Foro / Maternidad

Con leche materna es normal que le cueste hacer su caquita???

Última respuesta: 24 de junio de 2008 a las 13:15
A
an0N_868480999z
14/6/08 a las 9:51

hola de nuevo a todas!!mi hija tiene 20 dias y le cuesta mucho hacer caquita por si sola pero cuando yo le ayudo levantandole las piernas y abriendole el culete lo hace genial, ademas que la hace normal en consistencia y en color, asik me gustaria saber si os ha pasado a vosotras tambien y si es normal. gracias y otro saludo a todas

Ver también

V
vira_7833055
14/6/08 a las 23:49

Nada que ver
Según tengo entendido, la leche materna actúa como laxante natural, así que no creo que tenga nada que ver...

Yo en tu lugar preguntaría en algún foro de lactancia, a ver qué te dicen.

Saludos,
Lau


http://tarkuskids.blogspot.com

Y
yihan_8127449
15/6/08 a las 21:17

No te preocupes
yo tengo un bebe de 2 meses y a veces tambien le cuesta hacer cacita, le pregunte al pediatra y me dijo que no me preocupe que los bebes de lactancia pueden estar hasta tres dias sin hacer cacita.
de todos modos pregunta a tu pediatra pero no te preocupes

H
hadda_8553266
18/6/08 a las 16:22

Es normal
Hola,

Yo tengo una niña de tres meses y medio que se alimenta exclusivamente de leche materna.

También cuando tenía días alguna vez le costó hacer caca y le hacía lo mismo que tu. Supongo que también tienen que aprender a hacerlo.

Ahora, desde hace aproximadamente un mes, hay dias en que no hace caca. Puede llegar a estar un par de días sin hacerla. Le comenté al pediatra y me dijo que era normal. Que si ella no mostraba síntomas de estar inquieta o encontrarse mal, que no pasaba nada, que era que su cuerpo se estaba autoregulando.

De todas formas, si no estas tranquila siempre es mejor que lo consultes con su pediatra.

S
sua_6525918
24/6/08 a las 13:15

Completamente normal, digan lo que digan
mi bebe de tres meses hizo cacas con normalidad hasts el mes y medio, que empezó a hacer día si día no, cada dos días, cada tres... llegó a no hacerlo en una semana y le lleve al pediatra y me dijo que era normal, que se considera estreñimiento solo si las heces son duras, independientemente de la frecuencia. aun así me recomendó la Eupeptina (la venden sin recteta) que a mi bebe le va fenomenal, aunque no quiero abusar así que se la doy solo cuando han pasado más de cuatro o cinco días y le noto realmente incómodo (normalmente se le ve tranquilo). En su lugar, dedico mucho tiempo a darle masajes en la tripa, apretarle las piernas contra el vientre, etc... para estimluar el intestino, y ya he conseguido que durante cuatro días seguidos haga cacas solo con los masajes. En cualquier caso, te sugiero que te dejes aconsejar con tu pediatra pero que diga lo que diga, pruebes con los masajes, que además les encantan.
Suerte

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest