Foro / Maternidad

Madres de habla inglesa

Última respuesta: 27 de noviembre de 2006 a las 12:23
B
banna_9488497
29/10/06 a las 22:33

Hola, busco a otras madres de habla inglesa para que nuestros hijos puedan hablar juntos ya que mi hijo mayor de 3 años y medio se niega a hablarlo y a mi me cuesta cada dia mas hablarle en ingles. Si alguien esta interesado ruego me lo decis. Vivo en Madrid

Ver también

N
nonia_8524355
30/10/06 a las 10:38

¿por qué?
¿por qué no quiere hablarlo?
¿es tu lengua materna?

B
banna_9488497
2/11/06 a las 14:02
En respuesta a nonia_8524355

¿por qué?
¿por qué no quiere hablarlo?
¿es tu lengua materna?

Ojala lo supiera
ojala supiera porque. supongo que sea por la sencilla razon que la unica persona que habla con el en ingles soy yo. Mi madre es española y mi padre americano asi que he hablado siempre en casa los 2 idiomas. en mi casa solo hablo yo en ingles y aunque el niño lo entiende casi todo, se niega a hablar. incluso me pide que no le hable en ingles sino en español.

N
nonia_8524355
2/11/06 a las 16:46
En respuesta a banna_9488497

Ojala lo supiera
ojala supiera porque. supongo que sea por la sencilla razon que la unica persona que habla con el en ingles soy yo. Mi madre es española y mi padre americano asi que he hablado siempre en casa los 2 idiomas. en mi casa solo hablo yo en ingles y aunque el niño lo entiende casi todo, se niega a hablar. incluso me pide que no le hable en ingles sino en español.

Hmmmm...
¿siempre le has hablado sólo en inglés? ¿o has alternado con el castellano?

yo no soy psicóloga ni nada de eso, pero creo que le tienes que hablar siempre en el mismo idioma, no alternar entre dos

quizá esté equivocada, no sé, eso es lo que he leído por ahí

yo seguiría hablándole en inglés y, si no me hiciera caso, yo tampoco le haría caso cuando me hablara en castellano: eso incluye los juegos, la comida, los premios,... sólo le daría cosas buenas cuando hablara en inglés o cuando me hiciera caso al hablarle en inglés.

por ejemplo, ¿qué prefieres para cenar? ¿tal cosa -que le encanta- o tal otra -que nole gusta-? si no contesta, le das tal otra (avisándole antes: si no me dices nada te daré tal otra), si está bien nutrido y un día no cena, no pasa nada, antes de acostarse le das un buen tazón de leche

no sé si está bien, por probarlo no pierdes nada

B
banna_9488497
3/11/06 a las 8:22
En respuesta a nonia_8524355

Hmmmm...
¿siempre le has hablado sólo en inglés? ¿o has alternado con el castellano?

yo no soy psicóloga ni nada de eso, pero creo que le tienes que hablar siempre en el mismo idioma, no alternar entre dos

quizá esté equivocada, no sé, eso es lo que he leído por ahí

yo seguiría hablándole en inglés y, si no me hiciera caso, yo tampoco le haría caso cuando me hablara en castellano: eso incluye los juegos, la comida, los premios,... sólo le daría cosas buenas cuando hablara en inglés o cuando me hiciera caso al hablarle en inglés.

por ejemplo, ¿qué prefieres para cenar? ¿tal cosa -que le encanta- o tal otra -que nole gusta-? si no contesta, le das tal otra (avisándole antes: si no me dices nada te daré tal otra), si está bien nutrido y un día no cena, no pasa nada, antes de acostarse le das un buen tazón de leche

no sé si está bien, por probarlo no pierdes nada

Lo intentare
Gracias por los consejos. Lo intentare. A lo que se refiere a mi, cuando era mas pequeño le hablaba siempre en ingles pero con el paso del tiempo se me hace mas complicado porque como el habla en español (y habla por los codos) no me resulta natural hablarle en otro idioma. No sé, es complicado.
En fin, me voy a poner seria y a ver si me da buenos resultados.
Gracias de nuevo

N
nonia_8524355
5/11/06 a las 18:20

Reholas
en el foro tu bebé, algo más arriba, hay un hilo titulado familias bilingües, tal vez puedan ayudarte, hay más de 100 contestaciones

B
banna_9488497
9/11/06 a las 19:16
En respuesta a nonia_8524355

Reholas
en el foro tu bebé, algo más arriba, hay un hilo titulado familias bilingües, tal vez puedan ayudarte, hay más de 100 contestaciones

Eres un sol
Muchas Gracias !! ERes un sol. A ver si tengo suerte. Lo he mirado por encima y por lo que veo hay madres de todo el mundo. A ver si pronto encuentro a alguien en mi misma situacion.
un besazo

N
nonia_8524355
12/11/06 a las 23:26
En respuesta a banna_9488497

Eres un sol
Muchas Gracias !! ERes un sol. A ver si tengo suerte. Lo he mirado por encima y por lo que veo hay madres de todo el mundo. A ver si pronto encuentro a alguien en mi misma situacion.
un besazo


nada, por favor!

por cierto, ¿cómo va tu niño? ¿ya habla un poquito más en inglés o, como mínimo, te permite hablarle en inglés?

B
banna_9488497
20/11/06 a las 14:09
En respuesta a nonia_8524355


nada, por favor!

por cierto, ¿cómo va tu niño? ¿ya habla un poquito más en inglés o, como mínimo, te permite hablarle en inglés?

El capitan se rinde
Hola momooo pues la verdad es que parece que Nicolas se va rindiendo poco a poco. Eso si, no dice ni una palabra en ingles. el otro día se le escapo un "thank you" y no ves que risa. Me he puesto yo las pilas y poco a poco voy ganando territorio y hablandole casi exclusivamente en ingles. Muchas veces me hace repetirselo en español y asi estoy. ¡Es muy duro! He comprado unos CDs de canciones en ingles y lo escuchamos en el coche. En fin, a ver si dentro de unos años cuando empiezen en el cole con el ingles se de cuenta de lo afortunado que es.
Un besazo

N
nonia_8524355
27/11/06 a las 12:23
En respuesta a banna_9488497

El capitan se rinde
Hola momooo pues la verdad es que parece que Nicolas se va rindiendo poco a poco. Eso si, no dice ni una palabra en ingles. el otro día se le escapo un "thank you" y no ves que risa. Me he puesto yo las pilas y poco a poco voy ganando territorio y hablandole casi exclusivamente en ingles. Muchas veces me hace repetirselo en español y asi estoy. ¡Es muy duro! He comprado unos CDs de canciones en ingles y lo escuchamos en el coche. En fin, a ver si dentro de unos años cuando empiezen en el cole con el ingles se de cuenta de lo afortunado que es.
Un besazo

Jajjaa, bien
Bueno, veo que vais mejorando, enhorabuena.
Pero sobretodo, como te han dicho por ahí, que no se lo tome como un castigo y que sean cosas buena las que vayan relacionadas con el inglés.

Un abrazo,

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir