•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

18 meses y no habla. el pediatra me ha asustado mucho

 

Dice que no es normal y lo ha derivado a un neuropediatra, el cual me ha asustado más. Es un niño activo, señala con el dedo lo que quiere, no tiene problemas motores... todo es normal salvo que no habla, solo dice "da da" para todo.

Le ha pedido una Resonancia Magnética y un montón de pruebas genéticas, que nos han asustado mucho. Yo pensé que le enviaría a un logopeda o un profesional del lenguaje, no que nos hiciera todas estas pruebas e insistiera tanto en que no hablar a los 18 meses no es normal en absoluto.

Sabéis de casos que hayan empezado a hablar después de los 18 meses y todo sea normal????


Vídeo: ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!

  • ¡Estimula la movilidad de tu bebé con estos sencillos ejercicios!
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • ¿Cómo evitar los aplanamientos en la cabeza de nuestro bebé?
 

Tranquila...cada uno tiene su ritmo

Lo primero tranquilizate... cuando se dice cada uno tiene su ritmo... es totalmente cierto... y las comparaciones son odiosas y hacen mucho daño. yo tengo un niño que ahora tienen 26 meses y tenemos unos amigos que tienen una niña con 27 meses... existen diferencias abismales entre uno y otro... y no pasa nada porque dentro de unos años seran iguales, uno gateo el otro no, uno ando antes el otro mas tarde, uno no calla y el oto no habla... tranquila que veras como todo se regulariza.
Los medicos tienden a asustar, preguntale e informate para que quiere hacerle tantas pruebas, que esta buscando y que no y busca otra opinion, no te quedes esperando pero tampoco te vuelvas loca con el tema... un fuerte beso

 

Esto te puede ayudar!!

es otro libro que te enseña mucho, te deseo lo mejor para tu hijo!!! copiar y pegar en tu navegador si no puedes hacer clik en el enlace <a ="http://1dca9flixpiz6y051eu70kgm7p.hop .clickbank.net/?tid=FEM" target="_top">Click Here!</a>

 

por: daliag4

me podrias pasar de nuevo el enlace, no me abre nada asi, gracias

 

Estimulacion temprana para tu bebe!!!

a mi me ayudo mucho con mi hija te deseo toda la suerte!!!sigue el enlace o copia y pega en tu navegador <a ="http://6fb30if5qknlix51j3yi53gqda.hop .clickbank.net/?tid=FEM" target="_top">Click Here!</a>

 

Gracias

MUCHAS GRACIAS POR ACONSEJABLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Este tema es del 2009

Asi que el bebe de catalina ya seguroo ha de hablar como COTORRRAA!!!
Besos

 

Ayuda!!!

Hola a todas/os mi hijo tiene casi 22 meses y dice ma pa caca y hace ruidos.Pero lo que hace mas es señalar mucho.En septiembre empezo ir a la guarderia y con su pediatra me han mandado a logo.Pero mi hijo cuando nació venia con una malformacion .Vino con una hernia difragmatica congenita y mas a mas vino a este mundo a las 35 semanas.Yo estoy muy precupada y en la guarderia no se adapta a los otros niños solo va con niños mas mayores que él.Hay dias que en la guarderia se tira el dia solo sin jugar con ningun niño o gritando etc... Pero lo mas de todo esto es que le dices que recoja algo o le regañas y lo entiende. Si alguien me pudiera aconsejar GRACIAS

 

Madre mia!!!

Como pueden asustaros así???? Es completamente normal!!!! Cada niño lleva un ritmo y no hablar a los 18 meses no es nada raro.
Tengo un sobrino que con 24 meses solo señalaba con el dedo y decía mmm...mmmm y a los 25 meses se soltó y ahora habla más que tú y que yo.
También tengo mucha samigas con hijos y cada uno ha llevado un ritmo diferente, algunos con 12 meses decían muchas palabras y otros hasta los 2 o 2 años y medio ni mú.
Incluso otro de los peques no andó solo hasta los 19 meses y es completamente un niño normal.
Mi hijo tiene 13 meses y dice cositas como mamá, papá, caca, abua y andó con 11 meses y medio pero en cambio no sabe comer trocitos y se despierta 3 veces todas las noches...cada uno es un mundo.
No te preocupes que seguro que tu hijo está perfectamente
Un besote y cambiaros de pediatra!!!!

 

Te respondo

recien encuentro este mensaje buscanto cosas de mi nieta, te cuento yo comenze a hablar a los 2 años y medio, tengo 58 años, 5 hijos , soy gerente de una empresa.Lo que quiero decirte es que no es nada, lo que sucede es que deben haber querido quedarse tranquilos, igualmente no creo que debieron asustarte asi

 

Tranquila

Te voy a decir algo que quizá te deje perpleja, siéntate, algunos niños al cumplir los 12 meses NO ANDAN, cómo puede ser eso, y otros al cumplir los 24 NO HABLAN, y te voy a decir algo más, yo fui la última de mi clase en aprender a leer! Los tenía a todos preocupados, y al final comencé a leer un lunes y desde entonces no he parado, es más terminé estudiando una carrera de letras. Es todo cuestión de las conexiones neuronales que se forman y nos permite leer, aprender un lenguaje, escribir...algunos niños son más precoces y otros son más lentos.
A no ser que haya algún otro síntoma, el que el peque no hable no es motivo de alarma y menos con 18 meses por el amor de Dios. Además hay que ver otros factores, si el peque está en un hogar con muchos estímulos, o pasa mucho tiempo solito contigo, si tiene hermanos, si vives con tu pareja, si además tiene que aprender otro idioma.
El niño se comunica, que es lo importante, el lenguaje ya vendrá.
No te agobies.

 

Yo alucino con la gente

que maldita costumbre tienen los medicos de asustarnos, el si que deberia mirarse pero en el psiquiatra. pero por dios que quiere que con 18 meses te lea el quijote? anda que no conozco yo niños q con 2 años no dicen ni una palabra. yo cuando me quede embarazada, en la primera ecografia me dijeron que era mucho mas pequeño de lo normal, que seguramente se le pararia el corazon porque no crecia y ahora tiene 8 meses y es mas grande de lo normal. Algunos medicos son tontos

 

No te preocupes amiga

TRANQUILA ASI COMO TU BEBE HAY MILES DE NIÑOS QUE TARDAN EN HABLAR. YO TENGO UN SOBRINO DE 2 AÑOS Y MEDIO Y NO HABLA MUY BIEN.
DICEN Q ES POR Q ESTA MUY CONSENTIDO.
MI BEBE TIENE 4 MESES Y YA DICE PA,PA,PA
GU,GU, TA,TA
TRANQUILA TU NENE (A) LO HARA. TU AYUDALE PRONUNCIANDO PALABRAS CON EL.

SUERTE

 

No le des demasiada importancia

Mi hijo tambien tiene 18 meses y apenas dice papa ,mama y chapurrea sus cosas, cada niño necesita su tiempo para ir aprendiendo las cosas, es más no pide ni agua no le hace falta porque el solo coge su botella y bebe .Sin embargo tambien te digo que mi hijo con 10 meses ya andaba solo sin ir cogido de la mano ni nada cosa que no hacian los niños de su edad, estoy segura de que tu hijo ha desarrollado otras actitudes antes que el habla.Mi amiga tambien tubo problemillas con su primer hijo hasta los dos años y pico ni hablaba ni soltaba el chupe, sin embargo cuando nacio el hermano (supongo que ya no era el centro de atencion)se solto hablar y ahora hay que decirle que se calle un ratito jejeje.Si chapurrea algo y grita y te atiende cuando le llamas no le des más importancia que el niño no es mudo.Besos

 

Tranquilaaaa!!!!

los medicos estan ahi para asustarnos, es normal, se cubren para todo, no vaya a ser que les denunciemos si no detectan las cosas a tiempo.
mi hijo hasta el año y medio aprox no decia ni mamá, empezó por ahi pero no evolucionaba. A los 20 meses se lanzo y a los 2 años hablaba mejor y mas que yo. ahora tiene 4 años y su profesora del cole me dice que domina el lenguaje, utiliza un vocavulario super extenso y que tiene una oratoria demasiado madura para su edad, imaginate. Cada niño tiene su ritmo! no te preocupes de nada!

 

Preocupacion

mi hijo tiene 17 meses y solo dice tata, titi y tete, ademas que mueve sus brazitos, por lo demas, es normal, motricidad fina bien y etc... sera que exuste alguna pagina con ejercicios para ayudarle a que hable, otra cosa, segun el pediatra, le deje el televisor puesto durante lasgas horas y ayer me entere que es perjudicial, estoy bien preocupado.
Grcaias

 

18 meses y no habla ni entiende

Hola. Mi hija tambien tiene 18 meses.A mi si que me ha asustado mi pediatra. Me ha dicho que es normal y todabia no hable y de hecho conozco a muchos niños que han hablado despues de los 2 años. Pero mi pediatra dice que lo que no es tan normal es que no entienda lo que le decimos. A vosotros os parece normal. Mi hija solo dice si ( pero lo usa para todo) y nanana para decir que no. ¿alguien se encuentra en este caso? Tengo que volver al pediatra dentro de dos meses para ver si a evolucionado algo. Gracias.

 

No te prreocupes

hola mami no te preocupes mi hijo tiene 2 años y medio y solo dice 5 palabras eso sí balbucea y habla en arameo todo lo que quieras.Yo no me acuerdo muy bien cuando empezó a balbucear pero estoy segura que no fue antes de los 18 meses.También estaba preocupada y sigo estándolo pero su pediatra me comentó que le daba de plazo hasta justo la edad que tiene ahora ( ya te contaré lo que me han dicho).
Mi hijo tenía el frenillo lingual muy corto y le operamos en octubre del año pasado; pero nos dijeron que este problema no le impedía hablar sólo pronunciar.noscomentaron que si el niño no hablaba era por su caracter y que no había porqué preocuparse hasta los dos años y medio.
Todos estos comentarios me los hicieron pediatras del hospital niño Jesús.
Espero haberte sido de ayuda.Besos gordos y ánimo

 

Mi niño tampoco habla

mi niño tiene 20 meses y solo dice papa,mama... de resto todo lo señala y hace ruidos,pero no se si decircelo a su pediatra pues por lo que he leido casi ninguno acierta en dar una respuesta a nuestras dudas,en septiembre lo voy a llevar a la guarde,espero que en los primeros meses avance,si no me tocara llevarlo al pediatra..que consejo me podeis dar?
gracias!!

 

Date tiempo

Mi hija tiene 21 meses y no habla y es perfectamente normal. Si tienes dudas del diagnóstico, no sometas a tu hijo a esas pruebas. Nadie te obliga. No tengas miedo. Tu conoces más a tu hijo. Espera el tiempo que consideres conveniente o pide a tu pediatra razones para las pruebas. Si te convence con razones de peso (otros síntomas añadidos, antecedentes genéticos, etc) pues lo valoras.

No tengas miedo.

--
Raquel
Babóg.org
http://www.babog.org

 

Hola ..

holaa
en verdad q no quiero asustarte ... pero no es normal q tu bb no hable,,
te dare un ejemplo... yo tengo un sobrino q tiene autismo.. se lo diagnosticaron a los 3 años.,, sus papis no se habian dado cuenta pero se dieron cuanta porq mi hija cuando cumplio aun año de edad empezo a decir mama, si, agua, bye cosillas asi y el bEbE de ellos de casi 3 años no...
entonces lo llevaron al dr. de ahi lo canalizaron con el psicologo y si efectivamente el niño tiene Autismo.. te recomiendo q lo lleves a todo lo q te digan..
una de las señales mas importantees para diagnosticarlo ... es los siguiente
Dificultad en mezclarse con otros niños.
Insistencia en la rutina, resistente al cambio
Risa inapropiada
Poco miedo a situaciones peligrosas
Ausencia de contacto visual
Juegos inapropiados sostenidos
Aparente poca sensibilidad al dolor
Ecolalía, repetición de diálogos
Preferencia a la solitud
Resistencia a los abrazos afectuosos
Girar objetos
Aparente sordera, no responden a la comunicación verbal
Apego inapropiado a objetos
Dificultad en expresar necesidades, uso de gestos para pedir
Hiperactividad o letargo
Berrinches inesperados

Señales Tempranas:
Si su niño tiene menos de 2 años, alerte a su pediatra si cualquiera de estos
síntomas ocurren:
Falta de balbuceo a los 12 meses
Falta de gestos como apuntar y saludar a los 12 meses
Falta de uso de palabras a los 16 meses
Falta de uso espontaneo de frases de dos palabras o más a los 2 años
Perdida de lenguaje o habilidades sociales
Dificultad en mantener contacto visual
Inhabilidad en responder a su nombre
Inhabilidad en ver hacia donde usted señale
Falta de interés en los juegos imaginativos...

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Bebé de 12 meses no imita
por: marzoymayo
1
 
por: voxl4
0
  Mi beba de 17 meses no habla!!!!
por: lu32cba
2
  Tartamudeo con 2 años
por: menzal
1
  Psicomotricidad en madrid para bebé de 21 meses
por: anabeluska
2
 
por: psyqhe
0
 
por: ellabluebell
0
  Metodo de lectura doman, como enseñar a leer
por: matilda2013
21
 
por: gabym37
0
  Terapeuta especialista atención temprana madrid
por: gusiluz69
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com