•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
  • Moda 
  • Belleza 
  • Embarazo 
  • Bebés 
  • Cocina 
  • Salud 
  • Pareja 
  • Bienestar 
  • Psicología 
  • Sociedad 
  • Sexualidad 
  • Astrología 
  • Ocio y tiempo libre
 
« 

Juegos para mejorar la atención

 

Hola a todos.
Os escribo en busca de ideas para contribuir a mejorar la atención de mi hijo. Tiene 19 meses y, según me han comentado, parece presentar alguna dificultad para mantener la atención y la concentración en algunas actividades (sobre todo, las que no le interesan demasiado). Por eso, me gustaría recibir ideas de juegos y actividades que pueda hacer con él para ayudarle un poquito. No estoy buscando terapias, porque ya estamos llevándole a estimulación, etc.; lo que yo busco son pequeños juegos o ideas para aprovechar el verano haciendo cositas que le vengan bien. Muchas gracias a todos.


Vídeo: ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?

  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • Consejos para elegir su ropita para ir a dormir
  • DIY con niños: cómo hacer muñequitos de palo
 

Tranquila

Mira no se quien te haya comentado la dificultad de la atencion que presenta tu hijo, sin embargo, es importante que cheques con un pediatra, un medico de la comunicacion humana o alguien especializado en la materia, ya que los problemas de atencion no pueden ser diagnosticados a edadees tan tempranas y por lo que se entiende en tu correo tu preocupacion es la atencion de tu hijo, sin embargo, como te mencionaba, a los 19 meses de edad es casi imposible sino es q mas el diagnosticar un deficit de atencion, sin embargo, te menciono la importancia de asistir con un especialista para que el valore a tu hijo y descartar alguna alteracion. Espero haberte ayudado.

 

Juego en la pizarra

Yo escribo y él se encarga de borrar.

De esta forma consigo que se esté "quieto" y mantener su interés, sabe que despues de que yo escriba él lo va a borrar y como le gusta mucho atiende.
Así consigo que atienda y le dibujo, cículos, cuadrados, triángulos y los números del 1 al 3.

Aceptamos más ideas !!!

 

Aceptamos ideas !!

En cuanto a libros que contengan actividades de estimulación de la atención para niños de dos años, lo cierto es que la oferta es limitada y se trabaja, sobre todo, particularizando la actividad según las preferencias de cada niño. También es cierto que lo que más capta su atención en estas edades son actividades que tienen que ver con cubrir sus necesidades básicas: alimentación, higiene, afecto... Idea juegos o actividades relacionados con estos aspectos y que mantengan al pequeño atento un rato, nadie mejor que tú puede saber qué va a interesarle.

Ten en cuenta si trabajas que son edades en las que el trabajo en este área se centra en mantener la atención en torno a 7 minutos (es la media en niños de 2 años) ó 9 (es la media en niños de 3 años).

 

Hola

Mi hijo de 25 meses tiene el mismo problema porque además es muy movido.
En la guarde me dicen que no atiende a nada

Las psicopedagofas de fapar.org me mandaron esto por e-mail:

En cuanto a la estimulación de la atención, los juegos y las actividades lúdicas son la mejor forma de potenciarla. Independientemente de que exista un déficit atencional o no, la atención es una capacidad que se puede mejorar y entrenar.
Será recomendable utilizar juegos concretos, es decir, con únicas soluciones como por ejemplo un rompecabezas, un puzzle, un juego de ensartar, unos bloques con un modelo a imitar... no valen tanto los juegos creativos donde el niño no tenga unos límites a la hora de realizarlos.
"Trabajar" la atención en tiempos cortos porque con la edad de tu hijo no aguantará mucho rato concentrado en una actividad
Como dices que es inquieto hay que aprovechar el juego libre para liberar energía y también para empezar a seguir pautas o pequeñas indicaciones. hay que aprovechar cualquier paseo del cole a casa.
Es muy importante que refuerces positivamente (verbal y afectivamente) todo aquello que haga bien y que "no prestes mucha atención" a aquello que no haga bien. Cuando digo que no prestes mucha atención no me refiero a que ignores sino a que digas de una manera firme y breve lo que no se hace, lo que no permites, que no montes ninguna escena,...LOS PADRES SON LOS ADULTOS Y SON LOS QUE HAN DE UTILIZAR EL AUTOCONTROL. Si el niño se acostumbra a recibir más atención cuando se porta mal que cuando se porta bien, sabrá cómo comportarse y no será lo que el adulto desearía, seguro.
Observar figuras, detalles de dibujos,imágenes, fotografías. Se le muestra durante un periodo corto de tiempo y luego se le pregunta sobre lo que había o sobre los detalles de quello que había
Clasificar series de objetos diferentes: botones, cartas, figuras, pinturas de colores, prendas de vestir...
Recorrer un laberinto trazado en el suelo con una cuerda o con tiza o con lana y al final incluso se puede poner unos dulces de premio. Si abandona la cuerda o el recorrido antes de tiempo se le puede penalizar quitando algún dulce.
Sería adecuado practicar algún tipo de Relajación o alguna actividad como la natación por lo relajante que puede ser con los niños y adultos.


Yo estoy pendiente de valoración para que entre en el equipo de atención temprana ...

Mientras tanto, estoy un pococ perdida, he buscado libros pero no encuentro nada.

Te doy ánimos y si sabes alguna cosita nos la cuentas

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
 
por: apamate
0
  Mi bebe de 4 meses y medio no se voltea
por: juana235
1
  Que tipo de juegos y juguetes son recomendables para bebés de 6-7 meses?
por: umbela
2
 
por: salaivan
0
  Mi hijo de 16 meses aun no anda
por: maria4447
5
  Ayuda, estoy muy preocupada
por: valiada
2
 
por: gloriara
0
 
por: embrujada43
0
 
por: ramita08
0
 
por: africh
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com