•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

¿qué debe hacer mi bebé de cuatro meses? no sé si es normal o es poco. ¿cual es vuestra experiencia?

Tengo una peque de cuatro meses y 10 días que a mi me parece que no hace lo normal de su edad desde el punto de vista de psicomotricidad pero no sé si es realmente así o es que me estoy obsesionando con todo lo que ponen otras madres que hacen sus bebes o en páginas de Internet sobre el desarrollo de los bebés mes a mes.
Vereis, mi peque sujeta ya la cabeza pero no siempre lo hace de manera totalmente firme porque yo veo que si por ejemplo la siento, sujetándola por las manos, la cabeza comienza a balancear levemente.
Por otra parte no se tiene sentada sola, tengo que ayudarla yo.
Y en cuanto a girarse y ponerse boca a bajo, ha aprendido a girarse para ambos lados pero siempre se deja el brazo del lado hacia el que gira debajo del cuerpo así que no es capaz de ponerse totalmente boca abajo, solo casi.
También me han dicho que si la pongo boca abajo ella sola debería ser capaz de arrastrarse moviendo brazos y piernas pero eso sí que no puede. Solo consigue desplazarse en la cuna durmiendo o en la cama cuando está boca arriba.
¿Cómo lo veis? ¿Cuál es vuestra experiencia? Gracias

Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

• ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • Los básicos para tu bebé, ¿cómo y qué debes utilizar?
  • Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

Con 4 meses

no tienen que mantenerse sentados.
Y ya girarse para los dos lados es mas rapido de lo normal.
A esa edad con que sostenga el cuello, tome objetos con toda la mano, suba la cabeza cuando la pones boca abajo, role a un lado, responda a sonidos o a su nombre, mire a los ojos y sonria ya es super normal. si hace algo mas, mejor. Obviamente que no esta de mas estimularlos, pero con expectativas realistas. Lo proximo que le tocaria seria la otra vuelta, sostenerse sentada, sentarse sola y luego gatear... Pero para todo eso faltan otros 4 meses o 6 o quizas mas.

Yo la veo perfectamente

no te obsesiones, cada niño e un mundo, mira la mia teien ya 9 meses y medio, la cabeza la aguanta perfectamnete desde muy muy temprano, casi de recien nacida, se gira perfectamente pero como tu dices casi siempre deja el brazo y no llega a girar del todo, desde hace unas semanas si gira pero no siempre, se aguanta sentada, la pones boca abajo y desde temprano levanta la cabeza y parte del abdomen, pero no se arrastra ni gota, ahora levanta incluso el culo y a veces incluso pone las rodillas pero no abanza, como mas tras muchos restegones para uno y otro lado retrocede.
Con 4 meses no tiene xq desplazarse, si es bueno que lo pongas boca abajo y con el pulgar recoras su columna de arriba a bajo, levantara o intantara levantar la cabeza y poco a poco fortalecera la espalda.
Tambien es bueno que lo pongas boca abajo con un cojin para que intente guardar el equilibrio
No se hay muchos ejercicios...

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Colegio burjassot de valencia
por: lupini2
5

por: jef97
0
  Baby einstein en castellano, alguien sabe donde?
por: nakijunio
2
  A que edad es bueno empezar con el método doman
por: bebecito22
2
  Cuando es recomendable pasar al maxicosi????
por: nuria629
2
  A que edad es recomendable empezar a quitarle el pañal?
por: marfil31
2

por: otales
0
  Darse la vuelta
por: miwuina
2
  En que mes puedo utilizar mi columpio acuario?
por: nuria629
3
  Tengo 1 bebe de 15 meses
por: jheki
1
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección

Copyright © 1999-2014 enfemenino.com