|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | " dudas aplicación método doman " Enviado por yolbarba el 26 mayo a 11:17
Buenos dias
Os explico un poco mi situación a ver como lo veis y que me podéis recomendar. Primero deciros que estoy acabando de documentarme, así que igual algunas dudas son obvias, pero lo reconozco todavía no he acabado de hacer los deberes!!! Estoy en ello.
Jan acaba de cumplir 2 años y es un gordis alegre, curioso, super hablador y despierto (vale si soy su madre, que os voy a decir no?)
Vivimos en Alemania y somos catalanes por lo que en casa, yo le hablo en catalán, su padre en castellano y en el cole, vecinos etc... alemán. Con lo cual desde el nacimiento ha vivido "inmerso" en 3 idiomas, lo que inicialmente igual podría provocar un pequeño retraso en el inicio del lenguaje (dicho por los pediatras), pero que por nuestra experiencia ha sido todo lo contrario.
Tiene un vocabulario super amplio, hace frases completas (sujeto, verbo, predicado) y ahora esta empezando a adjetivarlo todo (todo es grande o pequeño o gigante, o chulo, bonito, esta caliente, frio etc) y también a utilizar pasados (yo creía que simplemente repetia, pero descubrí que no cuando el otro dia nos soltó que la muñeca estaba rompida). Habla más en catalán-castellano que en alemán, pero en alemán también lo entiende todo (acorde a su edad) y su educadora nos dice que no tiene ningún problema de comprensión y que esta empezando a hacer frases completas también aunque de composición más simple de las que hace en castellano o catalán. Esto me ha sorprendido porque claro a mi no me hablan en alemán y por tanto me cuesta más valorar su nivel en este idioma, lo cual entiendo que es bueno porque supongo que esta empezando a discriminar en que idioma dirigirse a cada persona.
A ver mis dudas, porque mi pareja cree que igual me estoy pasando y voy a volver loco a Jan. La semana pasada empezamos con el método doman de lectura, con el software de la junta de Extremadura que esta de muerte!!! Y que conocí gracias al foro 
Vi que también esta disponible en inglés por lo que siguiendo la filosofía de que estar expuestos a cuantos más idiomas mejor y desde bien jovencitos, también lo hemos empezado a hacer.
A Jan le entusiasma y en cuanto le digo que vamos a jugar a leer se me planta delante del ordenador con mucho entusiasmo y encantado de la vida.
-¿ me estoy pasando? -Son demasiados idiomas? -Lo puedo saturar o confundir? -Seria mejor hacer primero el de castellano y empezar más tarde ingles?
Adicionalmente hacemos las 3 sesiones diarias, pero a él le gusta repetir dentro de la misma sesión, es decir que en muchas ocasiones hacemos en la misma sesión 2-3 exposiciones, es correcto?
La última pregunta, seria conveniente hacer también bits de inteligencia?
Ayer lo hicimos y se quedó encantado con los bits de animales, números y partes del cuerpo.
El orden que seguimos es el siguiente para intentar no cansarlo y pasar de cosas menos divertidas a más ligeras
-primero Doman castellano (no tiene imágenes ilustrativas) -después Doman ingles (tiene las palabras y las imágenes) -Después bits inteligencia
En fin espero vuestros comentarios y mil gracias por todo.
Saludos
Yol&Jan
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "No te preocupes" Enviado por tucumana1 el 4 junio a 03:03
hola yo aqui esta vez.....no tienes que preocuparte yo vivo en aruba y mi esposo holandez yo argentina osea. mi hijo esta rodeado de 4 idiomas el de l aisla papiamento, ingle sporque yo hablo eso con mi esposo español que es como yo l ehablo y holandez que le habla mi epsoso, tengo amiga que tambien estan en esta situacion y los chicos super!!! se adaptan super bien a los idiomas y tenes niños de 4 anos hablando casi tres idiomas super bien asi que dale adelante...cuando veas que tu hijo esta como desinteresado y desganado no lo empujes dale su tiempo quizas el mismo pondra el limite para todo suerte y saludos ah mi hijo tambien se llama Jan
|
| | "Deja que sea tu hijo quien te responda" Enviado por rosinauriarte el 27 mayo a 15:14
Hola Yol, yo creo que si tu niño está feliz con lo que hacéis es porque es bueno para él. Es imposible que puedas hacerle ningún daño o causarle problemas por enseñarle palabras escritas o imágenes... es sencillamente imposible. Disfrútalo y piensa que es una suerte que tu hijo lo disfrute también. Sólo recuerda lo que recomienda Doman de "dejar al niño con ganas de más" para asegurarte de que no llegas nunca a saturarle o aburrirle. Saludos, Rosina
|
| | "Muchas gracias rosina" Enviado por yolbarba el 2 junio a 10:24
a ver como nos va el tema. La verdad es que es una experiencia muy bonita y Jan de moemnto lo toma con mucho estusiasmo, a ver si consigo que siga así y no se aburra.
Como explicaba en otro post, estamos empezando a ver resultados con el reconocimiento de números, que hasta ahora le costaba mucho.
Saludos
|
| | "Duda" Enviado por lunass4 el 6 junio a 11:28
hola, yo tb he empezado a aplicar el metodo de lectura en ingles de doman a mi niño de 2 años y lo hacemos 3 veces al dia 5 dias a la semana,pero resulta que hay dias que el niño quiere que se lo vuelva a poner y se lo pongo dos o tres veces seguidas, estoy haciendo bien? o deberia pasar de semana? tb otra duda es qeu a veces no da tiempo a que se vea la imagen, pues pasa muy rapido, eso es asi? gracias
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |