Foro / Maternidad

Natación para bebés

Última respuesta: 19 de junio de 2008 a las 8:20
R
reyita_9046371
18/6/08 a las 9:23

Hola amig@s, tengo un hijo de 11 meses, lo he apuntado a natación (llevamos 3 semanas) y lo estoy pasando fatal, básicamente porque mi hijo lo pasa fatal.

Le gusta mucho el agua, de hecho conmigo está fenomenal, pero cuando viene la monitora y le hace las inmersiones mi niño no para de llorar y cada día lo pasa peor, cuando entramos a la piscina antes de meternos en el agua ya está llorando, antes no era así.

La monitora dice que aún tiene el reflejo del glotis y que casi no traga agua, pero yo veo que mi niño cuando lo suelta y se hunde traga agua...es una sensación muy desagradable ver a tu niño pasarlo tan mal y me mira como diciendo.."no dejes que me lleven".

Necesito consejo, si alguién sabe decirme si esto es normal...o le vamos a crear fobia a mi hijo a las piscinas y a la natación...yo creía que sería divertido para los dos...

gracias de antemano por vuestra ayuda

Ver también

A
arrate_6443140
18/6/08 a las 12:50

Validez monitora
Comenzamos a llevar a nuestro hijpo a la piscina con 6 meses, hoy tiene 14 y sólo ver que preparas la mochila ya se ilusiona. Ha tenido tres monitores y ninguno aha sido partidario de sumergirlo si no lo quería para todo hay tiempo, lo importante que se divierta y desarrolle sus reflejos.

A
an0N_868480999z
18/6/08 a las 14:10

Natacion para bebes
hola amig@s!! yo soy concretamente monitora de natacion y tengo una niña de un mes y en cuanto tenga unos 5 meses me la voy a llevar a la piscina, en cuanto a tu pregunta decirte que al niño se le lleva para familiarizarse con el agua y no para sufrir, es cierto que tienen el reflejo de la glotis pero tampoco se le puede obligar a hacerlo asi, yo normalmete primero los acostumbro al agua y a mi y luego poco a poco los voy introduciendo pero nunca de golpe, primero les voy lavando la carita con agua y asi progresivamente hasta hacerles inmersiones pero nunca de golpe y menos conmigo que para ellos soy una gran extraña. UN saludo y si necesitas saber mas cosas no dudes en consultarmelo.

R
reyita_9046371
19/6/08 a las 8:20

Natación para bebés
Gracias amig@s por vuestras respuestas y por la prontitud en las mismas....ya tengo claro que quiero seguir con la natación, sin embargo, voy a buscar a otros profesionales. ¿alguien es de valencia y me puede recomendar alguna piscina?
saludos y gracias otra vez

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest