Foro / Maternidad

Preocupada, niño 2 años y 8 meses

Última respuesta: 26 de febrero de 2009 a las 19:03
B
briana_8563880
23/2/09 a las 23:47

hola chicas, a ver si me podeis ayudar , porque varias ya teneis hijos mayores o conocidos con niños, etc.
Se trata de mi sobrino y ahijado , que tiene 2 años y medio y el problema es que no habla, solo dice mama papa y agua, aunque a veces sin sentido, tambien reconoce a algunos familiares en las fotos , PERO NO viene espontaneamente a comunicarse con nosotros, le gusta jugar solo y a menudo tiene rabietas importantes.Muchas veces cuando nos ve nos ignora o se pone muy arisco si le das un beso,charlotea en su idioma pero no se le entiende nada.Es un niño que no va a la guarderia y por tanto se relaciona poco con otros niños de su edad, por lo que quizás esté menos estimulado...se que cada uno tiene su ritmo de desarrollo, etc pero la verdad es que me preocupa porque veo cotros niños de su edad y no veas lo que charlan,él no dice ni su nombre. Su madre se lo dijo al pediatra hace tiempo, y éste le dijo que no se preocupara, que ya hablaria, pero se está planteando de llevarlo a un privado y yo creo que debe hacerlo. Como lo veis vosotras? Necesito opiniones porque me preocupa bastante, no hago mas que buscar cosa por internet y ufff.
Un beso a todas guapetonas.

Ver también

M
maysae_7176608
26/2/09 a las 19:03

Mi niña tiene su misma edad
Hola yo tengo dos niñas una de 7 años y otra de 2 años y ocho meses mi primera hija con menos de dos años ya hablaba la segunda todavía no lo hace (pero ella está afectada con un enfermedad cerebral rara) y entra dentro de su proceso de desarrollo, con todo ello ella habla algo más que tú sobrino. Yo le recomendaría que lo llevase a algún centro de Atención Temprana (no sé si sois españoles), mi niña va desde pequeñita y allí te valorarán al niño. En el centro de mi hija hay un niño con una situación similar a tú sobrino que la logopeda está trabajando con él a pesar que el pediatra le dijo YA HABLARA. Debeís descartar problemas auditivos pues si no oye correctamente el niño se aisla en su mundo.

Espero os sirva de ayuda

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest