Foro / Maternidad

Ideas claras sobre doman?

Última respuesta: 5 de diciembre de 2006 a las 1:41
M
muniba_5608436
4/12/06 a las 14:54

he estado estos dias echando un vistazo y la verdad es que las ideas no me han quedado muy claras.
A ver si me podeis ayudar.

Creo que existe el metodo de lectura, el matematico y el de inteligencia. No es asi?

El de lectura es el que mas claro me ha quedado. Pero y los otros dos? Como hago las fichas y cuales son las secuencias y clasificaciones?


Tengo un cacao.....

Ver también

N
nonia_8524355
5/12/06 a las 1:31

Reholas
Hola iregua

N
nonia_8524355
5/12/06 a las 1:41

Reholas
Hola iregua,

A ver, existen los bits de lectura, de matemáticas y los enciclopédicos. Además, existe el programa de desarrollo básico y movilidad (psicomotricidad)

Dices que los de lectura te han quedado claros. Bien.

Los de matemáticas se hacen con puntos, los niños no entienden los números árabes, sino las cantidades, y nada mejor que poner un punto, dos puntos, etc, en principio, hasta 100. Se sigue un programa más o menos complicado en el que se pasan los números (cantidades), y se inician operaciones primero sencillas y después más complejas. También se enseña el número 0, pero hacia el final del programa.

Los enciclopédicos son los más bonitos. Se pueden utilizar muchas imágenes distintas, siempre que conformen series relacionadas (por ejemplo, aves, o montañas, o coches, o cuadros de Velázquez, etc), y que sean dibujos o fotografías grandes y claras. No vale un detalle pequeño de un cuadro. Sobretodo, tienen que ser muy claras. Hay muchas imágenes de calendarios que sirven para bits y ahora es una buena época para pedirlos en los bancos, etc.

De todas formas, creo que valdría la pena que te leyeras alguno de los libros de Doman, tipo cómo multiplicar la inteligencia de su bebé o cómo enseñar matemáticas a su bebé, ya que hay que seguir un programa más o menos.

Ahora mismo no recuerdo las medidas de las cartulinas, pero también puedes hacerlo con el ordenador. En las cartulinas, apunta por detrás los números o bien operaciones o la información de la imagen que pases.
Te recomiendo muy mucho que leas algo o que hagas algún curso. Te quedará muy claro, porque al fin y al cabo es sencillo.

Un abrazo

(no sé si te he aclarado algo o te he liado más)

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir