi bebé duerma toda la noche, suele despertarse entre las 4 y las 5 para un biberon y de día duerme 2 siestas, una de 1 hora y otra que varía entre 1 y 1/2 y 3. Y ahora duerme más que cuendo nació! que apenas dormía...
Yo lo que hago es ponerlo debajo de un arco de juegos de donde cuelgan 4 juguetes con diferentes colores, texturas y sonidos. Desde hace unas 2 semanas ya los coge, les intenta hablar (emite sonidos como Buuu, Agu, Guiu), los mira, se mueve mucho cuando los ve... Yo creo que este tipo de juguetes lo estimulan bastante pero noto q se pone algo nervioso así que se lo quito a los 10-15 minutos. También le muevo muñequitos delante suyo, se los alejo, los acerco para que lo toque con las manos... esto no lo altera tanto. Respecto a lo de levantar la cabeza el mío ya lo hace desde hace un mes pero le va a días. Hay días que solo la levanta para girarla y otros que estira las manos y la levanta toda e incluso el pecho tb lo despega. Para estimularlo ponlo boca abajo con las manos la altura de la cabeza y dile cosas a su altura para que te intente mirar.
De todas maneras yo no soy partidaria de estimulaciones tempranas ni de sobreestimulaciones (por mi profesion se mucho de estas cosas). Cada bebé tiene su ritmo, unos andan antes otros despues, unos gatean y otros no, unos hablan pronto y otros más tarde... No hay que forzarlos, la mejor estimulación es la que tu le haces (hablar, tocar, cantar...) y la que el propio ambiente le da (los colores, las olores, los ruidos, ...). Yo alucino como cada semana hace algo nuevo, la pasada por ejemplo ya empezo a juntar las plantas de los pies y a subirlos...
Todos los métodos para estimular tempranamente al bebé se empieza a ver que a la larga dan estrés y problemas de atención en los niños. Tiempo al tiempo...
Un abrazo

Tienes razón!!!

por: ainho1979

Voy a seguir como hasta ahora, la verdad que el solito cada dia hace algo nuevo, a mi tambien me pasa que cuando le pongo los muñequitos de la hamaqua se estresa y se los tengo que quitar a los 15 minutos, se pone muy nervioso, sin embargo cuando le tumbo en el gimnasio de bebe qe también tiene un arco con muñecos ahí se queda mas tranquilo, simplemente los mira, lo que mas le gusta sin duda es que le cante y baile con el en brazos, se parte de la risa. Muchas gracias por responder.. Seguiré disfrutando mucho de mi peque.
Un abrazo

Holaaa

por: madego

Jo como me alegro de leeros,no entraba aqui desde el embarazo,mi peque nació el 27 de junio,va a hacer 3 meses,y le pasa como a los vuestros,de momento se parte con los muñecos y de momento se estresa,pensé que era algo raro,pero veo que no.Tb descubrí que aparte de hablarle,cantarle y eso..le gusta que le lea,supongo que no entiende nada,pero le leo cuentos y pongo voces y se parte,cuando veo que se cansa pues paro...espero seguir en contacto.Bss a los peques y a vosotras.

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  ¿a que jugamos?
por: sofi14329
1

por: sya2008
0
  Estudio cromosomico a mi hijo de 22 meses
por: azahar331
1

por: psiquee
0

por: ninesgr1
0

por: maliluma
0

por: iman268
0
  Mi bebé tiene poca visión, alguien igual?
por: yunairis
1
  Mi bebe tiene 1:5 meses y no quiere caminar solo , ayuda
por: meztli15
2

por: rosy2031
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com